Todo sobre O2: tarifas y opiniones de los clientes

Comparaiso es un comparador independiente de ofertas de Internet, móvil y tv. No somos O2.

O2 España llega a nuestro país con una oferta de fibra y móvil sin complicaciones, prometiendo calidad Movistar y un servicio ético sin sorpresas en la factura. Esta operadora ya cuenta con amplia experiencia en el sector de las telecomunicaciones en países como Reino Unido, Irlanda y Alemania.

Aunque su catálogo de tarifas es algo limitado, los precios de O2 son la baza que quiere jugar este operador en su implantación en el mercado español. Además, como misión, se ha establecido no molestar a sus clientes con llamadas comerciales.

Además, la cobertura de O2 es una de las más extensas del país gracias al uso que hace de la infraestructura de Telefónica.

Ofertas de fibra O2 y móvil

La fibra de O2 ofrece unas velocidades de 300Mb y de 600Mb simétricas, es decir, asegura una velocidad real tanto para subir archivos como para descargarlos.

Todas las tarifas de Internet de O2 incluyen una línea fija con llamadas ilimitadas a fijos y móviles nacionales y son sin permanencia. No obstante, si buscas solo contratar Internet, esta no es tu compañía, debido a que para contratar la fibra O2 debes adquirir también una o varias líneas de móvil.

FIBRA 300Mb + MÓVIL
VELOCIDAD
300Mb
FIBRA
DATOS
5 GB
MIN ILIMITADOS
PRECIO
38
al mes
PERMANENCIA: Sin Permanencia
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis
FIBRA 600Mb + MÓVIL
VELOCIDAD
600Mb
FIBRA
DATOS
25 GB
MIN ILIMITADOS
PRECIO
50
al mes
PERMANENCIA: Sin Permanencia
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis

Si necesitas más líneas móviles adicionales de O2, podrás contratar hasta 4 líneas más de 25 GB con la fibra de 600 Mb o 5 GB con la fibra de 300 Mb por 15€ y 10€ mensuales respectivamente cada una.

La cobertura de fibra de O2 está presente en los principales municipios y ciudades de España. En los últimos años, Movistar está invirtiendo en extender su red por lo que será fácil que cuentes con cobertura O2 en tu domicilio.

Por el momento, la televisión de O2 no está disponible, pero la compañía recomienda a sus clientes contratar la plataforma Movistar+ Lite.

Tarifas de móvil de O2

La compañía de telefonía O2 destaca por ofrecer tarifas móviles más económicas que las de su compañía principal, Movistar. Actualmente, O2 cuenta con varias tarifas para móvil que incluyen llamadas ilimitadas y datos para navegar. A pesar de no ser de las compañías con mayor variedad del mercado, sus tarifas móviles son muy completas:

MÓVIL
LLAMADAS
ilimitadas
DATOS
5GB
PRECIO
10
al mes
PERMANENCIA: Sin Permanencia
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis
MÓVIL
LLAMADAS
ilimitadas
DATOS
25GB
PRECIO
20
al mes
PERMANENCIA: Sin Permanencia
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis
  • Características comunes de las tarifas de móvil de O2
  • No tienen compromiso de permanencia.
  • Cuentan con cobertura 4G de Movistar.
  • Incluyen llamadas ilimitadas a fijos y móviles nacionales.
  • Incluye el envío de SMS ilimitado.
  • Si se consumen todos los datos incluidos en la tarifa, se puede seguir navegando a velocidad reducida (64 Kbps).
  • Posibilidad de compartir datos con otras líneas O2 de un mismo titular.

O2 cuenta con el respaldo de Telefónica, su empresa matriz. Esto hace que al utilizar la misma red que Movistar, la cobertura móvil de O2 puede llegar al 97% del territorio nacional.

Además, O2 tiene acceso a la cobertura 4G de Movistar con la que se puede navegar por Internet a máxima velocidad en todos los núcleos urbanos de España. En aquellas zonas donde no está disponible el 4G de O2, los clientes de la operadora pueden seguir navegando con las redes 3G y 2G.

Por ello, las tarifas para móvil de O2 no tienen compromiso de permanencia. Los clientes pueden cambiarse de compañía cuando quieran sin tener que pagar una penalización.

¿Cómo contratar O2? Documentos y gestiones necesarias

La compañía O2 no cuenta con tiendas físicas propias, pero el proceso de contratación puede hacerse fácilmente a través del teléfono, la página web del operador o alguno de sus establecimientos autorizados (MediaMarkt, Viajes Ecuador, Halcón Viajes o tiendas Movistar).

