Pasos para cambiar de proveedor de Internet

Cómo cambiar de proveedor de Internet
Solicitar una portabilidad de Internet

Si han cambiado las condiciones de tu tarifa actual y quieres realizar un cambio de proveedor sin perder tu número, te contamos cómo hacerlo, los aspectos a tener en cuenta y las mejores compañías para hacerlo.

¿Por qué cambiar de proveedor de Internet?

Algunos de los principales motivos por los que cambiarse de proveedor suelen estar relacionados con la insatisfacción del producto contratado o con el ahorro en la factura. Los aspectos más destacados que hemos encontrado entre los clientes para solicitar un cambio son:

  • Muchos clientes experimentan subidas de precios en sus ofertas contratadas y deciden realizar una portabilidad a otra compañía.
  • La competitividad entre los operadores lleva a los usuario a aprovechar ofertas de otras compañías.
  • La disconformidad de la calidad del producto, es decir, cortes de conexión, la velocidad de fibra más lenta o la dificultad para hablar con la compañía, son algunos de los factores por lo que los clientes están insatisfechos.

¿Cómo solicitar el cambio de proveedor de Internet?

Si quieres cambiar de compañía de Internet conservando tu número de teléfono actual, sólo tienes que tener claro el operador al que te quieres cambiar y la tarifa que quieres contratar. A partir de ese momento, deberás contactar con la nueva compañía. Te contamos los pasos para realizar una portabilidad de Internet:

Pregunta a la compañía sobre la cobertura de fibra que ofrece en tu domicilio.

  1. Elige un nuevo operador y la tarifa que quieres contratar. Puedes consultar el comparador de fibra para ver qué ofertas se ajustan más a tus necesidades.
  2. Una vez lo tengas claro, deberás solicitar la portabilidad de Internet por cualquiera de las vías disponibles: el teléfono de atención al cliente de la compañía, la web oficial o a través de sus tiendas físicas.
  3. Un técnico de la nueva compañía se desplazará a tu domicilio para realizarte la instalación. Deberás devolver el router de tu antigua compañía.
  4. Si has contratado también una línea móvil junto al Internet, la compañía te enviará tu nueva SIM al domicilio o será el técnico el que te la lleve. Dependerá del operador.

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Mejores compañías de Internet para cambiarte

Cada vez son más las compañías que compiten por ofrecer un mejor servicio al usuario, algunas presentando ofertas para siempre y otras sólo temporales. A la hora de cambiar de compañía, te recomendamos que tengas en cuenta que no todas incluyen una línea fija y que algunas te cobran los costes de instalación a cambio de no tener permanencia.

También es importante que compruebes la cobertura, ya que no todas las compañías podrán ofrecer fibra en tu domicilio y no todas cuentan con la misma velocidad, ofreciendo generalmente desde 100Mb hasta 1Gb de fibra, en función del operador.

Compañías Teléfono
MásMóvil 91 198 32 90
Lowi 91 048 01 48
Finetwork 91 076 94 02
Virgin telco 91 076 94 46
Yoigo 91 123 51 06
República Móvil 91 076 66 26
Vodafone 91 123 51 06
Movistar 91 078 01 71
Eurona 91 076 95 77

Plazos de realizar la portabilidad de Internet

El plazo realizar el cambio de Internet por lo general será de 1 semana, pero dependerá de la disponibilidad de los técnicos que vayan a realizar la instalación y el traspaso de lo datos personales del titular de la línea de una compañía a otra.

Durante este tiempo tu antigua compañía te puede hacer una buena oferta que te haga cambiar de opinión. Si fuera necesario, puedes cancelar la portabilidad hasta 24 horas antes de que se haga efectiva. Pero debes tener cuidado, porque si te pasas de plazo el nuevo proveedor podría cobrarte más de 100 euros en concepto de gastos de gestión por haberla cancelado.

Aspectos a tener en cuenta al cambiar de compañía

Antes de empezar tu portabilidad, recuerda comprobar si ha finalizado tu permanencia con la compañía que tienes contratada. En el caso de que no, tienes que saber que tu operador te cobrará una penalización por incumplimiento del contrato, que puede ir desde los 100€ hasta los 200€, en función de la compañía.

También es importante que tengas en cuenta que deberás devolver el router en el caso de que finalices el contrato con una compañía, con un plazo de 15 días desde que tramitas la baja. En caso de no hacerlo, el coste será desde 50€ hasta 150€, dependiendo del operador.

Por último y en relación a la facturación, el operador no te podrá cobrar la totalidad de la factura en el caso de que te hayas dado de baja a mitad de mes. Sólo podrá cobrarte hasta el último día que hayas utilizado sus servicios.

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