Internet 4G en casa: conoce su funcionamiento, tarifas y comparativa

4G en casa, ofertas y condiciones

Conectarse a Internet en casa con el 4G es posible. Hay compañías que ofrecen routers 4G que son más rápidos que el ADSL y a veces incluso más baratos, aunque no es una opción válida para todo el mundo.


Wifi 4G en casa. ¿Cómo funciona y qué es?

El 4G en casa permite conectarse a internet utilizando la misma tecnología que los teléfonos móviles. Para ello, un router wifi 4G recibe una señal con la que crea una red wifi a la que se pueden conectar cualquier dispositivo (móvil, pc, tablet...).

El 4G no necesita instalación, simplemente conectar el router wifi 4G a la corriente e introducirle una tarjeta SIM.

4G en casa, qué es

El 4G en casa está diseñado para un uso de Internet medio o bajo. No es recomendable si queremos usarlo para funciones como ver vídeos en treaming constantemente, jugar online o descargar archivos especialmente pesados.

La característica más importante que tiene el wifi 4G en casa es que es una conexión que no tiene que estar fija siempre en un mismo punto. Eso quiere decir que puedes mover el router siempre contigo y tener conexión allá por donde vayas.

Actualmente existen varios tipos de conexiones a Internet para casa, las más comunes son la fibra óptica, el ADSL y por último el 4G. En el siguiente cuadro comparativo puedes ver qué ofrece cada conexión.

Características del 4G en casa, ADSL y fibra
4G en casa ADSL Fibra óptica
Movilidad      
Rapidez Entre 30 y 150Mb Máximo 35Mb Hasta 1Gb
Límite de descarga Depende de la compañía Sin límite Sin límite
Cobertura No disponible en pequeñas poblaciones Casi toda España Casi toda España
Estabilidad Inestable, depende de los usuarios conectados Completamente estable Completamente estable, mejor conexión actual
Teléfono fijo     A elegir por el cliente

LlámanosMás información

Como complemento al 4G en casa puedes solicitar a la compañía un módem USB, cuyo uso es exclusivo para ordenadores y que lo puedes usar en cualquier lugar en que necesites conectarte.

Mejores tarifas con 4G en casa

PROMOCIÓN 4G EN CASA
VELOCIDAD
20/50 Mb
TRAFICO
80 GB
ILIMITADAS
PRECIO
29,90
durante 12 meses
PERMANENCIA: 12 meses
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
DESPUÉS DE PROMO: 34,90€

*Promoción válida del hasta el 29/02/2020

Amena 4G en casa
VELOCIDAD
20/50Mb
TRÁFICO
40GB
PRECIO
29,95
al mes
PERMANENCIA: Sin permanencia
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis
4G en casa de Movistar
VELOCIDAD
Hasta 20Mb
TRÁFICO
ilimitado
PRECIO
32,30
12 meses
PERMANENCIA: 12 meses
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
DESPUÉS DE PROMO: 49€
4G en casa de Orange
VELOCIDAD
20/50Mb
TRÁFICO
50GB
PRECIO
39,95
al mes
PERMANENCIA: 12 meses
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis

Como podemos apreciar en las tarifas de las compañías, cada una ofrece unos GB diferentes a máxima velocidad. Esto nos genera una pregunta: ¿Qué pasa cuando se me acaban los GB a máxima velocidad del 4G en casa?.

Cuando has consumido todos tus datos a máxima velocidad, la compañía no te cobrará ningún extra. Simplemente la velocidad pasará a ser reducida, exactamente de un máximo de 16 kbps.

Cuando navegas a velocidad reducida es más difícil hacer uso de Internet, ya que el mero hecho de cargar una página web tardará más de lo habitual. De esta manera aunque sigas con conexión la velocidad será lenta.

Dentro de estas tarifas de 4G en casa, la única del mercado que ofrece un 4G ilimitado es la de Movistar. Si bien, aunque la tarifa de Movistar 4G en casa Ilimitado sea la única ofertada como 4G, hay otras compañías que ofrecen soluciones parecidas al 4G ilimitado.

4G ilimitado en casa: no te quedes sin conexión nunca

El 4G ilimitado en casa es posible gracias a la tarifa llamada Movistar Internet Radio. La compañía azul nos ofrece datos ilimitados, la única del mercado.

La instalación de 4G en casa ilimitado de Movistar es muy sencilla, al igual que todas las conexiones wifi 4G solo deberás conectar el router a la luz y desde ese momento estará disponible para usarse.

Pese a que Movistar es la única compañía que ofrece el 4G ilimitado en casa, existen otras dos compañías que ofertan algo parecido. Estas operadoras son Yoigo y Vodafone.

Router 4G de Yoigo


Todos los clientes de una tarifa móvil de Yoigo tienen la opción de solicitar un router 4G de manera gratuita. Ese router portátil es un aparato 4G que hace las mismas funciones que los routers wifi 4G en casa.

