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Las mejores alarmas para negocios y empresas

Sistema de alarmas para negocios

En este artículo, te mostramos todos los criterios que tienes que tener en cuenta antes de contratar una alarma para tu negocios. Conoce cómo funcionan las alarmas para empresas y cómo elegir el equipo que mejor se adapte a tus necesidades y las de tu local, nave, comercio, etc.


¿Cuánto cuesta una alarma para un negocio?

El precio de las alarmas para negocios final dependerá de las características del negocio que se quiere proteger. Además, existen multitud de empresas de seguridad y equipos de alarmas con las que adquirir un sistema de alarma que pueden ofrecer presupuestos distintos.

Por lo general, al contratar una alarma para un negocio tendremos que hacer frente a tres importes:

  • Cuota mensual
  • Coste de instalación
  • Precio del equipo

Estos tres importes pueden variar en función de nuestro negocio y sus características. A continuación exponemos algunos precios orientativos de alarmas para negocios de las principales empresas de seguridad:

Alarma para negocio ADT Alert
DESDE
33€
AL MES
INSTALACIÓN:
99€
EQUIPO
Gratis
DETECTORES: 2 detectores de vídeo, 1 de detector de movimiento
MANTENIMIENTO: Incluido
EXTRAS: Incluye servicio de ciberseguridad y asistencia legal con Legálitas
Alarma para negocios de Movistar Prosegur Alarmas
DESDE
40€
AL MES
INSTALACIÓN
Gratis
EQUIPO
Gratis
DETECTORES: De vídeo, movimiento y perimetrales
TIEMPO DE INSTALACIÓN: 24 horas desde la firma del contrato
PERMANENCIA: 48 meses

*Esta tarifa no incluye IVA

Pack básico de alarma para negocios de Securitas Direct
DESDE
49€
AL MES
INSTALACIÓN
99€
APROXIMADAMENTE
PERMANENCIA
3 AÑOS
DETECTORES: De vídeo, movimiento y magnéticos
TIEMPO DE INSTALACIÓN: 24 horas
PRECIO DEL EQUIPO: 360€ financiado en 4 años, después la cuota mensual pasa a ser 39€

*A partir del cuarto año la cuota es de 39€ + IVA.

Empresas de seguridad y alarmas

La mayoría de las empresas de alarmas ofrecen soluciones de seguridad para negocios. No obstante, es necesario tener en cuenta el tipo de negocio que se quiere proteger, ya que no todos requieren del mismo nivel de seguridad.

A continuación, te mostramos algunas de las empresas de alarmas más populares que ofrecen alarmas para locales.

Si quieres información más personalizada, no dudes en llamar al teléfono gratuito 91 198 33 7791 198 33 77.

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Haz clic en cada logo para acceder a información sobre la empresa o visita una comparativa de alarmas.

¿Cómo elegir la mejor alarma?

Para elegir la alarma que mejor se adapte a tu situación, necesitarás examinar detalladamente tanto las características de tu negocio (tipo de mercancía que se vende, dimensiones, tipo de sede, etc.) como los propios equipos de alarmas que hay disponibles en el mercado.

Aunque normalmente los sistemas de alarma pueden adaptarse a cualquier propiedad, los criterios que hay que analizar antes de instalar una alarma en una vivienda o un negocio son diferentes. A continuación, detallamos los criterios más importantes para escoger una alarma para un negocio.

¿Es lo mismo contratar una alarma para un negocio pequeño que grande?

El tipo de negocio condiciona la alarma que contratemos. Lo ideal es que realices un estudio de seguridad con un experto para conocer las necesidades de tu negocio, pero a rasgos generales te mostramos en qué aspectos deberías fijarte:

Tipo de sede
  • Oficinas
  • Comercios a pie de calle
  • Naves industriales
Número de accesos El número de accesos (puertas, ventanas, portones, etc.) determinará la cantidad y el tipo de componentes de alarma que necesitará tu negocio para estar totalmente protegido.
Protección en ventanas y puertas Existen diferentes tipos de sensores y detectores de alarma destinado a proteger áreas concretas o zonas más susceptibles a incendios o inundaciones.
  • Sensor de apertura
  • Sensor de movimiento
  • Sensor de rotura o vibración
  • Sensor con cámara y vídeo vigilancia
Negocios especiales Existen negocios que necesitan unos sistemas de alarma con unas características especiales.
  • Bancos y similares
  • Joyerías, galerías de arte y tiendas de antigüedades
  • Gasolineras
  • Oficinas de lotería, apuestas y juego

¿Por qué se necesita una alarma diferente para cada negocio? Cada equipo de alarma se compone de una serie de detectores (con cámara, de infrarrojos...) cuyo número ha de ser acorde a las dimensiones del negocio. Pero, además, hay ciertos negocios que necesitan una protección especial, las llamadas alarmas de grado 3.

