Alarmas para negocios
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Te mostramos todos los criterios que tienes que tener en cuenta antes de contratar una alarma para tu negocio. Conoce cómo funcionan y cómo elegir el equipo que mejor se adapte a tus necesidades y las de tu local, nave, comercio, etc...
Infórmate sobre los mejores sistemas de seguridad para tu empresa.
Tienen las mismas características que los sistemas de alarma para casas. No obstante, dependiendo de las particularidades del negocio o comercio, se acoplarán unos sensores u otros.
De manera general, el funcionamiento es el siguiente:
Cuando alguno de los detectores o sensores del sistema de seguridad se activan, el panel de control envía la información recogida por los sensores a la CRA (Central Receptora de Alarmas).
Desde la CRA, un especialista en seguridad examina la información y determina si se trata o no de un allanamiento.
Si se confirma el allanamiento, la CRA se pondrá en contacto con el propietario y con los servicios de seguridad, que acudirán al negocio inmediatamente y se encargarán del caso a partir de ese momento.
El sistema de alarma puede incluir botón del pánico para notificar un robo cuando el negocio está abierto.
Calcula tu presupuesto
Dependerán de las características de la empresa que se quiere proteger. Además, existen multitud de compañías que comercializan equipos de seguridad con presupuestos distintos.
Por lo general, al contratarla hay que tener en cuenta los siguientes gastos:
Teniendo esto en cuenta, el precio de una alarma es el siguiente:
Compañía | Cuota mensual | Promoción | Instalación |
---|---|---|---|
ADT | 42,35 €/mes | 19,90 €/mes durante 4 meses | Desde 95,59 € |
SICOR | 48,28 €/mes | 36,17 €/mes durante 6 meses | Gratis |
Movistar Prosegur Alarmas | 51,90 €/mes | 44,90 €/mes durante 12 meses | Gratis |
Segurma | 35,20 €/mes | 20,90 €/mes durante 12 meses | Según negocio |
Sector Alarm | Desde 49,90 € | A consultar | 699€ |
Trablisa | Desde 45,27 € | A consultar | Gratis |
IVA incluido.
Si estás planteando la opción de instalar una alarma para tu empresa, aquí puedes ver diferentes kits de alarma para tu negocio y elegir el que creas que más se adapta a lo que estás buscando.
Es momento de conocer qué incluyen las principales empresas de seguridad en sus kits. Todos ellos pueden personalizarse con elementos extra a cambio de incrementar la cuota mensual.
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Segurma ofrece soluciones de seguridad adaptadas a las necesidades de cada negocio, diseñadas para garantizar protección y tranquilidad las 24 horas del día.
Además, para propiedades sin suministro eléctrico, la compañía dispone de packs especiales de alarmas autónomas, capaces de garantizar la seguridad incluso en ubicaciones remotas.
Destaca por las funcionalidades de su panel interactivo: incorpora una cámara, detector de rotura de cristales, sirena y batería de respaldo. Además, cuenta con un sistema avanzado de videovigilancia para ver en directo qué ocurre.
Es una de las más completas, tanto por sus componentes como por los servicios adicionales incluidos: Acuda gratis seis meses y asistencia de urgencia ante robos.
Como alternativa económica, es una opción fiable para pequeños negocios que no quieren invertir en exceso en la contratación de un sistema de seguridad.
Para elegir la alarma que mejor se adapte a tu situación, necesitarás examinar detalladamente tanto las características de tu empresa (tipo de mercancía que se vende, dimensiones, tipo de sede, etc.) como los propios equipos y dispositivos que hay disponibles en el mercado.
En el caso de un negocio, se recomienda siempre contratar alarmas con aviso a la policía. Los profesionales de la Central supervisan qué ocurre 24/7 y alertan a las fuerzas de seguridad y al propio cliente.
Aunque normalmente los sistemas de seguridad pueden adaptarse a cualquier propiedad, los criterios que hay que analizar antes de instalarla en una vivienda o un negocio son diferentes.
A continuación, detallamos los criterios más importantes para escoger la ideal para un negocio.
No es lo mismo contratar una alarma para un bloque de oficinas, una tienda a pie de calle o para una nave industrial. El equipamiento necesario variará por las condiciones de cada caso.
Entre los principales tipos de negocio que podemos encontrar, destacan los siguientes:
El número de accesos (puertas, ventas, portones, etc.) determinará los componentes que debe incluir el equipo para garantizar la seguridad de la empresa.
Existen diferentes tipos de sensores de alarma destinados a proteger áreas concretas o zonas más susceptibles a incendios o inundaciones.
En algunas ocasiones se trata de empresas que necesitan una protección especial, por lo que deberán instalar una alarma de grado 3:
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Por Gonzalo Lahera
Director de Selectra España
Experto en energía y negociación con las comercializadoras. Desde julio de 2013 es co-director de Selectra. Anteriormente trabajó en la multinacional francesa Air Liquide.
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