Habla con un asesor especializado
Logo Selectra

Más información

91 198 40 03 O te llamamos

Instrucciones para activar la SIM de tu compañía

Cómo activar la tarjeta SIM

Si acabas de cambiarte de compañía o has solicitado una tarjeta SIM nueva, te contamos los pasos que tienes que seguir desde que la recibes.

¿Cómo activar la tarjeta SIM?

Para que tu teléfono móvil tenga red deberás introducir en él una tarjeta SIM. Al realizar una portabilidad de una compañía a otra o un contrato nuevo, tienes que activar la tarjeta SIM. Para ello, simplemente tendrás que insertarla en tu dispositivo y la SIM se activará de forma automática al introducir el PIN.

Sin embargo, existen otras ocasiones en las que necesitarás activar tu SIM de forma manual a través de la web o por teléfono, una vez la recibas en casa. Algunas de las situaciones en las que tendrás que llevar a cabo este proceso son:

  • Cuando solicites un cambio de tamaño de tu SIM, si tienes un teléfono nuevo.
  • Al realizar un duplicado de tu tarjeta SIM en el caso de que te hayan robado el móvil o necesites una tarjeta de otro tamaño.
  • Si vas a incorporar el servicio multiSIM, necesitarás activar la nueva tarjeta.

Depende de la compañía que tengas contratada se hará de una forma u otra. En la siguiente table, te explicamos la forma de activar la SIM en función de tu operador:

¿Cómo activar la SIM en tu compañía?
Compañía Cómo hacerlo
Vodafone Tiendas Vodafone
Orange Por WhatsApp 653 85 00 85 o a través de Mi Orange
Movistar Tiendas Movistar
Yoigo Tiendas Yoigo
Amena Desde Mi Amena
Simyo Desde su área personal o llamando al 121
O2 Llamando al 151
Lycamobile Automática
Jazztel Llamando al 1565

Activar la SIM en tu compañía a través del área de clientes

Aunque en cada compañía se realiza de una forma, te explicamos los pasos generales para activar la tarjeta SIM desde tu área de cliente cuando se trata de un cambio o un duplicado de la SIM:

  • Una vez tengas la nueva SIM deberás acceder al área de clientes de tu compañía.
  • En el área de clientes, selecciona "Mis productos" o "Mis datos". Allí te aparecerá más detalles sobre tu línea.
  • En caso de que tengas varias líneas, selecciona con la que estés trabajando.
  • Después, pulsa la opción "Móvil" o "SIM".
  • Dentro, encontrarás la opción de "Activar la nueva SIM".
  • Te saldrá un formulario que deberás rellenar y ya tendrás tu nueva tarjeta activada.

Recuerda que tras activar tu tarjeta, tienes la opción de cambiar el PIN de la SIM para que te sea más fácil de recordar y no bloquees el terminal.

Actualizado el
 

Más información sobre internet y telefonía móvil: 91 076 96 03