Securitas Direct es la empresa de seguridad con más clientes en España. Te contamos todo acerca de sus alarmas: sus componentes, cuánto cuestan y cómo contratarlas.
Características de Securitas Direct
Actualmente es la empresa de seguridad más importante de España e instala más de la mitad de las alarmas que se contratan en nuestro país. Sus grandes campañas de marketing hace que lidere el sector de la seguridad doméstica en España, sin embargo, como es natural, siempre hay margen de mejora.
¿Buscas una alternativa para tu hogar? Calcula tu presupuesto de alarma con otra compañía.
Sus sistemas de seguridad están compuestos por una serie de componentes básicos y multitud de accesorios que se pueden acoplar, aumentando así el nivel de seguridad, especialmente en determinadas zonas o estancias que sean especialmente vulnerables o sensibles:
Son muchas las razones por las que los usuarios eligen contratar sus equipos y dispositivos, además de contar con precios competitivos. Entre los principales motivos destacan:
- Tecnología avanzada en los dispositivos Verisure.
- Instalación rápida, en solo 24 horas tras la firma del contrato.
- Servicio de acompañamiento Guardián Securitas.
- Personalización del equipo gracias a una amplia variedad de accesorios.
- ZeroVision, un innovador sistema de emisión de niebla artificial para disuadir intrusos.
No obstante, según las opiniones de Securitas Direct también existen algunos aspectos menos favorables:
- El precio de la alarma de Securitas Direct es uno de los más elevados del mercado, debido al alto coste del equipo instalado (100 €).
- No existen packs de alarmas y el precio final puede ascender según las características de la propiedad a proteger.
Descubre la nueva alarma de Vodafone y Securitas Direct
Protege tu hogar desde 19,90 € al mes
Solicita tu presupuesto gratuito.
¿Qué sistema de videovigilancia tiene Securitas Direct?
En su amplia gama de cámaras, los diferentes modelos de alarma de Securitas Direct ofrecen el sistema de videovigilancia CloudCam Pro que graba 24 horas, además de almacenar tus vídeos en la nube.
Además, cuentan con cámaras de vídeo, apese a que la Central solo tiene acceso a fotos tomadas por dichos dispositivos y detectores de movimiento con cámara de Securitas Direct que toman una foto cuando se identifica un intruso.
Componentes de la alarma de Securitas Direct
Verisure es la marca bajo la cual esta compañía comercializa sus alarmas para casa y negocios. Al realizar su contratación puedes hacerte con un kit de alarmas, o bien, sumar componentes extra para aumentar la protección en la propiedad.
Todos los componentes son inalámbricos, por lo que no necesitarás realizar obras en tu propiedad.
Dispositivos básicos
- Cartel disuasorio. Actúa como elemento capaz de alejar a un posible ladrón si se coloca en la fachada de un edificio.
Importante en este punto, conocer bien la legislación vigente para no incumplir la ley, por ello, echa un vistazo a las multas que puedes recibir por poner una pegatina de alarma sin tenerla. - Panel de control. Dispositivo desde el que se establece la conexión con la CRA, sin necesidad de teléfono. Dispone de batería propia para poder funcionar en caso de un corte de luz.
- Cámaras. Las cámaras son capaces de grabar vídeo y enviarlo al usuario a través de su app, app My Verisure.. Sin embargo, la CRA de la empresa solo puede ver fotos con flash realizadas por estas cámaras.
- Shocksensor. Dispositivo magnético ideado especialmente por Securitas que, al ser colocado en puertas y ventanas, detecta su apertura o vibración.
- Lector de llaves y pack de seis llaves inteligentes. Las llaves permiten desarmar nuestro sistema de seguridad de forma rápida y actuando por aproximación.
- Sirena. Dispositivo de carácter disuasorio que emite sonido cuando se produce un salto de alarma.
Dispositivos extra
- Fotodetectores de movimientos no autorizados.
- Cerradura inteligente anti-bumbping, anti-extracción y anti-ganzúa.
- Alarma antiinibición Sentinel.
- Monitorización en tiempo real con cámaras Arlo
- Mando a distancia para desactivar o activar la alarma desde cualquier punto.
- Alarma perimetral para el exterior de la propiedad.
- Servicio de ayuda para personas mayores, cuenta con la posibilidad de contratar teleasistencia.
Calcula tu presupuesto con otra compañía
No somos Securitas Direct. Somos un comparador independiente. Este es el teléfono de Comparaiso.
¿Cómo funciona Securitas Direct?
El funcionamiento de Securitas Direct es sencillo, aunque su instalación puede ser un desafío, ya que es fundamental evitar puntos ciegos. Afortunadamente, este proceso es realizado por un instalador profesional.
Para que el sistema detecte cualquier intrusión y alerte a la Central de Alarmas, es imprescindible que todos los dispositivos estén correctamente conectados y activados.
