Simyo al detalle: tarifas móviles de contrato y prepago

Logo de la compañía Simyo

Simyo es un operador de telefonía móvil que aterrizó en el mercado español en 2008 de la mano de la compañía holandesa KPN.

En 2012, la operadora empieza a operar como marca low cost de Orange. Simyo destaca por sus tarifas móviles baratas y personalizables dentro de un amplio abanico de posibilidades tanto en datos para navegar como en minutos de llamadas.

Tarifas de Simyo

Las ofertas de Simyo se caracterizan por la posibilidad de poder elegir diferentes cantidades de datos móviles y minutos de voz tanto de manera independiente como combinando ambos servicios.

MÓVIL
LLAMADAS
ilimitadas
DATOS
35 GB
PRECIO
29
al mes
PERMANENCIA: Sin permanencia
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis
MÓVIL
LLAMADAS
ilimitadas
DATOS
3 GB
PRECIO
12
al mes
PERMANENCIA: Sin permanencia
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis
Llámanos

Qué cobertura tiene Simyo

Al tratarse de un operador móvil virtual (OMV), la cobertura de Simyo no dispone de infraestructuras propias, por lo que debe utilizar las redes de otras compañías.

Simyo depende de la cobertura de Orange para poder ofrecer sus diferentes tarifas de telefonía móvil. Gracias a ello, la cobertura móvil de Simyo está presente en cerca del 99% del territorio español.

Esto, a su vez, permite que el 4G de Simyo esté disponible en los principales núcleos de población españoles para todos aquellos clientes de Simyo que cuenten con una SIM compatible en su móvil 4G.

Comprobar cobertura

Teléfono de atención al cliente de Simyo

Existen varías formas de contactar con Simyo en caso de que desees algún tipo de información sobre la compañía. Pero, la más efectiva será llamar al teléfono de Simyo:

Teléfonos gratuitos de Simyo
Teléfono para clientes desde una línea Simyo 121
Teléfono de atención al cliente de Simyo 1644
Teléfono de Simyo desde el extranjero +34 644 100 121

También existen otros medios para contactar con atención al cliente de Simyo:

  • Apartado de preguntas frecuentes en la web simyo.es
  • Dirección de correo de Simyo: soporte@simyo.es
  • Área de clientes: Mi Simyo
  • App de Simyo
  • Redes sociales de la compañía: @simyo_es
  • Tienda Virtual 3.0 de Simyo

El horario de atención al cliente de Simyo, si llamas por teléfono, es de lunes a domingo de 8:00 a 23:00 horas. En el caso de contactar a través de RRSS, será de lunes a jueves de 8:00 a 18:00 horas y el viernes hasta las 17:00 horas.

Área personal Mi Simyo

El área de clientes de la compañía recibe el nombre de Mi Simyo. Desde esta plataforma, los clientes de Simyo pueden consultar de forma sencilla su consumo y llevar a cabo diferentes gestiones sobre los servicios contratados.

Podrás acceder al área personal de Simyo con un usuario y contraseña a través de estas dos vías:

  1. Página web de Simyo: entra en el apartado Área Personal que encontrarás en la esquina superior derecha de la página web de la compañía.
  2. App Mi Simyo: descarga la aplicación móvil en cualquiera de tus dispositivos desde la Play Store o App Store.

Recuerda que tu usuario es tu DNI y si no posees tu contraseña, solo tienes que hacer clic sobre la opción "¿Cuál es mi clave?" para restaurarla.

Desde Mi Simyo podrás consultar tu consumo, modificar tus servicios y realizar diferentes gestiones:

  • Consulta el consumo del mes en curso
  • Revisa y descarga tus facturas anteriores
  • Cambia de tarifa
  • Activa o desactiva el buzón de voz
  • Recarga tu tarifa prepago
  • Compra un móvil en Simyo

Tarifas de móvil de Simyo

Las tarifas móviles de Simyo destacan por sus económicos precios y por la posibilidad de acumular los megas que no hayas consumido en un periodo de facturación para utilizarlos durante los tres siguientes.

Sus tarifas van desde los 0Mb y los 0 minutos de voz hasta los 30GB con llamadas ilimitadas y todas ellas son sin compromiso de permanencia con la compañía.

