Gestiones con tu compañía de Internet: contratación, recargas, cobertura, devolver router, etc

Actualizado el
min de lectura

Realizar gestiones con la compañía de Internet y móvil se ha convertido en algo común en la relación consumidor - operador. A través de diferentes artículos, te contamos cómo se realizan determinadas gestiones como dar de alta Internet, hacer una portabilidad o comprobar tu cobertura de fibra.

¿Cuáles son las gestiones más comunes?

Disponer de una buena conexión a Internet y móvil en el hogar se ha convertido en un servicio casi tan imprescindible como la luz o el agua caliente. Si eres cliente de cualquiera de las compañías de Internet y móvil que operan en nuestro país, seguramente habrás tenido que tramitar determinadas gestiones con su servicio de atención al cliente.

Los agentes de las compañías serás los encargados de ayudarte a resolver tus problemas o realizar cualquier cambio que necesites. A continuación, te dejamos una lista con las principales gestiones que puedes realizar con una compañía de telecomunicaciones:

  1. Poner Internet en casa
  2. Cambiar de proveedor de Internet
  3. Realizar una portabilidad de una línea móvil
  4. Darte de baja de una compañía
  5. Recargar el saldo de tu tarjeta prepago
  6. Activar o desactivar el buzón de voz
  7. Configurar el APN
  8. Activar o desactivar el roaming
  9. Cambiar un número de teléfono en una misma compañía
  10. Desactivar o activar el dicta SMS
  11. Devolver el router y el resto del equipo prestado
  12. Solicitar un cambio de domicilio de tu Internet
  13. Consultar el saldo de tu móvil prepago
  14. Contratar un seguro para tu móvil
  15. Solicitar fibra óptica en tu calle
  16. Comprobar la cobertura de tu zona
  17. Pagar una factura pendiente
  18. Activar el desvío de llamadas
  19. Aumentar el número de gigas de tu línea móvil
  20. Configurar el router