Todo sobre Oceans: tarifas, cobertura y opiniones

Oceans Network es un operador de Internet y telefonía con sede en A Coruña y capital 100% español. Desde febrero de 2020 ha pasado a formar parte del Grupo MásMóvil. Su andadura en el mercado de las telecomunicaciones comenzó en 2003, ofreciendo conexión a Internet en aquellas zonas de Galicia donde no llegaban otras compañías.

Tarifas de móvil de Oceans: precios y características

En la actualidad, la compañía ha centrado todos sus esfuerzos en las tarifas de móvil de Oceans. Sus ofertas combinan minutos de voz o llamadas ilimitadas y paquetes de datos para cubrir las necesidades de todo tipo de usuarios: desde los que quieren hablar y navegar sin límites hasta los que prefieren no tener datos móviles.

Todas las ofertas de Oceans son sin permanencia, pueden alcanzar hasta una velocidad de navegación 4G e incluyen llamadas internacionales a fijos de 12 países (Alemania, Canadá, Chipre, Francia, Estados Unidos, Hungría, Irlanda, Italia, Portugal, Reino Unido, Suecia y Suiza).

MÓVIL
LLAMADAS
100 min
DATOS
0 GB
PRECIO
3,50
al mes
PERMANENCIA: Sin permanencia
CUOTA DE LÍNEA: Gratis
ALTA DE LÍNEA: Gratis
MÓVIL
LLAMADAS
100 min
DATOS
3 GB
PRECIO
4,95
al mes
PERMANENCIA: Sin permanencia
CUOTA DE LÍNEA: Gratis
ALTA DE LÍNEA: Gratis
MÓVIL
LLAMADAS
ilimitadas
DATOS
5 GB
PRECIO
9,95
al mes
PERMANENCIA: Sin permanencia
CUOTA DE LÍNEA: Gratis
ALTA DE LÍNEA: Gratis
MÓVIL
LLAMADAS
ilimitadas
DATOS
30 GB
PRECIO
24,95
al mes
PERMANENCIA: Sin permanencia
CUOTA DE LÍNEA: Gratis
ALTA DE LÍNEA: Gratis

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Roaming de Oceans Puedes activar el servicio de roaming de Oceans llamando al teléfono de atención al cliente (1770). Así podrás seguir utilizando tu tarifa cuando viajes a un país del Espacio Económico Europeo como si estuvieses en España.

¿Puedo contratar Internet con Oceans?

En la actualidad no es posible contratar una tarifa de Internet con Oceans. La compañía dejó de ofrecer este servicio a los usuarios en 2019.

En su momento la la compañía comercializaba fibra de 300 Mb y ADSL de hasta 20 Mb en diferentes provincias españolas gracias a que alquilaba la infraestructura de Movistar.

Con las tarifas de Internet de Oceans el cliente no estaba obligado a contratar línea fija, sino que podría elegir en todo momento si quería tener teléfono fijo en casa o si prefiere ahorrarse este coste.

Asimismo, también era posible contratar una tarifa convergente de Internet y móvil con Oceans. Incluía una conexión de Internet para el hogar y una o varias líneas de móvil con llamadas ilimitadas además de una tarifa de datos a elegir.

¿Qué cobertura tiene Oceans?

Como Operador Móvil Virtual, Ocean's no cuenta con infraestructuras de telecomunicaciones propias, por lo que debe utilizar las de otros operadores para así ofrecer servicio a sus clientes.

La cobertura móvil de Oceans se nutre de la red de Orange, lo cual permite al operador gallego ofrecer cobertura en aproximadamente el 99% del territorio nacional y una velocidad de navegación 4G y 4G+ en multitud de localidades españolas.

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Facturas de Oceans: periodo de facturación y cómo consultarlas

Podrás consultar tu factura mensual de Oceans desde el área de clientes de la compañía, ya sea accediendo a través de la página web o la aplicación para dispositivos. Deberás acceder al apartado de facturas y seleccionar la cuota del mes que deseas ver. Esta te aparecerá fragmentada por consumos y podrás incluso descargarla en tu dispositivo.

