Las mejores alarmas para negocios y empresas

Contacta con Selectra
logo alarmas

Consigue tu comparativa de alarmas...¡en menos de 1 minuto!

En este artículo, te mostramos todos los criterios que tienes que tener en cuenta antes de contratar una alarma para tu negocios. Conoce cómo funcionan las alarmas para empresas y cómo elegir el equipo que mejor se adapte a tus necesidades y las de tu local, nave, comercio, etc.


¿Cómo funcionan las alarmas para negocios?

Las alarmas para empresas tienen las mismas características que los sistemas de alarma para casas. No obstante, dependiendo de las particularidades del negocio o comercio, se acoplarán unos sensores u otros.

De manera general, el funcionamiento de una alarma para negocios es el siguiente:

1

Cuando alguno de los detectores o sensores del sistema de alarma se activan, el panel de control envía la información recogida por los sensores a la CRA (Central Receptora de Alarmas).

2

Desde la CRA, un especialista en seguridad examina la información y determina si se trata o no de un allanamiento.

3

Si se confirma el allanamiento, la CRA se pondrá en contacto con el propietario de la alarma y con los servicios de seguridad, que acudirán al negocio inmediatamente y se encargarán del caso a partir de ese momento.

4

El sistema de alarma puede incluir botón del pánico para notificar un robo cuando el negocio está abierto.

¿Cuánto cuestan las alarmas para negocios?

Los precios de las alarmas para negocios dependerán de las características de la empresa que se quiere proteger. Además, existen multitud de compañías que comercializan equipos de seguridad con presupuestos distintos.

Por lo general, al contratar una alarma de seguridad para un negocio habrá que hacer frente a los siguientes gastos:

  • Cuota mensual: es el importe a pagar por el alquiler de los equipos.
  • Coste de la instalación: el importe que cobra la empresa por instalar la alarma.
  • Precio del equipo: es un importe que no suele cobrarse como reclamo comercial.
  • Permanencia: las alarmas para negocios cuentan con un periodo de permanencia que, en caso de romperse, implica el pago de una penalización.

¿Cuánto te costará contratar una alarma para tu negocio?

Infórmate sobre las mejores alarmas de seguridad para tu empresa

Precio de las alarmas más baratas para negocios

El coste de instalar una alarma en una empresa depende de las características de la misma. No obstante, a continuación se puede consultar el precio orientativo de las principales compañías de seguridad.

Alarmas para negocios ADT
DESDE
GRATIS
Durante 2 meses
EQUIPO
Gratis
 
INSTALACIÓN
Según negocio
 
COMPONENTES: Kit ADT + pulsador de atraco
SEGURIDAD: Anti inhibición y seguridad multivía
EXTRAS: Servicio de ciberseguridad y asistencia legal con Legálitas
SICOR Alarma para pymes
DESDE
11,98€
AL MES
EQUIPO
GRATIS
 
INSTALACIÓN
GRATIS
 
KIT Plantas intermedias
PROMOCIÓN: Precio durante 6 meses
SIN PROMOCIÓN: Desde 48,28 €/mes
Alarma Negocio de Movistar Prosegur
Desde
48,28 €/mes
Durante un año
INSTALACIÓN
GRATIS
EQUIPO
GRATIS
PRECIO SIN PROMOCIÓN: Desde 54,33 €/mes
EQUIPO: 3 detectores (2 con cámara) + 1 cámara IP
EXTRAS: Vigilante Acuda 6 meses gratis

Recibe tu presupuesto por WhatsApp

¿Cómo elegir la mejor alarma para un negocio?

Para elegir la alarma de empresa que mejor se adapte a tu situación, necesitarás examinar detalladamente tanto las características de tu negocio (tipo de mercancía que se vende, dimensiones, tipo de sede, etc.) como los propios equipos de alarmas que hay disponibles en el mercado.

Aunque normalmente los sistemas de alarma pueden adaptarse a cualquier propiedad, los criterios que hay que analizar antes de instalar una alarma en una vivienda o un negocio son diferentes. A continuación, detallamos los criterios más importantes para escoger una alarma para un negocio.

1. Tipo de sede

No es lo mismo contratar una alarma para un bloque de oficinas, un negocio a pie de calle o para una nave industrial. El equipamiento necesario variará por las condiciones del negocio.

2. Número de accesos

El número de accesos (puertas, ventas, portones, etc.) determinará los componentes que debe incluir la alarma para garantizar la seguridad de la empresa.

3. Protección de puertas y ventanas

Existen diferentes tipos de sensores de alarma destinados a proteger áreas concretas o zonas más susceptibles a incendios o inundaciones.

4. Negocios especiales

Existen negocios que necesitan una protección especial, por lo que deberán instalar una alarma de grado 3:

  • Entidades bancarias
  • Joyerías, galerías de arte y tiendas de antigüedades
  • Gasolineras
  • Oficinas de loterías, apuestas y juegos de azar
Comparador de alarmas

Comparador de alarmas

Encuentra la alarma más segura y al mejor precio. Compara precios de alarma de las principales empresas de seguridad que operan en España.

¡Calcula!

¿Buscas instalar una alarma en casa?Consulta las mejores alarmas para pisos y los componentes y sensores necesarios según el tipo de vivienda.

Empresas de alarmas para negocios

Actualmente, existen multitud de empresas de seguridad que comercializan alarmas para negocios. Tras todo lo explicado anteriormente, la contratación no podrá basarse únicamente en el precio, sino en el equipamiento incluido y el nivel de seguridad aportado.

Consulta en el siguiente enlace todas las empresas de seguridad y alarmas que ofrecen servicios para negocios.

Preguntas frecuentes sobre alarmas para empresas

¿Qué tipo de alarma es la más conveniente para mi negocio?

En la actualidad, existen multitud de tipos de alarmas para negocios. La elección deberá basarse en las necesidades del usuario y las características de la empresa.

 

Alarmas inalámbricas

  • Instalación rápida y sin obra.
  • Discretas y con diseños elegantes.
 

Alarmas con cables

Sea cual sea la elección, es importante que el kit para una empresa incorpore alarmas con videovigilancia o, como mínimo, fotodetectores.

¿Son aconsejables las alarmas sin cuotas para negocios?

Las alarmas sin cuotas pueden ser un buen sistema de disuasión y seguridad en una vivienda, pero en un negocio la capacidad de acción del propietario es mucho menos eficaz que la de una CRA con aviso a la policía de forma inmediata.

¿Qué elementos de seguridad necesita la alarma de mi negocio?

Para conocer los elementos de seguridad que necesita tu propiedad te invitamos a realizar un estudio gratuito y sin compromiso.

¿Cómo instalar una alarma en un negocio?

La instalación de una alarma ha de ser llevada a cabo por un profesional. Actualmente, la mayoría de los sistemas de alarma son inalámbricos o híbridos, por lo que la instalación es rápida y no necesita obras. Desde que decides contratar la alarma hasta que se instala dependerá de la empresa de alarmas con la que la contratemos la alarma para negocios, pero suele ir de 24 horas a una semana.

Actualizado el