Prosegur o Securitas Direct: ¿qué empresa es mejor?

Prosegur o Securitas

Securitas Direct y Prosegur son, sin duda, las empresas de seguridad y vigilancia más conocidas en España. Si te estás preguntando cuál de ellas, Prosegur o Securitas, es mejor y puede ofrecerte la mejor alarma, en este artículo comparamos sus principales características, servicios y competencias.


Empresas de seguridad: Prosegur y Securitas

Cada empresa de seguridad posee ciertas ventajas frente al resto, pero también se pueden encontrar algunos puntos débiles que puede hacer que el usuario se decante finalmente por otra empresa.

Para ayudarte en tu decisión entre contratar Prosegur o Securitas Direct, analizamos de forma sencilla las principales características de cada una.

En primer lugar, se analizan de manera genérica ambas empresas de seguridad, que son las encargadas de proporcionar el equipo de alarma y enviar al instalador de alarmas especializado, lo que garantiza que sus sistemas de seguridad funcionen correctamente.

Alarmas Prosegur
  • Prosegur es la empresa de seguridad española más relevante a nivel internacional. La avalan más de 40 años de experiencia, durante los cuales no ha parado de innovar y ampliar sus servicios de seguridad.
  • Prosegur invierte, además, en proyectos internacionales de cooperación y ayuda al desarrollo, lo que favorece su reputación entre sus clientes.
  • Las alarmas no son la principal línea de negocio de Prosegur. La empresa está especializada en otros mecanismos de seguridad como el envío de vigilantes.
Alarmas Securitas Direct
  • Securitas Direct nació en Suecia en 1988, por lo que son muchos los años que avalan su profesionalidad. Securitas Direct se considera la empresa de alarmas más popular del mundo, y en España llega a instalar casi el 50% de todas las alarmas del país.
  • Su popularidad viene en gran medida por sus precios competitivos, su rapidez de instalación y la versatilidad de sus alarmas y sistemas de seguridad adicionales.
  • El periodo de permanencia de Securitas Direct es de 24 meses para sus alarmas para hogar y de 36 meses para negocios.

Precio de la alarma Prosegur o Securitas

Resulta difícil calcular el precio de una alarma sin conocer antes las circunstancias y características de la propiedad donde se va a instalar. No obstante, se puede conocer la manera por la que el precio final de la alarma se desglosa y en qué se basa cada empresa de seguridad para determinar sus precios.

Como introducción es necesario comentar que las alarmas generalmente dividen su precio final de la siguiente manera: equipo, instalación y cuota. A continuación, se analiza cómo dividen el precio Securitas y Prosegur.

Alarmas Prosegur
  • Prosegur cuenta con unos de los precios más altos del mercado. Para instalar la alarma es necesario pagar una cuota de alta de línea, además del precio de la instalación, el equipo y la cuota.
  • En determinadas ocasiones, Prosegur puede ofrecer la instalación gratuita para incentivar el contratar la alarma. El precio del equipo puede variar dependiendo del tipo de contrato, alquiler o compra, que se firme.
  • La cuota mensual de Prosegur es aproximadamente de 36€.
Alarmas Securitas Direct
  • Securitas cuenta con unos precios bastante ajustados, lo que la convierte en una de las empresas de seguridad con mejor relación calidad-precio.
  • Ofrece su equipo en venta, pero de manera financiada, de manera que se va pagando mes a mes junto a la cuota mensual por un valor de 10 euros. No hay cuota de alta y las mensualidades dependen de la propiedad donde se instale y del número y tipo de accesorios y servicios que se contraten.
  • La cuota mensual de Securitas es aproximadamente de 33€.

En ambos casos, habrá que añadir al precio final el 21% en concepto de IVA.

Equipo de la alarma de Securitas o Prosegur

Los fabricantes de alarmas pueden trabajar en exclusiva para una sola empresa de seguridad o hacerlo para varias.

Si trabajan para varias empresas, podrán ofrecer una amplia gama de componentes, servicios y accesorios y las empresas de seguridad podrán confeccionar sus sistemas de alarma dependiendo del presupuesto que tengan para el equipo.

La tecnología que usen las alarmas dependerá tanto del fabricante y su nivel de modernidad e inversión en innovación y desarrollo como en el presupuesto de las empresas de seguridad.

