Habla con un asesor especializado
Logo Selectra

Más información

91 198 40 03 O te llamamos

Velocidad de Digi: test de fibra, ADSL y móvil

¿Quieres comprobar la velocidad real de tu Internet? Realiza un test de velocidad de Digi y conoce toda la información.

 

¿Cómo hacer el test de velocidad de Digi?

Si tu wifi funciona más lento y quieres comprobar si tienes la velocidad que has contratado con tu compañía, te damos la solución. Puedes realizar el test de velocidad para conocer el estado de tu red y ver si está fallando algo. Para hacer el test de velocidad de Digi te dejamos unos sencillos pasos para que lo hagas desde nuestra propia web:

  1. Accede al router de Digi conectando tu ordenador través del cable Ethernet.
  2. Te recomendamos hacer el test de velocidad o speedtest de Digi con las mínimas aplicaciones abiertas posibles.
  3. Accede al test de velocidad y haz clic en "Iniciar test".

Es posible que no entiendas los datos que aparecen al realizar un test de velocidad de Digi. Estos números se encargar de definir los siguientes parámetros:

  • Velocidad de carga: velocidad con la que envías información, ya sea un email, publicar una noticia, acceder a una web. Se mide en Mbps.
  • Velocidad de descarga: es la velocidad de descarga de datos. Hace referencia a la velocidad para descargar contenidos o navegar por Internet. Se mide en Mbps.
  • Latencia o PING: es lo que determina el tiempo que tarda en cargarse una página. Se mide en milisegundos y para un resultado óptimo debe salir inferior a 20ms.

Velocidades que ofrece Digi Mobil

Digi Mobil te da la opción de navegar a distintas velocidades según el servicio contratado, el dispositivo con el que cuentes y la tarifa de Digi que hayas elegido.

 La red 4G de Digi Mobil utiliza la conexión de Movistar para dar servicio. Por lo tanto, podrás recibir hasta 40Mb de bajada. En caso de no ser así, la velocidad en esa zona no será la adecuada.

 En cuanto a la fibra de Digi Mobil se abastece también de la cobertura de Movistar, por lo que cuenta con una de las redes más extensas del país. Como la compañía no ofrece ADSL, la fibra cuenta con dos velocidades distintas que son 300Mb y 1GB. Ambas velocidades son simétricas, por lo que los resultados del test de velocidad de subida y de bajada te darán similares o iguales.

DIGI FIBRA 300 Mb + FIJO
VELOCIDAD
300 Mb
FIBRA
LLAMADAS
Ilimitados
FIJO
PRECIO
26
al mes
PERMANENCIA: 3 meses
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis
DIGI FIBRA 1Gb
VELOCIDAD
1 Gb
FIBRA
SIN
FIJO
PRECIO
30
al mes
PERMANENCIA: 3 meses
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis

Si todo funciona de manera correcta, es posible que no tengas contratada una tarifa adecuada. Si quieres mejorar la velocidad de Internet, te recomendamos que contrates otra oferta de Internet con mayor velocidad de fibra.

Calidad de la conexión y velocidad de Digi

Digi Mobil cuenta con una de las mejores redes de conexión a Internet del país al abastecerse de la red de Movistar, por lo que no deberás preocuparte por la calidad del servicio. Además, ofrece velocidades simétricas que garantizan menos problemas técnicos y un servicio de calidad.

En cuanto a la red móvil de Digi y el acceso al 4G de Movistar, su cobertura es estable en las zonas donde actua. Garantiza conexión en todo el territorio donde llega esta compañía, que por el momento no ofrece red en toda España.

Es posible comprobar la velocidad de tu fibra en otras compañías. Jazztel, MásMóvil, Orange o Movistar son algunas de las compañías que ofrecen test de velocidad para que puedas asegurarte de que todo funciona de forma correcta.

Actualizado el
 

¿Quieres mejorar tu velocidad de internet?

Mejorar Mi Velocidad