Orange cierra Amena La compañía Amena migrará todos sus clientes a Orange a partir de septiembre. Para más información contacta con la compañía.

Amena es una compañía que destaca por sus económicos precios en fibra y móvil y por el descuento en líneas adicionales. Te mostramos las tarifas de Amena más populares del momento:

 

 

Amena tarifas móvil: precios y ventajas

Las tarifas de móvil de Amena se caracterizan principalmente por su bajo coste y su alta calidad, gracias a la cobertura de Orange. Todas sus tarifas de móvil son sin permanencia, tienen el roaming de la Unión Europea incluido y los SMS son ilimitados.

 

Además, también puedes acumular los GB de tu tarifa móvil de Amena que no hayas consumido para el mes siguiente y por cada año que permanezcas en la compañía te regalan 1 Gb extra al mes.

Todas las ofertas de móvil de Amena incluyen 60 minutos/mes de llamadas internacionales a través de la app Libon.

¿Puedo contratar una tarifa prepago con Amena? Desde hace unos años ya no es posible contratar las tarifas de prepago de Amena. No obstante, las ofertas de contrato mantienen precios low-cost y no incluyen compromiso de permanencia con la compañía.

¿Necesitas un móvil nuevo? Renueva tus móviles con Amena

En el caso de que necesites renovar tu teléfono móvil puedes hacerlo con la compañía. En el catálogo de móviles de Amena puedes encontrar marcas como Samsung, LG, Huawei o Xiaomi, entre otras.

Dependiendo de tus necesidades y la tarifa de móvil contratada, podrás adquirir un móvil libre con Amena mediante un pago único o tendrás la oportunidad de financiar el dispositivo abonando una cuota mensual durante 24 meses.

Comparador fibra, móvil y TV

Tarifas de fibra de Amena

La fibra de Amena no se puede contratar de forma independiente, debe hacerse junto a una tarifa de móvil. Esto es porque la compañía anuncia su fibra óptica como gratuita para siempre, siguiendo la misma campaña que la fibra de MásMóvil.

¿Entonces dónde está el truco? El precio de la tarifa que elijas será la suma de la cuota de línea (21 €/mes) y el coste de la tarifa móvil .

Las tarifas de fibra y móvil de Amena ofrecen 300 Mb de velocidad, un router gratis y una línea móvil de la compañía a elegir. La instalación no tiene coste, pero contratar la fibra supone una permanencia en Amena de 12 meses.

 

Líneas adicionales con Amena A cualquiera de las ofertas de fibra de Amena podrás añadirle líneas de móvil adicionales con un 50% de descuento para siempre.

¿Y si no tengo cobertura de fibra? Puedes contratar el ADSL de Amena

En el caso de no contar con cobertura de fibra Amena en tu domicilio, la compañía ofrece a sus clientes la posibilidad de contratar su ADSL. La oferta es muy atractiva, ya que los precios totales de los combinados son de los más competitivos del mercado.

Las condiciones y los precios son exactamente iguales a los que se ofrecen en las tarifas de fibra, por eso deberás contratar el ADSL de Amena junto a una tarifa de móvil. En este caso, la velocidad de Internet será de hasta 20 Mb.

Amena fibra y móvil: paquetes económicos de la compañía

Las ofertas de Amena de fibra y móvil es la opción más rentable de la compañía. Podrás elegir entre 20GB o 30GB con llamadas ilimitadas pero la fibra se limita a 100Mb. Algunas de las tarifas de fibra y móvil de Amena que destacan entre los usuarios son:

 

4G en casa de Amena: la alternativa a la fibra y el ADSL

Las tarifas 4G en casa de Amena van dirigidas a aquellas personas que no disponen de cobertura de fibra o ADSL en sus domicilios y quieren disfrutar de la banda ancha. Por ello, el 4G de Amena se ha convertido en una de las tarifas más demandadas de la compañía por la buena relación calidad-precio y sus ventajas de movilidad.

 

La conexión funciona a través de un router conectado a la red eléctrica en el que se inserta una tarjeta SIM. Al igual que el resto de servicios, la cobertura del 4G en casa de Amena se sirve de la red de Orange para llegar a los domicilios de los clientes.

Para disfrutar de la conexión de Amena en casa 4G, la compañía te ofrece el router de Amena 4G WiFi y una SIM con una tarifa que incluye un paquete elevado de gigas:

Debes tener en cuenta que la intensidad de la señal puede verse afectada por múltiples factores como el número de usuarios que se encuentran conectados, si la habitación es interior o exterior, etc.

¿Qué cobertura tiene Amena?

Amena no dispone de una infraestructura propia por lo que necesita alquilar la red de una compañía mayor para poder llegar a prácticamente todo el territorio español.

La cobertura de móvil de Amena es una de las más amplias del país gracias a que la compañía utiliza las antenas de Orange para ofrecer su servicio. Tiene alcance en el 99% del país ofreciendo hasta tecnología 4G+ en los núcleos urbanos más poblados.

