Yoigo: fibra, móvil y TV de bajo coste - Noviembre 2019

companía yoigo

Yoigo es un operador de Internet y móvil que destaca por ofrecer servicios de calidad a precios competitivos. En un principio sus servicios se limitaban a tarifas móviles, ofrecidas gracias al despliegue de antenas desarrollado por todo el territorio nacional.

El operador amplío sus servicios años más tarde, cuando la fue adquirido por el Grupo MásMóvil. En la actualidad, la compañía Yoigo ofrece servicios de telefonía fija y móvil además de conexión a Internet (fibra o ADSL) y televisión. En los siguientes apartados te mostramos más información sobre los diferentes servicios de Yoigo, disponibles tanto para particulares como para empresas.

Tarifas de Yoigo

Las tarifas de Yoigo en España se limitaban al mercado de telefonía móvil pero se crearon oportunidades en el sector que permitieron ofrecer tarifas convergentes. Por ello, las ofertas de Yoigo suelen consistir en paquetes de fibra + móvil o solo fibra. Aunque también destacan tarifas de Yoigo de datos móviles, como la SinFin de Yoigo.

FIBRA 100Mb
VELOCIDAD
100Mb
FIBRA
LLAMADAS
ilimitadas
FIJO
PRECIO
32
al mes
PERMANENCIA: 12 meses
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis

FIBRA 100Mb + MÓVIL
VELOCIDAD
100 Mb
FIBRA
DATOS
3GB
MIN ILIMITADOS
PRECIO
47
al mes
PERMANENCIA: Sin permanencia
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis

MÓVIL
LLAMADAS
ilimitadas
DATOS
30GB
PRECIO
32
al mes
PERMANENCIA: Sin permanencia
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis

Los precios de Yoigo son uno de los puntos fuertes de la compañía. Esto, unido a su servicio de atención al cliente, hace que la opinión sobre Yoigo por parte de la mayoría de sus clientes sea bastante positiva.

Estos son todos los servicios que ofrece la compañía para contratar con Yoigo:

  • Internet con fibra o ADSL de Yoigo
  • Telefonía fija
  • Telefonía móvil de contrato y prepago
  • Yoigo TV

Fibra de Yoigo

El servicio de conexión a Internet de Yoigo está disponible tanto con fibra óptica como con ADSL. En este sentido, la cobertura de fibra Yoigo alcanza ya cerca de 11 millones de domicilios y solo aquellos usuarios que no cuenten con cobertura de fibra de la compañía podrán contratar una conexión de ADSL. Tal extensión de la fibra se debe principalmente a la red propia del grupo MásMóvil, que adquirió Yoigo en 2016, y al acuerdo de este grupo con Orange.

La fibra óptica de Yoigo está disponible en tres velocidades de conexión diferentes:

  • 100Mb
  • 600Mb
  • 1Gb

Destaca la fibra de 1Gb de Yoigo, una conexión de alta velocidad que solo está disponible en unos pocos operadores, lo que posiciona a Yoigo como una opción realmente atractiva a la hora de contratar fibra óptica de máxima velocidad.

El ADSL de Yoigo, con una velocidad de hasta 20Mb, tiene varios inconvenientes respecto a la fibra óptica. Estos hacen referencia principalmente a la rapidez en la experiencia de navegación y a la estabilidad de la conexión a internet.

Las tarifas de fibra de Yoigo llevan incluida una línea de teléfono fijo. También se puede contratar dentro de un paquete convergente de fibra y móvil de Yoigo por un precio más competitivo.

Fibra 600Mb
VELOCIDAD
600Mb
FIBRA
LLAMADAS
ilimitadas
FIJO
PRECIO
47
al mes
PERMANENCIA: 12 meses
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis
FIBRA + MÓVIL
VELOCIDAD
1 Gb
FIBRA
MÓVIL
Ilimitados
MIN ILIMITADOS
PRECIO
99
al mes
PERMANENCIA: Sin Permanencia
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis

*Incluye una 2ª línea móvil gratis con llamadas y gigas ilimitados

FIBRA + MÓVIL
VELOCIDAD
600 Mb
FIBRA
MÓVIL
Ilimitados
MIN ILIMITADOS
PRECIO
89
al mes
PERMANENCIA: Sin Permanencia
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis

*Incluye una 2ª línea móvil gratis con llamadas y gigas ilimitados

Yoigo móviles

Las tarifas móviles de Yoigo destacan por la amplia cantidad de datos que se pueden contratar en algunas de sus ofertas así como por unos precios más económicos respecto a otros operadores.

