Cómo darse de baja en Yoigo: todos los detalles

Actualizado el
min de lectura

Puedes gestionar la baja de Yoigo a través del teléfono gratuito 622. Te en cuenta que al dar de baja una línea móvil de Yoigo perderás el número para siempre. Si quieres cambiar de compañía, te aconsejamos una portabilidad.

Dar de baja Yoigo

En muchas ocasiones las compañías no muestran claramente la información para darse de baja de sus servicios. Sin embargo, es un proceso bastante sencillo si tienes claro los pasos a seguir.

Si te encuentras en esta situación y quieres darte de baja de Yoigo, tanto si tienes contratada una tarifa para particulares como de Yoigo Empresas, en este artículo te explicamos cómo hacerlo paso a paso.

Darse de baja de Yoigo por teléfono

Darse de baja de Yoigo por teléfono es la forma más rápida de realizar este trámite. Si llamas al número de Yoigo de atención al cliente, un técnico te indicará cuáles son los pasos a seguir.

yoigo

¿Necesitas ayuda?

91 123 51 06 Te llamamos 
yoigo

¿Necesitas ayuda?

Te llamamos 

La operadora pone a disposición de sus clientes varios números de teléfono para gestionar la baja con Yoigo:

  • Teléfonos de Yoigo
  • Teléfono de Yoigo desde un número Yoigo: 622
  • Teléfono de Yoigo desde otro operador: 1707
  • Si llamas desde la Unión Europea: +34 633 800 800
  • Si llamas desde fuera de la Unión Europea: +34 622 622 622

Cuando llames al operador tendrás que pedir que te pasen con el departamento de bajas. Es posible que al solicitar la baja de los servicios de Yoigo tengas que indicar algunos datos para comprobar tu identidad.

También te pueden solicitar que envíes alguna documentación, como tu DNI escaneado por ambas caras, al email [email protected] para verificar de nuevo tu identidad. Una vez reciban el email con toda la información, se iniciará el proceso de baja de Yoigo.

Darse de baja de Yoigo por Internet

Si prefieres no realizar una llamada, también puedes darte de baja de Yoigo por Internet, enviado un email. Este método puede ser algo más lento que por teléfono y es posible que no recibas una respuesta inmediata.

Para solicitar la baja deberás enviar un email a [email protected] desde la dirección de correo electrónico que aparece en tu contrato, especificando la siguiente información:

  • En el asunto del email deberás indicar el motivo de tu correo y el número de la línea que quieras cancelar.
  • En el cuerpo del email tendrás que detallar todos los servicios de Yoigo que quieras dar de baja.

Una vez Yoigo reciba tu correo, te enviarán un mensaje solicitando que envíes algunos datos para verificar tu identidad.

Dar de baja una línea de Yoigo

Para dar de baja una línea de Yoigo de contrato, fija o móvil, puedes utilizar uno de los dos métodos mencionados anteriormente y seguir los pasos que te indicará la compañía.

En el caso de que la sea una línea de Yoigo prepago, bastará con no recargar saldo durante un período de 7 meses y la operadora se encargará de desactivar la tarjeta.

Al dar de baja tu línea móvil Yoigo, ya sea de contrato o de prepago, o tu línea fija, debes tener en cuenta que perderás tu número de teléfono.

Antes de darte de baja recuerda comprobar el tipo de permanencia que tienes con Yoigo desde el área de clientes Mi Yoigo accediendo desde la app o la web. De esta manera podrás saber si tienes que pagar algún tipo de penalización.

Dar de baja la fibra de Yoigo

Si quieres darte de baja de la fibra de Yoigo también tendrás que hacerlo por teléfono o por email, tal y como hemos explicado en apartados anteriores.

Antes de dar de baja una tarifa de fibra Yoigo, una tarifa de fibra y móvil o una oferta de ADSL de Yoigo, te recomendamos que compruebes si ha terminado el período de permanencia.

Si todavía no ha vencido el tiempo estipulado, es posible que tengas que pagar una penalización cuyo importe dependerá de los servicios que tengas contratados y del tiempo que quede para finalizar la permanencia.

Cómo devolver el router al darse de baja en Yoigo

Un paso muy importante que tienes que llevar a cabo al solicitar la baja de Yoigo es la devolución del equipo que sea propiedad del operador. Dispones de 14 días para devolver el router de Yoigo o el decodificador de Yoigo TV.

Cuando se haya tramitado la baja, un mensajero se pondrá en contacto con el titular de la línea para gestionar la devolución del router de Yoigo. Este trámite es totalmente gratuito por lo que no verás ningún cargo extra reflejado en tu factura de Yoigo.

En caso de que el usuario no pueda atender al mensajero, es posible enviar el router de Yoigo a la siguiente dirección:

  • Desde la península: INTERBOX Dep. Devoluciones (Complejo XPO Logistics). Avenida del Río Henares, 38. CP 19208 Alovera, Guadalajara.
  • Desde Canarias: INTERBOX. Calle Doctor Juan Dominguez Pérez, 54. CP 35008 Las Palmas de Gran Canaria.

Portabilidad a otra compañía

Al darte de baja de una operadora perderás tu número de teléfono de siempre. Por este motivo desde Comparaiso siempre recomendamos realizar una portabilidad a otra compañía.

Si necesitas asesoramiento para encontrar la tarifa que mejor se adapta a tus necesidades, puedes llamarnos gratis y te informaremos sin compromiso.

En las siguientes tablas te mostramos algunas de las mejores ofertas de fibra y móvil del momento:

LOWI FIBRA 300 MB + MÓVIL 50 GB
VELOCIDAD
300 Mb
FIBRA
DATOS MÓVILES
50 GB
LÍNEA PRINCIPAL
PRECIO
34,95 €
AL MES
PERMANENCIA:   3 meses

MÁSMÓVIL FIBRA 1 GB
VELOCIDAD
1 Gb
FIBRA
LLAMADAS
Ilimitadas
FIJO
PRECIO
24,99 €
durante 3 meses
PERMANENCIA:   12 meses
DESPUÉS DE PROMO:   41,99 €/mes
LÍNEAS ADICIONALES: