Simyo: tarifas personalizadas, teléfonos, cobertura, área personal...

Simyo es un operador de telefonía móvil que aterrizó en el mercado español en 2008 de la mano de la compañía holandesa KPN.

En 2012, la operadora empieza a operar como marca low cost de Orange. Simyo destaca por sus tarifas móviles baratas y personalizables dentro de un amplio abanico de posibilidades tanto en datos para navegar como en minutos de llamadas.

Aspectos positivos de Simyo

  • Ofertas baratas, sencillas y personalizadas.
  • Cobertura móvil de Orange.
  • Bonos de megas para uso de aplicaciones.
  • Sin permanencia.

Aspectos negativos de Simyo

  • No tiene tarifas de Internet.
  • Pocas tiendas físicas.
  • Se cobran los megas que gastes de más.
  • No se pueden incluir líneas adicionales.

¿Qué tarifas ofrece Simyo?

Entre las compañías telefónicas que operan en el mercado español, Simyo se caracteriza por ofrecer uno de los surtidos más variados en tarifas móviles.

 Y es que Simyo no ofrece fibra ni ADSL u otro tipo de Internet. Solo dispone de ofertas móviles.

A pesar de que no dispone de ofertas de Internet, sí dispone de un gran abanico de tarifas para móvil, donde se pueden diferenciar las de contrato, aquellas que se renuevan mensualmente y se cobran por domiciliación bancaria y las tarifas prepago de Simyo con las que controlarás tu consumo al detalle.

¿Qué tipo de tarifas ofrece Simyo?

Tarifas Simyo

Tarifas móviles de contrato

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Tarifas prepago Simyo

Tarifas móviles de prepago

Ver ofertas

Aunque Simyo no ofrece Internet como tal, si pone a la venta un router 4G WiFi por 48 euros al que se le inserta una tarjeta Micro-SIM de Simyo, puedes disfrutar de Internet en casa con una tarifa móvil de Simyo.

¿Qué tarifas móviles hay en Simyo?

Las tarifas móviles de Simyo destacan por sus económicos precios y por la posibilidad de acumular los megas que no hayas consumido en un periodo de facturación para utilizarlos durante los tres siguientes.

Sus tarifas van desde los 0Mb y los 0 minutos de voz hasta los 40GB con llamadas ilimitadas y todas ellas son sin compromiso de permanencia con la compañía. Además, podrás añadir bonos extra a tus tarifas: desde 100MB hasta 35GB .

Estas ofertas de Simyo de dividen en dos categorías:

LlámanosMás información

  1. Tarifas listas para llevar: la cantidad de datos y llamadas ya viene determinada por la compañía.
  2. MÓVIL
    LLAMADAS
    100 min
    DATOS
    2,5 GB
    PRECIO
    7
    al mes
    PERMANENCIA: Sin permanencia
    CUOTA DE LÍNEA: Incluida
    ALTA DE LÍNEA: Gratis
    MÓVIL
    LLAMADAS
    ilimitadas
    DATOS
    5 GB
    PRECIO
    12
    al mes
    PERMANENCIA: Sin permanencia
    CUOTA DE LÍNEA: Incluida
    ALTA DE LÍNEA: Gratis

    O bien, las tarifas de Simyo ya configuradas con mayor cantidad de gigas para navegar y con llamadas ilimitadas para no perocuparnos por nuestros datos ni minutos cuando usamos el móvil.

    MÓVIL
    LLAMADAS
    ilimitadas
    DATOS
    24 GB
    PRECIO
    20
    al mes
    PERMANENCIA: Sin permanencia
    CUOTA DE LÍNEA: Incluida
    ALTA DE LÍNEA: Gratis
    MÓVIL
    LLAMADAS
    ilimitadas
    DATOS
    40 GB
    PRECIO
    29
    al mes
    PERMANENCIA: Sin permanencia
    CUOTA DE LÍNEA: Incluida
    ALTA DE LÍNEA: Gratis
  3. Tarifas configurables: tú eliges el servicio que quieres en Internet y voz. Este tipo de tarifas son totalmente configurables y puedes elegir la cantidad de datos y de minutos que deseas de forma libre y sin restricción alguna.

¿Cómo funcionan las tarifas de prepago de Simyo?