La red 4G de Yoigo es una de las más completas del país al contar con una amplia red propia además de tener acceso a las redes de Orange y Movistar. Las características de las tarifas móviles de Yoigo dependerán de si se contrata simplemente la línea móvil o si esta se añade a un servicio de fibra.

En caso de contratar fibra y móvil de Yoigo, puedes añadir una segunda línea de forma gratuita a tu tarifa, que compartirá datos móviles con la línea principal y tendrá sus mismas características en lo que a llamadas se refiere.

Las tarifas de prepago de Yoigo cubren las necesidades de los usuarios pero no ofrecen la cantidad de datos de navegación que ofrecen las tarifas de contrato. A continuación, te dejamos las principales tarifas de contrato de Yoigo:

  • Yoigo CIENTO 2 GB: con 100 minutos y 2GB de datos móviles.
  • Yoigo CIENTO 5 GB: con 100 minutos y 5GB de datos móviles.
  • Yoigo SinFín 8GB: con llamadas ilimitadas y 8Gb.
  • Yoigo SinFín 30GB: con llamadas ilimitadas y 30Gb.
MÓVIL
LLAMADAS
ilimitadas
DATOS
8GB
PRECIO
27
al mes
PERMANENCIA: Sin permanencia
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis
MÓVIL
LLAMADAS
ilimitadas
DATOS
30GB
PRECIO
32
al mes
PERMANENCIA: Sin permanencia
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis

Yoigo prepago

Además de las tarifas de contrato, también dispones de la posibilidad de hacerte con una tarifa de prepago de Yoigo. Podrás elegir la opción que más se adapte a ti dependiendo de los minutos y los datos que necesites:

  • Prepago 4GB: con 4GB para navegar y 100 minutos para llamar.
  • Prepago 2GB: con 2GB de Internet y 50 minutos.
  • Prepago de 1GB: 1GB de datos móviles y 20 minutos de llamadas.
  • Prepago llamadas ilimitadas: con 100Mb y minutos infinitos.

Los precios varían desde los 8,50€ hasta los 15.00€.

Yoigo Renuevo

Y si ya eres cliente y quieres renovar tu móvil, o adquirir uno nuevo, podrás hacerlo con Yoigo. La compañía ofrece un catálogo de móviles libres con precios personalizados para ti. En función de tu consumo y tu antigüedad con la operadora podrás hacer con ofertas muy económicas.

Tendrás la opción de realizar el pago a plazos, cuya cuantía dependerá de la tarifa contratada, o un pago único. Con este último no adquirirás permanencia, si lo financias a plazos, la permanencia con Yoigo será de 24 meses.

Yoigo TV

Los servicios de televisión de pago están en auge, por eso Yoigo ha lanzado su propia oferta de televisión gracias. A contratar una tarifa de fibra y móvil, la compañía te regala el acceso a Agile TV con Rakuten TV durante un año.

Tendrás a tu disposición más de 1500 películas, series y contenido infantil, que podrás ver simultáneamente hasta en 4 dispositivos diferentes. Además, podrás disfrutar de una suscripción gratuita de 3 meses en Netflix.

Planes de Netflix con Yoigo TV
Básico Estándar Premium
Precio 7,99€ al mes 11,99€ al mes 15,99€ al mes
Calidad del vídeo SD (definición estándar) HD (alta resolución) HD/UHD (alta/ultra alta resolución)
Pantallas que se pueden ver al mismo tiempo 1 2 4
Descargas permitidas En 1 dispositivo En 2 dispositivos En 4 dispositivos
Multidispositivo

Con la tele de Yoigo también tendrás la posibilidad de descargarte otras aplicaciones como Sky, Amazon Prime Video, FlixOlé y DAZN.

Yoigo TV

Mi Yoigo: área de clientes

Mi Yoigo es el área personal de los clientes de la compañía. Desde ella los usuarios pueden ver toda la información de su línea, tarifas y llevar a cabo diferentes gestiones:

  • Ver tu consumo en tiempo real
  • Consultar las facturas de Yoigo y descargarlas
  • Activar y desactivar el buzón de voz
  • Activar y desactivar el roaming
  • Revisar el código PUK
  • Ver los detalles de tu tarifa

Puedes acceder a tu cuenta privada desde la página web de la compañía, haciendo clic en SOY CLIENTE y Mi Yoigo, o descargándote la app desde la App Store o la Play Store. Solo necesitarás escribir tu usuario (email o número de teléfono) y tu clave. Si todavía no la tienes, haz clic sobre "Crear una cuenta".

Cobertura de Yoigo

El despliegue de antenas móviles realizado por Yoigo hace que la compañía ofrezca cobertura propia en al menos el 85% de los hogares españoles. A lo que hay que sumar la red de cobertura Orange, utilizada por Yoigo para ofrecer 4G a sus clientes.

En cuanto a la cobertura de fibra Yoigo, la compañía utiliza la propia del Grupo MásMóvil (4 millones de domicilios). Pero los acuerdos con Orange hacen posible que la fibra óptica de Yoigo alcance hasta 11 millones de hogares.

  • Cobertura móvil Yoigo / Orange
  • Cobertura 4G Yoigo / Orange
  • Cobertura de fibra MásMóvil / Orange

Comprobar cobertura

Opiniones sobre Yoigo

A continuación mostramos algunas opiniones emitidas por clientes de Yoigo. Desde Comparaiso te recomendamos tomar estas opiniones en su justa medida, pues el cliente descontento es más proclive a dejar comentarios sobre sus incidencias.

Jesús García "En ofertas de tarifas móviles es la mejor, la cobertura te sube y baja como las olas" (fuente: Comparaiso)

Celia Bernal "Ya uso Yoigo. Es eficaz. Por el momento, no he tenido problemas" (fuente: Comparaiso)

Guillem Bauzá "ME HE PASADO A Yoigo, y lo que noto es que antes con la otra empresa me llegaban a un ordenador que uso mas unos 50 a 78 mb de velocidad por wifi y después de instalarme el router de Yoigo me daba entrada de 300 con cable y wifi estando al lado del router , pero después donde llegaban los 80 por wifi más o menos no me pasa de 20 la descarga y de subida solo 4 o 6 tengo contratada la de 300 mb, lo de los 2 móviles de momento parece todo correcto." (fuente: Comparaiso)

Alonso MG "Tengo la Sinfin, todo correcto. Siempre pago lo mismo y la aplicación es bastante útil." (fuente: Comparaiso)

Ver más opiniones

Atención al cliente de Yoigo: teléfonos y otras vías

Que una compañía disponga de un buen servicio de atención al cliente, es uno de los aspectos más valorados por los clientes.

Además de los teléfonos de Yoigo que la compañía pone a disposición de sus clientes, desde la app Mi Yoigo puedes realizar numerosas gestiones como: controlar el gasto, descargar facturas, contratar servicios, ampliar los datos...

  • Área de cliente Yoigo: app Mi Yoigo o desde la web
  • Faceebok de Yoigo: www.facebook.com/Yoigo
  • Twitter de Yoigo: @yoigo

El horario de atención al cliente de Yoigo es de 9.00 a 23.00 horas, de lunes a domingo. También puedes dejar tu teléfono en una ventana emergente de su web, y un operador te llamará.

Teléfonos de Yoigo
Teléfono de Yoigo para contratación 91 123 51 06
Teléfono de atención al cliente Yoigo 622
Atención al cliente desde número no Yoigo 1707

Yoigo España

Yoigo comenzó su andadura en España en el año 2000 bajo el nombre de Xfera que, de hecho, todavía hoy figura como denominación jurídica de la compañía. Los planes de la empresa eran irrumpir en el mercado de la telefonía móvil con tarifas económicamente más accesibles para los usuarios.

