Gestiones con tu compañía de Internet: contratación, recargas, cobertura, devolver router, etc

Realizar gestiones con la compañía de Internet y móvil se ha convertido en algo común en la relación consumidor / operador. Te contamos cómo se realizan determinadas gestiones como dar de alta Internet, hacer una portabilidad o compobar tu cobertura de fibra, para que ahorres tiempo y sobre todo dinero.
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Contratar Internet

Disponer de una buena conexión a Internet en el hogar se ha convertido en un servicio casi tan imprescindible como la luz o el agua caliente.

En un mercado con tanta competencia, las compañías de telecomunicaciones centran sus esfuerzos en ofrecer las mejores tarifas y adelantarse a los avances tecnológicos para ofertar el mejor servicio a sus cliente.

Entre tanta oferta a veces puede resultar complicado decidirse por la mejor o por la que más nos conviene, por eso, desde Comparaiso, vamos a contarte todos los pasos que debes seguir previa contratación de Internet y cómo realizar todas las gestiones con tu compañía una vez hayas formalizado el contrato.

Comprobar la cobertura de fibra

El primer paso antes de contratar Internet es conocer la cobertura real que llega al domicilio. Que una compañía oferte una velocidad en concreto o un tipo de conexión determinado no quiere decir que podamos contratarlo, pues quizás la instalación que existe en nuestro domicilio no esté preparada.

El primer dato que debemos conocer es si disponemos de conexión de fibra óptica o si por el contrario sólo tenemos la posibilidad de contratar ADSL. Despejada la duda, vamos a comprobar qué compañías de las que existen en el mercado está en disposición de ofrecerme el servicio que busco.

Comparar ofertas de Internet

El siguiente paso es decidirse por la mejor oferta, pero como no existen dos promociones iguales en la mayoría de los casos tendrás que comparar ofertas que no son similares al 100%. Desde Comparaiso te aconsejamos apoyarte de un comparador de tarifas, donde puedas seleccionar las ofertas según tus necesidades: con o sin línea móvil, con o sin tv, futbol, mayor velocidad...

Datos para contratar Internet

Una vez que te hayas decidido por la oferta de fibra, ADSL o móvil; llega el momento de formalizar el contrato. Hay una serie de datos personales que deberás tener a mano en este momento para que la compañía en cuestión pueda tramitar tu contrato. Te los resumimos a continuación:

  • Nombre, apellidos y fecha de nacimiento del titular
  • DNI o NIE del titular (CIF si se trata de una empresa)
  • Domicilio de instalación
  • Cuenta de correo electrónico
  • Teléfono de contacto
  • Números a portar (en el caso de una portabilidad)
  • Número de cuenta bancaria para domiciliar el pago

Hacer portabilidad móvil

Una portabilidad de línea se da cuando pasamos nuestros servicios de una compañía a otra conservando las mismas numeraciones. Esto facilita que el usuario acceda a cambiar de compañía, ya que muchos clientes no están dispuestos a perder sus números de teléfono por una oferta mejor.

Las operadores de telecomunicaciones bonifican estas portabilidades con promociones y ofertas, pues una potabilidad no solo significa conseguir un nuevo cliente, sino que también supone quitar clientes a la competencia.

Es importante saber que un proceso de portabilidad móvil, o de otro servicio derivado como el Internet de casa, solo puede llevarse a cabo por el titular de los mismos. Es decir, aunque el cambio de compañía conlleve un nuevo titular, el actual titular de los servicios debe dar su consentimiento facilitando una serie de datos.

 

Cómo dar de baja Internet

En ocasiones el proceso para dar de baja los servicios de Internet puede ser largo y tedioso, pues las compañías van a intentar a toda costa no perder clientes.

Si la motivación para tramitar la baja es contratar con otra compañía, te recomendamos hacer una portabilidad de los servicios. De esta forma ahorrarás tiempo, conservarás las numeraciones y seguramente obtengas mejores ofertas que si tramitas un alta nueva.

Si por el contrario, pretendes dar de baja Internet porque no lo utilizas o no te es necesario, asegúrate primero de no tener un compromiso de permanencia en vigor. De ser así, recibirás una penalización económica por parte de la compañía por incumplir el contrato. Dicha penalización puede variar en función de los meses que hayas tenido dado de alta el servicio.

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