Portabilidad de Internet o móvil: mejores ofertas de portabilidad

Ofertas de portabilidad móvil

Qué ofertas de portabilidad podemos encontrar en las principales operadoras, quiénes son las más agresivas con los descuentos y cómo conseguir móviles al mejor precio haciendo un amago de portabilidad.


Cuando contratas una tarifa de móvil, hay varias maneras de hacerlo: portabilidad, alta nueva o migración. Migración es cuando pasas de prepago a contrato dentro de una misma compañía, alta nueva supone contratar un número nuevo y portabilidad significa que traes tu actual número desde otra compañía.

A diferencia de las dos primeras opciones, la portabilidad móvil comporta algunos beneficios en forma de regalos o descuentos. Y a veces, nuestros antiguos operadores nos hacen ofertas todavía mejores para tratar de cancelar la portabilidad.

En este artículo te explicamos todo lo relacionado con las ofertas de portabilidad y destacamos las más atractivas.

¿Qué es la portabilidad y qué ventajas tiene?

  • La portabilidad...
  • ...es un trámite o gestión que implica cambiar de compañía móvil con la peculiaridad de que el usuario puede conservar su número de teléfono.

Por tanto, es un proceso que implica no solo el alta de tu línea en la compañía móvil que hayas elegido, sino también la baja en la compañía que has decidido abandonar.

Se trata de un trámite totalmente gratuito, ya que, como la mayoría de procesos de alta en servicios de comunicaciones, no conlleva ningún coste. El único caso en el que deberías pagar algo sería si en tu anterior compañía contaba con compromiso de permanencia.

De esta manera, la portabilidad es la opción más empleada para cambiar de compañía telefónica sin perder el número, algo deseado por la gran mayoría de usuarios de cara a no perder el contacto.

 

La ventaja de la portabilidad no es solo la comodidad de conservar el número de teléfono que ya tenías, sino que suele ser la modalidad que tiene mejores ofertas y promociones. A veces, las operadoras también distinguen entre portabilidad desde contrato o desde prepago para ofrecer mayores descuentos.

Por ejemplo: un cliente que haga una portabilidad puede conseguir pagar a plazos un móvil, descuentos sobre la tarifa o mejores precios para determinados móviles.

Sin embargo, cuando iniciamos el proceso de portabilidad, nuestra antigua compañía puede hacernos una contraoferta de última hora para evitar que nos vayamos.

A esto también se le conoce como amago de portabilidad y se produce cuando las operadores hacen las ofertas más suculentas. Aunque también conlleva riesgos. Abajo explicamos las contraofertas por amago más interesantes del momento.

Cambiar de compañía telefónica

Al fin y al cabo, realizar una portabilidad de tu línea móvil es lo mismo que cambiar de compañía. Únicamente se trata de un término que hace referencia a este proceso dentro del mundo de las telecomunicaciones, y no a otros cambios de compañía, como por ejemplo, los de la luz o el gas.

Un cambio de compañía de móvil (portabilidad) se realiza generalmente por dos motivos diferentes:

  • Para ahorrar en la factura mensual.
  • Mejorar los servicios que incluye la tarifa.

En los próximos apartados podrás ver las mejores ofertas de móvil y las tarifas móviles más baratas para comunicarte hablando y por Internet.

Ofertas de portabilidad

Recordemos que, en todas las ofertas detalladas abajo con las principales operadoras, la compra de un móvil implica permanencia.

Las ofertas de portabilidad en las compañías de telecomunicaciones son exactamente iguales en lo que concierne a las tarifas en sí.

Regalo con portabilidad

A continuación, detallaremos qué supone para cada operadora traer tu antiguo número. Es decir, las ofertas que encuentras en la nueva compañía si terminas tu portabilidad (en lugar de las que ofrece tu antigua operadora para retenerte).

Oferta de portabilidad Movistar

Movistar no hace ofertas especiales por tratarse de una portabilidad. La ventaja es que hay varios móviles que salen a 0 euros incluso si es una alta nueva.

