Velocidad de MasMovil: test de ADSL, fibra y móvil

test de velocidad de MasMovil

¿Cómo realizar el test de velocidad de MasMovil?

  1. Conéctate al router a través de un cable o, si lo vas a hacer a través de wifi, acércate al router lo máximo posible.
  2. Cierra los programas o aplicaciones que tengas abiertos en tu ordenador o móvil. Te recomendamos realizar el speedtest de MasMovil desde los exploradores Google Chrome o Safari ya que Internet Explorer podría alterar los resultados.
  3. Accede al test de velocidad y haz clic en “Iniciar test”.
 

🕒 La comprobación de velocidad tarda aproximadamente 45 segundos.

¿Qué velocidades ofrece MasMovil?

  • Fibra óptica: La oferta de velocidades de fibra de MasMovil es simple ya que hay dos opciones básicas: una fibra normal de 100Mb y una velocidad de fibra superior de 600Mb. Aunque otras compañías ofrecen velocidades superiores, la fibra de 600 es más que suficiente para un uso intensivo. La fibra de MasMovil es simétrica, es decir, tiene la misma velocidad de subida que de bajada.

    Resultado del test de velocidad de fibra de MasMovil: El resultado correcto del test es que te lleguen aproximadamente 100 o 600Mb de velocidades de subida y de bajada. Si el resultado del test es muy inferior, estás teniendo incidencias en la línea.

  • ADSL: MasMovil ofrece un ADSL de hasta 20Mb. Actualmente es de las conexiones por cable con menor velocidad del mercado.

    Resultado del test de velocidad de ADSL de MasMovil: Lo habitual es que el speedtest de MasMovil indique que tu velocidad no alcance 20Mb. Los valores normales están entre 5 y 20Mb.

  • Móvil: La conexión del internet movil de MasMovil es de tipo 4G, lo que implica velocidades de entre 20 y 40Mb. Hoy en día otras compañías utilizan ya 4G+ para su red móvil, que permite velocidades muy superiores a la de MasMovil.

    Resultado del test de velocidad móvil de MasMovil: Si no estás conectado a una red wifi, lo normal sería que la velocidad de descarga de tu móvil en tu domicilio o zonas habituales sea de 25Mb como mínimo.

FIBRA 100 Mb MÁSMÓVIL
VELOCIDAD
100 Mb
FIBRA
LLAMADAS
ilimitadas
FIJO
PRECIO
29,99
al mes
PERMANENCIA: 12 meses
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis
PROMO FIBRA 600 Mb MÁSMÓVIL
VELOCIDAD
600 Mb
FIBRA
LLAMADAS
ilimitadas
FIJO
PRECIO
29,99
durante 3 meses
PERMANENCIA: 3 meses
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
DESPUÉS DE PROMO: 44,99€

Calidad de la conexión y la velocidad de MasMovil

Según el barómetro de nPerf de 2019, la red de fibra de MasMovil es la de mayor calidad de España, por lo que no deberías tener grandes problemas con tu velocidad de internet.

Sin embargo, MasMovil utiliza tanto su red propia como la de Orange para ofrecer su servicio en algunas zonas. Según el mismo estudio, la fibra de Orange es de una calidad bastante inferior por lo que si el test de velocidad de MasMovil te devuelve resultados bajos, es probable que tu fibra sea de la red de Orange. En este último caso te resultará difícil solucionar el problema a través de MasMovil.

Por lo tanto, aunque lo habitual es que el servicio te llegue a través de la red de MasMovil, la calidad de conexión dependerá de si la fibra óptica de tu zona es de Orange o de MasMovil.

La situación cambia si tu red es de ADSL ya que la conexión de ADSL MasMovil puede ser bastante inestable a lo largo del día, con picos de bajas velocidades en momentos puntuales.

Actualizado el
 

Te ayudamos a mejorar tu velocidad de internet, ¡Gratis!

91 076 96 03
Mejorar la velocidad
Mejorar la velocidad