Características del ADSL de Yoigo

Yoigo

El ADSL de Yoigo puede ser la opción que necesitas si todavía no dispones de cobertura de fibra óptica en tu domicilio. Te contamos todas sus características.


Diferencias entre la fibra óptica y el ADSL

¿Necesitas poner internet en casa? Si es así, tienes dos opciones: conexión de fibra óptica o de ADSL. Quizás no sepas muy bien las características de cada servicio y dudes respecto a la tarifa de Internet a elegir.

Las principales diferencias entre el ADSL y la fibra óptica son:

  • La velocidad del ADSL que contratas no es la que realmente va a llegar a tu domicilio. Cuanta más distancia haya entre la central de la operadora y tu casa, menor va a ser la velocidad. Con la fibra óptica tendrás alta velocidad y lo que contratas es lo que vas a tener.
  • Generalmente, el ADSL suele tener mayor cobertura en casi todas las compañías. Aunque es cierto que la fibra óptica se está extendiendo cada vez más y está ganando territorio.
  • En cuanto al coste de los servicios, el ADSL y la fibra óptica tienen un precio similar.

Cobertura del ADSL de Yoigo

Las tarifas de Internet de Yoigo son todas de fibra óptica. Hay diferentes ofertas en función de la velocidad que quieras contratar. También puedes encontrar fibra y móvil en un paquete conjunto.

Hay ocasiones en las que la fibra óptica no llega a un domicilio o dirección. Es en ese caso cuando Yoigo ofrece la conexión de ADSL.

Por tanto, el primer paso para contratar Internet con Yoigo es comprobar la cobertura. Puedes hacerlo de forma gratuita en el siguiente botón:

Comprobar cobertura

Yoigo tiene una gran cobertura de fibra óptica y, además, cada vez es mayor. Sin embargo, como ocurre en muchas compañías que ofrecen las dos conexiones, la cobertura de ADSL suele ser superior.

Tarifas del ADSL de Yoigo

Como hemos señalado, si no llega la fibra óptica a tu domicilio, Yoigo ofrece ADSL de 20 Mb. Recuerda que esta es la velocidad máxima que da la compañía, pero en tu hogar la velocidad puede ser inferior.

La tarifa de ADSL de Yoigo también incluye llamadas ilimitadas y gratis a teléfonos fijos y una cantidad de minutos limitada de llamadas a móviles.

Permanencia del ADSL de Yoigo Las tarifas de Yoigo de ADSL tienen una permanencia de 12 meses. Aquellos clientes que quieran una baja anticipada tendrían que pagar una penalización, que puede ser de 100 euros como máximo. También será obligatorio devolver el equipo. En caso de que no sea entregado en un plazo de 30 días, Yoigo cobrará una penalización adicional de 100 euros más.

Si quieres contratar en Yoigo el ADSL, puedes hacerlo de forma gratuita por teléfono. Te recomendamos esta opción para que el técnico pueda explicarte cualquier duda que te pueda surgir en el proceso.

Llámanos

Yoigo ADSL y móvil

También se puede contratar el ADSL de Yoigo en paquetes convergentes, es decir, con una tarifa de Internet y móvil juntas.

  • Características de las tarifas de ADSL y móvil de Yoigo
  • En cualquier tarifa, la velocidad del ADSL será siempre de 20 Mb como máximo.
  • Las tarifas móviles podrán cambiar en función del paquete de datos móviles que quieras contratar. Tendrán las mismas características que las que se incluyen en los paquetes de fibra y móvil de Yoigo.

Instalación del ADSL de Yoigo

La instalación del ADSL de Yoigo es diferente y más sencilla que la de la de fibra óptica. En este caso, no será necesario que los técnicos de la compañía acudan a tu hogar para completar el servicio.

Para el ADSL, Yoigo envía un router wifi autoinstalable en un plazo de 2 a 3 días desde la contratación. En el mismo paquete se incluirán las instrucciones necesarias para que puedas finalizar el montaje del equipo. A partir de ese momento podrás disfrutar del Internet de Yoigo.

91 123 51 06
Te llamamos