Mi Movistar: accede a tu área de clientes desde la app o la web
Mi Movistar es el nombre que recibe el área de clientes de la compañía azul. Te explicamos todas las gestiones que puedes realizar:
¿Qué es Mi Movistar y cómo acceder?
Mi Movistar es el área de clientes de Movistar. Desde esta plataforma, todos los usuarios de la compañía pueden controlar su gasto, ver ofertas de Movistar y llevar a cabo diferentes gestiones y consultas de forma online.
Desde el área de clientes de Movistar puedes gestionar tu línea en cualquier momento a través de la web o desde la app Mi Movistar. Además, puedes acceder cuando lo necesites desde cualquier dispositivo: ordenador, smartphone o tablet.
- Si accedes desde la web de Movistar: haz clic en "Acceso mi movistar" (en la esquina superior derecha de la web) > Acceder > Introduce tu usuario y contraseña > Entrar.
- Si accedes desde la app Mi Movistar: pulsa en "Empieza ahora" > Introduce tu usuario y contraseña > Entrar. Puedes descargar Mi Movistar app gratis para iOS y para Android aquí:
Independientemente de si utilizas la app o la web, el acceso a Mi Movistar lo puedes realizar de estas dos formas:
- Accede a Mi Movistar con tu contraseña o con tu número de móvil
- Con tu contraseña: introduce tu documento de identidad y contraseña. En el caso de que hayas olvidado tu clave de acceso, pulsa en la opción "He olvidado mi contraseña" y sigue los pasos que te irán indicando.
- Con tu número de móvil (Mobile Connect): pulsa en "Acceder con tu móvil" y escribe tu número de móvil. Recibirás un SMS con un código para verificar tu identidad y tu número de teléfono. Escribe ese código donde te lo solicite.
Antes de entrar por primera vez a tu área privada, tienes que Registrarte en Mi Movistar para obtener una cuenta y una contraseña nueva. Para ello, tienes que introducir el número de documento de identidad del titular en la web de la compañía.
¿Qué gestiones puedo hacer desde el área de clientes de Movistar?
Dentro del área de clientes Mi Movistar particulares podrás realizar multitud de trámites relacionados con tu línea. De esta manera te ahorrarás tener que llamar a la compañía y estar al teléfono durante unos cuantos minutos. A continuación, te mostramos las gestiones que podrás llevar a cabo desde Mi Movistar:
- Consultar los datos y minutos consumidos en tiempo real. En la home de tu área de clientes podrás ver toda esta información.
- Ver y descargar tus facturas en formato PDF entrando en el apartado "Facturas".
- Modificar tu tarifa Fusión (ahora se llama miMovistar) por otra desde la sección "Mis productos".
- Añadir o eliminar paquetes de Movistar+ desde el apartado "TV" > "Alta y baja de contenidos" > "Contenidos".
- Consultar tu saldo en el apartado "Cuenta" > "Consumo".
- Añadir bonos de datos extra a tu línea.
- Comunicar tus incidencias de productos y servicios pulsando en el botón "Solucionar avería" que encontrarás en la home.
- Realizar una prueba de velocidad pulsando en "Internet" > "Test de velocidad" > "Calcular velocidad".
- Ver el código PUK de tu tarjeta SIM.
- Recargar tu tarjeta de prepago desde "Servicios" > "Recargar saldo".
- Acceder a ofertas y promociones con descuentos personalizados.
- Activar el roaming de Movistar y gestionar el servicio
- Quitar el buzón de voz de Movistar desde el apartado "Mis productos".
Realizar un cambio de titular en Movistar o comprobar la cobertura de Movistar son gestiones que no se pueden llevar a cabo a través de Movistar clientes. Estas gestiones se tienen que solicitarlas a través de la web o llamando al teléfono gratuito Movistar al 1004.
Otras gestiones más específicas tampoco se puedes solucionar a través de Mi Movistar. Por ejemplo para entrar en el router de Movistar hay que hacer uso del Portal Alejandra o para gestionar Movistar+ Lite hay que hacerlo a través de la app Movistar Lite.
*Servicio independiente de asesoramiento
Consultar el consumo desde Mi Movistar clientes
Si quieres consultar tu consumo desde Mi Movistar, accede con tus claves a tu área de clientes desde la app o la web. En la home, selecciona la línea móvil para la que quieres ver el consumo.