Las tarifas de prepago de Simyo son las mismas que las de la modalidad de contrato. Es decir, que también podrás configurar los servicios de Internet y llamadas a tu medida. Lo único que cambiará es la forma de pago, el precio es el mismo .Con las tarifas de prepago tendrás que recargar tu saldo cuando se agote.

Si quieres, puedes contratar bonos de Simyo para usar determinadas aplicaciones de mensajería y redes sociales sin hacer uso de los megas contratados inicialmente en tu línea móvil:

  • Chat: Whatsapp y Telegram
  • Redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter y Snapchat

¿Dónde recargar Simyo? La compañía ha puesto a disposición de sus clientes de prepago más de 50.000 puntos donde puede reponer su saldo:

  • Cajeros automáticos 4B y La Caixa
  • Hipermercados Alcampo o Condis
  • Grupo VIPS
  • Tiendas Supercor, Opencor, Telecor o El Corte Inglés
  • Quioscos de prensa autorizados
  • Panini

Además de estos establecimientos, también podrás recargar tu tarjeta prepago de Simyo desde el área cliente de la compañía o llamando al 1211.

Preguntas frecuentes sobre las tarifas móviles de Simyo

¿Cómo contratar Simyo?

Si quieres realizar una portabilidad o, simplemente, dar de alta un nuevo número de teléfono en la compañía puedes contratar Simyo a través de las siguientes vías:

  • A través de la web de la compañía: simyo.es
  • En el teléfono gratuito de Simyo: 1644

En cualquiera de los dos casos, tendrás que facilitar una serie de datos personales a la compañía para que pueda tramitar la gestión:

  • Nombre, apellidos y documento de identidad
  • Dirección del titular de la línea
  • Número de cuenta del banco
  • Números de teléfono que desees conservar en la portabilidad

¿Cómo hacer la portabilidad a Simyo?

Deberás ponerte en contacto con la compañía comunicándole tu decisión y la tarifa de Simyo que deseas contratar. La operado te solicitará los datos personales, comentados en el apartado anterior, para formalizar el contrato con Simyo.

Una vez hayas recibido tu nueva tarjeta SIM de Simyo, la compañía te asignará vía SMS una fecha para hacer el cambio de operador. Te darán la opción de hacerlo en 1 día hábil si lo solicitas.

Dispones de 14 días posteriores a la entrega de la tarjeta para cancelar tu portabilidad a Simyo y que la compañía te haga el reembolso.

¿Qué compromiso de permanencia tiene Simyo?

Las tarifas para móvil de Simyo y los móviles que vende la compañía no tienen ningún tipo de permanencia.

No puedo navegar, ¿cómo configuro el APN de Simyo?

Para que tu tarjeta SIM de Simyo funcione correctamente y puedas navegar por Internet desde tu móvil, solo debes configurar el APN de Simyo.

Configurar el APN de Simyo es un proceso que se realiza de forma distinta en función del sistema operativo que utilice tu móvil (Android, iOS o Windows Phone).

  • Para configuarar el APN de Simyo en Android sigue los siguientes pasos: Ajustes - Redes Móviles - APN - Selecciona el perfil de Internet de Orange (Orange World/Orange Internet) - Gurdar.

  • Para configuarar el APN de Simyo en iOS sigue la siguiente ruta: Ajustes - General - Red de datos móviles - Datos móviles - Escribe "orangeworld" en el apartado de punto de acceso - Reinicia el móvil.

  • Para configuarar el APN de Simyo en Windows Phone sigue la siguiente ruta: Inicio - Aplicación - Configuración - Datos móviles - Conexión de datos - Selecciona el perfil de Internet de Orange.

También puedes llamar a la compañía al 121 para que te ayuden a configurarlo.

¿Qué diferencias hay entre una tarifa de contrato o prepago de Simyo?

  • Prepago: realizas recargas y te descuentas tu consumo de ese saldo
  • Contrato: te cobran a final de mes

Si eres un Simyo de prepago pero quieres olvidarte de recargar, puedes contratar una recarga automática en tu área personal.

¿Qué es el roaming de Simyo?

El servicio de roaming te permite utilizar tu tarifa de móvil en el extranjero de la misma manera en que lo haces en España gracias a los acuerdos entre operadores de unos y otros países.