Además, la financiación a plazos es posible tanto para altas nuevas como portabilidades, pero en ambos casos coger un móvil implica permanencia. En otras palabras, Movistar no hace diferencias entre portabilidades y altas nuevas.

En resumen, con Movistar tienes:

  • Móviles gratis: disponibles por igual con portabilidad o alta nueva
  • Descuentos en móviles:por igual con portabilidad o alta nueva
  • Financiación a plazos: disponible también con portabilidad y alta nueva

MÓVIL
LLAMADAS
150 min
DATOS
5 GB
PRECIO
25
al mes
PERMANENCIA: Sin permanencia
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis

Oferta de portabilidad MásMóvil

El operador MásMóvil se compromete a no subir sus tarifas a sus clientes de altas nuevas y portabilidades, es decir, es la única compañía que ofrece precios vitalicios.

Aunque no trabaja teléfonos móviles, sí que ofrece un terminal móvil liberado y a bajo coste para clientes de paquete convergente. Además, la adquisición de este terminal no amplía tu permanencia.

En resumen, con MásMóvil tienes:

  • Móvil liberado a bajo coste
  • Precio para toda la vida

MÓVIL
LLAMADAS
ilimitadas
DATOS
3 GB
PRECIO
19,90
al mes
PERMANENCIA: Sin permanencia
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis

Oferta de portabilidad Vodafone

Vodafone ofrece un descuento sobre la tarifa contratando por teléfono si se viene desde un contrato en otra operadora o si es alta nueva. En concreto, entre 10€ y 15€ de descuento en por línea adicional en paquete ONE.

Además, hay algunos móviles que solo están a 0 euros con portabilidad (desde contrato), con algunas tarifas.

Sin embargo, con los móviles en los que hay algo que pagar, el precio final no sale más barato por ser portabilidad, aunque sí que cambia la cantidad inicial que se exige según sea portabilidad (también influye si es desde contrato o desde prepago) o alta nueva.

Si se trata de una portabilidad desde contrato, podremos pagar menos inicialmente y financiar más cantidad a plazos, aunque el cómputo final sea el mismo. En algunos casos la cantidad inicial se puede llegar a quedar en 0 euros.

En resumen, con Vodafone tienes:

  • Móviles gratis: disponibles solo para portabilidad
  • Financiación a plazos: disponible para portabilidad y altas nuevas, pero varía el reparto de cantidad a pagar al contado y en mensualidades (las portabilidades desde contrato son las que pagan menos de golpe).
  • Descuentos en móviles: el precio final es el mismo para portabilidades y altas nuevas, pero cambia la financiación
  • Descuentos en tarifa por cada línea móvil adicional

ILIMITADA
LLAMADAS
ilimitadas
DATOS
ilimitados
2Mbps
PRECIO
40,99
al mes
PERMANENCIA: Sin Permanencia
CUOTA DE LÍNEA: Gratis
ALTA DE LÍNEA: Gratis

*50% en Tarifas ilimitadas ONE durante 3 meses

Oferta de portabilidad Orange

Con Orange, todos los descuentos y la financiación a plazos solo están disponibles con portabilidad, generalmente de contrato a contrato (también de prepago a contrato, pero los descuentos son mucho menores).

Por otro lado, Orange también ofrece móviles gratuitos exclusivamente para portabilidad desde contrato. En estos momentos te puedes llevar a 0 euros un móvil de gama media a elegir entre la amplia oferta de terminales de los que dispone Orange.

En resumen, con Orange tienes:

  • Móviles gratis: disponibles solo para portabilidad
  • Financiación a plazos: disponible solo para portabilidad
  • Descuentos en móviles: los más agresivos, con diferencia, en portabilidad desde contrato. No hay descuento en los móviles para altas nuevas

MÓVIL
LLAMADAS
ilimitadas
DATOS
20 GB
PRECIO
35,95
al mes
PERMANENCIA: Sin permanencia
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis

Oferta de portabilidad Yoigo

Con Yoigo, solo hay descuentos y financiación a plazos para portabilidad desde contrato.

Se pueden conseguir de regalo (dependiendo de la tarifa) con portabilidad desde contrato al pasarse a Yoigo, algunos terminales de gama media, pero como indicamos anteriormente, acogerse a estas ofertas significa aceptar una permanencia de al menos 24 meses.

Además, Yoigo ofrece siempre que se contrata telefónicamente un descuento del 20% sobre la tarifa durante seis meses, independientemente de si se coge un móvil, solo una SIM o se viene desde prepago o contrato.

En resumen, con Yoigo tienes:

  • Móviles gratis: disponibles solo para portabilidad desde contrato
  • Financiación a plazos: disponible solo para portabilidad desde contrato
  • Descuento sobre tarifa: disponible contratando por teléfono para portabilidad y nuevas altas por igual
  • Descuentos en móviles: solo para portabilidad desde contrato

MÓVIL
LLAMADAS
ilimitadas
DATOS
8GB
PRECIO
27
al mes
PERMANENCIA: Sin permanencia
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis

Contraofertas con amagos de portabilidad

Negociación amago portabilidad

Si queremos ofertas especiales pero no queremos irnos de nuestra compañía, podemos hacer un amago de portabilidad. Solicitamos formalmente la portabilidad a otra compañía y esperamos a que nuestra operadora nos llame cuando reciba la solicitud para confirmarlo.

En esta llamada, es probable que nos pregunten qué nos ha ofrecido la otra compañía y nos hagan una contraoferta.

Si sabemos negociar, podremos conseguir ofertas con amago de portabilidad que de otro modo nunca nos ofrecerían: descuentos sobre la tarifa o móviles a mejores precios.

Lo que los agentes pueden proponer en una oferta de retención (así se llama la contraoferta que hacen para retenerte) va variando cada mes, así que la forma de estar enterado de qué cabe esperar es visitando foros especializados donde los usuarios cuentan sus experiencias.

Sin embargo, ten cuidado: al cancelar la portabilidad, la operadora a la que ibas a cambiarte podría aplicarte una penalización por la gestión.

Sobre el papel, no deberían hacerlo porque existe el derecho de desistimiento de contrato, pero utilizan cláusulas que puedes haber aceptado sin darte cuenta o lo cobran en concepto de fianza.

Por esto, también puedes hacer un amago de baja, pero las ofertas suelen ser mejores cuando se trata de una portabilidad. De hecho, hacia qué operadora te estés intentando marchar influye en las ofertas que te harán.

Ten cuidado también porque no siempre llaman para intentar retener al cliente: depende de su perfil. A las operadoras les interesa quedarse con alguien que consuma mucho, no se retrase en los pagos y no tenga incidencias.

No olvides tampoco que al adquirir un terminal aceptando una contraoferta se asume una nueva permanencia.

Contraofertas de Movistar

Haciendo amago de portabilidad desde Movistar, podemos conseguir móviles a precios bastante ventajosos. Con alguna de las tarifas más baratas nos pueden llegar a ofrecer móviles al mismo coste que tienen los clientes de tarifas superiores.

Contraofertas de Vodafone

Es posible incluso conseguir tarifas exclusivas que a veces pueden ser más ventajosas o simplemente más adecuadas a nuestro consumo. También, descuento de hasta el 40% en 18 meses, descuento de 12 euros en líneas adicionales…

En cuanto a los móviles, hay importantes descuentos. Además los agentes pueden ofrecer diferentes combinaciones de pago inicial y cuotas.

Contraofertas de Orange

Si hacemos un amago de portabilidad con Orange, nos puede llamar con ofertas como móviles con descuento.

A 0 euros también cuenta con una amplia oferta de móviles de gama media, descuentos sobre la tarifa (20-30% durante un año), renovar el router (si es tarifa Love y el nuestro tiene ya un tiempo), bonos para usar, Orange Cloud…

Contraofertas de Yoigo

Por lo que se comenta en foros, es de las que llama con menos frecuencia para retener al cliente, aunque esto depende de su perfil (consumo, incidencias si las ha habido…).

Suele ofrecer, sobre todo, mejoras en la tarifa móviles (hasta duplicar el volumen de datos, por ejemplo) y a veces, descuentos en móviles financiados a plazos.