¿Qué tipo de alarma es la más conveniente para mi negocio?

A continuación, se presentan los principales tipos de alarmas que existen y sus ventajas para que puedes escoger el más adecuado para tu tipo de negocio.

Alarmas inalámbricas Alarmas con cables
  • Instalación rápida, sin obra
  • Discreta y elegante
Alarmas con cuotas Alarmas sin cuotas
  • Conexión constante con una central receptora
  • Mantenimiento periódico a cargo de un experto en seguridad
  • Aviso inmediato a la policía en caso de allanamiento
  • Precio económico
  • El propietario deberá supervisar los saltos de alarma y actuar en consecuencia
Alarmas con cámara de vídeovigilancia Alarmas con cámara fotográfica
  • Visualización de imágenes en tiempo real desde un dispositivo móvil
  • Visualización de todos los movimientos durante el allanamiento
  • Imágenes de calidad en oscuridad total
  • Visualización de los movimientos durante el allanamiento en fotografía
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Si quieres información más personalizada sobre alarmas, no dudes en pedir un presupuesto gratuito y sin compromiso a nuestros expertos en seguridad a través del 91 198 33 7791 198 33 77. También podrán decirte si existe alguna oferta de alarma que pueda interesarte.

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¿Cómo funciona una alarma para un negocio?

Estos dispositivos tienen las mismas características que los sistemas de alarma para casas. No obstante, dependiendo de las particularidades del negocio o comercio, se acoplarán unos sensores u otros.

De manera general, el funcionamiento de la alarma es el siguiente:

  1. Cuando alguno de los detectores o sensores del sistema de alarma se activan, el panel de control envía la información recogida por los sensores a la CRA (Central Receptora de Alarmas).
  2. Desde la CRA, un especialista en seguridad examina la información y determina si se trata o no de un allanamiento.
  3. Si se confirma el allanamiento, la CRA se pondrá en contacto con el propietario de la alarma y con los servicios de seguridad, que acudirán al negocio inmediatamente y se encargará del caso a partir de ese momento.

Los detalles del funcionamiento de estas alarmas variarán dependiendo de la empresa de seguridad privada con la que se contrate la alarma.

Las principales empresas de seguridad tienen accesorios y servicios especialmente pensados para las alarmas para negocios.

Alarmas sin cuotas para negocios

Las alarmas sin cuotas son un tipo de alarmas baratas que, en el mejor de los casos, están conectadas al teléfono móvil del propietario, pero no cuenta con la supervisión de una empresa de seguridad.

Existe una gran variedad de alarmas sin cuotas y dependiendo del tipo, el funcionamiento será diferente. Estos dispositivos se pueden adquirir en establecimientos de electrónica o tiendas online.

Alarmas sin cuotas

Si se produce un salto de alarma, el propietario recibirá la información y, si tiene cámaras, podrá ver lo que ocurre en su negocio. Esta es la mayor garantía de seguridad que puede ofrecer una alarma sin cuotas.

Por lo general, los negocios cuentan con mercancías, documentos y materiales de valor que merecen una protección propia de una alarma con cuotas.

Preguntas frecuentes sobre empresas de seguridad

¿Son aconsejables las alarmas sin cuotas para negocios?

Las alarmas sin cuotas o alarmas baratas pueden ser un buen sistema de disuasión, pero, si se llega a producir un allanamiento, la capacidad de acción del propietario es mucho menos eficaz que la de una CRA, por lo que hay más posibilidades de que el ladrón huya sin consecuencias.

¿Cómo instalar una alarma para empresas?

La instalación de una alarma ha de ser llevada a cabo por un profesional. Actualmente, la mayoría de los sistemas de alarma son inalámbricos o híbridos, por lo que la instalación es rápida y no necesita obras. Desde que decides contratar la alarma hasta que se instala dependerá de la empresa de alarmas con la que la contratemos la alarma para negocios, pero suele ir de 24 horas a una semana.

¿Qué elementos de seguridad necesita mi alarma?

Para conocer los elementos de seguridad que necesita tu propiedad te invitamos a realizar un estudio gratuito llamando al número 91 198 33 7791 198 33 77. Adicionalmente, puedes utilizar un comparador de alarmas.

*Los precios que se muestran no incluyen IVA

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