FreedomPop ya no opera en España La operadora propiedad del grupo MásMóvil ya no existe en España y ahora ofrece sus servicios a través de la compañía catalana Parlem. Por tanto, es imposible realizar altas nuevas en Freedompop.

¿Qué es Freedompop?

Freedompop es una operadora móvil virtual (OMV) que se fundó en Estados Unidos en 2012. En 2016 aterrizó en España. Pero, tras dos años operando en nuestro país, en diciembre de 2018 cesó su actividad y los servicios que prestaba pasaron a ser distribuídos por la compañía telefónica catalana Parlem.

Los antiguos clientes de Freedompop recibieron a partir del 29 de diciembre de 2018 un comunicado en el que se les comunicaba el cese y cambio de compañía. Por lo que los clientes de Freedompop desde aquel momento pasaron a ser clientes de Parlem.

+ info sobre Parlem

A pesar de que Freedompop no está presente en España, sigue dando servicios telefónicos en otros países:

  • México
  • Reino Unido
  • Estados Unidos

¿Cómo contacto con Freedompop si ya no existe en España?

A pesar de que el cambio de compañía se comunicó ya hace tiempo es posible que algunos usuarios aún utilicen una SIM de Freedompop y por tanto quieran ponerse en contacto con la operadora.

Para ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de Freedompop puedes llamar al número de teléfono que sigue habilitado.

 
Teléfono de Freedompop

Teléfono de atención al cliente

800 080 059

Sin embargo, te recomendamos comunicarte directamente con Parlem, la que es actualmente tu operadora. Para ello, puedes utilizar las vías de contacto y el teléfono de la compañía catalana:

 

 
Teléfonos de Parlem

Teléfono de atención al cliente

900 373 472

Teléfono de contacto desde el extranjero

+34 93 547 88 60

Teléfono de información comercial

1713

El horario de atención al cliente de Parlem es de 09:00 a 23:00 de lunes a domingo los 365 días del año.

Por otra parte, si quieres solventar alguna duda de Freedompop por otras vías, puedes utilizar las siguientes opciones que facilita Parlem:

  • Chat online en la web de Parlem.
  • Correo electrónico: [email protected]
  • Redes sociales de Parlem: /parlem.telecom (Facebook), @parlem_telecom (Twitter) e /parlem_telecom (Instagram).

Informa en todo momento que eras cliente de Freedompop ya que esta información puede ser útil para que los operadores de Parlem solucionen tus consultas e incidencias.

Si era cliente de Freedompop, ¿qué cobertura tengo ahora?

Actualmente la cobertura de Freedompop corre a cargo de Parlem. Dado que la cobertura móvil de Parlem es de Orange, los antiguos clientes de Freedompop disfrutarán de la red de Orange en su móvil.

De igual modo, la cobertura de Parlem en Internet, tanto en ADSL y fibra es ofrecida a través de la red de Orange.

Por tanto, la cobertura de Freedompop, a pesar de que la compañía ya no opera en España, es actualmente de Orange.

Comprobar cobertura

¿Sigue funcionando My Freedompop?

Mientras estuvo activa la compañía Freedompop, los usuarios podían gestionar todo lo relacionado con sus tarifas y servicios contratados desde el área de clientes de Freedompop, la cual recibía el nombre de My Freedompop y estaba disponible en versión web y aplicación.

Por el momento, el área de clientes de Freedompop sigue operativa. Y, a pesar de que la compañía ya no da servicios en telecomunicaciones en nuestro país, los usuarios pueden seguir accediendo a My Freedompop.

Para entrar a My Freedompop solo debes introducir tu correo o número de teléfono y la clave que configuraste cuando te diste de alta en la compañía.

Sin embargo, dado que la numeración y las tarifas ya son cosa de Parlem, te recomendamos ponerte en contacto con la operadora catalana y registrarte en el área de clientes de Parlem para tener acceso a todo tipo de gestiones en tus tarifas.

Para ello deberás crearte una nueva cuenta en Parlem. Tanto si utilizabas la antigua área de clientes de la compañía catalana como si eres un nuevo usuario. Y es que los antiguos clientes de Freedompop son considerados nuevos usuarios de Parlem por lo que deberán crearse una nueva cuenta.

Para crear la nueva cuenta en Parlem solo debes acceder al enlace que te mostramos a continuación, pulsar sobre "Et cal crear un compte?" e introducir el número del DNI del titular de la línea y configurar una contraseña.

Posteriormente acepta las condiciones de privacidad y sigue los pasos que te indique la operadora.

También puedes crearte una cuenta desde la app de Parlem. Y, del mismo modo, siempre puedes utilizar los datos que configuraste en la aplicación para acceder al área de clientes desde la página web.

¿Cómo darse de baja de Freedompop?

Tras el cese de actividad de Freedompop en España y el cambio a la marca Parlem, es posible que quieras darte de baja de Freedompop.

Así pues, para darte de baja de Freedompop tienes varias alternativas.

 
Teléfono de Freedompop

Teléfono de atención al cliente

800 080 059

Sin embargo, te recomendamos ponerte en contacto con Parlem, dado que tras la desaparición de Freedompop España eres cliente de la operadora catalana.

 
Teléfonos de Parlem

Teléfono de atención al cliente

900 373 472

Si te das de baja pierdes el número Recuerda que si te das de baja perderás el número de teléfono. Por ello, desde Comparaiso te recomendamos realizar una portabilidad.

  • Vía telefónica: es la forma más directa de darte de baja de Freedompop. Para ello, solo tienes que ponerte en contacto con la compañía a través del número que mantiene habilitado:
  • Transferir el número FreedomPop a otro operador: esta alternativa no es algo común, pero debido al cese repentino de la actividad de Freedompop, la compañía habilitó esta opción para cambiar de compañía telefónica, como si realizarás una portabilidad.

Cómo transferir tu número Freedompop

  • Inicia sesión en el área de clientes My Freedompop.
  • Pulsa sobre "Administrar configuración".
  • Haz clic en "Información de salida de puerto".
  • Proporciona tu número de cuenta y PIN al nuevo operador para transferir el número de Freedompop.

Si tu cuenta de My Freedompop está inactiva no podrás ver la información. En este caso te recomendamos ponerte en contacto con Freedompop.

Este proceso de tranfserir el número de FreedomPop puede tardar entre 3 y 5 días laborales. Una vez se complete la portabilidad debes ponerte en contacto con FreedomPop España para que cancelen tu cuenta.

Recuerda que si quieres realizar una portabilidad a otra compañía, desde Comparaiso gestionamos el trámite de forma totalmente gratuita.

¿Cómo puedo reclamar una factura de Freedompop?

Por otra parte, si deseas solicitar una devolución a Freedompop de un recibo erróneo puedes hacerlo a través de su página web.

Para ello, accede al enlace que te mostramos a continuación, rellena los campos con la información requerida y en un plazo máximo de 7 días un operador de FreedomPop se pondrá en contacto contigo para resolver la devolución.

Solicitud de devolución

Este método sirve para reclamar una factura de Freedompop. Aunque debes tener en cuenta que todas las solicitudes se evaluarán una por una y será la compañía la que determine si se realiza una devolución o no.

Si finalmente la devolución ha sido aceptada recibirás un correo electrónico de confirmación con la cantidad a devolver.

La solicitud de reembolso debe ser de un cargo posterior al 29 de noviembre de 2018. Puesto que cualquier solicitud de un cargo anterior a esa fecha será denegado.