Estas ofertas de Simyo de dividen en dos categorías:

  1. Tarifas listas para llevar: la cantidad de datos y llamadas ya viene determinada por la compañía
  2. Tarifas configurables: tú eliges el servicio que quieres en Internet y voz
MÓVIL
LLAMADAS
ilimitadas
DATOS
22 GB
PRECIO
20
al mes
PERMANENCIA: Sin permanencia
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis
MÓVIL
LLAMADAS
100 min
DATOS
1,5 GB
PRECIO
7
al mes
PERMANENCIA: Sin permanencia
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis

Llámanos

Otro de los bonos de Simyo con los que puedes completar tu tarifa es el que te permite usar determinadas aplicaciones de mensajería y redes sociales sin hacer uso de los megas contratados inicialmente en tu línea móvil:

  • Chat: Whatsapp y Telegram
  • Redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter y Snapchat

Por el momento, Simyo solo ofrece servicios para móviles y no comercializa tarifas de fibra o Internet.

Prepago de Simyo

Las tarifas de prepago de Simyo son las mismas que las de la modalidad de contrato. Es decir, que también podrás configurar los servicios de Internet y llamadas a tu medida. Lo único que cambiará es la forma de pago. Con las tarifas de repago tendrás que recargar tu saldo cuando este se agote.

¿Dónde recargar Simyo? La compañía ha puesto disposición de sus clientes de prepago más de 50.000 puntos donde puede reponer su saldo:

  • Cajeros automáticos 4B y La Caixa
  • Hipermercados Alcampo o Condis
  • Grupo VIPS
  • Tiendas Supercor, Opencor, Telecor o El Corte Inglés
  • Quioscos de prensa autorizados
  • Panini

Además de estos establecimientos, también podrás recargar tu tarjeta prepago de Simyo desde el área cliente de la compañía o llamando al 1211.

Móviles con Simyo

Simyo cuenta con un amplio catálogo de teléfonos móviles libres de diferentes marcas con la posibilidad de pagarlos a plazo.

Al contrario que ocurre en otras compañías, en este caso no se financian los terminales, por lo que no tendrás que asumir compromiso de permanencia en Simyo si decides adquirir un móvil a través de la compañía.

En caso de que desees darte de baja en Simyo antes de haber terminado de pagar el terminal, no tendrás que pagar penalización por ello. Simplemente deberás abonar el importe correspondiente a los plazos que falten para terminar de pagar el móvil.

Opiniones sobre Simyo

En este apartado mostramos algunas opiniones emitidas por clientes de Simyo. Te recomendamos tomar estas opiniones en su justa medida, ya que el cliente descontento es más proclive a dejar comentarios.

Anónimo "Me han cobrado el doble de mi tarifa porque he hecho llamadas fuera de tarifa y fuera de minutos. En ningún momento me llegó un aviso. Después de llamarles dicen que no tenía activo el servicio de aviso, así a cada cliente nuevo o despistado le cobran sin avisar. Me voy de compañía." (fuente: Comparaiso.es)

Anónimo "Cuando hay un problema no responden. Servicio de atención al cliente muy malo." (fuente: Comparaiso.es)

Anónimo "Tengo la tarifa Pioneros de prepago; y a pesar de haber ganado una resolución de telecomunicaciones siguen sin aplicar las condiciones de datos con el roaming de la EEE." (fuente: Comparaiso.es)

Anónimo "La mejor compañía, sin dudas. De momento, son los únicos que me llaman para regalarme algo." (fuente: Comparaiso.es)

Ver más opiniones

Artículos de Simyo más leídos

Preguntas frecuentes sobre Simyo

¿A quién pertenece Simyo?

Simyo pertenece a la empresa holandesa KPN. Llegó a España de la mano de esta compañía en 2008, pero cuatro años después Orange compró los derechos de explotación y comercialización de esta marca, haciéndose cargo del negocio.

Esta compañía es un Operador Móvil Virtual que ofrece sus productos y servicios gracias a la infraestructura y redes de Orange. Sin embargo, Simyo mantiene su independencia a cuanto tarifas e identidad, diferenciándose de Orange.

¿Cómo contratar Simyo?

Si quieres realizar una portabilidad o, simplemente, dar de alta un nuevo número de teléfono en la compañía puedes contratar Simyo a través de las siguientes vías:

  • A través de la web de la compañía: simyo.es
  • En el teléfono gratuito de Simyo: 1644

En cualquiera de los dos casos, tendrás que facilitar una serie de datos personales a la compañía para que pueda tramitar la gestión:

  • Nombre, apellidos y documento de identidad
  • Dirección del titular de la línea
  • Número de cuenta del banco
  • Números de teléfono que desees conservar en la portabilidad

¿Cómo hacer la portabilidad a Simyo?

Deberás ponerte en contacto con la compañía comunicándole tu decisión y la tarifa de Simyo que deseas contratar. La operado te solicitará los datos personales, comentados en el apartado anterior, para formalizar el contrato con Simyo.

Una vez hayas recibido tu nueva tarjeta SIM de Simyo, la compañía te asignará vía SMS una fecha para hacer el cambio de operador. Te darán la opción de hacerlo en 1 día hábil para aquellos que lo soliciten.