  • Todas las tarifas de Simyo incluyen roaming en los países del Espacio Económico Europeo (Unión Europea, Linchestein, Islandia y Noruega).

El roaming de Simyo viene activado por defecto, pero si en algún momento lo has bloqueado solo debes llamar al 121 para desbloquearlo.

¿Cómo activar el roaming de Simyo?

Debes tener activada la itinerancia de datos y seleccionar una de las redes disponibles. Una vez escogida, reinicia el móvil y ya podrás empezar a navegar por Internet.

¿Qué cobertura tiene Simyo?

Simyo utiliza la cobertura móvil de Orange.

Al tratarse de un operador móvil virtual (OMV), la cobertura de Simyo no dispone de infraestructuras propias, por lo que debe utilizar las redes de otras compañías.

Simyo depende de la cobertura de Orange para poder ofrecer sus diferentes tarifas de telefonía móvil. Gracias a ello, la cobertura móvil de Simyo está presente en cerca del 99% del territorio español.

Esto, a su vez, permite que el 4G de Simyo esté disponible en los principales núcleos de población españoles para todos aquellos clientes de Simyo que cuenten con una SIM compatible en su móvil 4G.

Comprobar coberturaComprobar cobertura

Área personal Mi Simyo: cómo acceder y qué puedo hacer

El área de clientes de la compañía recibe el nombre de Mi Simyo. Desde esta plataforma, los clientes de Simyo pueden consultar de forma sencilla su consumo y llevar a cabo diferentes gestiones sobre los servicios contratados.

Podrás acceder al área personal de Simyo con un usuario y contraseña a través de estas dos vías:

Acceso a Mi Simyo

  1. Página web de Simyo: entra en el apartado "Área Personal" que encontrarás en la esquina superior derecha de la página web de la compañía.
  2. App Mi Simyo: descarga la aplicación móvil en cualquiera de tus dispositivos desde la Play Store o App Store.
google play store
app store

Recuerda que tu usuario es tu DNI y si no posees tu contraseña, solo tienes que hacer clic sobre la opción "¿Cuál es mi clave?" para restaurarla.

Desde Mi Simyo podrás consultar tu consumo, modificar tus servicios y realizar diferentes gestiones. A continuación te mostramos las más relevantes:

  • Mi línea: Consulta el consumo del mes en curso y anteriores.
  • Mi factura: Revisa y descarga en PDF tus facturas Simyo.
  • Cambiar tarifa/bonos: Cambia de tarifa, añade o quita cualquier bono que hayas contratado.
  • Añadir Bonos extra: Activa un bono extra de datos o de minutos para usar en el ciclo de facturación actual.
  • Mis gestiones: Activa o desactiva el buzón de voz, establece límites o avisos...
  • Recargas: Recarga tu tarifa prepago, configura tu recarga automática y revisa el historial de recargas.
  • Mi cuenta: Modifica tus datos personales, datos de cobro, cambia de titular...
  • Tienda de móviles: Compra un móvil en Simyo, canjea tus euros de "Invita a un amigo" por un móvil...
  • Duplicado/Activar SIM: Pide tu duplicado de SIM y actívalo desde aquí.

Preguntas frecuentes sobre el área personal de Simyo

¿Dónde puedo consultar mis facturas de Simyo?

Cada mes la compañía te avisará por correo electrónico cuando tu factura de Simyo esté disponible. Pero si quieres recibirla en papel de forma gratuita, puedes indicarlo en la sección "Mis Facturas" de tu área personal.

¿Cuál es el periodo de facturación de Simyo?

Existen dos ciclos de facturación en Simyo:

  • Ciclo 1: si tu facturación comienza el 1 de cada mes
  • Ciclo 2: si tu facturación comienza el 20 de cada mes

La factura estará disponible en tu área personal de Simyo durante la primera semana del periodo correspondiente, y se pasará por el banco durante la tercera semana.

¿Puedo limitar mi consumo con Simyo?

Podrás activar, modificar o desactivar los límites de consumo total de datos en cualquier momento desde la sección "Límites y avisos" de tu área personal, la app de Simyo o llamando por teléfono al 121. También podrás establecer un aviso de consumo total para que te envíen un SMS al llegar a la cantidad fijada.

¿Cómo consultar el saldo de una tarifa Simyo?

Puedes consultar tu saldo o consumo mensual llamando al 121 o pulsando *126# y la tecla de llamada. También podrás verlo desde tu área personal o la app de Simyo en el apartado "Mi línea".

¿Cómo activo el buzón de voz de Simyo?

El buzón de voz de Simyo actúa como un contestador. La compañía te avisará con un SMS si alguien te ha dejado un mensaje de voz en el contestador. También podrás consultarlo llamando al 1213. Es un servicio gratuito.

Puedes activar o desactivar tu buzón de Simyo en tu área personal, dentro del apartado "Mis gestiones". Si desactivas el contestador, te notificarán con un SMS cuando alguien haya tratado de llamarte, pero no tendrá la opción de dejarte un mensaje.

Teléfono de atención al cliente de Simyo

Existen varías formas de contactar con Simyo en caso de que desees algún tipo de información sobre la compañía. Pero, la más efectiva será llamar a uno de los teléfonos de Simyo:

Teléfonos gratuitos de Simyo
Teléfono para clientes desde una línea Simyo
121
Teléfono para de atención al cliente desde otro operador
1644
Teléfono de Simyo desde el extranjero
+34 644 100 121

También existen otros medios para contactar con atención al cliente de Simyo:

area de clientes

Mi Simyo

Contacta con Simyo a través del área de clientes de Simyo.

Mi Simyo
facebook

Facebook

Escribe a Simyo por Facebook y te ayudarán.

Facebook
twitter

Twitter

Todas las novedades de Simyo en Twitter.

Twitter

El horario de atención al cliente de Simyo, si llamas por teléfono, es de lunes a domingo de 8:00 a 23:00 horas. En el caso de contactar a través de RRSS, será de lunes a jueves de 8:00 a 18:00 horas y el viernes hasta las 17:00 horas.

¿Cómo puedo conseguir un móvil con Simyo?

Simyo cuenta con un amplio catálogo de teléfonos móviles libres de diferentes marcas con la posibilidad de pagarlos a plazos.

Al contrario que ocurre en otras compañías, en este caso no se financian los terminales, por lo que no tendrás que asumir compromiso de permanencia en Simyo si decides adquirir un móvil a través de la compañía.

En caso de que desees darte de baja en Simyo antes de haber terminado de pagar el terminal, no tendrás que pagar penalización por ello. Simplemente deberás abonar el importe correspondiente a los plazos que falten para terminar de pagar el móvil.

Catálogo de móviles en Simyo

¿Cómo dar de baja Simyo?

Puedes solicitar tu baja en Simyo llamando al número de atención al cliente o desde el apartado "Quiero darme de baja" desde tu área personal.

☎️ Teléfono para dar de baja Simyo 121

Debes tener en cuenta que si te das de baja perderás tu número actual, si quieres conservarlo solo necesitarás hacer la portabilidad a otra compañía.

¿Qué opinan los clientes de Simyo?

En este apartado mostramos algunas opiniones emitidas por clientes de Simyo. Te recomendamos tomar estas opiniones en su justa medida, ya que el cliente descontento es más proclive a dejar comentarios.

Anónimo "Me han cobrado el doble de mi tarifa porque he hecho llamadas fuera de tarifa y fuera de minutos. En ningún momento me llegó un aviso. Después de llamarles dicen que no tenía activo el servicio de aviso, así a cada cliente nuevo o despistado le cobran sin avisar. Me voy de compañía." (fuente: Comparaiso.es)

Anónimo "Cuando hay un problema no responden. Servicio de atención al cliente muy malo." (fuente: Comparaiso.es)

Anónimo "Tengo la tarifa Pioneros de prepago; y a pesar de haber ganado una resolución de telecomunicaciones siguen sin aplicar las condiciones de datos con el roaming de la EEE." (fuente: Comparaiso.es)

Anónimo "La mejor compañía, sin dudas. De momento, son los únicos que me llaman para regalarme algo." (fuente: Comparaiso.es)

@laevamariia "Yo con Simyo estoy súper contenta!!! Llevo ya un año y no tengo ninguna queja!!.." (fuente: Twitter)

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