Pasos para solicitar el cambio de titular de Internet y móvil
Realizar un cambio de titular del contrato de Internet o línea móvil a veces no resulta tarea fácil. Te damos las claves sobre cómo realizar esta gestión según el operador en el que estés.
¿Cómo solicitar un cambio de titular de mi línea?
Pueden darse diferentes situaciones por las cuales necesitas pedir un cambio de titular de tu línea como el cambio de inquilino de un domicilio, un divorcio o el fallecimiento de la persona que formalizó el contrato con el operador.
Pasos para solicitar el cambio de titular
- Comunica el cambio de titular a la compañía
- Facilita la documentación del viejo titular
- Aporta los documentos del nuevo titular
- Da tu consentimiento firmando el documento o aceptando las condiciones
- La gestión suele llevarse a cabo en un plazo de 48 horas
Para solicitar un cambio, ambos titulares, el actual y el nuevo, tienen que estar de acuerdo y deberán tramitar la gestión a través de los canales que facilita la compañía (teléfono, formulario, área de cliente, tiendas, etc.):
Compañía | Opciones | Coste |
---|---|---|
Vodafone | Tiendas Vodafone Teléfono de Vodafone |
3€ |
Orange | Tiendas Orange Formulario web |
Gratuito |
MásMóvil | Formulario web: Enviar a [email protected] | 3€ + IVA |
Yoigo | Tiendas Yoigo | Gratuito |
Lowi | Teléfono de clientes Lowi | Gratuito |
Movistar | Teléfono Movistar | Gratuito |
Jazztel | Formulario web | 5€ + IVA |
O2 | Formulario web Enviar a [email protected] |
5€ + IVA |
Pepephone | Mi Pepephone | Gratuito |
Digi Mobil | Teléfono de Digi | Gratuito |
Finetwork | Teléfono de Finetwork | Gratuito |
Mundo R | Formulario web Enviar a [email protected] |
Gratuito |
República Móvil | Área de cliente | Gratuito |
LlamaYa | Teléfono LlamaYa [email protected] |
Gratuito |
Documentación necesaria para el cambio de titular
Como hemos señalado anteriormente, cada compañía establece su propia gestión de cambio de titular. Pero en todos los casos, los datos personales que van a solicitar a sus cliente son los mismos:
- Nombre y DNI del actual titular
- Nombre y DNI del nuevo titular
- Nuevos datos de contacto (teléfono y correo electrónico)
- Línea/s de teléfono de las cuales se desea realizar el cambio
- Datos bancarios del nuevo titular
La gestión se hará efectiva en unos días y el cambio será notificado vía e-mail a ambos titulares. Pero si te queda alguna duda o tienes algún problema al tramitar un cambio de titular puedes llamar al teléfono de atención al cliente de tu compañía.
Artículos de ayuda
¿Quién es el titular de una línea de Internet y móvil?
El titular de una línea móvil o un contrato de Internet es la persona que, a efectos legales, contrata estos servicios de telecomunicaciones. Esto quiere decir que es el responsable de todos los aspectos relacionados con el contrato que está firmando.
Conocer quién es el titular de tu contrato es importante de cara a realizar cualquier tipo de gestión, ya que necesitarás aportar sus datos tanto vía online como telefónica para cualquier trámite. Es la única persona que puede solicitar modificaciones, el cambio a otro titular o la baja misma del contrato.
Si necesitas consultar quién es el titular de una de tus líneas, puedes hacerlo en el área de clientes de la propia compañía o en el contrato que se firmó al dar de alta la línea de móvil o Internet.
Diferencias entre cambio de titular y una portabilidad
Tanto el cambio de titular como la portabilidad sirven para poner a una nueva persona como cabeza visible del contrato de telecomunicaciones.
La principal diferencia es que el cambio de titular se produce siempre dentro de la misma compañía, mientras que la portabilidad implica un cambio de compañía con la que tienes contratados tus servicios.
De esta forma, con la portabilidad no solo podrás ahorrar el coste de cambiar el titular del contrato, sino que además tendrás la oportunidad de pagar menos por tus servicios. Para ello, puedes entrar en nuestro comparador de fibra y móvil y comprobar cuáles son las mejores ofertas.