Simplemente debes introducir tu tarjeta SIM y dispondrás de los datos que tengas contratados en tu tarifa. De esta manera puedes usar una de las ofertas que más datos tiene de Yoigo y disfrutar de una conexión 4G para toda la casa.

Yoigo ofrece también tarifas de datos ilimitadas, si bien deben ser contratadas en paquetes de internet+móvil. Si quieres un internet portátil (para tu casa de verano o para ampliar tu red a otra zona por ejemplo) puede ser la solución perfecta. En cualquier caso, las tarifas más grandes de Yoigo te permitirán navegar a mayor velocidad que el 4G cuando se te terminen los datos.

MÓVIL
LLAMADAS
ilimitadas
DATOS
40 GB
PRECIO
32
al mes
PERMANENCIA: Sin permanencia
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis

4G ilimitado de Vodafone


Vodafone por su parte ofrece otra alternativa llamada Vodafone One Conecta. Esta oferta de 4G ilimitado de Vodafone se compone de 3 productos:

  • 4G ilimitado Vodafone One Conecta
  • Una línea fija, basada en el producto Vodafone Teléfono fijo con movilidad y compatible con la solución de Teleasistencia.
  • Una línea de datos, para ofrecer este producto en zonas donde no llega la fibra.
  • Una línea móvil, con datos ilimitados y la mejor red 5G del mercado.

Las características de esta tarifa 4G de Vodafone son las siguientes

VODAFONE ONE CONECTA ILIMITADA
LLAMADAS
ilimitadas
DATOS
ilimitados
con 5G
PRECIO
64,99
al mes
PERMANENCIA: 12 meses
COSTES DE LOS EQUIPOS: Incluidos
ALTA DE LÍNEA: Gratis

Comprueba tu cobertura de 4G en casa

Lo principal antes de elegir una conexión a Internet por 4G en casa es saber si nuestra zona dispone de cobertura. Para ello existen muchos mapas de cobertura 4G virtuales donde comprobarlo.

Si lo prefieres puedes consultar la cobertura 4G de tu domicilio de una forma más precisa por vía teléfono. La llamada es gratuita y un asesor también resolverá tus dudas sobre el 4G en casa.

Comprobar coberturaComprobar cobertura

La cobertura 4G en España es una de las más frecuentes que usan todas las compañías. Esto se debe a que es de las más rápidas y de las mejores opciones para el usuario medio. Pese a ello, es una conexión menos estable que las que vienen por cable.

La principal ventaja de la cobertura 4G es que permite conectarse a más usuarios sin provocar disminución en la velocidad.

No todas las compañías tienen la misma cobertura 4G por lo que es muy importante comprobar cuáles son las que llegan a la zona donde vas a usar el router 4G de manera habitual.

Actualmente se está comenzando a instaurar la cobertura 5G, pero solo está disponible con Vodafone y en las grandes ciudades, por lo que no es posible tener conexión de 5G en casa por el momento.

4G en casa: ¿cuántos datos consumen mis aplicaciones?

Recuerda que en las conexiones de wifi 4G en casa la señal se comparte entre todos los miembros que hay en el hogar, por lo que el consumo de todos debe adaptarse a la cantidad de HGB de tu tarifa.

Según estimaciones, un usuario medio de Internet no suele consumir más de 20Gb de datos mensualmente. En estas estimaciones no se tienen en cuenta los usuarios que usan la conexión para jugar Online o ver vídeo en streaming regularmente.

  • Tipos de usuarios de Internet
  • Uso bajo: comprobar el correo, consultas en la web...
  • Uso medio: redes sociales, vídeos en streaming con moderación, descarga de archivos sin mucho peso...
  • Uso alto: jugar a videojuegos Online, uso alto de plataformas de streaming (Netflix, HBO, DAZN...)

A continuación te mostramos una tabla con los consumos de datos de las aplicaciones más utilizadas por los usuarios, para que te puedas hacer una idea de tu consumo de datos de internet al mes:

Consumo medio de aplicaciones para el 4G en casa
Aplicación Tipo de consumo Uso de datos
Llamadas de WhatsApp 4G 1Mb por minuto
WhatsApp Chat 50kb por día
Hangouts llamadas 300 KB/min
Netflix Calidad intermedia 650Mb por hora
Netflix Calidad máxima + de 3GB por hora
YouTube Calidad intermedia 500 MB por hora
YouTube Calidad máxima + 1 GB por hora
Skype 900 KB por min
Twitter 200 MB al mes
Spotify Calidad máxima 144 MB por hora
Instagram 1,2 GB al mes
Gmail 1,4 GB al mes
Google Chrome 700 MB/mes

* Estos datos son un cálculo medio estimado.

LlámanosMás información

Actualizado el
91 198 04 82
Te llamamos