Telecable: fibra óptica, móvil y Tedi TV

companía telecable

Telecable es un operador asturiano que ofrece servicios de Internet, telefonía y televisión y que desde 2017 es filial de Euskaltel tras ser adquirida por el grupo vasco. Pese a este movimiento, Telecable sigue actuando como marca independiente y es la compañía de referencia en Asturias. Alcanza una cuota en el mercado residencial de cerca del 50% en conexiones de Internet en casa ofreciendo tarifas de fibra óptica con velocidades de conexión de hasta 500Mb.

La nueva estrategia de Telecable tras la compra por parte del Grupo Euskaltel es tratar de adentrarse en el mercado de algunas de sus provincias más cercanas.

Ofertas de Telecable

  • Promociones Black Friday de Telecable
  • Ofertas combo de Internet, móvil y opción de fijo y TV desde 14,90€ durante 6 meses si contratas a través del teléfono de Telecable.
  • Tarifas combo de Internet, móvil y opción de fijo y TV desde 9,90€ durante 6 meses si contratas a través de la página web de la compañía.
  • Mismas tarifas combo desde 39,90€ durante 12 meses.
  • Contrata antes del 30 de noviembre

Las ofertas de Telecable están pensadas para cubrir todas las necesidades de los clientes en el ámbito de las telecomunicaciones. Ofrecen precios económicos y una amplia oferta de servicios: fibra, móvil, fijo y televisión.

MÓVIL
LLAMADAS
ilimitadas
DATOS
21GB
PRECIO
30
al mes
PERMANENCIA: Sin Permanencia
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis
FIBRA 50Mb + TV ESENCIAL
VELOCIDAD
50Mb
FIBRA
SIN
FIJO
PRECIO
49
al mes
PERMANENCIA: 12 meses
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis

Móvil de Telecable

Las tarifas de móvil de Telecable incluyen diferentes cantidades de datos móviles y minutos de voz que responden a los diferentes perfiles de cliente. Todas cuentan con el 4G de Telecable y puedes añadir a tu tarifa bonos de megas extra y también minutos o SMS.

Además, si eres cliente del Internet de Telecable podrás acceder al servicio de Wifi de la compañía, Wifisfera, de forma gratuita y sin límite de descarga desde cualquier dispositivo.

MÓVIL
LLAMADAS
ilimitadas
DATOS
6 GB
PRECIO
19
al mes
PERMANENCIA: 12 meses
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis
MÓVIL
LLAMADAS
ilimitadas
DATOS
13 GB
PRECIO
24
al mes
PERMANENCIA: 12 meses
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis

Internet de Telecable

Telecable es el principal operador de Internet en Asturias gracias al gran despliegue de su red de fibra óptica.

La fibra de Telecable está disponible en diferentes velocidades de conexión desde los 50Mb a los 500Mb, y todas las tarifas incluyen TV Esencial, el paquete más básico de televisión de Telecable.

Además, algunas de las tarifas de Internet de Telecable incluyen también líneas móviles y teléfono fijo.

FIBRA 100Mb + MÓVIL + TV + FIJO
VELOCIDAD
100Mb
FIBRA
MÓVIL
6 GB
ILIMITADAS
PRECIO
80
al mes
PERMANENCIA: 12 meses
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis
FIBRA 300Mb + MÓVIL + TV + FIJO
VELOCIDAD
300Mb
FIBRA
MÓVIL
13 GB
ILIMITADAS
PRECIO
93
al mes
PERMANENCIA: 12 meses
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis

Televisión de Telecable: Tedi TV

El servicio de televisión de Telecable está incluido en todas las tarifas de Internet de la compañía asturiana en su paquete más básico: TV Esencial.

Telecable también cuenta con otro paquete mucho más completo, tedi, que incluye deportes, cine, series, documentales, música, contenido infantil y canales internacionales y autonómicos. Además, incluye el decodificador Deco 4K con la app de Netflix y Prime Video.

Aquí te mostramos algunos de los canales que conforman la programación de Telecable:

  • AXN, FOX Life, Calle 13
  • Eurosport 1 y 2
  • Canal Historia, National Geographic, Discovery Channel
  • MTV, Sol Música
  • Disney XD, Nickelodeon, Disney Junior
  • TV5MONDE, Deutsche Welle, Cubavisión
  • TPA, Televisión Gallega, ETB, TV3, Andalucía TV

Además, dispones de otros paquetes de canales temáticos, Cine+ y Series+, para añadir a tu programación de Tedi TV.

