Suop Mobile es un Operador Móvil Virtual que utiliza la cobertura de Orange. Es el único operador que permite a los usuarios proponer tarifas, por lo que las ofertas de Suop destacan en fibra, móvil y ahora energía.

Estas son algunas de las tarifas Suop. Por lo general, es una compañía que se caracteriza por sus precios competitivos y por sus fertas promocionales frecuentes. A continuación, te mostramos las características de los servicios Suop:

Tarifas móviles de Suop de contrato

Contratar una tarifa móvil Suop de contrato puede resultar más económico que en otras compañías. Desde su inicio, ha centrado su oferta en tarifas móviles baratas de Suop basándose siempre en sus clientes.

SUOP MÓVIL 5 GB
LLAMADAS
150 minutos
DATOS MÓVILES
5 GB
PRECIO
2,99 €
AL MES
PERMANENCIA:   Sin permanencia
SUOP MÓVIL 12 GB
LLAMADAS
ilimitadas
DATOS MÓVILES
12 GB
PRECIO
5,99 €
AL MES
PERMANENCIA:   Sin permanencia

Con las tarifas móvil Suop de contrato tienes también la opción de pagar solo por las llamadas que realizas o por los megas que consumes.

Tarifas prepago de Suop

Otras tarifas interesantes en móvil Suop son las de prepago. La compañía se caracteriza por ser una de las pocas que ofrece una tarifa con llamadas ilimitada de prepago, así como una tarifa de solo datos:

SUOP MÓVIL PREPAGO 3 GB
LLAMADAS
150 minutos
DATOS MÓVILES
3 GB
PRECIO
2,99 €
AL MES
PERMANENCIA:   Sin permanencia
SUOP MÓVIL PREPAGO 12 GB
LLAMADAS
ilimitadas
DATOS MÓVILES
12 GB
PRECIO
5,99 €
AL MES
PERMANENCIA:   3 meses

Si lo prefieres también puedes tener su tarjeta SIM de prepago de Suop sin activar ninguna tarifa. En este caso, con una tarifa de móvil de prepago pagarás solo por los datos y minutos que consumas.

Tarifas de fibra y móvil de Suop

Las ofertas de Internet y móvil Suop también destacan por sus bajos precios. Podrás escoger entre dos velocidades distintas y combinarlas según los datos que mejor se adapten a tu consumo. Algunas de las tarifas de fibra y móvil Suop que triunfan entre los usuarios son:

SUOP FIBRA 500 MB + 2 LÍNEAS 25 GB
VELOCIDAD
500 Mb
FIBRA
DATOS MÓVILES
25 GB
LÍNEA PRINCIPAL
PRECIO
29,99 €
AL MES
PERMANENCIA:   Sin permanencia
SEGUNDA LÍNEA:   25 Gb
SUOP FIBRA 500 MB + 2 LÍNEAS 50 GB
VELOCIDAD
500 Mb
FIBRA
DATOS MÓVILES
50 GB
LÍNEA PRINCIPAL
PRECIO
34,99 €
AL MES
PERMANENCIA:   Sin permanencia
SEGUNDA LÍNEA:   50 Gb

Una de las ventajas de estas tarifas respecto a otras compañías es que no incluyen teléfono fijo, por lo que no tendrás que pagar cuotas de línea aparte. Además, la fibra de Suop es simétrica, ofreciendo la misma velocidad de subida que de bajada.

¿Qué cobertura usa Suop?

En cuanto a la cobertura Suop, no tiene infraestructura propia por lo que utiliza la de Orange para dar servicio. Tanto la cobertura móvil como la cobertura fibra de Suop se abastecen de la de Orange.

La cobertura móvil de Suop está en proceso de crecimiento, pero tiene 2G,3G y 4G en casi todo el territorio nacional. Si quieres comprobar tu cobertura Suop puedes hacerlo gratis:

¿No te funciona Internet? Configura el APN de Suop

Si no tienes red en el móvil, es posible que necesites configurar el APN de Suop. Este proceso es necesario para poder navegar por Internet.

