Test de velocidad Orange: todo lo que debes saber

Test de velocidad Orange

¿Eres cliente de Orange y te gustaría medir tu velocidad real de Internet? En este artículo encontrarás toda la información que debes conocer antes de realizar el test de velocidad Orange.

Haz el test de velocidad

Test de velocidad Orange: parámetros a tener en cuenta

Antes de realizar el test de velocidad Orange debes tener en cuenta ciertos aspectos para comprender cuál es el resultado al medir tu velocidad de Internet.

Los resultados varían en función del tipo de conexión que dispongas, ya que la fibra óptica de Orange no ofrece la misma velocidad que ofrece el ADSL.

Así, los parámetros que aparecen una vez realizas el speedtest Orange son los siguientes:

  • Velocidad de descarga: es la rapidez a la que tu conexión descarga datos, es decir el tiempo que transcurre desde que le damos al play hasta que se reproduce un vídeo, por ejemplo.

  • Velocidad de carga: se trata de la velocidad de nuestro Internet cuando realizamos acciones como enviar un correo electrónico o subir una foto a nuestra red social favorita.

  • Ping o latencia: hace referencia a la velocidad de respuesta. Es decir, el tiempo que tarda en conectarse tu Internet con la red de Orange. Estos datos se muestran en milisegundos.

Velocidades medias Los datos que se muestran a continuación son medias, por lo que variarán en función de la velocidad que tengas contratada y del tipo de conexión que dispongas.

Velocidad de descarga de Orange

La velocidad media de descarga de Orange se sitúa en los 94,52 megas por segundo. La red de Orange es última en este aspecto.

Velocidades de descarga según compañías
MásMóvil 149,88 Mb/s
Vodafone 117,71 Mb/s
Movistar 114, 43 Mb/s
Orange 94,52 Mb/s

La velocidad más elevada es la mejor. Fuente: nPerf.

MásMóvil 94,52 Mb/s
Vodafone 117,71 Mb/s
Movistar 114, 43 Mb/s
Orange 94,52 Mb/s

La velocidad más elevada es la mejor. Fuente: nPerf.

Por ello, a pesar de que tengas contratados 100 megas con Orange, realmente no disfrutarás de dicha velocidad exacta, sino algo menos porque como ves la velocidad de descarga no alcanza los 100 megas por segundo.

Obviamente, si dispones de una conexión superior a los 100 megas, cuando realices el test de velocidad de fibra Orange debes obtener valores superiores, pero sin superar ni los 600 megas ni 1 giga, que son las otras dos velocidades de fibra óptica que oferta Orange.

Velocidad de carga de Orange

En lo referido a la velocidad de carga que ofrece Orange los valores que presenta la compañía son muy similares a los de bajada. Y es que la rapidez media que presenta Orange es de 94,12 megas por segundo.

En este caso, la red de Orange escala un puesto y se sitúa como la tercera red que mayor velocidad ofrece. Por delante de Vodafone, pero lejos aún de la rapidez que ofrecen las conexiones de MásMóvil y Movistar.

Velocidades de carga según compañías
MásMóvil 150 Mb/s
Movistar 106,62 Mb/s
Orange 94,12 Mb/s
Vodafone 85,16 Mb/s

La velocidad más elevada es la mejor. Fuente: nPerf.

Velocidades de carga según compañías
MásMóvil 150 Mb/s
Movistar 106,62 Mb/s
Orange 94,12 Mb/s
Vodafone 85,16 Mb/s

La velocidad más elevada es la mejor. Fuente: nPerf.

Fibra simétrica La fibra de Orange es simétrica, por ello las velocidades de carga y descarga no deben ser muy distintas cuando realices el test de velocidad de fibra Orange.

¿Qué latencia tiene la red de Orange?

En cuanto al tiempo de respuesta, es decir el tiempo que tarda en establecerse nuestra conexión, Orange es la segunda red que mayor tiempo presenta. Un aspecto negativo, ya que a mayor latencia, más lentitud en nuestro Internet.

Velocidades de latencia según compañías
Vodafone 26,79 ms
MásMóvil 27,10 ms
Orange 34,66 ms
Movistar 35,46 ms

El tiempo de respuesta más bajo es el mejor. Fuente: nPerf.

Velocidades de latencia según compañías
Vodafone 26,79 ms
MásMóvil 27,10 ms
Orange 34,66 ms
Movistar 35,46 ms

El tiempo de respuesta más bajo es el mejor. Fuente: nPerf.

Como ves, Orange tiene un tiempo de respuesta muy alto con respecto a sus competidores, esto puede provocar que tu conexión sea lenta. Cuando realices el test de velocidad Orange debes tener en cuenta que los valores se aproximen a los indicados, para que tu Internet funcione con normalidad.

Resultados test de velocidad Orange

Ahora que conoces cuáles son las velocidades medias que presenta Orange en los distintos parámetros que calcula el speedtest de Orange, es momento de que entiendas los resultados que puedes obtener.

Por último, recuerda que si no estás contento con los resultados que obtengas en el test de velocidad Orange siempre puedes consultar y comparar nuevas ofertas de Internet que te ofrezcan mayores velocidades.

Compara ofertas de Internet

  • Fibra de 100 megas: al realizar el test de velocidad fibra Orange, lo normal es que dispongas de una velocidad de descarga que oscile entre 90 y 95. Mientras que la rapidez de descarga será algo inferior, pero muy cercana. En lo referido a la latencia, pueden influir otros factores, como la cobertura en tu zona de residencia. Aunque el ping no debe ser superior a los 35 milisegundos.

  • Fibra 600 megas: la velocidad de descarga debe oscilar entre 585-595 y los datos de carga deben ser muy similares. La latencia no debe variar y estará próxima a los 35 milisegundos.

  • Fibra de 1 giga: la velocidad de descarga cuando realices el test de velocidad fibra Orange debe oscilar entre 980-990 megas por segundo y los datos de subida deben ser muy similares. La latencia debe ser menor a los 35 milisegundos.

  • ADSL: si realizas el speedtest Orange con una conexión ADSL los valores cambiarán radicalmente. De subida debes obtener alrededor de 12-15 megas. Mientras que la rapidez de carga caerá a valores inferiores a los 10. Si obtienes datos más bajos, tu Internet está sufriendo algún tipo de problema que ralentiza tu conexión. Este aspecto también podrás observarlo en la latencia que será superior a los 35 milisegundos.

  • 4G en casa: Este tipo de conexión puede dar datos muy distintos ya que es una conexión menos estable que la fibra o el ADSL. Esto provocará que la latencia pueda ser muy superior a los 35 milisegundos y las velocidades de carga y descarga oscilarán entre los 15-40 megas. En función de la tarifa que tengas contratada, ya que el 4G en casa de Orange ofrece velocidades entre 20 y 50 megas.

  • Móvil: Si realizas el speedtest Orange con tu teléfono móvil, las velocidades de descarga oscilarán entre 2 y 15 megas por segundo. Mientras que la latencia se situará entre 30-40. Si las velocidades son inferiores y el ping es superior a 80 milisegundos, tu cobertura móvil no será buena.

 

Medir la velocidad de otros operadores

Actualizado el
 

¿Quieres mejorar tu velocidad de internet?

Mejorar Mi Velocidad
Mejorar mi velocidad
Mejorar mi velocidad