Hecho esto, podrás ver los datos y minutos que ya has consumido y los que te quedan disponibles de tu tarifa.
¿Cómo cambiar de tarifa desde Mi Movistar?
Cambiar la tarifa que tienes contratada, ya sea una tarifa de móvil o un paquete convergente como Movistar Fusión o miMovistar es otra de las gestiones que puedes realizar de forma sencilla desde tu área de clientes Mi Movistar. Para ello, tienes que acceder con tu usuario y contraseña.
Una vez dentro, selecciona la opción "Explora", pulsa en "Cambia tu tarifa" y elige la tarifa que mejor se adapte a tus necesidades.
¿Cómo añadir datos extra a mi línea móvil desde Mi Movistar?
Si has consumido todos los datos incluidos en tu tarifa móvil de Movistar, tienes la opción de añadir bonos de datos extra para seguir navegando a máxima velocidad. A continuación, te explicamos los pasos a seguir para contratar más datos móviles:
- Una vez estés dentro de Mi Movistar, selecciona la línea móvil en la que quieras añadir datos.
- Pulsa en "Gestionar datos".
- Elige el bono de datos extra que necesites y pulsa en "Contratar".
¿Puedo acceder desde Mi Movistar a mi paquete de TV?
Desde la home de Mi Movistar puedes seleccionar el botón TV y ver los canales y paquetes de Movistar TV que tienes contratados con la compañía azul.
Dentro del área de clientes también puedes configurar tu servicio de televisión, puedes dar de alta y baja los packs de Movistar+ que quieras como el paquete de fútbol de Movistar, ver recomendaciones de programas y series de Movistar Plus, ver la guía de TV para saber qué emiten en Movistar Vamos y en otros canales y consultar las funcionalidades que incluye tu servicio.
Si lo que quieres es gestionar los dispositivos conectados a tu servicio de TV o ver algún contenido en móvil o tablet, tienes que acceder a la app de Yomvi TV (ahora Movistar+ en tus dispositivos), que podrás descargar gratis para iOS y para Android.
¿Cómo ver mis facturas desde Mi Movistar?
Una de las gestiones que más realizan los clientes de la compañía es la de consultar las facturas en Mi Movistar. Se trata de un trámite sencillo ya que solo deberás entrar a tu área privada, desde la web o la app, y pulsar en "Ver facturas".
Puedes ver las facturas de los últimos meses y tu consumo desglosado, tanto de llamadas como de datos, pulsando en "Ver detalle de factura". También dispones de la posibilidad de descargar mi factura de Movistar en formato PDF. De este modo, puedes consultarlas incluso sin conexión a Internet.
Si has contratado Netflix con Movistar, también puedes ver el importe de la plataforma incluido en la factura.
¿Dónde puedo ver mi código PUK en Mi Movistar?
Si has intentado poner el PIN varias veces y no has acertado, es probable que tu móvil se haya bloqueado. Para solucionar esto necesitas el código PUK de Movistar, que puedes obtener de la siguiente forma:
- Accede a tu área de cliente Mi Movistar.
- Selecciona la línea móvil para la que quieres ver el PUK.
- En el apartado Servicios, selecciona "Otros Servicios".
- Una vez dentro, haz clic en el botón "Código PUK" y ya te aparecerá tu código.
Mi Movistar Empresas
Los clientes de la operadora que tienen contratada una oferta de Movistar para empresas disponen de una plataforma diferente para realizar las gestiones relacionadas con las líneas y productos que tienen contratados.
Las Pymes pueden acceder a Mi Movistar Empresas a través de la web de la compañía dentro del apartado Pymes (en la parte superior izquierda de la web) o descargándose la app Teléfonica Empresas, disponible para iOS y para Android:
Con la app Telefónica Empresas tienes la opción de crear perfiles de Administrador y perfiles de Empleados. Cada uno dispone de unos permisos diferentes para modificar o gestionar los productos contratados.
Para Grandes Empresas, Movistar cuenta con dos tipos de acceso en función del servicio que se quiere gestionar:
- Área Privada para gestionar el fijo: puedes realizar trámites como consultar datos del titular, ver facturas, modificar datos como el email o la contraseña, abrir una incidencia...
- Área Privada para gestionar las líneas móviles (también llamado Canal Premium): puedes llevar a cabo trámites como consultar y descargar facturas, desbloquear una SIM, dar de alta o eliminar líneas...