O2 España: ofertas de la marca low cost de Movistar

companía o2

La compañía O2 España llega a nuestro país con una oferta de fibra y móvil sin complicaciones, prometiendo calidad y un servicio ético sin sorpresas en la factura.

Aunque para nosotros sea nueva, O2 es un operador low-cost de Movistar que ya cuenta con amplia experiencia en el sector de las telecomunicaciones en países como Reino Unido, Irlanda y Alemania.

Los precios de O2 son la baza que quiere jugar este operador en su implantación en el mercado español. Además, como misión, se ha establecido no molestar a sus clientes con llamadas comerciales. De ahí, su lema: O2 Respira.

Ofertas de O2

Desde su introducción en el mercado español, la compañía O2 se ha caracterizado por ofrecer tarifas de fibra óptica y móvil bastante económicas y unificadas.

La fibra de O2, con línea fija incluida, ofrece una velocidad de 300Mb y es simétrica, es decir, asegura una velocidad real tanto para subir archivos como para descargarlos.

MÓVIL
LLAMADAS
ilimitadas
DATOS
20GB
PRECIO
20
al mes
PERMANENCIA: Sin Permanencia
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis

FIBRA 300Mb + MÓVIL
VELOCIDAD
300Mb
FIBRA
DATOS
20GB
ILIMITADAS
PRECIO
50
al mes
PERMANENCIA: Sin Permanencia
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis

O2 FIBRA
VELOCIDAD
300Mb
FIBRA
LLAMADAS
Ilimitadas
FIJO
PRECIO
38
al mes
PERMANENCIA: Sin permanencia
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis

Fibra y móvil de O2

La compañía telefónica O2 parte de la base de precios bajos para configurar sus tarifas teniendo como objetivo un público adulto con otras necesidades.

La tarifa de móvil y fibra de O2 destaca por lo económico de su coste y la amplia cantidad de servicios que ofrece:

  • 20GB
  • Llamadas ilimitadas
  • Roaming con O2
  • Sin permanencia

Frente a lo que ocurre en las ofertas de otras compañías, con O2 ya es posible contratar solo Internet para casa sin necesidad de hacerlo junto a un paquete convergente de fibra y móvil O2. En cualquier caso, las características de este paquete son las siguientes:

  • Fibra óptica de 300Mb simétricos
  • Móvil con 20GB y Llamadas ilimitadas
  • Teléfono fijo de O2 con llamadas ilimitadas a fijos nacionales
  • Sin compromiso de permanencia en O2
  • Instalación y router O2 gratuitos

Qué cobertura tiene O2

Se puede decir que la cobertura de O2 es, junto con la de Movistar, la más extensa del país, gracias al uso que hacen ambas compañías de la infraestructura de Telefónica.

Las antenas de la compañía azul permiten que la cobertura 4G de O2 esté extendida en el 97% del territorio nacional. A esto, hay que sumarle que Movistar es, en la actualidad, el operador con más kilómetros de fibra en nuestro país.

Con estas prestaciones, tienes una alta probabilidad de que en tu zona dispongas de una alta cobertura de fibra y móvil de O2. Sin embargo, será mejor que compruebes la cobertura de tu domicilio o negocio antes de contratar una tarifa.

Opiniones sobre O2

En este apartado mostramos algunas opiniones emitidas por clientes de O2. Desde Comparaiso te recomendamos tomar estas opiniones en su justa medida, pues es el cliente descontento o enfadado es más proclive a dejar comentarios.

Juan Hervás "He hecho la portabilidad de móvil y fijo con fibra con ciertos temores. Por mi parte ha ido todo fenomenal. Sobre el móvil avisar a los que de entrada no tienen Internet, pero llamando al 1551 os ajustan los parámetros del móvil en 5 minutos y a partir de ahí el Internet móvil os funcionará perfecto. La cobertura es la de Movistar, es decir la mejor. " (fuente: Comparaiso)

Miguel Morente Martí "Yo he pasado una de mis líneas de Movistar a O2 y se ahorra dinero." (fuente: Comparaiso)

Marco Quesada de Miguel "Si estáis a tiempo, no contratéis con esta compañía. Todavía no me han dado de alta y son todo problemas, y eso que vengo de Movistar. Os aconsejo que no la contratéis porque son todo problemas." (fuente: Comparaiso)

Enrique Ameneiro Otero "Acabo de hacer portabilidad a O2 y mi antiguo operador era Lowi. El motivo, es que voy a viajar fuera de España, y con Lowi me limitan los GB de datos, y si por un casual recibo alguna llamada del país al que voy me cobran. Con O2 esto no pasa, según me han dicho, y dispongo de todos los GB de la tarifa." (fuente: Comparaiso)

Ver más opiniones

Cómo contratar O2

La compañía O2 no cuenta con tiendas físicas, pero el proceso de contratación puede hacerse fácilmente a través del teléfono o la página web del operador.

