En este momento estamos cerradosDéjanos tus datos y te llamamos lo antes posible
Solicitar llamada

Poner Internet en casa: qué necesitas y conexiones

Poner Internet en casa

Si quieres poner Internet, ya sea para cambiar de compañía o para dar de alta tu conexión, deberás cumplir con una serie de requisitos.

Requisitos para solicitar Internet

El proceso para solicitar Internet se ha ido simplificando mucho con el paso de los años y se ha convertido en una gestión bastante simple que apenas dura unos minutos. Solo deberás ponerte en contacto con tu compañía a través de su teléfono de atención o incluso podrás solicitarlo online a través de su página web.

¿Qué necesito para tener Internet en mi casa?

  • La localización del inmueble debe ser accesible
  • Ser una persona particular o una empresa
  • Tener una cuenta bancaria para domiciliar las facturas
  • Disponer de cobertura de Internet en la zona

Una vez te hayas asegurado de que dispones de cobertura, las compañías te pedirán una serie de datos personales al solicitar Internet para poder comenzar el proceso de alta o portabilidad y formalizar el contrato:

  • Documento de identidad
  • Nombre, apellidos y fecha de nacimiento
  • Dirección postal
  • Número de cuenta del banco (para los pagos mensuales.
  • Número de teléfono fijo (si quieres conservar el que tienes asociado a la conexión a Internet).
  • Teléfono y correo electrónico de contacto

¿Qué tipos de Internet puedo poner en casa?

Disponer de una conexión a Internet en el hogar es hoy en día casi una necesidad. Es el servicio de telecomunicaciones más importante para los usuarios de nuestro país. En función de tus necesidades y tu localización geográfica podrás contratar una tecnología u otra:

fibra optica

Fibra óptica

Tipo de conexión que cuenta con las velocidades más altas (hasta 1Gbps) y con una mayor estabilidad. Ofrece una velocidad real y su velocidad para subir y descargar archivos de la red suele ser la misma siempre.

Ofertas de fibra
adsl

ADSL

Conexión de banda ancha cuya velocidad puede alcanzar hasta los 35 Mb. Solo está disponible en aquellas zonas donde no llega cobertura de fibra óptica. La velocidad para subir y descargar archivos de la red no es la misma.

Ofertas de ADSL
4G en casa

4G en casa

Esta conexión se nutre de la cobertura 4G móvil para dar servicio. Es un tipo de Internet sin instalación que no necesita estar fija en un mismo punto. Su router puede trasladarse fácilmente de un sitio a otro.

Ofertas de 4G en casa
Internet por satélite

Internet por satélite

Disponible para aquellos que no tienen cobertura de otros métodos por tener su domicilio en una zona rural o de difícil acceso. El Internet por satélite funciona a través de una antena parabólica que se instala en el domicilio.

Ofertas de satélite

Coste de instalar Internet en casa

Poner Wifi en casa conlleva una serie de costes que en ocasiones hacen que la factura mensual sea demasiado alta. Dependiendo de la tecnología que contrates el precio del Internet será mayor.

Por ejemplo, la instalación del Internet por satélite supone un coste muy elevado y aunque podrás beneficiarte de subvenciones el pago mensual también será más alto en comparación al resto de tecnologías. Por ello, a la hora de elegir Internet deberás tener presente los siguientes gastos:

  1. Pago mensual por el servicio
  2. Coste de instalación
  3. Cuota de alta
  4. Cuota de línea
  5. Coste del equipo
  6. Gastos de envío de equipo (5€-12€)

En la mayoría de ocasiones, se puede evitar tener que pagar el coste de instalación y el equipo a cambio de un compromiso de permanencia con la compañía (entre 3 meses y 12 meses). Además, la cuota de alta es solo una excepción en algunos operadores. Esta suele ser gratis.

Por otro lado, la cuota de línea suele estar incluida en el precio mensual y los gastos de envío solo se aplicarán en el caso de que tengan que enviarte una SIM o un router a tu domicilio. No obstante, en muchas compañías es gratuito.

Antes de elegir el Internet que necesitas, te recomendamos que siempre leas atentamente la letra pequeña de las ofertas y sus condiciones para tener claro la cuantía de estos gastos.

Plazo de instalación de Internet

Al contrario de lo que se suele pensar, el plazo para instalar Internet en una casa suele ser bastante corto. Por cuestiones legales, las compañías deben informar en sus documentos plazos abultados de hasta 30 días naturales. Sin embargo, en la realidad no suele demorarse más de dos semanas.

El número de días necesarios dependerá de la disponibilidad del técnico de la compañía, cómo de accesible sea el domicilio y el tipo de conexión a instalar. No se necesitan los mismos medios para realizar una instalación de satélite que de fibra o 4G en casa, por ejemplo.

LlámanosMás información

Mejores compañías para tener Internet

Cada vez el sector de las telecomunicaciones cuenta con un número más amplio de operadores con los que puedes intalar Internet en tu domicilio. A continuación, te dejamos una lista con las compañías de Internet más importantes de cuantas operan en nuestro país:

Consejos antes de poner Wifi

Hay varios puntos a tener en cuenta antes de elegir cualquier servicio de Internet con los diferentes operadores. Todos hemos tenido alguna vez algún inconveniente por falta de información durante la contratación. Por eso, desde Comparaiso te detallamos los puntos claves a repasar antes de formalizar la contratación.

  1. Comprueba la cobertura que llega a tu domicilio. Verifica si te llega fibra óptica y con qué compañías. Aunque la fibra ofrece un mejor servicio que el ADSL, aún no llega a todos los domicilios. Incluso el hecho de que te llegue fibra con una compañía no quiere decir que te llegue con todas.
  2. Asegúrate de los precios, si son finales, es decir si ya llevan incluidos el IVA y la cuota de línea.
  3. En el caso de acogerte a alguna promoción, pregunta siempre la duración de esta y cómo se queda el precio del servicio una vez finalizada dicha promoción.
  4. Habitualmente las compañías ofrecen el router y la instalación gratuitos, pero no está de más que repases estos puntos con el teleoperador antes de contratar
  5. Confirma la permanencia. La mayoría de promociones llevan subscritas algún compromiso de permanencia, esto no es negativo, todas las compañías lo hacen. Lo habitual es que no supere los 12 meses de permanencia.
Actualizado el