Llámanos

Móviles con portabilidad

Adquirir un teléfono móvil a través de una portabilidad de la línea se ha ido convirtiendo con el paso de los años en un método para cambiar de teléfono móvil para muchos usuarios.

En los inicios de la telefonía móvil, los móviles con portabilidad eran más económicos que aquellos adquiridos de forma independiente; pero desde hace unos años, el descuento no es significativo en la mayoría de modelos.

Este hecho ha provocado que el gasto en móviles con portabilidad haya variado de la siguiente manera en los últimos 10 años, como puedes ver en el siguiente gráfico:

 

Como puede verse en el gráfico, en 2006 comenzó un declive en los ingresos de las compañías por venta de terminales que empezó a remontar de nuevo en 2010.

En este punto, las cada vez mejores prestaciones y precios más altos motivaron la compra de móviles con portabilidad para poder financiarlos.

Así, muchos usuarios de telefonía móvil buscan móviles con portabilidad para poder financiar el pago en hasta 24 meses, a pesar de que ello les suponga firmar un compromiso de permanencia con la compañía.

Móviles libres con portabilidad

A pesar de que, como decimos, la portabilidad es uno de los métodos más empleados por los usuarios de telecomunicaciones para conseguir un nuevo móvil, no todos los clientes lo hacen de la misma manera.

A fin de librarse de los molestos compromisos de permanencia, muchos usuarios optan por comprar un móvil libre.

Si compartes esa opinión, no es necesario que te vayas a una tienda física a hacerlo, ya que también puedes obtener (en algunas compañías) móviles libres con portabilidad. Eso sí, en esos casos los terminales deben ser pagados al contado.

Plazo de una portabilidad

La mejora constante del sector de las telecomunicaciones hace que el plazo de una portabilidad sea cada vez menor, por lo que si estás pensando en cambiar de compañía podrás hacerlo en apenas unas horas.

  • El plazo de una portabilidad móvil, habitualmente, ronda los dos días laborales.

Además, durante el plazo de una portabilidad no perderás tu línea móvil en ningún momento, ya que la baja de la compañía anterior y el alta de la nueva compañía coinciden para no dejarte incomunicado en ningún momento.

Estado de la portabilidad

El estado de la portabilidad suele ser una cuestión que preocupa a los usuarios cuando consideran que el plazo de una portabilidad se está excediendo.

Por lo general, las portabilidades de líneas móviles no presentan problemas, pero si coinciden con festivos o fines de semana, es posible que como cliente quieras saber cuál es el estado de la portabilidad.

La mejor manera de conocer de forma rápida cuál es el estado de la portabilidad que has solicitado es ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente de tu nueva compañía móvil.

Cancelar portabilidad

Como decimos, los plazos en los que una portabilidad móvil se hace efectiva son cada vez más reducidos.

Esto supone una ventaja para el consumidor, ya que puede disponer de su nueva tarifa en pocas horas, pero también es un arma de doble fijo, ya que el plazo para cancelar una portabilidad se reduce de forma considerable.

  • Por norma general, si la solicitas tendrás de margen para cancelar la portabilidad hasta las 14h del día siguiente (siempre en día laborable). Para cancelarla deberás ser tú mismo quien se ponga en contacto con la compañía, no otro operador.

Tarifas móviles más baratas

Si tu objetivo es pagar menos en tu factura mensual, hay multitud de tarifas móviles que te permitirán hacerlo. Por poco más de 5 euros al mes, cuentas con tarifas de inmejorable relación calidad-precio para empezar a ahorrar en tu línea móvil.

A continuación puedes ver las tarifas móviles más baratas del mercado:

MÓVIL
LLAMADAS
100 min
DATOS
20 GB
PRECIO
18,90
al mes
PERMANENCIA: Sin permanencia
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis

MÓVIL
LLAMADAS
150 min
DATOS
3 GB
PRECIO
9,95
al mes
PERMANENCIA: Sin permanencia
CUOTA DE LÍNEA: Gratis
ALTA DE LÍNEA: Gratis

Si además de buscar una tarifa más barata para conseguir ahorrar quieres contar con los servicios más completos posibles, tienes que conocer cuál es tu consumo en cada una de las vertientes de la factura de móvil: los datos móviles y las llamadas.