En la actualidad, puedes contratar fibra óptica de O2 con una línea móvil. O, por lo contrario, dispones de la posibilidad de contratar una línea móvil de O2 de forma independiente. También podrás contratar líneas adicionales.

Una vez tomada la decisión, deberás aportar a la compañía los siguientes datos personales para formalizar el contrato de O2 de Movistar:

  • Nombre completo y DNI de la persona que va a contratar
  • Número de teléfonos a portar (solo en caso de portabilidad)
  • Dirección exacta del domicilio (para instalación y envíos)
  • Cuenta bancaria para domiciliar los recibos

Atención al cliente de O2

El departamento de atención al cliente de O2 ofrece principalmente la opción de que los clientes se pongan en contacto con la compañía a través de su número de teléfono. Pero, los usuarios también pueden contactar con O2 a través de los siguientes medios:

Teléfonos y otras vías de atención al cliente de O2
Teléfono gratuito de O2 1551
Correo electrónico ayuda@O2online.es
Twitter y Facebook @O2ES

Además, la compañía también pone a tu disposición un formulario en la página web para que los clientes de O2 puedan resolver sus consultas o incidencias de forma rápida.

El horario de atención al cliente de O2 a través del teléfono es de lunes a domingo de 9:00 a 22:00h. Y si contactas a través de las redes sociales, serás atendido en horario de 10:00 a 18:00h.

Hacer portabilidad a O2

Si quieres contratar una tarifa de O2 y no deseas perder tu número de teléfono actual, deberás realizar una portabilidad. De esto modo, al hacer la portabilidad a O2 deberás facilitar a la compañía tus datos personales, anteriormente mencionados, para formalizar un contrato nuevo con las prestaciones de O2.

El proceso de portabilidad es rápido. Como norma general, recibirás la tarjeta SIM de O2 y te instalarán la fibra óptica en un plazo máximo de cinco días laborables.

Para completar la gestión, deberás entrar en el enlace personalizado que la compañía te envió por SMS y seguir las instrucciones. Más tarde, te confirmarán la fecha y la hora exacta que se completará el proceso.

Podrás realizar la portabilidad a O2 a través de varías vías que la compañía de Telefónica pone a tu disposición:

  • Página web oficial de O2
  • Llamando al 1551

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Preguntas frecuentes sobre O2

¿Cómo se cambia la contraseña de un router O2?

Puedes cambiar la clave de tu router de O2 de forma rápida y sencilla. Solo tendrás que seguir los siguientes pasos:

  1. Accede a la web de configuración escribiendo 192.168.1.1 en el navegador
  2. Introduce la contraseña que encontrarás debajo del router
  3. Entra en el menú y pulsa en "Cambio de contraseña"
  4. Escribe una nueva contraseña y sigue las pautas que te facilitará la compañía

Cómo darse de baja de O2

Podrás darte de baja de O2 utilizando cualquiera de estos métodos:

  • Llamando al 1551
  • Enviando un email a la dirección ayuda@o2online.es

En el caso de que quieras conservar tus números de teléfono actuales, no deberás solicitar la baja: necesitarás realizar la portabilidad a otra compañía.

¿Qué puedo consultar en la App de O2?

La aplicación móvil O2 está disponible tanto para los terminales con sistema operativo Android como iOS. Se trata de una plataforma que actúa como el área de clientes de la operadora y ofrece una serie de funcionalidades a los clientes de O2:

  • Ver y descargar las facturas mensuales
  • Consulta del consumo de SMS y llamadas
  • Información relativa a los servicios contratados
  • Consulta de los datos consumidos
  • Función de atención al cliente de la compañía
  • Consulta del consumo del teléfono fijo

Cómo registrarse en la app de O2

Para poder disfrutar de todas las funcionalidades mencionadas, debes tener acceso a la aplicación. Puedes registrarte en la app de O2 siguiendo estos pasos:

  1. Descargate la app en la App Store (iOS) o en la Play Store (Android)
  2. Entra en la aplicación y pulsa en "Registrarme en O2"
  3. Facilita tu NIF o NIE y tu número de teléfono
  4. Si eres cliente de Fibra, recibirás un SMS con un código de seguridad que deberás introducir para elegir tu nueva contraseña
  5. Si solo eres cliente móvil, te llegará tu contraseña en un SMS

A partir, de este momento ya podrás acceder a todas las prestaciones que ofrece la aplicación desde tus dispositivos.