Sin embargo, debido a diversos problemas principalmente tecnológicos, no fue hasta 2006 cuando la compañía salió al mercado como el cuarto operador móvil del país. Por entonces, el operador sueco TeliaSonera era el principal accionista de Yoigo.

En 2016, el Grupo MásMóvil se hace con la totalidad de la propiedad de Yoigo tras la autorización de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). A partir de ese momento, Yoigo empieza también a comercializar los servicios de Internet en casa.

Al principio, las tarifas de ADSL y fibra de Yoigo solo estaban disponibles en cinco ciudades. Actualmente, gracias a su propia red de cobertura y a la infraestructura del Grupo MásMóvil, el Internet de Yoigo cubre más de 15 millones de domicilios en España.

Artículos de Yoigo más leídos

Preguntas frecuentes sobre Yoigo

¿Dónde se puede hacer una recarga de saldo de Yoigo?

En Yoigo, la recarga de saldo se puede hacer de diferentes maneras:

  • A través de la página web: si estás dado de alta en el servicio, puedes utilizar Recarga Directa. Si no es así, necesitas una tarjeta de débito o crédito
  • En tiendas de Yoigo
  • En otros establecimientos, como locutorios, estancos...
  • En cajeros y banco online, excepto en Bankia

¿Cómo se hace la portabilidad a Yoigo?

Para realizar la portabilidad a Yoigo deberás ponerte en contacto con la compañía a través de uno de sus números de teléfono de atención al cliente. Comunícales tu decisión y selecciona tarifa que deseas contratar. Lo más importante es que mantendrás tu número actual de teléfono.

¿Cómo funciona el roaming de Yoigo?

En los países de la Unión Europea y en los asociados puedes usar tu tarifa en las mismas condiciones que si estuvieras en España. En el resto de países, el roaming de Yoigo no es gratis y tendrás que pagar un precio que varía en función del lugar de destino.

¿Cómo quitar el contestador de Yoigo?

Puedes desactivar el buzón de voz de varias maneras:

  • A través de Mi Yoigo, en la opción de buzón de voz.
  • Marcando en el móvil *67*556# y llamando, volviendo a marcar *62*556# y llamar y luego *61*556# y una nueva llamada.

Desactivar el buzón de voz es gratuito y al hacerlo se activará automáticamente el servicio de llamadas perdidas. Los mensajes que tuvieras en el buzón de voz no lo nos perderás. Tan solo tienes que llamar al contestador para escucharlos.

Cómo activar el buzón de voz con Yoigo

Para activar el buzón de voz tienes que marcar en tu móvil *67*633# y la tecla de llamada, luego *62*633# y la tecla de llamada y, por último, *61*633# y la tecla de llamada de nuevo. Desde Mi Yoigo también puedes activar el buzón de voz. Al hacerlo, el aviso de llamadas perdidas se desactivará de forma automática.

¿Cómo contratar Yoigo?

Tras comprobar la cobertura de tu zona y elegir la tarifa que desees, podrás contratar Yoigo desde la página web de la compañía o acudiendo a una de sus tiendas físicas. Para formalizar el contrato, la operadora te solicitará una serie de datos personales necesarios para llevar a cabo el trámite.

  • Documento de identidad del titular del contrato
  • Dirección del domicilio en el que se vaya a realizar la instalación
  • Números de teléfono que se quieran conservar en la portabilidad a Yoigo
  • Cuenta bancaria en la que domiciliar los pagos

¿Cómo cambiar de tarifa en Yoigo?

Para cambiar de tarifa en Yoigo debes llamar al 622 y especificarle a la compañía qué tarifa nueva deseas. El cambio de tarifa con Yoigo se realizará al día siguiente de solicitar el cambio o el primer día de facturación posterior al momento de la petición.

¿Cuál es el periodo de facturación de Yoigo?

Las facturas de Yoigo se pasan a tu banco durante la primera semana de cada mes. Ese pago se corresponde con el consumo de los servicios del mes anterior. Por ejemplo, la factura que llega a principios de abril es del consumo de marzo. También puede ocurrir que te des de alta en Yoigo en un mes empezado. En ese caso, solo se te cobrará la parte proporcional del importe de la tarifa que hayas contratado.