A continuación, se analizan tanto los fabricantes como la tecnología que usan Securitas y Prosegur para sus alarmas para casa y negocios. También se hace referencia a la usabilidad de los equipos de cada empresa.

Alarmas Prosegur
  • Fabricante: Honeywell es el principal proveedor de equipos de alarmas de Prosegur. Honeywell ofrece sus servicios a otras empresas de seguridad locales.
  • Tecnología: el equipo de alarma Prosegur tiene a su disposición la última tecnología en seguridad. Cuenta con sistemas anti sabotaje y anti inhibición, que aumentan la seguridad ante intrusiones. Los materiales que usa son de alta calidad y durabilidad.
  • Usabilidad: los equipos de Prosegur se consideran bastante fáciles de usar y cuentan con las funciones necesarias para que los usuarios tengan un control total de la alarma en su vivienda o negocio.

Alarmas Securitas Direct
  • Fabricante: Securitas Direct cuenta con un fabricante de alarmas que trabaja exclusivamente para su marca. Los fabricantes de Securitas Direct apuestan tanto por la calidad de sus sistemas como por la elegancia de sus piezas, que destaca por encima del resto de empresas de seguridad.
  • Tecnología: al tener integrada la fábrica de equipos de alarma dentro de la misma empresa, favorece mucho la implicación en las mejoras de los equipos y su tecnología. Securitas Direct innova constantemente en la mejor tecnología y crea equipos funcionales y adaptables que ofrecen una calidad inmensa.
  • Usabilidad: los equipos de Securitas Direct se caracterizan por ser muy intuitivos para sus usuarios, lo que les permite aprender a usar la alarma en muy poco tiempo y evita problemas de errores por mal uso o desconocimiento. Como añadido, el diseño del panel de control y los sensores es muy estético y elegante.

A continuación, se analizan los sensores y detectores de alarma que ofrecen estas empresas de seguridad en sus alarmas para negocios y viviendas. Con esta información, pretendemos que tengas los detalles necesarios para decidir qué empresa de seguridad, Securitas o Prosegur, puede ofrecerte los mejores servicios para tu situación.

Alarmas Prosegur
  • Componentes de alarma: panel de control, mando a distancia, sensores de movimiento con cámara de vídeo, teclado adicional, tags y placa disuasoria
  • Accesorios de alarma: sistema de batería adicional, detectores perimetrales, sirena, teleasistencia, detectores adicionales.

Alarmas Securitas Direct
  • Componentes de alarma: panel de control, mando a distancia, sensores de movimiento con cámara de vídeo, sensores de movimiento ciegos, sensor magnético, tags, placa disuasoria y sirena interior
  • Accesorios de alarma: teleasistencia, cámaras de videovigilancia adicionales, envío de vigilantes, detectores adicionales.

Nivel de seguridad de Securitas o Prosegur

El nivel de seguridad de una alarma es uno de los criterios que más interesan a los usuarios, ya que de él dependerá la eficacia de la alarma y, en consecuencia, será el criterio que determine si la calidad-precio de una alarma es buena.

Ya son muchos los clientes que no confían en las alarmas sin cuotas porque, aunque su precio es muy competitivo, el nivel de seguridad ha demostrado que no es el adecuado ni suficiente para viviendas o negocios.

Para analizar este criterio se van a tener en cuenta varios aspectos dentro del mismo criterio.

Alarmas Prosegur
  • Sistema anti inhibición: Prosegur garantiza la protección ante la inhibición a través de una doble conexión entre la CRA y la alarma. Por conexión GPRS y, en caso de inhibición, por conexión IP.
  • Comunicación entre CRA y usuario: la CRA se puede comunicar con la vivienda o negocio y acceder a imágenes únicamente si se produce un salto de alarma. El usuario puede ponerse en contacto con la CRA en cualquier momento.
  • Aplicación móvil: Prosegur cuenta con aplicación propia. Intuitiva y con todas las funcionalidades necesarias para que el usuario controle sin problemas todos los componentes de alarma y el estado de su vivienda o negocio.
  • Servicio de envío de vigilantes: la empresa cuenta con el servicio de vigilancia dinámica, que consiste en el envío de vigilancia presencial para hacer comprobaciones y verificaciones del estado de accesos, estado de alarma, etc.
  • Destacados: aunque es una empresa bastante nueva en el sector de las alarmas, la cantidad de años dedicados a la seguridad le otorgan unas garantías y una buena política de actuación que no pasa desapercibida. De Prosegur destacan sus sistemas de videovigilancia CCTV.