Para ello, accede a los "Ajustes de tu móvil" > "Redes móviles"> "Nombre de Punto de Acceso o APN" y rellena los siguientes datos para configurar el APN de Suop:

  • Nombre: Suop
  • APN: inet.es
  • Usuario y contraseña: vacío
  • Tipo de autentificación: PAP o CHAP
  • Tipo de APN: default
  • Tipo de OMV: SPN

Teléfono Suop de atención al cliente

La compañía deja a disposición del cliente una serie de teléfonos Suop gratuitos para que puedas contactar con Suop siempre que lo necesites de forma rápida:

  • Teléfono Suop gratuito: 1212
  • Teléfono Suop desde otro número o extranjero: 744401212
  • Teléfono para contratar Suop: 910769490

En el caso de que no quieras contactar con la compañía por vía teléfonica, Suop dispone de otras vías de contacto:

  1. Vía email:[email protected]
  2. Formulario de contacto en: https://soporte.suop.es

Preguntas frecuentes sobre las tarifas de Suop

¿Qué permanencia tienen las tarifas de Suop?

La permanencia en Suop depende del servicio que contrates:

  • Tarifas móviles, tanto de contrato como de prepago: no tienen ningún compromiso de permanencia. Puedes abandonar la compañía cuando quieras sin tener que pagar una penalización.
  • Tarifas convergentes de fibra + móvil de Suop: en este caso la línea móvil no tiene permanencia, sin embargo la fibra cuenta con 12 meses de permanencia ya que los gastos de alta e instalación son totalmente gratuitos.

¿Cómo puedo activar la tarjeta SIM de Suop?

Puedes activar tu SIM de Suop accediendo a tu área de clientes Mi Suop en la sección "Contratar-Activación". Para ello necesitarás el código de activación de 6 dígitos que encontrarás impreso en la tarjeta SIM.

¿Cuándo tengo que activar la tarjeta SIM de Suop?

Podrás activar la SIM de Suop en el momento que quieras. No debes preocuparte si no quieres hacerlo de forma inmediata cuando la recibas porque las tarjetas desactivadas no caducan.

¿Puedo pedir un reemplazo o duplicado de mi tarjeta SIM de Suop?

Tienes la posibilidad de pedir un reemplazo o duplicado de una SIM Suop desde tu área de clientes siguiendo estos sencillos pasos:

  1. Accede a Mi Suop
  2. Selecciona la línea para la que quieres el duplicado o reemplazo
  3. Entra en "Tus servicios" dentro del menú principal
  4. Pulsa en "Reemplazo de SIM"
  5. Haz clic en "Gestionar" y sigue los pasos que te indicarán

Una vez recibas la nueva SIM de Suop podrás activarla siguiendo los pasos mostrados en las preguntas anteriores.

¿Dónde puedo recargar una tarjeta de prepago Suop?

Puedes recargar una SIM de Suop de prepago de una de estas formas:

  • Desde el área personal Mi Suop: selecciona la cantidad a recargar (desde 5€ hasta 30€) e introduce el método de pago, tarjeta de crédito, débito o PayPal.
  • En un establecimiento autorizado: puedes hacer la recarga de Suop en establecimientos identificados con el logo de Disashop (oficinas de Correos, locutorios, supermercados, tiendas de conveniencia, estancos...) que encontrarás repartidos por todo el territorio nacional. Si quieres saber cuál es tu establecimiento más cercano para hacer la recarga de Suop puedes llamar al 98 105 52 10.

¿Cómo consulto mi saldo en Suop?

Puedes consultar el saldo que te queda disponible en Suop en el área de clientes Mi Suop o marcando en el teclado de tu móvil *124# (información sobre el saldo y los bonos contratados) o *123# (información sobre el saldo) y pulsando la tecla de llamada.

¿Qué quiere decir que la fibra de Suop es simétrica?

Que la fibra de Suop sea simétrica quiere decir que la velocidad de bajada (velocidad de descarga de datos y archivos) y la velocidad de subida (velocidad con la que envías información a Internet desde tu dispositivo) es siempre la misma.

Por ejemplo, si tienes contratada una tarifa de fibra de 100Mb de Suop disfrutarás de 100Mb de subida y 100Mb de bajada.

¿Cuándo me instalarán la fibra de Suop?

Una vez se haya formalizado la contratación de los servicios, un técnico se pondrá en contacto contigo para acordar un día y una hora para la instalación de la fibra.

El plazo de instalación suele ser de entre 2 y 7 días aunque puede variar en función de la disponibilidad de los técnicos y de la demanda del momento.

¿La instalación de la fibra de Suop y el router son gratuitos?

Con la fibra de Suop, el alta, la instalación y el router son totalmente gratuitos. Estos servicios están valorados en 300€.

¿Cuándo recibiré mi SIM de Suop?

La tarjeta SIM de Suop se envía por mensajería urgente y suele tardar en llegar unas 24 - 72 horas laborables. El envío de la SIM es totalmente gratuito.

Una vez hayas contratado los servicios con la compañía, recibirás tu SIM de tu Suop a tu nombre y en la dirección indicada en el momento de la contratación.

¿Puedo añadir líneas adicionales con Suop?

Si tienes contratada una tarifa de fibra + móvil de Suop, puedes añadir líneas adicionales con el 50% de descuento para siempre. Para acogerse a esta promoción, la tarifa móvil elegida para la línea adicional tiene que ser la de 3GB + llamadas ilimitadas.

Si ya tienes una línea adicional de Suop, puedes migrar a la tarifa de 3GB + llamadas ilimitadas para poder beneficiarte del descuento.

El descuento del 50% se aplicará de forma automática en tu factura siempre y cuando tengas contratada la tarifa convergente de fibra + móvil.

¿Qué cobertura tiene Suop?

Suop es un Operador Móvil Virtual (OMV) que al no disponer de redes propias tiene que usar las de otras compañías para ofrecer servicio en todo el país.

  Cobertura móvil de Suop: esta operadora trabaja con la red de Orange lo que le permite llegar al 99% del territorio nacional. Además, gracias a la gran inversión en infraestructuras de Orange, los clientes de Suop pueden navegar a máxima velocidad con cobertura 4G en todos los núcleos urbanos de España.

En las zonas donde no llega el 4G de Suop, los clientes de la operadora tienen cobertura 3G o 2G para poder conectarse a Internet.

  Cobertura de fibra de Suop: en este caso también se nutre de las redes de Orange para dar servicio de fibra, gracias a esto puede llegar a millones de hogares dentro del país.

Antes de contratar una de las tarifas de Suop te recomendamos comprobar si tienes cobertura de fibra con esta operadora en tu hogar. En Comparaiso puedes comprobarlo de forma gratuita con solo una llamada.

Comprobar cobertura

Teléfonos de atención al cliente de Suop

Suop dispone de varios números de teléfono para que los clientes puedan contactar con el servicio de atención al cliente para resolver cualquier duda o incidencia. Estos son los teléfonos de Suop disponibles:

Teléfono de atención al cliente de Suop

Teléfono gratuito de Suop (desde un nº Suop)

Teléfono de Suop (desde otro operador o desde el extranjero)

1212
+34 74 440 12 12

El horario de atención al cliente de Suop es muy amplio. Puedes hablar con ellos de lunes a viernes de 9:00h a 21:00h y los sábados de 10:00h a 15:00h.

Tanto si eres cliente de la compañía como si estás pensando en serlo, también puedes contactar con Suop a través de otros métodos de contacto:

Si contactas con Suop a través de una de estas vías de contacto, tienes que tener en cuenta que es posible que la comunicación no sea tan rápida como por teléfono.

¿Cómo contratar una tarifa de Suop?

Si quieres contratar una de las tarifas de la compañía y no quieres perder tu número de siempre, te recomendamos que realices una portabilidad a Suop. Puedes hacer esta gestión llamando al teléfono de Suop o, si lo prefieres, también puedes realizar el trámite de la siguiente forma:

  1. Accede a la página web de Suop.
  2. Elige la tarifa que mejor se ajuste a tus necesidades y pulsa en el botón "La quiero".
  3. Introduce tu email y contraseña si ya tienes creada una cuenta en Suop. En caso contrario, haz clic en "Únete a Suop" y rellena los datos personales solicitados.
  4. Solicita la SIM (la recibirás en un plazo de 24 - 72 horas laborables).
  5. Activa la tarjeta SIM cuando la recibas para poder empezar a utilizar tu tarifa de Suop.