FIBRA 300Mb + MÓVIL + TV
VELOCIDAD
300Mb
FIBRA
MÓVIL
13 GB
ILIMITADAS
PRECIO
80
al mes
PERMANENCIA: 12 meses
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis

Teléfonos de Telecable: atención al cliente

Quizá la forma más efectiva y rápida de conectar con Telecable es llamando por teléfono. La compañía pone a disposición de los usuarios diferentes números:

Teléfonos gratuitos de Telecable
Teléfono de atención al cliente de Telecable 900 222 111
Teléfono de averías de Telecable 900 860 850

Sin embargo, también dispones de otras vías online para ponerte en contacto con el departamento de atención al cliente de Telecable:

  • Correo electrónico: info@telecable.es
  • Formulario de contacto de la página web
  • Redes sociales: @telecable_AS
  • Foro de Telecable

Opiniones de Telecable

En este apartado puedes ver algunas opiniones de Telecable emitidas por los clientes de la compañía. Desde Comparaiso te recomendamos tomar estas opiniones en su justa medida, ya que el cliente descontento o enfadado es más proclive a dejar comentarios.

Anónimo "La verdad es que he estado muchos años con ellos y nunca he tenido grandes problemas. Este año ya me cambié porque me mudé de casa." (fuente: Comparaiso)

Anónimo "No me funcionan bien los datos móviles desde hace unos días y, aunque he llamado varias veces a la compañía, no consigo contactar con el servicio de atención al cliente." (fuente: Comparaiso)

Anónimo "Estoy muy contento con esta compañía porque siempre tengo muy buena cobertura. Además, alguna vez que he tenido un problema con la línea me lo han resuelto muy rápido." (fuente: Comparaiso)

Anónimo "Me cobraron de más en la última factura y, aunque ya me han solucionado el problema, tardaron bastante en devolverme el dinero." (fuente: Comparaiso)

Ver más opiniones

Qué cobertura tiene Telecable

La cobertura de fibra de Telecable está disponible prácticamente en todo el Principado de Asturias, gracias al amplio despliegue de la propia red de fibra de la compañía.

Por otro lado, la cobertura móvil de Telecable depende de la red de Movistar desde 2017, momento hasta el que la compañía había ido de la mano de Vodafone. La compañía asturiana no podía acceder al 4G de Vodafone y ese fue uno de los principales motivos del cambio de red, ya que ahora los clientes de móvil de Telecable sí tienen acceso al 4G de Movistar.

Si deseas comprobar la cobertura de fibra óptica en tu domicilio, puedes hacerlo de manera rápida y gratuita.

Comprobar cobertura

Mi Telecable

Mi Telecable es el área privada de los clientes de la compañía. Desde este apartado se puede llevar a cabo diferentes gestiones de los servicios contratados:

  • Consulta tu consumo en tiempo real
  • Consulta y modifica el webmail
  • Contrata bonos extra de datos
  • Visualiza el consumo de Wifisfera
  • Consulta y descarga las facturas de Telecable
  • Activa o desactiva servicios como el buzón de voz o el roaming
  • Consulta tus datos personales y tarifas contratadas
  • Revisa la programación de Tedi TV

A tu área cliente también podrás acceder desde la app Mi Telecable disponible tanto para dispositivos con sistema operativo Android como iOS. De este modo, tendrás la posibilidad de realizar estas gestiones de forma rápida y en pocos clics desde cualquier dispositivo.

Artículos más leídos de Telecable

Preguntas frecuentes sobre Telecable

¿Qué es el webmail de Telecable?

El webmail es el correo de Telecable que la compañía ofrece de forma gratuita a sus clientes de Internet fijo. Es un servicio dirigido a la gestión de mensajes y directorios del buzón de entrada. Permite enviar y recibir mensajes de forma sencilla.

¿Cómo configurar el APN de Telecable?

En el caso de que no te funcione Internet en tu móvil, deberás configurar el APN de Telecable siguiendo estos pasos para que puedas navegar sin problemas:

  1. Accede al panel de ajustes de tu móvil y entra en "Conexiones inalámbricas"
  2. Pulsa sobre "Nombre de punto de acceso"
  3. Crea un punto de acceso APN
  4. Escribe "internet.telecable.es" en el campo APN
  5. Escribe "telecable" en Nombre de usuario y contraseña
  6. Guarda los cambios

¿Cómo compruebo la velocidad del Internet de Telecable?

En muchas ocasiones la velocidad que alcanzamos navegando por Internet no es la que elegimos en la tarifa. La fibra óptica de Telecable ofrece una velocidad real, pero puede haber interferencias que afecten a la señal Wifi.

Puedes comprobar la velocidad de Telecable con el test de velocidad de Comparaiso de forma gratuita y en pocos pasos.

Test de velocidad

¿Dónde consultar las facturas de Telecable?

La compañía te enviará la factura en papel a tu domicilio, pero si lo deseas puedes ver y descargar tus facturas de Telecable desde tu área de cliente. Puedes acceder a ella desde la página web telecable.es o con tu app Mi Telecable.

¿Cuál es el periodo de facturación de Telecable?

El ciclo de facturación de Telecable va desde el día 22 de un mes hasta el día 21 del mes siguiente, por lo que recibirás el cargo en tu cuenta bancaria al final de cada mes.

¿Cómo contratar Telecable?

Si después de conocer a fondo todos los detalles de la compañía, decides contratar una tarifa de Telecable podrás hacerlo a través de la página web (telecable.es) o llamando a uno de los teléfonos de la operadora.

