En este momento estamos cerrados
Logo Selectra

Déjanos tu teléfono y te llamamos

👉 Solicitar llamada

Pasos para solicitar el cambio de titular de Internet y móvil

Cómo cambiar el titular de tu línea móvil

Realizar un cambio de titular del contrato de Internet o línea móvil a veces no resulta tarea fácil. Te damos las claves sobre cómo realizar esta gestión según el operador en el que estés.

¿Cómo solicitar un cambio de titular de mi línea?

Pueden darse diferentes situaciones por las cuales necesitas pedir un cambio de titular de tu línea como el cambio de inquilino de un domicilio, un divorcio o el fallecimiento de la persona que formalizó el contrato con el operador.

Pasos para solicitar el cambio de titular

  1. Comunica el cambio de titular a la compañía
  2. Facilita la documentación del viejo titular
  3. Aporta los documentos del nuevo titular
  4. Da tu consentimiento firmando el documento o aceptando las condiciones
  5. La gestión suele llevarse a cabo en un plazo de 48 horas

Para solicitar un cambio, ambos titulares, el actual y el nuevo, tienen que estar de acuerdo y deberán tramitar la gestión a través de los canales que facilita la compañía (teléfono, formulario, área de cliente, tiendas, etc.):

¿Cómo pedir el cambio de titular en mi compañía?
Compañía Opciones Coste
Vodafone Tiendas Vodafone
Teléfono de Vodafone
3€
Orange Tiendas Orange
Formulario web
Gratuito
MásMóvil Formulario web
Enviar a cambiotitular@masmovil.com
3€ + IVA
Yoigo Tiendas Yoigo Gratuito
Lowi Teléfono de clientes Lowi Gratuito
Movistar Teléfono de Movistar Gratuito
Jazztel Formulario web 5€ + IVA
O2 Formulario web
Enviar a ayuda@o2online.es
5€ + IVA
Pepephone Mi Pepephone Gratuito
Digi Mobil Teléfono de Digi Gratuito
Finetwork Teléfono de Finetwork Gratuito
Mundo R Formulario web
Enviar a docu@mundo-R.net
Gratuito
República Móvil Área de cliente Gratuito
LlamaYa Teléfono LlamaYa
clientes@llamaya.com
Gratuito

Documentación necesaria para el cambio de titular

Como hemos señalado anteriormente, cada compañía establece su propia gestión de cambio de titular. Pero en todos los casos, los datos personales que van a solicitar a sus cliente son los mismos:

  • Nombre y DNI del actual titular
  • Nombre y DNI del nuevo titular
  • Nuevos datos de contacto (teléfono y correo electrónico)
  • Línea/s de teléfono de las cuales se desea realizar el cambio
  • Datos bancarios del nuevo titular

La gestión se hará efectiva en unos días y el cambio será notificado vía e-mail a ambos titulares. Pero si te queda alguna duda o tienes algún problema al tramitar un cambio de titular puedes llamar al teléfono de atención al cliente de tu compañía.

¿Quién es el titular de una línea de Internet y móvil?

titular de interent

El titular de una línea móvil o un contrato de Internet es la persona que, a efectos legales, contrata estos servicios de telecomunicaciones. Esto quiere decir que es el responsable de todos los aspectos relacionados con el contrato que está firmando.

Conocer quién es el titular de tu contrato es importante de cara a realizar cualquier tipo de gestión, ya que necesitarás aportar sus datos tanto vía online como telefónica para cualquier trámite. Es la única persona que puede solicitar modificaciones, el cambio a otro titular o la baja misma del contrato.

Si necesitas consultar quién es el titular de una de tus líneas, puedes hacerlo en el área de clientes de la propia compañía o en el contrato que se firmó al dar de alta la línea de móvil o Internet.

Diferencias entre cambio de titular y una portabilidad

Tanto el cambio de titular como la portabilidad sirven para poner a una nueva persona como cabeza visible del contrato de telecomunicaciones.

La principal diferencia es que el cambio de titular se produce siempre dentro de la misma compañía, mientras que la portabilidad implica un cambio de compañía con la que tienes contratados tus servicios.

De esta forma, con la portabilidad no solo podrás ahorrar el coste de cambiar el titular del contrato, sino que además tendrás la oportunidad de pagar menos por tus servicios. Para ello, puedes entrar en nuestro comparador de Internet y móvil y comprobar cuáles son las mejores ofertas.

Actualizado el
 

Más información sobre internet y telefonía móvil: 91 076 96 03