Existen dos ciclos de facturación de Oceans:

  • Voz: desde el día 24 de un mes hasta el día 23 del mes siguiente.
  • Datos: desde el día 1 de un mes hasta el día 30 del mes siguientes.

¿Cómo pagar una factura pendiente de Oceans? Las facturas pendientes de Oceans se pueden pagar mediante tarjeta de crédito o realizando una transferencia bancaria al número de cuenta que te hayan facilitado por SMS. La reactivación de la línea se hará en un plazo máximo de 24 horas.

Atención al cliente de Oceans: teléfonos y otras vías online

Si necesitas consultar una duda, resolver una incidencia o realizar una contratación, la forma más sencilla de contactar con atención al cliente de Oceans es llamando al teléfono gratuito del operador.

Teléfonos de Oceans
📱 Teléfono de atención al cliente de Oceans
1770
📞 Teléfono de Oceans desde el extranjero
881 258 900

Además de los teléfonos, la compañía pone a disposición de sus clientes otras vías de atención al cliente online para contactar con Oceans:

  • Desde la web de la compañía accediendo al área de clientes "Mi Ocean´s".
  • A través del perfil de Facebook de Oceans: /oceans.es
  • En el perfil de Twitter de Oceans: @oceans_movil
  • Perfil de Instagram de Oceans: /oceans_network/

Horario de atención al cliente de Ocean´s El horario de atención al cliente de Oceans es de 8:00h a 22:00h de lunes a domingo.

Mi Oceans, el área de clientes de la compañía

La compañía de telefonía ofrece a sus clientes una zona personal desde la cual pueden controlar sus consumo y gestionar sus tarifas. Esta es el área de clientes Mi Oceans.

A este área de cliente podrás acceder tanto desde la página web de la compañía pulsando en "Mi Oceans" o descargándote en tus dispositivos la app Mi Oceans en la Play Store (solo disponible para Android).

Descargar la app de oceans para Android

Tanto desde la app como desde la web, podrás realizar las gestiones que puedes realizar en Mi Oceans son las siguientes:

  • Comprobar las llamadas y datos que llevas consumidos en tu tarifa móvil
  • Revisar y descargar tus facturas mensuales
  • Modificar y consultar los datos del titular de la tarifa contratada
  • Consultar los diferentes servicios asociados a una línea

Para acceder al área de clientes Mi Oceans solo necesitarás crearte un ID de Oceans siguiendo estos pasos:

  1. Crea tu ID de Oceans desde la web de la compañía accediendo al apartado "Área de clientes" y selecciona la opción "Crear ID de Ocean´s".
  2. Introduce el usuario y la clave que encontrarás en la carta de bienvenida que te ha enviado la operadora.
  3. Completa el apartado Ocean´s ID con tu email, elige una contraseña y pincha en "Crear Ocean´s ID".
  4. Activa tu cuenta Ocean´s ID pinchando en el enlace que te habrán enviado por email.
  5. Una vez hayas realizado todos los pasos, ya podrás acceder a tu cuenta con el correo electrónico y la contraseña que habías elegido previamente.

Realizar la portabilidad a Oceans

La compañía no cuenta con tiendas físicas, por lo que si quieres hacer una portabilidad a Oceans, o dar de alta un número nuevo, deberás hacerlo a través de la página web de la compañía o llamando a su teléfono de atención al cliente (1770).

Independiente de la vía que elijas, el trámite de contratación de una tarifa de Oceans será rápido o solo necesitarás aportar los siguientes datos personales del titular de la línea:

  • Nombre y apellidos del titular
  • DNI y fecha de nacimiento del titular
  • Correo electrónico y teléfono de contacto
  • Domicilio donde se realizará la instalación
  • Teléfonos a portar en el caso de portabilidad a Oceans
  • Número de cuenta bancaria para domiciliar el cobro

Una vez se haya completado este paso, el operador te informará del estado del trámite a través de SMS. La portabilidad se realizará en un plazo de 48/72 horas laborales y te informarán de la fecha prevista para que introduzcas tu nueva tarjeta SIM de Oceans en tu teléfono móvil, que habrás recibido a tu domicilio 24 después de realizar la contratación.

