Simyo es un operador de telefonía móvil que aterrizó en el mercado español en 2008 de la mano de la compañía holandesa KPN. En 2012, la operadora empezó a operar como marca low cost de Orange. Simyo móvil destaca por sus tarifas de fibra y móvil baratas y personalizables.
Aspectos positivos de Simyo
- Ofertas baratas, sencillas y personalizables.
- Cobertura Orange.
- Bonos de megas para uso de aplicaciones.
- Fibra barata para estudiantes que puedes suspender durante el verano
Aspectos negativos de Simyo
- La fibra tiene 3 meses de permanencia.
- Pocas tiendas físicas.
- Se cobran los megas que gastes de más.
¿Qué tarifas ofrece Simyo?
Entre las compañías telefónicas que operan en el mercado español, Simyo se caracteriza por ofrecer uno de los surtidos más variados en tarifas móviles y de fibra. Además, la cobertura de Simyo es una de las mejores, ya que se nutre de la red de Orange.
Simyo ofrece tarifas de solo fibra, fibra + móvil y de solo móvil. Dentro de su catálogo cuenta con un gran abanico de tarifas para móvil de contrato y de prepago. Además, sus tarifas son totalmente personalizables. A continuación, te contamos todos los detalles.
¿Qué tipo de tarifas ofrece Simyo?
Tarifas móviles de Simyo personalizables
Tarifas de móvil Simyo ya configuradas
Tarifas de fibra Simyo
Tarifas de fibra + móvil Simyo
Personaliza tu propia tarifa con Simyo
Una de las opciones que ofrece Simyo es la de personalizar la tarifa móvil al gusto de cada cliente. Permite añadir datos móviles desde los 0 MB hasta los 40 GB y desde 0 minutos hasta llamadas ilimitadas.
Datos móviles Simyo
- 0 MB, 100 MB, 2 GB, 7 GB, 14 GB, 25 GB, 35 GB
Minutos de voz Simyo
- 0 min, 20 min, 50 min, 100 min, 200 min, llamadas ilimitadas
Estas tarifas de Simyo están disponibles tanto de contrato como de prepago y no cuentan con compromiso de permanencia. Además, ofrecen la posibilidad de acumular los megas que no se han consumido en un periodo de facturación para utilizarlos durante los tres siguientes.
Tanto si contratas una oferta Simyo personalizada como una ya configurada, puedes añadir bonos extra a tu tarifa. Estos son algunos de los bonos Simyo disponibles: bonos de Datos (desde 100 MB hasta 35 GB), bonos de Minutos (desde 20 min hasta llamadas ilimitadas), bonos Chat (hasta 300 MB para aplicaciones de mensajería), bonos Redes Sociales (4 GB para usar en redes sociales)...
Además, si eres cliente de la operadora puedes adquirir uno de los móviles de Simyo a un precio especial y pagarlo cómodamente a plazos. El importe seleccionado lo verás reflejado en tus facturas de Simyo.
Tarifas móviles de Simyo listas para llevar
Si lo prefieres, también puedes contratar una de las tarifas de Simyo para móvil ya configuradas. En estas tarifas "Listas para llevar" la cantidad de gigas para navegar y los minutos de voz ya vienen determinados por la operadora y tampoco tienen permanencia.
En este caso, también puedes elegir la modalidad de contrato, que son tarifas que se renuevan mensualmente y se cobran por domiciliación bancaria, o las tarifas de Simyo prepago, con las que controlas mejor tu consumo.
Tarifas de Simyo ya configuradas con mayor cantidad de gigas para navegar y con llamadas ilimitadas para no preocuparnos por nuestros datos ni minutos cuando usamos el móvil.
- Soy de prepago, ¿dónde puedo recargar el saldo con Simyo?
- Desde el área de clientes Mi Simyo
- Llamando al teléfono de Simyo: 1211
- También puedes recargar Simyo en Cajeros automáticos 4B, La Caixa, Hipermercados Alcampo o Condis, Grupo VIPS, Tiendas Supercor, Opencor, Telecor o El Corte Inglés, Quioscos de prensa autorizados, Panini...
¿Qué tarifas de fibra tiene Simyo?
Simyo ha incluido en su catálogo tarifas de fibra óptica simétrica muy económicas. Estas tarifas están disponibles en dos velocidades de conexión y no incluyen servicio de teléfono fijo.
Además, la fibra de Simyo solo cuenta con 3 meses de permanencia. En el caso de que quieras darte de baja antes de ese período tendrás que pagar la parte proporcional al coste de instalación en función de los días que queden para terminar la permanencia (máximo 120€).
Fibra y móvil con Simyo
Si quieres un paquete más completo, tienes la opción de contratar la fibra óptica de Simyo junto con una o varias líneas móviles. Puedes personalizar la tarifa a tu gusto eligiendo solo lo que realmente necesitas. En este caso la permanencia también será de 3 meses.
Estas son algunas de las mejores tarifas de fibra y móvil de Simyo del momento:
Pasos para hacer una portabilidad a Simyo
Si quieres cambiar tu operador actual y contratar una tarifa de Simyo, lo mejor es que realices una portabilidad. De esta manera, podrás conservar tu número de teléfono de siempre. Puedes hacer una portabilidad a Simyo de una de las siguientes formas:
Antes de contratar estos servicios, te recomendamos que mires las opiniones de Simyo para conocer las valoraciones de los usuarios.
- En el teléfono gratuito de Simyo: 1644
- En las tiendas Simyo
- A través de la web de la compañía, simyo.es, siguiendo estos pasos:
- Dentro de la web, elige la tarifa Simyo que mejor se ajuste a tus necesidades.
- Pulsa en "Comprar ya".
- Revisa los productos de la lista y haz clic en "Tramitar pedido".
- Selecciona si quieres contrato o prepago y si quieres conservar tu número o prefieres un número nuevo.
- Pulsa "Continuar" e introduce los datos que te solicitan.
Independientemente de si realizas un alta nueva o una portabilidad, a la hora de contratar Simyo tendrás que facilitar una serie de datos personales para que la operadora pueda tramitar la gestión: Nombre completo del titular, DNI, cuenta bancaria, dirección del domicilio, número de teléfono que deseas conservar.
Cuando formalices la contratación, Simyo te dará de baja automáticamente de tu compañía actual. Por lo que no tienes que hacer nada, a no ser que la operadora te lo solicite.
Una vez hayas recibido tu nueva tarjeta SIM de Simyo, la compañía te asignará vía SMS una fecha para hacer el cambio de operador. Te darán la opción de hacerlo en 1 día hábil, si lo solicitas. Dispones de 14 días posteriores a la entrega de la tarjeta para cancelar tu portabilidad a Simyo y que la compañía te haga el reembolso.
¿Cómo darse de baja de Simyo?
Puedes solicitar tu baja en Simyo llamando al número de atención al cliente o desde el apartado "Quiero darme de baja" que encontrarás en tu área personal.
☎️ Teléfono para dar de baja Simyo | 1644 |
---|
Debes tener en cuenta que si te das de baja perderás tu número actual, si quieres conservarlo solo necesitarás hacer la portabilidad a otra compañía.
Recuerda que si tienes financiado un móvil con Simyo, al darte de baja de la operadora tendrás que abonar el importe total que quede por pagar.
Preguntas frecuentes sobre Simyo
¿Cómo desactivar el contestador de Simyo?
Si quieres desactivar tu contestador de Simyo, tienes que registrarte en tu área de clientes, acceder al apartado "Mis gestiones", entrar en "Mi contestador" y desactivar el servicio.
A partir de ese momento, cuando tengas una llamada perdida la operadora te avisará por SMS. Sin embargo, debes tener en cuenta que la persona que ha llamado no podrá dejarte un mensaje.
¿Cómo funciona el servicio "Invita a un amigo" de Simyo?
Con la promoción "Invita a un amigo" de Simyo, tendrás euros y gigas gratis por cada amigo que traigas a la compañía. El importe de regalo variará en función del servicio que contrate tu amigo.
Si quieres conseguir esta promoción, tu amigo tendrá que introducir tu número de teléfono en el momento del alta.
¿Cómo activar una tarjeta SIM de Simyo?
Para activar tu nueva SIM de Simyo solo tienes que introducirla en tu móvil y realizar una llamada o una conexión de datos. En ese mismo momento recibirás un SMS de bienvenida indicando que se activan los servicios que tienes contratados.
Si no consigues que tu móvil se conecte a la red de cobertura, tendrás que configurar el APN de Simyo de forma manual. Te contamos cómo hacerlo en el siguiente botón:
¿Puedo cambiar de titular en Simyo?
Sí. Para ello tienes que seguir estos sencillos pasos:
- Accede a tu área personal, desde la web de Simyo o desde la aplicación.
- Entra en la sección "Mis datos".
- Pulsa en la opción "Cambio de titular".
- Rellena el formulario y recuerda adjuntar una copia del DNI del titular actual y del nuevo titular y un documento de aceptación que puedes descargar desde esa misma página.
Si la tarifa que tienes contratada es de prepago, el cambio de titular en Simyo se realizará en ese momento. Si tu tarifa es de contrato, el cambio se realizará ese día a las 00:00h.
Los bonos y el saldo que tengas se traspasarán al nuevo titular. Sin embargo, los megas acumulados, todo lo relacionado con las promociones "Invita a un amigo" o "Promoción de bienvenida" no se traspasarán.
¿Qué compromiso de permanencia tiene Simyo?
Las tarifas para móvil de Simyo y los móviles que vende la compañía no tienen ningún tipo de permanencia. De este modo, puedes darte de baja de la operadora cuando quieras sin tener que pagar una penalización.
En el caso de la fibra de Simyo, sus tarifas cuentan con 3 meses de permanencia. Si te quieres dar de baja antes de esos tres meses tendrás que pagar los costes de instalación (máximo 120€).
¿Cómo hacer un duplicado de una tarjeta en Simyo?
Si tu SIM de Simyo se ha deteriorado, te han robado el móvil o necesitas otro formato de tarjeta SIM, puedes solicitar un duplicado a Simyo llamando al teléfono gratuito 1644 o desde Mi Simyo, dentro del apartado "Duplicado/Activar SIM".
Solicitar un duplicado en Simyo es gratuito, solo tendrás que pagar los costes de envío que ascienden a 7€. Recibirás tu nueva SIM en un plazo aproximado de 2 días laborables.
¿Puedo limitar mi consumo con Simyo?
Sí. Puedes activar, modificar o desactivar los límites de consumo total de datos en cualquier momento desde la sección "Límites y avisos" de tu área personal accediendo desde la web o la app de Simyo o llamando por teléfono al 1644. También puedes establecer un aviso de consumo para que te envíen un SMS al llegar a la cantidad fijada, incluso cuando estés utilizando el roaming de Simyo.
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