La cobertura de Internet de Amena también se sirve de las redes de Orange. Gracias a ello, la fibra de Amena está disponible en la mayoría de los domicilios de los núcleos urbanos y para aquellas zonas más rurales está disponible el ADSL de Amena. Asimismo, el router 4G en casa de Amena también utiliza la conexión de Orange.

tarifas de Amena

Contactar con Amena: teléfonos y canales online

El departamento de atención al cliente de Amena posibilita diversos canales para que puedas resolver tus dudas o contratar cualquiera de los servicios de la compañía. No obstante, la forma más efectiva para contactar con Amena es llamando a uno de sus teléfonos gratuitos, según la gestión que necesites realizar.

Teléfonos de Amena
☎️ Teléfono de Amena para clientes
900 901 460
 Teléfono de Amena para contratar una tarifa
1413
☎️ Teléfono para darse de baja de Amena
900 263 023

También dispones de otroscanales de atención al cliente de Amena online para poder contactar con la compañía:

  • Chat de Amena: localizado en la página web de la compañía
  • Canal Amena clientes: descargando la app Mi Amena
  • Facebook de Amena: /amenacom
  • Twitter de Amena: @Amena
  • Correo electrónico de Amena: [email protected]

Horario de atención al cliente de Amena El horario de atención al cliente de los teléfonos de Amena es de lunes a viernes de 9:00 horas a 24:00 horas y sábados y domingos de 10:00 horas a 22:00 horas. 

Mi Amena: el área de clientes de la compañía

Mi Amena es el área de clientes de la compañía. Desde esta zona privada, los clientes de Amena pueden ver todo lo relacionado con sus consumos, tarifas, promociones y gestionar todos los productos contratados con la operadora:

  • Consultar tu consumo en tiempo real
  • Ver y descargar tus facturas mensuales
  • Activar y desactivar servicios de Amena como el roaming o buzón de voz
  • Revisar y modificar tus tarifas y promociones
  • Consultar los plazos de los móviles financiado

Para acceder al área de clientes de Amena solo necesitarás un usuario (tu número de teléfono) y contraseña que obtendrás fácilmente al registrarte en la plataforma cuando accedas mediante una de estos dos canales:

  1. Página web de Amena: pulsando en el botón "Área de clientes" situado en la esquina superior derecha.
  2. App Mi amena.com: podrás descargarla desde la Play Store (Android) o la App Store (iOS) en cualquiera de tus dispositivos.

Acceder a Mi Amena

Valoración de los clientes sobre Amena: pros y contras

A continuación, te dejamos las últimas opiniones de clientes de Amena sobre los servicios de fibra y móvil de la compañía. Somos partidarios de tomar estas opiniones en su justa medida, pues es más común escribir la crítica negativa que las principales ventajas de la compañía.

Anónimo "Por el mismo servicio pago menos que con mi anterior compañía. También financié un teléfono y por ahora todas las facturas han sido correctas." (fuente: Comparaiso)

Anónimo "Fueron muy rápidos en instalar, la fibra me va bien y en el móvil nunca llego a gastar los datos." (fuente: Comparaiso)

Anónimo "Cobertura intermitente en Valencia capital." (fuente: Comparaiso)

Anónimo "El servicio me va bien. Pero creo que hay otras compañías con mejores ofertas." (fuente: Comparaiso)

Ver más opiniones

Preguntas frecuentes sobre Amena

¿Dónde puedo contratar Amena?

Puedes contratar una tarifa de Amena a través de su página web, en cualquier tienda física de Jazztel y Orange o por teléfono. Solo tienes que elegir la tarifa que quieres y facilitar los datos personales que te soliciten (nombre completo, teléfono de contacto, cuenta bancaria, etc.) para formalizar el contrato.

¿Puedo contratar Amena para empresas o negocios?

Aunque en el pasado sí se ofrecía este servicio, actualmente no es posible contratar tarifas de Amena dirigidas a las empresas. Su línea de negocio se centra en clientes particulares.

¿Cómo funciona el roaming de Amena?

¿Necesitas activar o desactivar el roaming de Amena? Debes saber que este servicio viene activado de forma automática. Sin embargo, te recomendamos que antes de viajar al extranjero lo verifiques a través de tu área de clientes Mi Amena.

Podrás disfrutar de tu tarifa nacional en los países de la zona 1 del roaming de Amena. En concreto, el roaming es gratis en los países de la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein y Noruega.

¿Dónde puedo encontrar una tienda de Amena?

La compañía no posee tiendas propias, pero si necesitas resolver cualquier incidencia o solicitar información, puedes acudir a las tiendas de Jazztel u Orange más cercanas a tu ubicación.

Tiendas de Orange

¿Cómo configuro el APN de Amena?

Si una vez introducida la tarjeta SIM de Amena en tu teléfono no puedes navegar por Internet, necesitarás configurar manualmente el APN de Amena. Para ello deberás acceder a Ajustes > Redes móviles > Nombre de punto de acceso o APN y rellenar los siguientes campos:

  • Operador: Amena
  • APN: orangeworld
  • Usuario: orange
  • Contraseña: orange

¿Cuál es el periodo de facturación de Amena?