Cuando la alarma está en funcionamiento, cualquier movimiento será detectado. Si se produce un salto en varios dispositivos, la CRA recibirá una notificación, contactará al propietario para verificar la situación y, en caso de ser necesario, recibirá imágenes de la intrusión captadas por las cámaras del sistema. Si se confirma la intrusión, se avisará inmediatamente a la policía para que acuda a la propiedad.
¿Quieres hablar con un especialista?
Llámanos y recibe asesoramiento gratuito.
¿Quieres hablar con un especialista?
Déjanos tu contacto y te llamaremos gratis.
¿Cómo se contrata el servicio de seguridad de Securitas Direct?
Si estás pensando en contratar el servicio pero no tienes muy claro cómo hacerlo, te invitamos a que sigas los pasos que te indicamos a continuación.
Ponen a tu disposición de los usuarios varios métodos para contratación, de entre los que destaca por su sencillez y rapidez el teléfono.
Te detallamos los pasos a seguir para contratar su alarma de forma sencilla:
- Estudio de seguridad: al llamar al teléfono de Securitas Direct, un experto en el sector te atenderá para conocer las necesidades de tu propiedad y cómo se podría asegurar ésta.
Te resumimos los criterios según los cuales se determinará qué equipo, dispositivos y accesorios son los más recomendables para tu caso concreto:- Ubicación de la vivienda o el negocio que se quiere proteger (seguridad del barrio, urbanización privada...)
- Tipo y tamaño (casa con jardín, apartamento, nave industrial...)
- El número de accesos y estancias
- Valor de la mercancía en caso de los negocios y presencia de animales grandes en el caso de las viviendas
- Las necesidades y requerimientos de los que allí viven o trabajan
- Presupuesto: con base en tus respuestas, el experto en seguridad podrá determinar todos los componentes que necesitas para adaptar el equipo a tu propiedad y perfilar así un presupuesto que dé a conocer el precio final. El cliente podrá aceptarlo o no en la misma llamada.
- Contrato: una vez que aceptes el presupuesto, es hora de redactar y firmar el contrato. En el contrato, encontrarás información muy importante y detallada como cuál es el periodo de permanencia, las condiciones del contrato, el mantenimiento, etc. Desde Comparaíso recomendamos que leas esta información con detenimiento.
Calcula tu presupuesto con otra compañía
No somos Securitas Direct. Somos un comparador independiente. Este es el teléfono de Comparaiso.
Preguntas frecuentes sobre Securitas Direct
¿Cuál es la app de Securitas Direct?
My Verisure es su app desde la que se puede acceder a toda la información de sus alarmas, así como consultar las últimas facturas e incluso armar el sistema de seguridad de forma remota.
¿Cómo crear una cuenta de acceso?
Para acceder al área de clientes y a su app My Verisure es necesario tener un usuario y contraseña. Puedes crear tu cuenta de manera sencilla desde su web indicando tu número de instalación, palabra clave, e-mail y teléfono.
¿Cómo consultar una factura?
Las facturas se pueden consultar tanto desde el área de clientes como desde su app My Verisure.
¿Qué es la placa?
El cartel de alarma de Securitas Direct es un elemento disuasorio que incluyen todos sus kits. Esta placa incorpora su logo y un número único perteneciente a la Dirección General de Policía.
¿Cómo renovar el servicio?
Una renovación implica contratar de nuevo una alarma que se había dado de baja anteriormente. En el caso de renovación, lo más eficaz es hacerlo por teléfono. Este precio suele ser inferior al de instalación ya que se descuenta el importe del equipo y del servicio del instalador.
¿Cómo funciona su servicio de vigilantes de seguridad?
Además de sus alarmas, te ofrecen servicios de vigilantes de seguridad con una plantilla de más de 15.000 profesionales. Los vigilantes de la empresa se encargan de gestionar accesos, monitorizar las cámaras, supervisar sistemas de seguridad, etc.
¿Cómo es el servicio de mantenimiento de sus alarmas?
La garantía incluye servicio de mantenimiento en caso de avería y revisión periódica de los sistemas de seguridad. El mantenimiento se puede hacer de manera presencial por un especialista de la empresa, en remoto desde sus oficinas o como parte del servicio DIY mediante el cual un técnico asesorará al usuario por vía telefónica.
Leer más sobre Securitas Direct
Opiniones de Securitas Direct
Alarma Verisure para hogares y negocios

Alarma de Vodafone y Securitas Direct
Teléfonos de atención al cliente de Securitas Direct
Modelos y tipos de alarmas que tiene Securitas Direct
Qué es el pago fácil de Securitas Direct
Quejas y reclamaciones a Securitas Direct
App My Verisure de Securitas Direct
Oficinas de Securitas Direct en España
Área de clientes de Securitas Direct

Placa de Securitas Direct: cómo se compra y dónde se coloca
Facturas de Securitas Direct
¿Es segura la cerradura inteligente de Securitas?

Protección Senior de Securitas Direct: teleasistencia
Guardián Verisure de Securitas Direct

Cómo dar de baja Securitas Direct
Detector con sensor de movimiento de Securitas Direct
Precio mensual de la alarma Securitas Direct

Cómo activar y desactivar la alarma de Securitas Direct