A la hora de contratar Telecable, necesitarás tener a mano los siguientes datos personales del titular para formalizar el contrato con la compañía:

  • Nombre completo
  • DNI de la persona titular
  • Teléfono de contacto
  • Correo electrónico
  • Domicilio
  • Números a portar (en el caso de portabilidad)
  • Número de cuenta bancaria

¿Cómo cambiar la contraseña del router de Telecable?

  1. Accede al panel de administración escribiendo 192.168.0.1 en el navegador
  2. El campo de usuario se deja vacío y en la contraseña se debe escribir "admin"
  3. Pulsamos "Login"
  4. En el menú superior se tiene que hacer clic en "Wireless" y en la parte izquierda se seleccionará "Primary Network"
  5. Escribe la nueva contraseña en el campo "WPA Pre-shared Key" y pulsa "Apply" para guardar los resultados

¿Qué es el roaming de Telecable?

El servicio de roaming de Telecable te permite usar tu tarifa móvil en un país extranjero de la misma manera en que lo haces en España, gracias a los acuerdos de colaboración entre operadores de unos y otros países.

Todas las tarifas de Telecable incluyen roaming en los países del Espacio Económico Europeo (Unión Europea, Linchestein, Islandia y Noruega). Para poder hacer uso de tu tarifa solo tendrás que activar la itinerancia de datos y seleccionar una de las redes disponibles en el panel de ajustes de tu terminal.

¿Qué fútbol puedo ver con Telecable?

Con la televisión de Telecable, Tedi TV, tenías la opción de contratar estos paquetes de fútbol hasta hace un tiempo:

  1. Tedi Fútbol: Champions, Europa League, partidos de primera y segunda división
  2. Tedi Liga: La Liga y Copa del Rey
  3. Tedi UEFA: la Champions y la Europa League

Sin embargo, la compañía está barajando todavía sí volverá a ofrecer esta programación de fútbol a sus clientes para la próxima temporada.

¿Qué se puede hacer en el foro de Telecable?

El foro de Telecable es una plataforma a través de la cual la compañía emite sus comunicados y contesta las dudas técnicas que dejan plasmadas los clientes. Se trata de una forma sencilla de atención al cliente en la cual los usuarios pueden encontrar fácilmente una solución a sus incidencias.

¿Telecable vende móviles?

Los teléfonos móviles de Telecable están disponibles para aquellos que desean comprarse un móvil financiándolo con una compañía. De esta manera, ahorras dinero pero con el inconveniente de que adquieres un compromiso de permanencia de 24 meses.

¿Qué permanencia tiene Telecable?

La permanencia de Telecable varía según el servicio contratado. Por un lado, si contratas una o varías líneas móviles no adquirirás ningún compromiso, pero si decides financiar un terminal móvil la permanencia con la compañía será de 24 meses. En el caso de que decidas contratar una tarifa de Internet y televisión, tendrás una permanencia de 12 meses.

¿Telecable tiene tarifas para empresas?

Telecable empresas ofrece servicios de fibra, fijo y líneas móviles a los negocios, además de otros servicios tecnológicos:

  • Registro de dominios
  • Centro de datos para empresas
  • Conectividad entre empresas
  • Correo Exchange

¿Cómo se hace la portabilidad a Telecable?

Una vez elegida la tarifa que quieres contratar, podrás realizar la portabilidad a Telecable online, en la página web de la compañía, o llamando por teléfono. Un teleoperador te solicitará los datos personales para llevar a cabo el contrato y en un periodo de 48 horas se realizará el cambio de compañía.

¿Cómo darse de baja de Telecable?

Podrás darte de baja de Telecable en cualquier momento, aunque si adquiriste un compromiso de permanencia y abandonas la compañía antes de cumplirlo deberás pagar una penalización económica. Solo tendrás que ponerte en contacto con atención al cliente para comunicarles tu decisión.

Debes tener en cuenta que al solicitar la baja perderás tu número de teléfono actual, por lo que desde Comparaiso te recomendamos que realices la portabilidad a otra operadora que se adapte más a tus necesidades.

Más Compañías

Ofertas de MásMóvil
Ofertas de Vodafone
Ofertas de Orange
Ofertas de Lowi
Ofertas de Tuenti
Ofertas de Movistar
Ofertas de República Móvil
Ofertas de Amena
Ofertas de Eurona
Ofertas de Ono
Ofertas de yoigo
Ofertas de Jazztel
Ofertas de Digi Mobil
Ofertas de PepePhone
Ofertas de o2
Ofertas de euskaltel
Ofertas de Mundo R
Ofertas de Telecable
Ofertas de Simyo
Ofertas de suop
Ofertas de LlamaYa
Ofertas de lebara
Ofertas de oceans
Ofertas de adamo
Ofertas de Racctelplus
Ofertas de viasat
Ofertas de lycamobile
Ofertas de finetwork

91 903 09 75
Te llamamos