El ciclo de facturación de Amena que te corresponde dependerá de la fecha en la que diste de alta el contrato. Esta información puedes encontrarla en cualquiera de tus facturas. No obstante, hay 6 periodos de facturación distintos:

  • Ciclo 1: período facturado del 1 al 31 del mes. El cobro será a partir del día 12 del mes siguientes.
  • Ciclo 8: período facturado del 8 al 7 del mes siguiente. La cuota se te cobrará a partir del día 18.
  • Ciclo 12: período facturado del 12 al 11 del mes siguiente. El cobro de tu banco será a partir del día 25.
  • Ciclo 16: período facturado del 16 al 15 del mes siguientes. Cobro a partir del día 27.
  • Ciclo 21: período facturado del 21 al 20 del mes siguientes. Cobro a partir del día 31.
  • Ciclo 26: período factura del 26 al 25 del mes siguientes. Cobro a partir del día 8.

¿Dónde ver las facturas de Amena?

¿Necesitas consultar tus facturas de Amena? La compañía ofrece diferentes medios para hacerlo:

  • En el área de atención al cliente de Amena con tu usuario y contraseña.
  • A través de la aplicación Mi Amena.

En cualquiera de los dos casos podrás disponer de las últimas 12 facturas de Amena y descargar la que te interese.

Seguimiento y entrega del pedido de Amena

Si te has dado de alta en Amena, la compañía te enviará un correo electrónico confirmando la contratación. A continuación, se procederá con el envío de la tarjeta SIM y del teléfono móvil en caso de que lo hayas solicitado.

El plazo de entrega del pedido de Amena es de 2 días laborales, aproximadamente. Se enviará a la dirección que hayas solicitado.

Si quieres hacer un seguimiento del pedido, puedes hacerlo a través de la página web de la compañía. Tan solo tendrás que introducir el código de seguimiento que se facilita al darte de alta en Amena.

¿Qué es Libon de Amena?

Libon es una aplicación móvil con la cual tiene acuerdo Amena y que permite a sus clientes realizar llamadas VoIP, nacionales e internacionales, a más de 90 países. Los clientes de Amena disponen de 60 minutos mensuales para llamar a otros números con esta aplicación que realiza a través de Internet.

Robos y pérdidas del teléfono: bloquea tu línea Amena

Si has sufrido un robo o se te ha perdido el teléfono móvil, te aconsejamos que bloquees la línea de Amena inmediatamente. De esta manera evitarás que otra persona haga un uso de ella y genere un consumo adicional.

Con el bloqueo de la línea no se pueden realizar ni recibir llamadas, SMS o cualquier tipo de tráfico. Puedes hacer este trámite a través de:

  • Área de clientes de Amena
  • Llamando a Atención al cliente: 900 900 705

¿Cómo activar la SIM de Amena?

La tarjeta SIM viene activada por defecto, tanto si has realizado una portabilidad a Amena como si te has dado de alta con un número de teléfono nuevo.

Sí has solicitado una tarjeta de reemplazo sí será necesario activar la SIM. Esto se hace por motivos de seguridad y tan solo tienes que comunicárselo a la compañía para que realicen el trámite.

¿La tarjeta SIM de Amena es compatible con todos los móviles?

Actualmente hay tres tipos de tarjetas SIM que se utilizan. De mayor a menor tamaño, son las siguientes:

  • MiniSIM o estándar
  • MicroSIM
  • NanoSIM

La tarjeta SIM que envía Amena cuando te das de alta o solicitas una portabilidad es compatible con todos los móviles. Para introducir la tarjeta en el móvil, tan solo tienes que separar la SIM del marco por la medida que necesites.

¿Cómo liberar un móvil de Amena?

Si has cambiado de compañía y tenías un móvil de Amena, puedes liberlo sin ningún tipo de coste. De esta manera puedes seguir utilizando el teléfono adquirido en Amena en cualquier otra operadora. Para liberar el móvil de Amena tienes que llamar al servicio de atención al cliente de la compañía y solicitar el código de desbloqueo.

¿Cómo conseguir el código PUK?

El código PIN es un número de 4 cifras que permite encender el móvil de manera segura. Cada línea tiene asociado uno diferente, aunque lo puedes cambiar cuando quieras.

Si has introducido el PIN incorrectamente tres veces seguidas, el terminal se bloqueará. El código PUK tiene 8 cifras y sirve para desbloquear el código PIN. Este número no podrá ser modificado en ningún momento.

Puedes consultar el código PUK en la documentación que se te entregó con al tarjeta o, si ya no la tienes, puedes llamar al servició de atención al cliente de Amena.

¿Cómo se hace un cambio de titular con Amena?

Podrás cambiar la titularidad de una línea Amena llamando al número de teléfono de atención al cliente de la compañía. Durante la gestión, deberán estar presentes ambas personas. Además, el trámite se puede llevar a cabo a partir del tercer mes en la operadora.

Leer más sobre Amena