  • Datos necesarios para contratar una tarifa de Suop
  • Nombre y apellidos
  • DNI del titular
  • Domicilio
  • Número de cuenta bancaria
  • Teléfono y correo electrónico de contacto
  • Números de teléfono que se desea llevar a la compañía

Preguntas frecuentes sobre Suop

¿Cómo configurar el APN de Suop?

Si al introducir la SIM por primera vez en tu móvil, no tienes conexión a Internet, tienes que configurar el APN de Suop de forma manual. Para ello, accede al menú "Ajustes" desde el terminal, entra en "Conexiones inalámbricas" > "Redes móviles" y selecciona "Crear un nuevo APN". Los datos de este APN de Suop son los siguientes:

  • Nombre: suop
  • APN: inet.es

Además de esta configuración, deberás comprobar en el panel de ajustes que tienes la Itinerancia de datos activada. A partir de aquí, podrás navegar con tus datos de Suop sin problemas.

¿Qué es la Comunidad Suop?

Los usuarios ayudan a la empresa a crecer y mejorar con las ideas que ellos mismos aportan en el foro de Suop.

Si la idea propuesta cuenta con el respaldo de la comunidad, se trasladará a la Wiki de ideas para estudiar su viabilidad. Solo por ello recibirás 150 puntos gratis. Y si finalmente tu propuesta se lleva a cabo, te entregarán otros 300 puntos. Estos puntos podrás canjearlos por saldo (si eres de prepago) o por un descuento en la factura (si eres de contrato).

¿Cómo conseguir puntos con Suop?

Los puntos de Suop sirven para poder obtener saldo gratis o conseguir descuentos en las facturas. Existen dos formas de conseguir puntos Suop:

  • Aportando tus propuestas e ideas en el foro
  • Invitando a otros amigos a unirse a la compañía

¿Cómo se canjean los puntos de Suop?

Si tienes seleccionado el método de pago que quieres utilizar, los puntos de Suop se canjearan trimestralmente. Si no, tus puntos se acumularán.

Los puntos Suop recibidos podrás canjearlos por saldo gratis, descuentos en la factura o dinero en efectivo a través de PayPal. Por cada punto que obtengas te bonificarán con 1 céntimo. Estos puntos también se pueden destinar a la ONG que se elige en el foto de manera trimestral.

¿Suop vende móviles?

Este Operador Virtual Móvil ofrece tarifas de voz y datos, pero por el momento no vende ni financia terminales móviles.

¿Cómo darse de baja de Suop?

Si quieres darte de baja de Suop, tienes que contactar con atención al cliente rellenando un formulario o enviando un email a [email protected].

Para poder solicitar la baja a Suop correctamente tienes que facilitar los siguientes datos personales:

  • Nombre y apellidos del titular de la línea
  • Documento de identidad del titular
  • Copia del DNI
  • Correo electrónico del titular
  • Línea que quieres dar de baja
  • Breve resumen indicando que quieres darte de baja y el motivo de la baja

Las líneas móviles de Suop no tienen permanencia, por lo que no tendrás ningún problema para darte de baja. Sin embargo, si quieres darte de baja de la fibra de Suop, tendrás que revisar si todavía tienes compromiso de permanencia. En caso afirmativo tendrás que pagar una penalización cuyo importe dependerá del tiempo que quede para finalizar esa permanencia.

¿Cómo cancelar una portabilidad a Suop en curso?

Para cancelar una portabilidad a Suop tienes que enviar un email a [email protected] con el asunto "Cancelar portabilidad". También debes indicar el DNI o documento similar del titular y el número de teléfono sobre el que quieres que se cancele la portabilidad.

Recuerda que para que se pueda hacer efectiva la cancelación de la portabilidad a Suop, tienes que solicitarla antes de las 13:45h del día previo a la portabilidad.