No me funcionan los datos, ¿cómo configuro la APN de Oceans?

El Internet en tu móvil se configurará por defecto de forma automática cuando introduces la tarjeta SIM de la compañía en tu teléfono. Sin embargo, es posible que no detecte la señal y tengas que configurar de forma manual el APN de Oceans. Para ello, solo necesitas seguir estos pasos:

  1. Accede al menú "Ajustes" de tu móvil
  2. Entra en "Redes Móviles" y selecciona "Nombre de punto de acceso"
  3. Crea un nuevo APN y completa los siguientes campos:
  4. Nombre: oceans
  5. APN: oceans.es
  6. Usuario: OCEANS
  7. Contraseña: OCEANS

Recuerda tener activados los datos móviles y la itinerancia de datos para tener acceso a Internet con Oceans.

¿Qué opiniones tienen los clientes sobre Oceans?

Te mostramos las últimas opiniones de clientes de Oceans sobre los servicios que ofrece este operador. Recomendamos tomar las opiniones en su justa medida, ya que el cliente que ha tenido algún problema con la compañía es más proclive a dejar comentarios.

Anónimo "Estoy muy contento con Oceans porque siempre tengo buena cobertura, aunque en la última factura me han cobrado de más y todavía no he podido solucionarlo." (fuente: Comparaiso)

Anónimo "Los precios me parecen muy económicos para lo que incluyen las tarifas. Por ahora estoy muy contenta con esta compañía." (fuente: Comparaiso)

Anónimo "Llevo un tiempo con Oceans y la única pega que le pongo es que el servicio de atención al cliente tarda mucho en resolver cualquier duda o incidencia." (fuente: Comparaiso)

Anónimo "Tardaron mucho tiempo en solucionarme una incidencia, pero no he tenido más problemas." (fuente: Comparaiso)

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Preguntas frecuentes de Oceans

¿Oceans tiene televisión?

A finales de 2017, Ocean's sacó a la luz Iaboo, su propia plataforma de contenidos vía streaming. Iaboo TV contenía 55 canales clasificados en: nacionales, internacionales, series, entretenimiento, noticias, infantil... Y la app estaba disponible tanto para Android como para iOS.

Actualmente, ya no es posible contratar Iaboo, un servicio de TV por streaming con el que la compañía trató de ampliar su oferta y aumentar su valor como operador.

¿Cómo darse de baja de Oceans?

Si quieres solicitar tu baja en Oceans deberás comunicarle tu decisión al departamento de atención al cliente de la compañía. Un agente te enviará documento que deberás rellenar y devolver a la compañía para poder llevar a cabo el trámite.

¿Cuál es el compromiso de permanencia de Oceans?

Las tarifas para móvil de Oceans no cuentan con período de permanencia.

Servicio multiSIM de Oceans

El servicio multiSIM de Oceans sirve para poder realizar llamadas y navegar por Internet desde dos dispositivos diferentes teniendo contratada una única tarifa.

Si me han robado o he perdido el móvil, ¿cómo puedo bloquear mi tarjeta SIM de Oceans?

Si te han robado el teléfono móvil o lo has perdido, puedes bloquear tu tarjeta SIM llamando al teléfono de Oceans, 1770. Además, si lo solicitas te enviarán un duplicado de tu SIM.

¿Puedo utilizar la SIM de Oceans en cualquier teléfono móvil?

Las tarjetas que envía Oceans sirven para cualquier teléfono móvil, ya que al ser troqueladas, es posible seleccionar el tamaño que necesita tu móvil.

Estos son los tipos de tarjeta SIM que se utilizan actualmente:

  • Mini-SIM
  • Micro-SIM
  • Nano-SIM

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