En este momento estamos cerrados
Logo Selectra

Déjanos tu teléfono y te llamamos

👉 Solicitar llamada

Instrucciones para trasladar el Internet de domicilio

cómo cambiar el Internet de domicilio

En el caso de que hayas decidido mudarte o tengas una empresa y cambie de dirección y necesites mantener tu teléfono asociado al router, te contamos los pasos a seguir pasa solicitar un cambio de domicilio.

¿Cómo cambiar Internet de domicilio?

Solicitar la mudanza de Internet de un sitio a otro es una gestión común, especialmente en aquellas personas que por motivos de trabajo necesitan cambiar de hogar cada cierto tiempo. Es una gestión sencilla y en la mayoría de los casos es gratuita.

El principal aspecto a tener en cuenta a la hora de cambiarte de domicilio y trasladar tu Internet es la cobertura. Puede ocurrir que no tengas cobertura en la nueva dirección y sea necesario cambiar la tecnología que tenías instalada en tu antiguo domicilio o en el caso extremo cambiar de proveedor de Internet. En cualquier caso, la compañía te informará de todas las opciones posibles.

La mayoría de usuarios prefieren realizar la gestión con su compañía vía telefónica, pero existen otras formas que te detallaremos más adelante. Los pasos generales a seguir para solicitar un cambio de domicilio en tu contrato de Internet son los siguientes:

  1. Contacta con tu compañía a través de su teléfono de atención al cliente
  2. Comunica tu decisión de trasladar el Internet de domicilio y aporta los datos personales que te solicite: DNI, dirección actual, dirección nueva, teléfono de contacto, etc.
  3. Lo primero que hará la compañía es comprobar la cobertura que tienes para ver si llega el Internet a tu nuevo domicilio. Aunque no es muy común, puede que haya que hacer un cambio de ADSL a fibra o viceversa.
  4. Deberás aceptar las condiciones del cambio que te pueda poner la compañía.
  5. Una vez tramitado, un técnico se pondrá en contacto contigo para fijar la cita de instalación del nuevo router en caso de que fuera necesario.

En la siguiente table, te mostramos cómo realizar un cambio de domicilio en función de tu compañía. En caso de que tengas la fibra con un operador que no dispone de infraestructura propia, tienes que saber que se gestiona igual que el operador al que pertenezca.

Compañía Cambio de domicilio Coste
Vodafone Llamando al 22121 o a través de sus tiendas físicas. Gratuito
Orange A través del teléfono 1470 o del WhatsApp 653 85 00 85. Gratuito
MásMóvil Contactar con atención al cliente 2373. Gratuito
Yoigo Contactando con atención al cliente 622. Gratuito
Movistar A través de su web www.movistar.es/contratos. Gratuito
Jazztel Contactando con atención al cliente 1565. 60€

En función de la compañía, el plazo para cambiar Internet de domicilio es desde 7 a 15 días, sin contar con los festivos. Además, es posible programarlo con un plazo máximo de hasta 2 meses..

 

Condiciones para trasladar el Internet de domicilio

Antes de tramitar el cambio de domicilio de Internet, tienes que saber que existen unas condiciones generales en todas las compañías:

  1. No todas las compañías ofrecen este cambio de forma gratuita. Jazztel, por ejemplo, cobra 60€ por el cambio de domicilio, por lo que si no tienes compromiso de permanencia podrás realizar un cambio de operador de Internet.
  2. Si tienes que hacer un cambio de ADSL a Fibra o a otra tecnología contratada, deberás devolver el router actual a la compañía.
  3. Si tienes compromiso de permanencia y por temas de cobertura tienes que cambiar la tecnología contratada, es posible que la compañía agregue a tu nueva permanencia el compromiso restante de la antigua.
  4. El cambio de precio es otra condición que deberás aceptar. En el caso de que el cambio de tecnología sea necesario porque no te llega el Internet contratado a tu nueva dirección, deberás comprobar los nuevos precios, porque puede que estos sean más caros.
  5. Puede ocurrir que pierdas tu número de teléfono fijo al realizar el cambio.
Actualizado el
 

Más información sobre internet y telefonía móvil: 91 076 96 03