Adamo: tarifas de Internet con fibra óptica y móvil

Logo de la compañía Adamo

Adamo Telecom llegó a España en 2007 con el objetivo de ser referente en los servicios de fibra de alta velocidad. Su red principal se encontraba en sus inicios en Asturias, aunque la cobertura de fibra Adamo se fue extendiendo hasta llegar a 70.000 hogares españoles en 2011.

Tres años más tarde, Adamo se convirtió en el primer operador en ofrecer una velocidad de descarga de 1Gb en España. En la actualidad, ofrece también servicios de telefonía móvil y fijo completando así su oferta.

Ofertas de Adamo

Adamo trabaja para ser una de las compañías referentes de fibra óptica. Su principal objetivo a corto plazo es expandir su red de fibra en zonas rurales para alcanzar a más de 1 millón de hogares en 2020.

A continuación, te mostramos algunas de las mejores ofertas de fibra y móvil de Adamo con precios muy competitivos.

{{cuadro-tarifa-adamo-sin-fijo}} {{cuadro-tarifa-adamo-50-3gb}} {{cuadro-tarifa-adamo-fibra-fijo}}

En los siguientes apartados encontrarás más tarifas de fibra, móvil y fijo de Adamo.

Qué cobertura tiene Adamo

La cobertura de Adamo es diferente en móvil y fibra. Por un lado, la cobertura móvil de Adamo utiliza la infraestructura de Orange con el objetivo de ofrecer conexión en todo el territorio nacional, permitiendo así el uso de datos y llamadas con fluidez y eficacia.

En cambio, la cobertura de fibra de Adamo tiene red propia. La compañía está desplegando una gran infraestructura por diferentes zonas del país para dar servicio de fibra Adamo con la máxima velocidad de conexión a Internet.

  • Cataluña
  • Sevilla
  • La Rioja
  • Cantabria
  • Asturias
  • Galicia
  • Castilla y León
  • Castilla La Mancha
  • Navarra
  • Madrid
  • País Vasco

Antes de contratar Internet con Adamo, te recomendamos que compruebes la cobertura que tiene tu domicilio. Nuestros asesores pueden ayudarte de forma gratuita.

{{cobertura-boton}}

Opiniones sobre Adamo

En este apartado mostramos algunas opiniones emitidas por clientes de Adamo. Te recomendamos tomar estas opiniones en su justa medida: el cliente descontento es más proclive a dejar comentarios.

Cipriotul Cipri "Son unos mentirosos. Contratas Internet con 1000mb/s y casi todo el día tienes menos de 300 mb/s. No lo recomiendo." (fuente: Comparaiso)

Anónimo "La fibra de momento no ha funcionado mal. La línea de voz un desastre. Atención pésima por parte del personal para la resolución de problemas, el comercial solo se preocupa de que le firmes el contrato luego se desentienden. En líneas generales insatisfecho con la compañía." (fuente: HelpMyCash)

Anónimo "A mi me va genial la fibra, como en ninguna compañía, llevo 3 meses con ellos y no me ha fallado ni un solo día." (fuente: HelpMyCash)

Anónimo "La linea fija falla mucho,la fibra falla o no te llegan lo que ofertan. Y el servicio técnico cuando tienes problemas, fatal. Van perdidos no se les ve que entiendan del tema y se pasan la pelota unos a otros, pero el problema sin solucionar. No lo recomiendo para nada." (fuente: HelpMyCash)

Ver más opiniones

Teléfono de atención al cliente de Adamo

El servicio de atención al cliente de Adamo es una de las principales vías para contactar con la compañía. Como la gran mayoría de operadores, existen diferentes teléfonos de contacto de Adamo para clientes o empresas.

En la siguiente tabla, te indicamos los principales teléfonos gratuitos de Adamo para resolver cualquier duda o incidencia.

Teléfonos gratuitos de Adamo
Teléfono de Adamo para info y contrataciones 900 651 638
Teléfono de atención al cliente de Adamo 900 651 255

También tienes la posibilidad de contactar con Adamo a través de las siguientes vías que la compañía pone a tu disposición:

  • Correo electrónico de Adamo: info@adamo.es
  • Twitter: @adamo_es
  • Facebook: /adamo.es
  • Chat de la página web
  • Formulario de incidencias de la página web
  • Área de clientes Mi Adamo

El horario de atención al cliente de Adamo es de 9:00 a 22:00 horas, durante este periodo te atenderá un operador de la compañía.

Fibra de Adamo

La oferta de fibra óptica de Adamo consta de dos velocidades de conexión distintas dentro de las que se agrupan sus diferentes tarifas:

  • Fibra Esencial 1Gb
  • Fibra Fast 50Mb

La velocidad de la fibra óptica de Adamo es real, pero dependiendo de la velocidad que pueda soportar el PC podrá variar.