Compromiso de permanencia de O2

Si contratas una tarifa de O2, no tendrás compromiso de permanencia con ninguno de los servicios.

En el caso de que hayas contratado fibra de O2 y quieras marcharte, solo deberás devolver el equipo que te instalaron en un plazo máximo de 15 días. Fuera de este plazo, deberás pagar el router de O2 cuya cantidad asciende a 97€.

¿Cómo contratar líneas móviles adicionales con O2?

En la tarifa de Fibra y Móvil de O2 por defecto se incluye una línea móvil, pero tienes la posibilidad de añadir hasta 4 líneas adicionales. Cada una incluirá llamadas ilimitadas y 20Gb por un precio de 15€. Para contratar una línea móvil adicional de O2 simplemente tendrás que llamar al 1551.

¿Cómo activar el buzón de voz de una línea O2?

Por el momento, la compañía no ofrece este servicio. Los clientes no pueden activar el buzón de voz de O2 en sus móviles.

Cómo funciona el Roaming de O2

El roaming de O2 se activará en tu móvil, por defecto, cuando lleves un mínimo de 3 meses con el operador. Aunque si lo necesitas antes, puedes activarlo llamando al 1551 desde España o al +34 690 901 551 desde el extranjero.

¿Cuáles son las ventajas?

  • El uso de datos dentro de la UE (excepto Andorra y Suiza) será igual que en el territorio nacional.
  • Las llamadas y los SMS dentro de la UE serán considerados de uso nacional.
  • No hay coste extra para las llamadas entrantes desde países de la UE.

Cuánto tarda en llegar la tarjeta SIM de O2

En el proceso de entrega y envío, la tarjeta SIM de O2 llegará antes de 5 días laborables desde la contratación. El mensajero solo entregará la SIM al destinatario que aparezca en la dirección del envío o una persona autorizada.

Cómo se activa la tarjeta SIM de O2

Antes de nada, debes de asegurarte de que tu móvil es libre y no está bloqueado por ninguna compañía.

  • Si realizaste una portabilidad, deberás llamar al 1551 cuando recibas la tarjeta para completar el proceso
  • Si el número es nuevo, introduce la SIM de O2 directamente y se activará de forma automática

¿Dónde puedo ver las facturas de O2?

Puedes consultar y descargar las facturas de O2 desde la aplicación móvil de la compañía. Cada vez que la operadora emita una factura nueva, recibirás una notificación.

¿Cuál es el período de facturación de O2?

El ciclo de facturación de O2 comienza el día 18 de cada mes y termina el 17 del mes siguiente. Siempre es el mismo período y no se puede modificar.

Cómo cancelar una portabilidad a O2

Para cancelar una portabilidad móvil de O2 debes solicitarlo antes de las 14.00 horas del día anterior laborable al asignado para el cambio de compañía.

En caso de que quieras cancelar una portabilidad de fibra de O2 debes comunicárselo a la compañía antes de las 17.00 horas del día anterior al asignado.

Puedes realizar la solicitud de cancelación de portabilidad a través de diferentes vías:

  • Llamando al 1551
  • Escribiendo al correo electrónico cancelaciones@O2online.es

¿Cuánto tardan en instalar la Fibra O2?

Tras la formalización del contrato, un técnico de Movistar se pondrá en contacto contigo para fijar un día concreto. La duración dependerá de muchos factores, pero en general te instalarán la fibra de O2 en el plazo de una semana.

Qué ocurre si vengo de Movistar y ya tenía fibra

En este caso, no deberás devolver el router de O2. El aparato de Movistar que tengas servirá para utilizar el servicio de O2.

¿Cuánto cuesta llamar de un fijo de O2 a un móvil?

La tarifa de Fibra y Móvil de O2 no incluye llamadas de fijo a móviles nacionales. Si realizas una llamada a un móvil, pagarás 22 céntimos de establecimiento de llamada y 25 céntimos por cada minuto que hables.

¿Cómo configuro el Internet de O2 en mi móvil?

  1. Accede al apartado Ajustes de tu terminal móvil y pulsa en "Conexiones inalámbricas"
  2. Pulsa sobre "Nombre de punto de acceso"
  3. Crea un punto de acceso (APN)
  4. Introduce "telefónica" en los apartados Nombre, Nombre de usuario y contraseña. En el campo APN deberás poner "telefónica.es"
  5. Guarda los cambios realizados y activa el punto de acceso

También puedes llamar al 1551 para que te ayuden de forma más sencilla con el proceso de configuración.

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