Habla con un asesor especializado
Logo Selectra

Más información

91 198 40 03 O te llamamos

¿Dónde y cómo recargar el saldo de mi móvil?

Cómo recargar el móvil
Pasos para hacer una recarga de tu tarjeta prepago

Para los clientes de prepago, cada vez existen más formas de recargar el saldo del móvil. Te contamos cómo puedes hacer una recarga sin salir de casa y qué aspectos tienes que tener en cuenta.

¿Dónde hacer una recarga en tu móvil?

Siendo cliente prepago seguro que en más de una situación te has encontrado repentinamente sin saldo. Si esto sucede, no podrás realizar llamadas, ni mandar mensajes o conectarte a Internet. Gracias a todos los avances en telecomunicaciones, nos encontramos con la posibilidad de tener más opciones a la hora de recargar nuestro móvil.

Todas las formas de recargar tu tarjeta desde España son completamente seguras, rápidas, fáciles y puede variar dependiendo de la compañía en la que estés, pero, generalmente puedes hacer una recarga en tu móvil de las siguientes maneras:

  • Internet: tanto a través de la página web de tu compañía como a través del área personal en la App.
  • Teléfono: cada operadora tiene un número asignado para hacer recargas si quieres hacerlo por esta vía. Si quieres recargar desde casa, puedes hacerlo también a través de un SMS.
  • Establecimiento de la compañía: si cuentas con una tienda de tu compañía cerca de dónde te encuentres, puedes hacer recargas de forma presencial.
  • Establecimientos autorizados por las operadoras: cada vez puedes encontrar más establecimientos donde realizar recargas de saldo. Puedes hacer recargas en puntos autorizados como: gasolineras, supermercados y estancos entre otros.
  • Cajeros automáticos: algunos bancos y cajeros tienen habilitada la opción de recargar tu teléfono.

¿Cómo recargar el saldo de tu tarjeta prepago?

Como mencionábamos anteriormente, dependiendo de la operadora en la que tengas tu tarjeta prepago, se podrá recargar mediante unas vías u otras. La mayoría de las compañías tienen las mismas formas de recargar saldo, pero en algunas, puedes hacerlo de forma mucho más rápida marcando un simple código:

¿Cómo recargar el móvil?
Compañía Opciones
Recarga Vodafone Llamando al 22132, cajeros o tiendas
Mi Vodafone
Recarga Orange Llamando al 1470, cajeros o tiendas
Mi Orange
Recargar MásMóvil Llamando al 2373, cajeros o tiendas
Recarga Yoigo Llamando al 622
Web recargas
Recarga Movistar Llamando al 2200
Mi Movistar
Recargar Lycamobile Llamando al 321 o tiendas
Recargar Happy Movil Llamando al 2985
Recargar Simyo Llamando al 121, cajeros o tiendas
Mi Simyo
Recargar Digi Mobil Marcando *100# + botón de llamada y tiendas
Mi cuenta Digi
Recargar Lebara Correos o tiendas
Área de clientes
Recarga República Móvil Llamando al 1515 o 22960
Área de cliente
Recarga LlamaYa Mi LlamaYa y tiendas

Recargar tu móvil por Internet

Todas las compañías incluyen la opción de recargar el móvil por Internet. Si quieres hacerlo de esta forma solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Entra en la página web de tu compañía
  2. Accede al ‘Área cliente’ que suele estar situado en la esquina superior derecha de la pantalla principal
  3. Introduce tus credenciales
  4. Como cliente prepago te aparecerá la opción de: ‘recargar saldo
  5. Selecciona esa opción y sigue los pasos para hacer el pago que tu compañía indique

Si se da la situación de que tengas problemas con la recarga del móvil o no sepas cómo cargar el saldo, ponte en contacto con el equipo de atención al cliente de tu compañía.

Aspectos a tener en cuenta a la hora de recargar el móvil

Recarga móvil

Sabemos que quedarte sin saldo puede suponer un problema y quizás, tener que recargar el saldo sea la mayor desventaja de ser cliente prepago. Pero, si eres prepago y tienes que recargar con frecuencia tu tarjeta, debes de tener en cuenta estos aspectos:

 Siempre que hagas una recarga en algún establecimiento como recargas en estancos, estaciones de servicio o supermercados como Día y Supercor, asegúrate de solicitar un ticket o recibo de ese pago. En caso de que no se cargue el saldo una vez abonado en el establecimiento, tu única forma de reclamarlo, es a través de ese justificante.

 Si vas a hacer una recarga online, asegúrate de hacerlo en la página web oficial de tu operadora, ya que, si buscas por Internet, te aparecerán muchas páginas generales para recargar tu saldo. Pero claro, no te podemos asegurar su fiabilidad.

 Puede que tu compañía tenga distintos planes de recargas. Si, por ejemplo, solo quieres aumentar los gigas, consulta cómo puedes adquirir un bono de Internet.

 Para controlar lo que gastas y lo que consumes, te recomendamos consultar el saldo de tu tarjeta prepago de forma asidua. La mayoría de las compañías permiten realizar esta consulta de forma prácticamente automática a través de la web o marcando un código determinado.

Actualizado el
 

Más información sobre internet y telefonía móvil: 91 076 96 03