En la actualidad, puedes contratar fibra óptica de O2 con una línea móvil. O, por lo contrario, dispones de la opción de contratar una línea móvil de O2 de forma independiente.

Una vez tomada la decisión, deberás aportar a la compañía los siguientes datos personales para formalizar el contrato de O2 de Movistar:

  • Nombre completo y DNI de la persona que va a contratar
  • Número de teléfonos a portar (solo en caso de portabilidad)
  • Dirección exacta del domicilio (para instalación y envíos)
  • Cuenta bancaria para domiciliar los recibos

Tras la formalización del contrato, un técnico de la compañía se pondrá en contacto contigo para fijar un día concreto. La duración dependerá de muchos factores, pero en general te instalarán el router de O2 en el plazo de una semana.

El proceso de portabilidad a O2 dura entre 3 y 5 días laborales, que es el tiempo estimado en el que recibirás tu nueva tarjeta SIM y podrás comenzar a usar el servicio.

Para resolver cualquier duda puedes ponerte en contacto con atención al cliente de O2 a través de su número de teléfono u online.

Opiniones sobre O2: ventajas y desventajas

Estas son las ventajas y desventajas de O2 según las opiniones de los expertos y los usuarios:

Lo mejor valorado de O2

  • Red de cobertura móvil y fibra de Movistar
  • Precios bajos
  • Sin permanencia en sus tarifas
  • Atención al cliente

Lo peor valorado de O2

  • Poca variedad en las tarifas móviles y de Internet
  • No ofrece ADSL O2
  • Plazos de instalación de la fibra altos

En este apartado mostramos algunas opiniones emitidas por clientes de O2. Desde Comparaiso te recomendamos tomar estas opiniones en su justa medida, pues es el cliente descontento o enfadado es más proclive a dejar comentarios.

Juan Hervás "He hecho la portabilidad de móvil y fijo con fibra con ciertos temores. Por mi parte ha ido todo fenomenal. Sobre el móvil avisar a los que de entrada no tienen Internet, pero llamando al 1551 os ajustan los parámetros del móvil en 5 minutos y a partir de ahí el Internet móvil os funcionará perfecto. La cobertura es la de Movistar, es decir la mejor. " (fuente: Comparaiso)

Miguel Morente Martí "Yo he pasado una de mis líneas de Movistar a O2 y se ahorra dinero." (fuente: Comparaiso)

Marco Quesada de Miguel "Si estáis a tiempo, no contratéis con esta compañía. Todavía no me han dado de alta y son todo problemas, y eso que vengo de Movistar. Os aconsejo que no la contratéis porque son todo problemas." (fuente: Comparaiso)

Ver más opiniones de O2

Preguntas frecuentes sobre O2

¿Cómo darse de baja de O2?

Podrás darte de baja de O2 utilizando cualquiera de estos métodos:

  • Llamando al 1551
  • Enviando un email a la dirección ayuda@o2online.es

En el caso de que quieras conservar tus números de teléfono actuales, no deberás solicitar la baja: necesitarás realizar la portabilidad a otra compañía.

Compromiso de permanencia de O2

Si contratas una tarifa de O2, no tendrás compromiso de permanencia con ninguno de los servicios.

En el caso de que hayas contratado fibra de O2 y quieras marcharte, solo deberás devolver el equipo que te instalaron en un plazo máximo de 15 días. Fuera de este plazo, deberás pagar el router de O2 cuya cantidad asciende a 97€.

¿Cómo contratar líneas móviles adicionales con O2?

En la tarifa de Fibra y Móvil de O2 por defecto se incluye una línea móvil, pero tienes la posibilidad de añadir hasta 4 líneas adicionales. Cada una incluirá llamadas ilimitadas y 20Gb por un precio de 15€. Para contratar una línea móvil adicional de O2 simplemente tendrás que llamar al 1551.

¿Cómo consultar las facturas de O2?

Puedes consultar y descargar las facturas de O2 desde la aplicación móvil de la compañía o el área de clientes Mi O2. Cada vez que la operadora emita una factura nueva, recibirás una notificación.

¿Cómo funciona el Roaming de O2?

El roaming de O2 se activará en tu móvil, por defecto, cuando lleves un mínimo de 3 meses con el operador. Aunque si lo necesitas antes, puedes activarlo llamando al 1551 desde España o al +34 690 901 551 desde el extranjero.

¿Cuáles son las ventajas?

  • El uso de datos dentro de la UE (excepto Andorra y Suiza) será igual que en el territorio nacional.
  • Las llamadas y los SMS dentro de la UE serán considerados de uso nacional.
  • No hay coste extra para las llamadas entrantes desde países de la UE.

Leer más sobre O2

 
Comparar precios
Comparar precios