La instalación de la fibra de Adamo no implica obra alguna en casa y suele tardar un plazo de 1 a 2 horas. Pese a estar valorada en cerca de 200 euros, la instalación es totalmente gratuita.

{{cuadro-tarifa-fibra-adamo}}

Adamo Fiberhood

Para aquellos que no cuenten con cobertura de fibra óptica Adamo, la compañía tiene una plataforma denominada Adamo Fiberhood para hacer llegar la fibra Adamo a núcleos de población en los que hay varias personas interesadas.

Son necesarios 30 clientes para que se cree un Adamo Fiberhood en un pueblo. La compañía trabaja junto con un embajador local y, una vez alcanzado el número de personas interesadas que Adamo considera necesario, se inicia el proceso.

El mapa de cobertura de Adamo puede ampliarse en función de las personas que lo vayan solicitando.

Móvil de Adamo

Las tarifas de móvil Adamo son provistas con la colaboración con MásMóvil utilizando además la cobertura de Orange en España.

Por el momento, no existen ofertas de móvil de Adamo de manera independiente. Esto obliga a los usuarios a contratar la oferta convergente de fibra y móvil con la compañía sueca.

La primera línea de móvil de Adamo que contratas junto a la fibra óptica ofrece:

  • 3GB de Internet ampliables a 10GB por una cuota adicional
  • Llamadas ilimitadas a un máximo de 120 destinos
  • Cobertura 4G
  • Permanencia en Adamo de 12 meses

Además, tendrás la posibilidad de contratar distintos tipos de líneas móviles adicionales de Adamo junto con tu tarifa de fibra:

{{cuadro-tarifa-todo-incluido-adamo}}

Fijo de Adamo

Al igual que ocurre con las ofertas de móvil de Adamo, no puede contratarse el teléfono fijo de forma independiente. Si quieres contratar el fijo de Adamo, necesitas hacerlo junto con las ofertas de fibra.

Entre las características del teléfono fijo de Adamo, destacan las llamadas ilimitadas entre fijos y la posibilidad de contratar bonos de minutos a móviles nacionales: 400 minutos o llamadas ilimitadas.

Si contratas una línea de fijo con Adamo, la compañía se encarga de todo el proceso de portabilidad desde tu anterior operador. En el servicio están incluidos:

  • Alta de línea
  • Cuota de línea
  • Llamadas a fijos nacionales
  • Opción de contratar bonos de llamadas a móviles

Cómo contratar Adamo

El proceso para contratar Adamo es similar al del resto de compañías. Aunque el operador no tiene tiendas físicas, podrás solicitar el alta a través de su página web o llamando al teléfono de contrataciones de Adamo que encontrarás en los siguientes apartados.

Recuerda que en la actualidad puedes contratar fibra, fijo y móvil con Adamo. Al formalizar el contrato, la compañía te solicitará los siguientes datos personales:

  • Nombre completo y DNI
  • Dirección del domicilio en el que se va a instalar
  • Número de cuenta del banco
  • Números de fijo y móvil si vas a hacer una portabilidad y quieres conservarlos

Hacer portabilidad a Adamo

Podrás contratar una tarifa de la compañía y conservar tus números de teléfono actuales realizando una portabilidad a Adamo.

La contratación con Adamo puede hacerse, como hemos mencionado, a través de su página web o bien de forma telefónica. Se formalizará el contrato y se solicitará la migración de tu número de móvil o fijo a Adamo.

No es necesario que inicies ningún trámite adicional, la compañía se encarga de gestionar la portabilidad con el antiguo operador.

En los días siguientes, la operadora enviará la nueva SIM a tu domicilio, aunque esta no será activada hasta que se complete el proceso.

Artículos de Adamo más leídos

Preguntas frecuentes sobre Adamo

¿Qué es Mi Adamo?

El área cliente de la compañía se llama Mi Adamo Desde este apartado podrás gestionar tus servicios contratados, consultar tu consumo, promociones y ver tus facturas.

Solo necesitarás acceder a tu portal con el número de cliente y contraseña que la compañía te envío por SMS al contratar alguno de sus servicio.

Cómo cambiar la contraseña de un router Adamo

  1. Accede a la web de administración escribiendo 192.168.1.1 en el navegador
  2. Si se solicita un usuario y contraseña deberás escribir "User" en ambos campos
  3. En el apartado de configuración, podrás poner la contraseña que desees en el campo WPA/WAPI passphrase
  4. Pulsa "Apply/Save" para guardar los cambios realizados

¿Qué router instala Adamo?

En la actualidad, la compañía está realizando la instalación de su Internet a sus clientes con dos modelos de router diferentes:

  • Modelo 2426
  • Modelo Inteno DG200A-AC

¿Qué permanencia tengo con Adamo?

