En este momento estamos cerrados
Logo Selectra

Déjanos tu teléfono y te llamamos

👉 Solicitar llamada

¿Cómo quitar mi buzón de voz?

Cómo quitar el contestador del móvil

Si no quieres que tu buzón de voz salte cuando no contestas a una llamada, en este artículo te explicamos cómo desactivar el buzón de voz según al operador que pertenezcas.

Desactivar el buzón de voz de tu compañía

El buzón de voz o contestador es un sistema de mensajería que nos permite enviar un mensaje de voz cuando el usuario al que llamamos no contesta o tiene la línea ocupada. En muchas ocasiones el buzón de voz viene activado por defecto al contratar nuestra tarifa de móvil.

Cuando no quieres que tus llamadas se desvíen al contestador, lo más útil es desactivar el contestador. Generalmente, aunque cada compañía tiene su propio modo para desactivar el buzón de voz, las vías para realizar el proceso son similares:

  • Marca el código de tu compañía para quitar el contestador y pulsa la tecla de llamar. El buzón quedará desactivado de inmediato.
  • Llama al número de atención al cliente y solicita que desactiven esta opción, por ejemplo, si quieres desactivar el buzón de voz de Movistar.
  • Accede a tu área personal, busca la opción para gestionar tus líneas y selecciona la configuración del buzón.

Si quieres saber cómo desactivar el buzón de voz de las principales compañías sigue estos pasos:

Compañías Desactivar buzón de voz
Vodafone #147# + Llamada
Mi Vodafone > Más Servicios > Contestador
Movistar Llama al 22500
Mi Movistar > Mis productos > Gestión de líneas > Buzón de voz
Orange ##002# + Llamada
Mi Orange > Mi línea > Configuro mi línea > Buzón de voz
Yoigo *67*556# + Llamada > *62*556# + Llamada > *61*556# + Llamada
Mi Yoigo > Configuración > Buzón de voz
MásMóvil ##002# + Llamada##004# + Llamada
Lowi ##002# + Llamada
Amena Llama al 470 o al 242
Mi amena > Mi línea > Buzón de voz y desvío de llamadas
Adamo Llama al 242
Finetwork *147*0# + Llamada
Pepephone ##002# + Llamada
República Móvil Llama al 242
Euskaltel #63# + Llamada
Mundo R #004# + Llamada

¿Por qué es útil desactivar el contestador de voz?

Aunque el buzón de voz cumpla una función importante cuando no podemos coger una llamada, puede ser más beneficioso a la larga desactivar el buzón de voz.

 Algunas compañías cobran el establecimiento de llamada, a la persona que la realiza, cuando salta el buzón de voz. Por lo tanto, si no quieres que les cobren a tus contactos, desactiva el contestador.

 En otros casos, si salta el buzón de voz cuando estás en el extranjero y recibes una llamada, pueden cobrarte tanto a ti como a la persona que te está llamada. También tiene coste llamar al buzón de voz desde el extranjero para consultar tus mensajes.

¿Cómo volver a activar el buzón de voz?

Aunque es habitual desactivar el contestador, puede ser muy útil activarlo para no perderte ningún mensaje de las personas que intentan contactar contigo, por ejemplo, cuando vas a tener el móvil apagado o fuera de servicio durante un periodo de tiempo.

En la siguiente tabla, encontrarás cómo activar el buzón de voz en las principales compañías de telefonía móvil:

Compañías Activar buzón de voz
Vodafone #147# + Llamada
Mi Vodafone > Más Servicios > Contestador
Movistar Llama al 22500
Mi Movistar > Mis productos > Gestión de líneas > Buzón de voz
Orange **21*242# + Llamada
Mi Orange > Mi línea > Configuro mi línea > Buzón de voz
Yoigo *67*633# + Llamada > *62*633# + Llamada > *61*633# + Llamada
Másmóvil **62*242# + Llamada
Lowi *147# + Llamada
Amena Llama al 242
Mi amena > Servicios > Buzón de voz
O2 No tiene buzón de voz
Adamo Llama al 242
Finetwork *147# + Llamada
Pepephone *21*22177# + Llamada
República móvil Llama al 242
Euskaltel *63#+ Llamada
Mundo R *004*278# + Llamada

En algunas compañías, el servicio de buzón de voz aparece vinculado al desvío de llamada, así que al activarlo o desactivarlo lo harás en ambos servicios.

Actualizado el
 

Más información sobre internet y telefonía móvil: 91 076 96 03