Dispones de 14 días posteriores a la entrega de la tarjeta para cancelar tu portabilidad a Simyo y que la compañía te haga el reembolso.

¿Qué compromiso de permanencia tiene Simyo?

Los móviles que vende la compañía son libres y las tarifas para móvil de Simyo no tienen ningún tipo de permanencia.

¿Qué bonos extra de datos tiene Simyo?

Puedes añadir a tu tarifa móvil de Simyo bonos de datos de 100MB, 500MB, 1,5GB, 3GB, 6GB, 12GB, 22GB, 28GB y 35GB.

¿Cómo consultar el saldo de una tarifa Simyo?

Puedes consultar tu saldo o consumo mensual llamando al 121 o pulsando *126# y la tecla de llamada. También podrás verlo desde tu área personal o la app de Simyo.

¿Cómo darse de baja en Simyo?

Puedes solicitar tu baja en Simyo llamando al número de atención al cliente o desde el apartado "Quiero darme de baja" desde tu área personal.

Debes tener en cuenta que si te das de baja perderás tu número actual, si quieres conservarlo solo necesitarás hacer la portabilidad a otra compañía.

No puedo navegar, ¿cómo configuro el APN de Simyo?

Configurar una SIM de Simyo es sencillo. Tendrás que configurar el terminal desde Ajustes con el APN de Simyo: Internet (nombre) y orangeworld (APN).

También puedes llamar a la compañía al 121 para que te ayuden a configurarlo.

¿Dónde puedo consultar mis facturas de Simyo?

Cada mes la compañía te avisará por correo electrónico cuando tu factura de Simyo esté disponible. Pero si quieres recibirla en papel de forma gratuita, puedes indicarlo en la sección "Mis Facturas" de tu área personal.

¿Cuál es el periodo de facturación de Simyo?

Existen dos o ciclos de facturación en Simyo:

  • Ciclo 1: si tu facturación comienza el 1 de cada mes
  • Ciclo 2: si tu facturación comienza el 20 de cada mes

La factura estará disponible en tu área personal de simyo.es durante la primera semana del periodo correspondiente, y se pasará por el banco durante la tercera semana.

¿Qué diferencias hay entre una tarifa de contrato o prepago de Simyo?

  • Prepago: realizas recargas y te descuentas tu consumo de ese saldo
  • Contrato: te cobran a final de mes

Si eres un Simyo de prepago pero quieres olvidarte de recargar, puedes contratar una recarga automática en tu área personal.

¿Qué es el roaming de Simyo?

El servicio de roaming te permite utilizar tu tarifa de móvil en el extranjero de la misma manera en que lo haces en España gracias a los acuerdos entre operadores de unos y otros países.

  • Todas las tarifas de Simyo incluyen roaming en los países del Espacio Económico Europeo (Unión Europea, Linchestein, Islandia y Noruega).

¿Cómo activar el roaming de Simyo?

Debes tener activada la itinerancia de datos y seleccionar una de las redes disponibles. Una vez escogida, reinicia el móvil y ya podrás empezar a navegar por Internet.

¿Cómo activo el buzón de voz de Simyo?

El buzón de voz de Simyo actúa como un contestador. La compañía te avisará con un SMS o podrás consultarlo llamando al 1213. Es un servicio grauito.

Puedes activar o desactivar tu buzón de Simyo en tu Área personal. Si desactivas el contestador, te notificarán con un SMS cuando alguien haya tratado de llamarte, pero no tendrá la opción de dejarte un mensaje.

¿Puedo limitar mi consumo con Simyo?

Podrás activar, modificar o desactivar los límites de consumo total de datos en cualquier momento desde la sección "Límites y avisos" de tu área personal, la app de Simyo o llamando por teléfono al 121. También podrás establecer un aviso de consumo total para que te envíen un SMS al llegar a la cantidad fijada.

Más Compañías

Ofertas de MásMóvil
Ofertas de Vodafone
Ofertas de Orange
Ofertas de Lowi
Ofertas de Tuenti
Ofertas de Movistar
Ofertas de República Móvil
Ofertas de Amena
Ofertas de Eurona
Ofertas de Ono
Ofertas de yoigo
Ofertas de Jazztel
Ofertas de Digi Mobil
Ofertas de PepePhone
Ofertas de o2
Ofertas de euskaltel
Ofertas de Mundo R
Ofertas de Telecable
Ofertas de Simyo
Ofertas de suop
Ofertas de LlamaYa
Ofertas de lebara
Ofertas de oceans
Ofertas de adamo
Ofertas de Racctelplus
Ofertas de viasat
Ofertas de lycamobile
Ofertas de finetwork

91 198 04 82
Te llamamos