Cómo cancelar la portabilidad a Yoigo por teléfono y por la web

Actualizado el
min de lectura
portabilidad yoigo

Puede ocurrir que una vez has iniciado el proceso de cambio de compañía, decidas cancelar la portabilidad a Yoigo por los motivos que sean. Te ayudamos a que no te suponga ningún coste y sea un procedimiento sencillo.

¿Cómo cancelar una portabilidad a Yoigo?

Si has contratado una de las ofertas de Yoigo, pero has cambiado de idea o tu compañía te ha ofrecido una promoción mejor, aún estás a tiempo de cancelar la portablidad.

Para cancelar la portabilidad a Yoigo solo tienes que recurrir a los mismos medios mediante los cuales iniciaste el proceso. La opción más rápida es mediante teléfono llamando al 1707 y pulsando la tecla 4. Deberás esperar a que sea Yoigo el que interrumpa el proceso y gestione la cancelación.

yoigo

¿Necesitas ayuda?

91 123 51 06 Te llamamos 
yoigo

¿Necesitas ayuda?

Te llamamos 

El periodo de cancelación es hasta las 14:00 del día laborable anterior a la fecha fijada para hacerse efectiva la portabilidad a Yoigo. Si por cualquier motivo, te llega un paquete de la nueva SIM o producto de Yoigo al sitio donde estableciste la entrega, no lo recojas o aceptes ya que, al cancelar la portabilidad, tendrás que devolverlo y cargar tú con los gastos.

Si tienes dificultades con el teléfono proporcionado puedes contactar con otros números de Yoigo de atención al cliente.

¿Puedo cancelar la portabilidad a Yoigo por la web?

También tendrás la oportunidad de anular la portabilidad a través de la web de Yoigo. No es la opción más recomendable ya que los procesos suelen ser algo más lentos y si crees que puedes agotar el plazo que tenemos por ley, te aconsejamos la vía telefónica.

Para proceder a cancelar la portabilidad a Yoigo por la web, debes seguir estas instrucciones:

  1. Accede a tu cuenta de Mi Yoigo
  2. Entra a la pestaña "Seguimiento de pedidos"
  3. Pulsa sobre "Cancelar la portabilidad"
  4. Rellena los datos personales que te pedirán y finaliza la gestión.

Una vez hayas aceptado las condiciones, recibirás un email avisándote de que se ha iniciado el proceso de cancelación y deberás esperar hasta que la compañía te notifique que el proceso ha finalizado.

Penalización por cancelar la portabilidad a Yoigo

Siempre que recurras a la cancelación de la portabilidad de Yoigo en los plazos establecidos, nunca tendrás que pagar gastos o costes de penalización.

El derecho de desistimiento dentro de la Ley de la Defensa de los consumidores, establece que todo consumidor tiene 14 días naturales desde la fecha de firma del contrato para derrocar el proceso de la portabilidad. Este derecho implica que no existen costes de penalización.

En caso de que se hayan superado esos 14 días, la compañía puede cobrarte diferentes importes dependiendo del servicio: Si se trata de un contrato de fibra o tarifas de Yoigo con ADSL, anular el contrato de permanencia puede suponer un gasto de hasta 150€ dependiendo de los días transcurridos.

En el caso de que se trate de una línea móvil, no tendrás problema ya que las tarifas móvil de Yoigo no están sujetas a permanencia por lo que no te costará nada. Solo tendrás que darte de baja en Yoigo.