¿Cómo consultar las facturas de Yoigo?

Con Yoigo puedes ver las facturas en papel o de forma electrónica. En el primer caso, la compañía enviará las facturas a tu domicilio en los 12 primeros días de cada mes.

Si no necesitas la factura de Yoigo en papel, puedes consultarla en formato electrónico. La compañía te enviará un correo con el enlace directo a dicha factura, para verla y descargarla. Recuerda también que a través de Mi Yoigo puedes consultar el historial de facturas.

¿Dónde están las tiendas de Yoigo?

Si eres de los que prefieren acudir a un establecimiento físico para realizar gestiones, tienes a tu disposición las tiendas de Yoigo. Están repartidas por todo el territorio nacional y en ellas te atenderán con un trato personalizado y eficaz. Puedes localizar la tienda de Yoigo más cercana a ti en nuestro buscador. Pincha sobre tu municipio.

¿Cómo configuro el APN de Yoigo?

  1. Entra en el panel de Ajustes de tu móvil
  2. Accede a Redes Móviles y Nombres de Puntos de acceso (APN)
  3. Crea un nuevo punto
  4. En el apartado Nombre escribe "yoigo navegador"
  5. En APN rellena con "internet"
  6. Guarda los cambios y activa el punto

¿Qué compromiso de permanencia tiene Yoigo?

La permanencia de Yoigo es el tiempo que tienes que pasar en la compañía para que no se te cobre una penalización:

  • Solo Fibra o ADSL: 12 meses de permanencia.
  • Paquete convergente (Fibra + móvil): sin permanencia
  • Línea móvil: sin permanencia (a no ser que financies un terminal)

Para consultar tu permanencia restante con Yoigo también puedes enviar un SMS al 622 de forma gratuita.

¿Cuánto es la penalización de Yoigo?

Si te vas de la compañía antes de cumplir el compromiso de permanencia de 12 meses tendrás que pagar una penalización. La penalización de Yoigo para el ADSL o la fibra óptica es de 100 euros. Este importe se irá reduciendo de forma proporcional cada mes. Por tanto, si te vas en el mes 6, tendrás que pagar una penalización de 50 euros, la mitad.

¿Caduca el saldo de Yoigo?

El saldo de Yoigo no caduca nunca. Sin embargo, si no tienes nada de saldo en la SIM durante seis meses seguidos, la tarjeta se desactivará. En las tarifas sin consumo mínimo obligatorio es necesario recargar la tarjeta de Yoigo con 5 euros cada 9 meses como mínimo para que no se desactive.

¿Qué es el Renuevo de Yoigo?

Con las tarifas móviles de Yoigo puedes financiar un terminal en 24 meses. Si quieres cambiarlo antes, tendrás que hacer un Renuevo.

  • Con las tarifas de contrato tienen que pasar 6 meses, como mínimo, para el Renuevo.
  • Si te diste de alta con una tarifa de tarjeta, el tiempo para realizar el Renuevo será de 12 meses como mínimo.

Además, entre un Renuevo y otro tienen que pasar 6 meses, para los contratos, y 12 para las tarjetas.

Más Compañías

Ofertas de MásMóvil
Ofertas de Vodafone
Ofertas de Orange
Ofertas de Lowi
Ofertas de Tuenti
Ofertas de Movistar
Ofertas de República Móvil
Ofertas de Amena
Ofertas de Eurona
Ofertas de Ono
Ofertas de yoigo
Ofertas de Jazztel
Ofertas de Digi Mobil
Ofertas de PepePhone
Ofertas de o2
Ofertas de euskaltel
Ofertas de Mundo R
Ofertas de Telecable
Ofertas de Simyo
Ofertas de suop
Ofertas de LlamaYa
Ofertas de lebara
Ofertas de oceans
Ofertas de adamo
Ofertas de Racctelplus
Ofertas de viasat
Ofertas de lycamobile
Ofertas de finetwork

91 123 51 06
Te llamamos