Pasos para consultar el saldo de tu tarjeta prepago
Si eres cliente de prepago, conocerás la incómoda sensación de quedarte sin saldo de forma inesperada y no poder realizar llamadas ni navegar ese día. Te explicamos todas las opciones para saber el saldo con tu compañía y otros aspectos a tener en cuenta.
¿Cómo consultar el saldo de tu tarjeta prepago?
Consultar el saldo de la tarjeta prepago es una función rápida, sencilla y, por lo general, sin coste. Pese a que dependerá de la compañía que tengas contratada, podrás consultar el saldo llamando a un teléfono que te facilita la compañía o a través del área de cliente.
Compañía | Opciones |
---|---|
Vodafone | Marcando *123# + botón de llamada Mi Vodafone |
Orange | Marcando *111# + botón de llamada Mi Orange |
MásMóvil | Marcando *133# + botón de llamada YoSoyMás |
Yoigo | Marcando *111# + botón de llamada Mi Yoigo |
Movistar | Marcando *133# + botón de llamada Mi Movistar |
Jazztel | Marcando *167# + botón de llamada Área de cliente |
Pepephone | Mi Pepephone |
Lycamobile | Marcando *221# + botón de llamada |
Simyo | Marcando *121# + botón de llamada Mi Simyo |
Digi Mobil | Mi cuenta Digi |
Lebara | Marcando *123* + el nº# + botón de llamada Área de clientes |
República Móvil | Marcando 1515 + botón de llamada Área de clientes |
LlamaYa | Mi LlamaYa |
Consultar el saldo desde el área de clientes es la opción más utilizada y la más rápida ya que solo tendrás que seguir los siguientes pasos:
- Deberás acceder al área de clientes de la compañía que tengas contratada, ya sea a través de la app o por la web.
- Una vez dentro, aparecerá un apartado relacionado con tu tarifa y alguna opción acerca de tu saldo o consumo. Deberás pinchar aquí.
- Te aparecerá lo que llevas consumido y lo que te queda por gastar, así como la opción de recargar la tarjeta móvil en algunos operadores.
Artículos de ayuda
Aspectos a tener en cuenta al consultar tu saldo
Uno de los aspectos a tener en cuenta a la hora de saber el saldo de tu tarjeta prepago es que, en función de la compañía, llamar al teléfono que se te proporciona tendrá un coste de 0,15€ o 0,20€. Por ello, te recomendamos ponerte en contacto con atención al cliente de la compañía e informarte antes de realizar la llamada.
Antes de realizar cualquier consulta, es importante que sepas el saldo que te gastas. En muchas ocasiones ocurre por llamar a teléfonos con un coste adicional, por lo que te recomendamos que consultes los prefijos de España.
En algunas ocasiones, también tienes la opción de aumentar tu número de gigas con un bono de tu compañía sin necesidad de hacer una recarga. Antes de comprarlo, te aconsejamos que te informes bien del precio porque no siempre es lo mejor.