Madritel: tarifas de fibra y móvil para la Comunidad de Madrid

logo de madritel

Descubre toda la información sobre Madritel, el operador de telecomunicaciones por cable de la Comunidad de Madrid. Te contamos todos los detalles sobre las tarifas de fibra, móvil y televisión que ofrecía esta compañía.


¿Qué es Madritel?

Madritel fue una compañía de telecomunicaciones por cable de la Comunidad de Madrid.

Esta operadora empezó su andadura en España en el año 1999, operando en los distritos de Arganzuela, Salamanca, Chamberí, Chamartín y Tetuán y en los municipios de Alcobendas, Alcorcón, Móstoles, Alcalá de Henares y Leganés. En 2002 pasó a formar parte del Grupo AunaCable.

Las tarifas de Madritel destacaban por su sencillez y por sus precios económicos. Entre los servicios que ofrecía esta compañía podemos encontrar:

  • Conexión a Internet mediante fibra óptica
  • Líneas móviles
  • Televisión
  • Servicios Vivir Mejor

Fibra óptica de Madritel

En sus inicios, Madritel hizo una gran inversión para instalar cable de fibra óptica en la Comunidad de Madrid. El objetivo de esta inversión era poder dar cobertura de fibra a toda la población.

Madritel disponía de varias tarifas de fibra óptica en distintas modalidades de contratación y con diferentes velocidades de conexión:

  • Internet básico: era el paquete más económico de la compañía, con una velocidad de conexión algo limitada.
  • Internet a alta velocidad: incluía una velocidad de conexión más rápida que el paquete anterior.
  • Acceso profesional: esta tarifa estaba especialmente pensada para los usuarios que necesitaban Internet para su negocio.

Tarifas para móvil de Madritel

Este operador de telecomunicaciones también ofrecía líneas móviles a precios económicos. Las tarifas para móvil de Madritel podían incluir todo tipo de llamadas:

  • Locales y provinciales a coste de llamada urbana
  • Nacionales e internacionales
  • De fijo a móvil

Madritel TV

Esta operadora también contaba con un servicio de televisión de pago, que incluía programas de producción propia y otros de producción ajena.

Madritel TV ofrecía el paquete básico "Televisión para Todos" al que podías añadir algunos paquetes de canales temáticos de deportes, cine, musical, infantil, informativos y documentales.

Otros servicios de Madritel

Además de todos los servicios de telecomunicaciones que hemos comentado anteriormente, esta compañía también ofrecía los denominados "Servicios Vivir Mejor".

Estos servicios de Madritel ofrecían la posibilidad de realizar gestiones bancarias, consultas médicas, adquirir entradas para espectáculos o solicitar servicios de ayuda a través de una red de banda ancha.

Actualizado el
91 198 04 82
Te llamamos