Todo sobre Oceans: tarifas, cobertura, apn y opiniones

Oceans Network es un operador de Internet y telefonía con sede en A Coruña y capital 100% español. Desde febrero de 2020 ha pasado a formar parte del Grupo MásMóvil. Su andadura en el mercado de las telecomunicaciones comenzó en 2003, ofreciendo conexión a Internet en aquellas zonas de Galicia donde no llegaban otras compañías.


Tarifas de Oceans: precio y características

En la actualidad, la compañía ha centrado todos sus esfuerzos en las tarifas móviles. Las ofertas de Oceans móvil combinan minutos de voz o llamadas ilimitadas y paquetes de datos para cubrir las necesidades de todo tipo de usuarios: desde los que quieren hablar y navegar sin límites hasta los que prefieren no usar muchos los datos móviles.

Todas las ofertas de Oceans son sin permanencia, pueden alcanzar hasta una velocidad de navegación 4G e incluyen llamadas internacionales a fijos de 12 países (Alemania, Canadá, Chipre, Francia, Estados Unidos, Hungría, Irlanda, Italia, Portugal, Reino Unido, Suecia y Suiza).

OCEANS MÓVIL
LLAMADAS
200 min
DATOS
3 GB
PRECIO
4,90
al mes
PERMANENCIA: Sin permanencia
CUOTA DE LÍNEA: Gratis
ALTA DE LÍNEA: Gratis
OCEANS MÓVIL
LLAMADAS
ilimitadas
DATOS
9 GB
PRECIO
9,90
al mes
PERMANENCIA: Sin permanencia
CUOTA DE LÍNEA: Gratis
ALTA DE LÍNEA: Gratis
OCEANS MÓVIL
LLAMADAS
ilimitadas
DATOS
25 GB
PRECIO
19,90
al mes
PERMANENCIA: Sin permanencia
CUOTA DE LÍNEA: Gratis
ALTA DE LÍNEA: Gratis

Con todas estas tarifas, puedes activar el servicio de roaming de Oceans llamando al teléfono de atención al cliente (1770). Así podrás seguir utilizando tu tarifa cuando viajes a un país del Espacio Económico Europeo como si estuvieses en España.

¿Puedo contratar Internet con Oceans? En la actualidad no es posible contratar una tarifa de Internet con Oceans. La compañía dejó de ofrecer este servicio a los usuarios en 2019. En su momento la compañía comercializaba fibra de 300 Mb y ADSL de hasta 20 Mb en diferentes provincias españolas gracias a que alquilaba la infraestructura de Movistar. También era posible contratar una tarifa convergente de Internet y móvil con Oceans.

No me funcionan los datos, ¿cómo configuro la APN de Oceans?

El Internet en tu móvil se configura por defecto de forma automática cuando introduces la tarjeta SIM de la compañía en tu teléfono. Sin embargo, es posible que no detecte la señal y tengas que configurar el APN de Oceans de forma manual. Para ello, solo necesitas seguir estos pasos:

  1. Accede al menú "Ajustes" de tu móvil
  2. Entra en "Redes Móviles" y selecciona "Nombre de punto de acceso"
  3. Crea un nuevo APN y completa los siguientes campos:
    • Nombre: oceans
    • APN: oceans.es
    • Usuario: OCEANS
    • Contraseña: OCEANS

Recuerda tener activados los datos móviles y la itinerancia de datos para tener acceso a Internet y que el APN de Oceans pueda funcionar correctamente.

Llamar a ComparaisoMás información

¿Qué opiniones tienen los clientes sobre las tarifas de Oceans?

Las opiniones que recibe Oceans por parte de sus clientes suelen ser muy positivas. Los aspectos mejor valorados son sus precios y la cobertura tan extensa. Aunque, como punto negativo, algunos usuarios mencionan que no ofrece tarifas de fibra óptica o ADSL.

Aspectos mejor valorados de Oceans

  • Ofertas móviles muy completas y muy variadas.
  • Precios económicos.
  • Cobertura disponible en casi todo el territorio.
  • Tarifas sin permanencia.

Aspectos peor valorados de Oceans

  • No ofrece datos ilimitados.
  • Los bonos de datos extra solo llegan hasta 3GB.
  • No ofrece tarifas de Internet para casa.
  • No tiene servicio de televisión.

Si quieres conocer mejor la calidad de los servicios que ofrece, te mostramos algunas de las últimas opiniones de clientes de Oceans. Recomendamos tomar las opiniones en su justa medida, ya que el cliente que ha tenido algún problema con la compañía es más proclive a dejar comentarios.

Anónimo "Estoy muy contento con Oceans porque siempre tengo buena cobertura, aunque en la última factura me han cobrado de más y todavía no he podido solucionarlo." (fuente: Comparaiso)

Anónimo "Los precios me parecen muy económicos para lo que incluyen las tarifas. Por ahora estoy muy contenta con esta compañía." (fuente: Comparaiso)

Anónimo "Llevo un tiempo con Oceans y la única pega que le pongo es que el servicio de atención al cliente tarda mucho en resolver cualquier duda o incidencia." (fuente: Comparaiso)

Anónimo "Tardaron mucho tiempo en solucionarme una incidencia, pero no he tenido más problemas." (fuente: Comparaiso)

¿Qué cobertura tiene Oceans?

Como Operador Móvil Virtual (OMV), Ocean's no cuenta con infraestructuras de telecomunicaciones propias, por lo que debe utilizar las de otros operadores para así ofrecer servicio a sus clientes.

La cobertura móvil de Oceans se nutre de la red de Orange, lo cual permite al operador gallego ofrecer cobertura en aproximadamente el 99% del territorio nacional y una velocidad de navegación 4G y 4G+ en multitud de localidades españolas.