Tanto si contratas fibra óptica o un paquete convergente, tu permanencia con Adamo será de 12 meses. Si decides darte de baja de Adamo antes de su finalización, deberás realizar lo siguiente:

  • Devolver los equipos y reembolsar el importe de todos aquellos descuentos, bonificaciones y promociones de los que se haya disfrutado en la contratación de los servicios
  • Rembolsar el coste de retirada y recogida del equipo de Adamo prestados en depósito, incluidos los de desplazamiento.

¿Cómo darse de baja de Adamo?

Para darte de baja de Adamo deberás ponerte en contacto con el departamento de atención al cliente de la compañía. Te recomendamos que antes de hacerlo, compruebes si todavía tienes permanencia con Adamo, ya que en ese caso deberás de pagar una penalización.

Deberás también tener en cuenta que si te das de baja de Adamo perderás tus números de teléfono. Si quieres conservarlos, será mejor que realices la portabilidad a otra compañía.

¿Cuánto tarda en realizarse la portabilidad a Adamo?

El proceso completo de portabilidad de Adamo se realizará en 48 horas desde la petición. La compañía te lo notificará a través de SMS, aunque recomiendan que después de dar por finalizado el proceso te pongas en contacto con tu antiguo operador para comprobar que tu baja se haya efectuado de forma correcta.

Periodo de facturación de Adamo

La primera semana de cada mes Adamo te cobrará la factura del total del mes en curso. Puedes consultar tus facturas entrando en el apartado “Mi Adamo” con tu usuario y contraseña.

¿Dónde puedo consultar las facturas de Adamo?

Podrás ver tus facturas de Adamo desde tu área cliente Mi Adamo. Solo deberás acceder con tu usuario y contraseña.

Cómo configurar el Internet de Adamo en tu móvil

Para utilizar Internet en tu móvil tienes que configurar la conexión APN de Adamo en tu teléfono siguiendo estos pasos:

  1. Accede al apartado Ajustes de tu móvil y pulsa en "Conexiones inalámbricas"
  2. Pulsa sobre "Nombre de punto de acceso"
  3. Crea un punto de acceso APN
  4. Si tu SIM comienza por 8934-04, introduce "Adamo" en el apartado Nombre e "internet" en APN
  5. Si tu SIM comienza por 8934-01, introduce "Adamo" en el apartado Nombre e "internetmas" en APN
  6. Pulsa "Guardar"

Roaming de Adamo

El roaming de Adamo está desactivado por defecto. Si quieres activarlo, podrás solicitarlo por correo electrónico escribiendo a la dirección: info@adamo.es. Debes tener en cuenta que el cambio tarda algunos días en hacerse efectivo.

¿Cómo se activa el buzón de voz de Adamo?

Para acceder al buzón de voz de Adamo deberás llamar al número 242. En la llamada, podrás activarlo, desactivarlo o configurar el mensaje que quieres que salga cuando te llaman y no puedes coger el teléfono en ese momento.

¿Cómo se hará la instalación de fibra Adamo?

Los técnicos de la operadora harán llegar la fibra óptica de Adamo mediante la instalación de una infraestructura interna con antenas, telefonía o electricidad. No será necesario realizar obras y no dejarán ningún cable visible.

Robos y pérdidas del teléfono: bloquea tu línea Adamo

Si has sufrido un robo o has perdido tu terminal, te aconsejamos que bloquees tu línea de Adamo lo más rápido posible. De esta manera, evitarás que otra persona haga un uso de ella. Puedes hacer este trámite llamando al teléfono de Atención al cliente de Adamo: 900 651 651.

Cómo llamar con número oculto con Adamo

Al realizar una llamada con un número oculto con una SIM de Adamo, la persona con la que quieres ponerte en contacto no verá el número de teléfono desde el cual le están llamando.

Para ello, deberás realizar la llamada añadiendo delante del número #31#.

Más Compañías

Ofertas de MásMóvil
Ofertas de Vodafone
Ofertas de Orange
Ofertas de Lowi
Ofertas de Tuenti
Ofertas de Movistar
Ofertas de República Móvil
Ofertas de Amena
Ofertas de Eurona
Ofertas de Ono
Ofertas de yoigo
Ofertas de Jazztel
Ofertas de Digi Mobil
Ofertas de PepePhone
Ofertas de o2
Ofertas de euskaltel
Ofertas de Mundo R
Ofertas de Telecable
Ofertas de Simyo
Ofertas de suop
Ofertas de LlamaYa
Ofertas de lebara
Ofertas de oceans
Ofertas de adamo
Ofertas de Racctelplus
Ofertas de viasat
Ofertas de lycamobile
Ofertas de finetwork

 
91 076 94 90
Te llamamos