Así, en función de tu actividad con el smartphone, clasificamos las tarifas móviles más baratas del momento.

Tarifas de móvil baratas para hablar y navegar

Si navegas y hablas de forma constante, los precios de las tarifas móviles son superiores a los de la tabla anterior, pero no por ello han de ser precios excesivamente elevados.

En la actualidad, la gama de tarifas móviles de las compañías es lo suficientemente amplia como para contar con varias tarifas baratas para hablar y navegar. A continuación puedes ver las ofertas con portabilidad de estas tarifas móviles:

Promoción MásMóvil Black Friday
LLAMADAS
ilimitadas
DATOS
20 GB
PRECIO
15
al mes
PERMANENCIA: Sin permanencia
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
PROMOCIÓN VÁLIDA: Desde 15/11/2019 hasta 02/12/2019

MÓVIL
LLAMADAS
ilimitadas
DATOS
23 GB
PRECIO
20
al mes
PERMANENCIA: Sin permanencia
CUOTA DE LÍNEA: Gratis
ALTA DE LÍNEA: Gratis

MÓVIL
LLAMADAS
ilimitadas
DATOS
40 GB
PRECIO
47,95
al mes
PERMANENCIA: Sin permanencia
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis

Tarifas de móvil baratas para navegar

Si tu smartphone suele estar destinado a navegar por Internet, jugar online o comunicarte por servicios de mensajería como WhatsApp, la tarifa móvil que necesitas es una bien dotada en lo que se refiere a datos móviles. En este caso, las llamadas pasan a un segundo plano.

A continuación puedes ver algunas de las tarifas móviles más baratas para navegar:

MÓVIL
LLAMADAS
0 cent/min
DATOS
3 GB
PRECIO
6,95
al mes
PERMANENCIA: Sin permanencia
CUOTA DE LÍNEA: Gratis
ALTA DE LÍNEA: Gratis

AMENA 5GB
DATOS
5GB
LLAMADAS
ilimitadas
PRECIO
14,95
al mes
PERMANENCIA: Sin permanencia
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis

MÓVIL
LLAMADAS
ilimitadas
DATOS
5 GB
PRECIO
14,95
al mes
PERMANENCIA: Sin permanencia
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis

Tarifas de móvil baratas para hablar

Si navegar no es lo tuyo y sigues siendo una de esas personas que prefiere resolver todos sus asuntos de viva voz, necesitas una tarifa que tenga un volumen de llamadas considerable, si son ilimitadas mejor.

En la siguiente tabla puedes ver cuáles son las tarifas de móvil más baratas para hablar sin parar con todos tus contactos:

MÓVIL
LLAMADAS
ilimitadas
DATOS
10 GB
PRECIO
23,90
al mes
PERMANENCIA: Sin permanencia
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis

AMENA 28GB
DATOS
28GB
LLAMADAS
ilimitadas
PRECIO
24,95
al mes
PERMANENCIA: Sin permanencia
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis

Estas son solo algunas de las tarifas móviles más baratas, pero puedes ver más en nuestro artículo sobre las mejores ofertas de líneas móviles.

Compara las ofertas con portabilidad

Excepto en el caso de Movistar, la mayoría de ofertas solo están con portabilidad. Después de terminar esta guía, podemos concluir que las compañías más agresivas con las ofertas por portabilidad son Vodafone y Orange, aunque esta última le da mucha más importancia (solo hay ofertas para portabilidad desde contrato: desde prepago el descuento es mínimo y no hay ningún descuento para altas nuevas).

Pero, tanto si quieres completar tu portabilidad como si solo estás haciendo un amago, nuestro consejo es que investigues a fondo tus posibilidades. Puedes hacerlo utilizando nuestro comparador (para encontrar la mejor oferta).

 
91 198 04 82
Te llamamos