Mi Oceans, el área de clientes de la compañía

La compañía de telefonía ofrece a sus clientes una zona personal desde la cual pueden controlar sus consumo y gestionar sus tarifas. Es lo que se conoce como el área de clientes Mi Oceans.

A este área personal podrás acceder tanto desde la página web de la compañía pulsando en "Mi Oceans" o descargándote en tus dispositivos la app Mi Oceans en la Play Store (solo disponible para Android).

Descargar la app de oceans para Android

Para acceder al área de clientes Mi Oceans solo necesitarás crearte un ID de Oceans siguiendo estos pasos:

  1. Accede al apartado "Área de clientes" desde la web de la operadora y selecciona la opción "Crear ID de Oceans".
  2. Introduce el usuario y la clave que encontrarás en la carta de bienvenida que te ha enviado la compañía.
  3. Completa el apartado Oceans ID con tu email, elige una contraseña y pincha en "Crear Oceans ID".
  4. Activa tu cuenta Oceans ID pinchando en el enlace que te habrán enviado por email.
  5. Una vez hayas realizado todos los pasos, ya podrás acceder a tu cuenta con el correo electrónico y la contraseña que habías elegido previamente.
  • ¿Qué gestiones puedo hacer desde Mi Oceans?
  • Comprobar las llamadas y datos que llevas consumidos en tu tarifa móvil
  • Revisar y descargar tus facturas mensuales
  • Modificar y consultar los datos del titular de la tarifa contratada
  • Consultar los diferentes servicios asociados a una línea

Facturas de Oceans: periodo de facturación y cómo consultarlas

Podrás consultar tu factura mensual de Oceans desde el área de clientes de la compañía, ya sea accediendo a través de la página web o la aplicación para dispositivos. Deberás acceder al apartado de facturas y seleccionar la cuota del mes que deseas ver. Esta te aparecerá fragmentada por consumos y podrás incluso descargarla en tu dispositivo.

Existen dos ciclos de facturación de Oceans:

  • Voz: desde el día 24 de un mes hasta el día 23 del mes siguiente.
  • Datos: desde el día 1 de un mes hasta el día 30 del mes siguiente.

¿Cómo pagar una factura pendiente de Oceans? Las facturas pendientes de Oceans se pueden pagar mediante tarjeta de crédito o realizando una transferencia bancaria al número de cuenta que te hayan facilitado por SMS. La reactivación de la línea se hará en un plazo máximo de 24 horas.

Atención al cliente de Oceans: teléfonos y otras vías de contacto

Si necesitas consultar una duda, resolver una incidencia o realizar una contratación, la forma más sencilla de contactar con el servicio de atención al cliente de Oceans es llamando al teléfono gratuito del operador.

Teléfonos de Oceans
📱 Teléfono de atención al cliente de Oceans
1770
📞 Teléfono de Oceans desde el extranjero
881 258 900

Además de los teléfonos, la compañía pone a disposición de sus clientes otras vías de atención al cliente online para contactar con Oceans Mobile:

  • Desde la web de la compañía accediendo al área de clientes "Mi Ocean´s".
  • A través del perfil de Facebook de Oceans: /oceans.es
  • En el perfil de Twitter de Oceans: @oceans_movil
  • Perfil de Instagram de Oceans: /oceans_network/

Horario de atención al cliente de Ocean´s El horario de atención al cliente de Oceans es de 8:00h a 22:00h de lunes a domingo.

Preguntas frecuentes de Oceans

¿Cómo realizar la portabilidad a Oceans?

La compañía no cuenta con tiendas físicas, por lo que si quieres hacer una portabilidad a Oceans o dar de alta un número nuevo, deberás hacerlo a través de la página web de la compañía o llamando a su teléfono de atención al cliente (1770).

Independiente de la vía que elijas, el trámite de contratación de una tarifa de Oceans será rápido y solo necesitarás aportar los siguientes datos personales del titular de la línea: nombre completo, DNI, correo electrónico, teléfono de contacto, dirección del domicilio, número de cuenta bancaria y número de teléfono que se quiera conservar.

Una vez se haya completado este paso, el operador te informará del estado del trámite a través de SMS. La portabilidad se realizará en un plazo de 48/72 horas laborales y te informará de la fecha prevista para que introduzcas tu nueva tarjeta SIM de Oceans en tu teléfono móvil, que habrás recibido en tu domicilio 24 después de realizar la contratación.

¿Oceans tiene televisión?

A finales de 2017, Ocean's sacó a la luz Iaboo, su propia plataforma de contenidos vía streaming. Iaboo TV contenía 55 canales clasificados en: nacionales, internacionales, series, entretenimiento, noticias, infantil... Y la app estaba disponible tanto para Android como para iOS.

Actualmente, ya no es posible contratar Iaboo, un servicio de TV por streaming con el que la compañía trató de ampliar su oferta y aumentar su valor como operador.

¿Cómo darse de baja de Oceans?

Si quieres solicitar tu baja en Oceans deberás comunicarle tu decisión al departamento de atención al cliente de la compañía. Un agente te enviará yn documento que deberás rellenar y devolver a la operadora para poder llevar a cabo el trámite.

¿Cuál es el compromiso de permanencia de Oceans?

Las tarifas para móvil de Oceans no cuentan con período de permanencia, por lo que podrás darte de baja sin tener que pagar una penalización.

Si me han robado o he perdido el móvil, ¿cómo puedo bloquear mi tarjeta SIM de Oceans?

Si te han robado el teléfono móvil o lo has perdido, puedes bloquear tu tarjeta SIM llamando al teléfono de Oceans: 1770. Además, si lo solicitas te enviarán un duplicado de tu SIM a tu domicilio.

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