¿Cómo aumentar los datos del móvil?
Muchos clientes tienen contratado una tarifa de gigas insuficiente para lo que gastan al mes. Por este motivo, queremos dar a conocer las posibles soluciones sobre cómo tener más datos móviles.
Trucos para tener más datos móviles
Si tienes contratada una tarifa de GB limitados, todos los meses se te gastan y tienes que esperar a recargarlos, te contamos las posibles opciones que puedes hacer para aumentar tus datos móviles:
- Contratar bonos adicionales
- Cambiar tu tarifa móvil contratada a otra con más megas
- Activar el modo ahorro en tu teléfono o tablet desde el apartado de 'Ajustes'
Uno de los trucos fáciles para tener datos móviles es simplemente buscar las redes WiFi que están abiertas y aprovechar para conectarte a ellas. Ahorrarás tus datos móviles y utilizarás otra red de conexión.
Tus aplicaciones móviles gastan datos, por lo que te recomendamos que, si quieres tener más datos móviles, desactives la opción de utilizar en un segundo plano tus aplicaciones. De esta forma, consumirás megas solo cuando las utilices.
Bonos de datos móviles de las compañías
Son muchas las compañías que ofrecen la posibilidad de añadir bonos adicionales a tu tarifa contratada. A la hora de contratar un bono u otro, te recomendamos que te fijes qué operador permite acumular gigas para, en función de esto, contratar más o menos.
Su funcionamiento es muy simple: una vez terminados los datos que incluye tu tarifa, podrás seguir navegando a máxima velocidad, pagando un precio fijo por cada mega extra que consumas.
El precio medio del mega extra puede oscilar entre 1 y 1,5 céntimos. Si bien es cierto que a priori podría parecer poco, no lo es. Por ejemplo, un exceso razonable de 1GB al mes te puede suponer un incremento del gasto en tu factura de entre 5€ y 10€.
Por lo general, estos bonos no se activan solos, sino que deberás ponerte en contacto con la compañía por teléfono o enviando un SMS para aumentar tus gigas. También debes tener en cuenta que algunos bonos se renuevan de forma automática y deberás asegurarte con tu operador de lo que quieres contratar.
Tarifas de móvil con muchos datos móviles
En este caso, lo mejor es contratar directamente una tarifa con gigas ilimitados, en el caso de que trabajes con el móvil, vayas a viajar o necesites gran cantidad de gigas, te mostramos algunas de las tarifas móviles más conocidas con datos ilimitados y al mejor precio:
Ahorrar datos móviles para tener más
Otra opción de la que dispones para tener más megas disponibles en tu tarifa es la de ahorrar los datos móviles en la medida de lo posible. Hay ciertas acciones que debes evitar realizar con tu smartphone si no tienes acceso a una red WiFi. De esa manera podrás dosificar de mejor manera los datos móviles que incluye tu tarifa.
En el siguiente vídeo te damos una serie de claves para ahorrar los datos móviles que tengas contratados en tu tarifa: