Quitar el buzón de voz de Movistar: cómo hacerlo paso a paso

quitar buzón de voz movistar

Si tienes contratada una tarifa de móvil o el teléfono fijo con la operadora azul, te explicamos cómo quitar el buzón de voz de Movistar. Descubre también cómo configurarlo, escuchar mensajes de voz y varios trucos más.

¿Cómo desactivar el buzón de voz de Movistar?

El buzón de voz o contestador automático es un servicio gratuito que ofrece Movistar que permite a los clientes de Movistar fijo o móvil, tanto los de tarifas Movistar contrato como usuarios de una tarjeta SIM prepago de Movistar, recibir mensajes de voz cuando no pueden contestar una llamada.

Si no quieres hacer uso de este servicio, estas son las diferentes alternativas que puedes utilizar para quitar el buzón de voz de Movistar en tu móvil:

  • Llama gratis al 22500.
  • Llama al 1004, si tienes activado el servicio MultiSIM.
  • Desde el área privada Mi Movistar clientes > Mis productos > Gestiones de Líneas > Buzón de voz > Desactiva todas las opciones de Buzón de voz > Guarda los cambios.

En caso de que quieras quitar el buzón de voz Movistar en tu teléfono fijo, has de saber que existen tres métodos diferentes:

  • Si tienes fibra Movistar instalada: #9998 y botón de llamada.
  • Si no tienes fibra Movistar instalada: #10# y botón de llamada.
  • Llamando al 1004 y diciendo “Baja del contestador”.

El contestador de Movistar es muy personalizable, te permite poner música, grabar un mensaje para que escuchen los que te llamen e incluso configurarlo para que salga solo en algunos casos (cuando el móvil está apagado o fuera de cobertura, cuando estás atendiendo otra llamada o cuando no puedes contestar).

Con el buzón de voz de Movistar puedes enviar mensajes a un contestador automático sin que el teléfono del destinatario suene, puedes enviar el mismo mensaje a un máximo de 10 personas. Además, con el servicio Respuesta Inmediata del Contestador, tienes la opción de llamar a quien te ha dejado un mensaje en el contestador automático sin marcar su número.

LlámanosMás información

Pasos para activar el contestador de Movistar

Si has desactivado este servicio y pasado un tiempo quieres volver a utilizarlo de nuevo, tienes varias vías para activar el buzón de voz de Movistar en el móvil:

  • Llama al 22500 para activar el buzón de voz Movistar en tu móvil.
  • Desde el área de clientes Mi Movistar.
  • Llama al 1004, si tienes una línea MultiSIM.

En caso de querer activar el buzón de voz en un teléfono fijo de Movistar, debemos hacer lo siguiente:

  • Con fibra Movistar: *9998 y botón de llamada.
  • Sin fibra Movistar: *10# y botón de llamada.

La primera vez que utilices el buzón de voz de Movistar tendrás que indicar una clave de acceso para poder escuchar los mensajes desde otro terminal o desde el extranjero (por defecto es 1234). Te recomendamos que elijas una contraseña que puedas recordar fácilmente.

El buzón de voz de Movistar no tiene coste, por lo que no deberías ver ningún cargo extra en tu facturación de Movistar, ni por activarlo ni por desactivarlo. Sin embargo, cuando te llaman y salta el contestador automático la persona que te llama tiene que pagar el coste de establecimiento de llamada.

¿Cómo escuchar mensajes del buzón de voz de Movistar?

Cuando tengas un mensaje en tu buzón Movistar, la operadora te enviará un SMS o te llamará desde el teléfono 123 para informarte. Para escuchar los mensajes que has recibido en tu contestador de Movistar, puedes elegir una de las siguientes opciones:

  • Si llamas al número del buzón de voz Movistar desde tu móvil marca el 123 y pulsa el botón de llamada.
  • Si llamas desde otro teléfono, debes marcar 609 123 123, si estás en España.
  • Si te encuentras en el extranjero, tienes que llamar al +34 609 123 123.

En las dos últimas opciones tendrás que indicar la clave previamente establecida. En caso de no recordar dicha contraseña tendrás que llamar al Número de Atención Personal de Movistar: +34 699 991 004. Aquí te darán una clave nueva para que puedas escuchar los mensajes que tienes en tu contestador Movistar.

En el caso de que quieras escuchar tus mensajes del buzón de voz de Movistar desde el fijo, descuelga el teléfono y espera 7 segundos, pasado ese tiempo se empezarán a reproducir los mensajes. Si tienes ADSL o fibra, marca 1210 y tecla de llamada.

Movistar tiene infinidad de números de teléfono específicos para los diferentes servicios que ofrece como, por ejemplo, contratar Fusión Movistar con Movistar Plus TV, añadir paquetes de canales (pack Movistar Netflix, Movistar + fútbol, Movistar Series, #vamos...), saber cómo funciona Movistar Plus en dispositivos, contratar una oferta de Movistar negocios, solicitar la instalación del router de Telefónica, comprobar la cobertura de Movistar móvil, etc.

Cambiar mensaje del contestador de Movistar

Lo más normal es tener un mensaje en el contestador que se activa de forma automática cuando alguien te llama y no respondes. Pues bien, ese mensaje puede modificarse desde el menú Opciones Personales del Servicio Contestador. Dentro de este menú también puedes:

  • Grabar un mensaje de bienvenida al contestador automático.
  • Cambiar la clave de acceso. Es conveniente cambiarla si quieres recuperar tus mensajes desde otro teléfono diferente al tuyo.
  • Elegir el idioma de las locuciones en el menú para interactuar con las funciones del servicio de contestador automático de Movistar.

Para más información puedes llamar a Movistar de forma gratuita al 1004.

Actualizado el
 
91 078 01 71
Te llamamos