¿Cómo quitar mi buzón de voz?
Si no quieres que tu buzón de voz salte cuando no contestas a una llamada, en este artículo te explicamos cómo desactivar el buzón de voz según al operador que pertenezcas.
Desactivar el buzón de voz de tu compañía
El buzón de voz o contestador es un sistema de mensajería que nos permite enviar un mensaje de voz cuando el usuario al que llamamos no contesta o tiene la línea ocupada. En muchas ocasiones el buzón de voz viene activado por defecto al contratar nuestra tarifa de móvil.
Cuando no quieres que tus llamadas se desvíen al contestador, lo más útil es desactivar el contestador. Generalmente, aunque cada compañía tiene su propio modo para desactivar el buzón de voz, las vías para realizar el proceso son similares:
- Marca el código de tu compañía para quitar el contestador y pulsa la tecla de llamar. El buzón quedará desactivado de inmediato.
- Llama al número de atención al cliente y solicita que desactiven esta opción, por ejemplo, si quieres desactivar el buzón de voz de Movistar.
- Accede a tu área personal, busca la opción para gestionar tus líneas y selecciona la configuración del buzón.
Si quieres saber cómo desactivar el buzón de voz de las principales compañías sigue estos pasos:
Compañías | Desactivar buzón de voz |
---|---|
Vodafone | #147# + Llamada Mi Vodafone > Más Servicios > Contestador |
Movistar | Llama al 22500 Mi Movistar > Mis productos > Gestión de líneas > Buzón de voz |
Orange | ##002# + Llamada Mi Orange > Mi línea > Configuro mi línea > Buzón de voz |
Yoigo | *67*556# + Llamada > *62*556# + Llamada > *61*556# + Llamada Mi Yoigo > Configuración > Buzón de voz |
MásMóvil | ##002# + Llamada##004# + Llamada |
Lowi | ##002# + Llamada |
Amena | Llama al 470 o al 242 Mi amena > Mi línea > Buzón de voz y desvío de llamadas |
Adamo | Llama al 242 |
Finetwork | *147*0# + Llamada |
Pepephone | ##002# + Llamada |
República Móvil | Llama al 242 |
Euskaltel | #63# + Llamada |
Mundo R | #004# + Llamada |
Artículos de ayuda
¿Por qué es útil desactivar el contestador de voz?
Aunque el buzón de voz cumpla una función importante cuando no podemos coger una llamada, puede ser más beneficioso a la larga desactivar el buzón de voz.
Algunas compañías cobran el establecimiento de llamada, a la persona que la realiza, cuando salta el buzón de voz. Por lo tanto, si no quieres que les cobren a tus contactos, desactiva el contestador.
En otros casos, si salta el buzón de voz cuando estás en el extranjero y recibes una llamada, pueden cobrarte tanto a ti como a la persona que te está llamada. También tiene coste llamar al buzón de voz desde el extranjero para consultar tus mensajes.
¿Cómo volver a activar el buzón de voz?
Aunque es habitual desactivar el contestador, puede ser muy útil activarlo para no perderte ningún mensaje de las personas que intentan contactar contigo, por ejemplo, cuando vas a tener el móvil apagado o fuera de servicio durante un periodo de tiempo.
En la siguiente tabla, encontrarás cómo activar el buzón de voz en las principales compañías de telefonía móvil:
Compañías | Activar buzón de voz |
---|---|
Vodafone | #147# + Llamada Mi Vodafone > Más Servicios > Contestador |
Movistar | Llama al 22500 Mi Movistar > Mis productos > Gestión de líneas > Buzón de voz |
Orange | **21*242# + Llamada Mi Orange > Mi línea > Configuro mi línea > Buzón de voz |
Yoigo | *67*633# + Llamada > *62*633# + Llamada > *61*633# + Llamada |
Másmóvil | **62*242# + Llamada |
Lowi | *147# + Llamada |
Amena | Llama al 242 Mi amena > Servicios > Buzón de voz |
O2 | No tiene buzón de voz |
Adamo | Llama al 242 |
Finetwork | *147# + Llamada |
Pepephone | *21*22177# + Llamada |
República móvil | Llama al 242 |
Euskaltel | *63#+ Llamada |
Mundo R | *004*278# + Llamada |
En algunas compañías, el servicio de buzón de voz aparece vinculado al desvío de llamada, así que al activarlo o desactivarlo lo harás en ambos servicios.