Alarmas Securitas Direct
  • Sistema anti inhibición: Securitas Direct es una de las empresas de seguridad con mayor innovación en este campo. Securitas cuenta con un sistema de comunicación adicional entre la CRA y la alarma a través de unas antenas propias, es decir, si se inhibe y bloquea la señal a través del canal principal, se activará la comunicación a través de este segundo canal.
  • Comunicación entre CRA y usuario: destaca la comunicación bilateral entre usuario y CRA a través del panel de control que cuenta con un altavoz y un micrófono. La CRA puede acceder a imágenes y comunicarse con la vivienda y negocio siempre y cuando se produzca un salto de alarma.
  • Aplicación móvil: los usuarios de Securitas valoran muy positivamente la aplicación de su alarma. Es intuitiva, rápida y les permite acceder a toda la información relativa al uso de la alarma. Además, los usuarios puede obtener imágenes en tiempo real desde cualquier lugar y comprobar que todo está en orden.
  • Servicio de envío de vigilantes: Securitas envía vigilantes ante saltos de alarma que se verifican con el fin de hacer una comprobación presencial y conseguir la mejor comunicación entre empresa de seguridad y policía.
  • Destacados: innovación constante. Securitas consigue renovarse año tras año con la incorporación de nuevos productos y servicios. Entre ellos destacan actualmente el servicio Zerovisión, un sistema de expulsión de niebla que evita el robo e insta al ladrón a huir.

Videovigilancia de Prosegur o Securitas

Los sistemas de videovigilancia son elementos cada vez mejor valorados por los usuarios de alarmas. En esta sección se analiza el avance e innovación en este campo para que puedas determinar qué empresa de alarmas tiene mejores cámaras de vigilancia: Securitas o Prosegur.

Alarmas Prosegur
  • La empresa de seguridad Prosegur cuenta con sistemas de videovigilancia bastante avanzados.
  • Además de los sensores de alarma con cámara, ofrece otros servicios como la videovigilancia IP y, sobre todo, los circuitos cerrados de televisión, más conocidos como CCTV, mediante los cuales un vigilante de seguridad será el encargado de revisar las imágenes captadas por las cámaras en tiempo real.
Alarmas Securitas Direct
  • Para sus alarmas, Securitas cuenta con una amplia gama de cámaras de videovigilancia. Además de las cámaras de los sensores de movimiento, Securitas cuenta con cámaras inalámbricas IP, tanto para viviendas como negocios, que permiten, en cada caso, el control óptimo desde el teléfono móvil de estancias y comercios. Permite hacer zoom, centrarse en zonas concretas y almacena la información de manera segura.

Teleasistencia de Prosegur o Securitas

La teleasistencia, también conocida como teleasistencia domiciliaria, consisten en un servicio de apoyo y auxilio especialmente destinado a personas mayores.

El servicio permite, en caso de emergencia, avisar rápidamente a la CRA para que evalúe la situación y pueda enviar a los servicios sanitarios, si fuera posible. En todos los casos, la CRA avisará a los familiares y números de contacto que se hayan programado.

A continuación, se analiza este servicio en ambas empresas de seguridad.

Los sistemas de videovigilancia son elementos cada vez mejor valorados por los usuarios de alarmas. En esta sección se analiza el avance e innovación en este campo para que puedas determinar qué empresa de alarmas tiene mejores cámaras de vigilancia: Securitas o Prosegur.

Alarmas Prosegur
  • Prosegur cuenta con un sistema muy avanzado de teleasistencia domiciliaria. Lleva incluido un teléfono móvil pequeño, pero fácilmente manejable, que cuenta con botones grandes e intuitivos. El usuario puede avisar a la CRA en caso de emergencia y tendrá botones de llamada gratuita hasta a seis familiares o contacto.

Alarmas Securitas Direct
  • Securitas Direct ofrece un sistema de teleasistencia tanto para dentro como fuera de casa gracias a un reloj y una central.
91 198 33 77
Te llamamos