Alterna, una compañía de electricidad y gas, que nació en nuestro país en 2014 ha añadido recientemente a su cartera de servicios tarifas de fibra y móvil. Podrás contratar todos los servicios para el hogar (luz, gas, fibra y móvil) administrando los gastos en una única factura.

Tarifas de fibra de Alterna

Si solo estás interesado en contratar Internet, podrás contratar una tarifa de solo fibra de Alterna. En este caso, según tu comportamiento de navegación, escogerás la fibra óptica de 100 Mb o 600 Mb de Alterna.

Cualquiera de las dos ofertas, incluye teléfono fijo con llamadas ilimitadas a otros fijos nacionales y 60 minutos a móviles.

ALTERNA FIBRA 100 Mb
VELOCIDAD
100 Mb
FIBRA
LLAMADAS
ilimitadas
FIJO
PRECIO
29,95 €
al mes
PERMANENCIA: 12 meses
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: gratis

Tarifas de móvil de Alterna

Las tarifas de móvil de Alterna presentan unos precios low-cost. La compañía ha querido adaptarse a todos los públicos y necesidades ofreciendo tarifas con llamadas ilimitadas o 150 minutos con un paquete de datos a elegir o solo llamadas ilimitadas.

A continuación, te dejamos algunas de las mejores ofertas móviles de Alterna:

ALTERNA MÓVIL 9 GB
LLAMADAS
ilimitadas
DATOS
9 GB
PRECIO
9,95 €
al mes
PERMANENCIA: Sin permanencia
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: gratis

Tarifas convergentes de Alterna: fibra, fijo y móvil

Al igual que los clientes de Alterna pueden contratar una tarifa de fibra y fijo o móvil de forma independiente, también pueden hacerlo con una tarifa convergente de Alterna.

Esto significa que contratarás una oferta que incluye tanto fibra como móvil. Se unifican servicios por un precio más económico que si los adquirieses por separado.

Podrás elegir la velocidad de fibra que quieres y combinarla con la tarifa de móvil que más se adapte a tus necesidades. Asimismo, también tendrás la posibilidad de añadir hasta 3 líneas móviles adicionales con un descuento del 50%.

ALTERNA FIBRA 100 Mb + MÓVIL 20 GB
VELOCIDAD
100 Mb
FIBRA
MÓVIL
20 GB
MIN ILIMITADOS
PRECIO
39,95 €
al mes
PERMANENCIA: 12 meses
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: gratis

*Segunda línea con llamadas ilimitadas y 1GB gratis.

ALTERNA FIBRA 600 Mb + MÓVIL 25GB
VELOCIDAD
600 Mb
FIBRA
MÓVIL
25 GB
MIN ILIMITADOS
PRECIO
54,95 €
al mes
PERMANENCIA: 12 meses
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: gratis

¿Cómo es la cobertura de Alterna?

Si están pensando en contratar una tarifa de esta compañía, es importante que conozcas la cobertura de Alterna, tanto de móvil como Internet.

La cobertura de Alterna llega a prácticamente todo el territorio nacional gracias al acuerdo que el operador tiene con MásMóvil. De esta manera, tanto la cobertura de móvil como de fibra que ofrece Alterna corresponde a la cobertura de MásMóvil, debido al alquiler de sus infraestructuras.

Por ello, la cobertura móvil de Alterna está presente en el 99% de España con la posibilidad de navegar por Internet con tecnologías 3G y 4G, pues MásMóvil utiliza las redes de Yoigo y Orange para las tarifas móviles.

En cuanto a la cobertura de fibra de Alterna, utiliza la infraestructura propia de MásMóvil más las redes de Orange y Movistar en aquellas localidades donde no llegan sus antenas. Tendrás disponibles dos velocidades de fibra: 100Mb o 600Mb.

¿No tienes cobertura de fibra óptica en tu domicilio? En este caso, podrás disponer de una tarifa de Internet contratando el ADSL de Alterna.

Comprobar cobertura

¿Cómo acceder al área de cliente de Alterna?

El área de clientes de Alterna es la zona privada de los clientes de la compañía en la cual pueden consultar toda la información relacionado con las tarifas y los servicios contratados con la empresa.

Todos los clientes de Alterna tienen acceso gratuito a esta plataforma para consultar todos los consumos, las facturas mensuales, modificar tarifas, activar el roaming o contratar bonos extra de datos.

Por el momento la compañía no ha lanzado una aplicación para dispositivos móviles, por lo que solo podrás acceder al área de clientes de Alterna siguiendo estos pasos:

  1. Accede a la página web del operador alternaonline.es
  2. Pulsa en el botón "Área de cliente" localizado en la esquina superior derecha de tu pantalla
  3. Escribe tu NIF o CIF y tu contraseña y pulsa en "Iniciar sesión"

Si no recuerdas tu contraseña de Alterna, podrás recuperarla haciendo clic en "¿Olvidaste tu contraseña?". Deberás facilitar tu DNI y te enviar un enlace a tu correo electrónico para que puedas cambiarla o crear una nueva.

Factura única de Alterna

Como hemos comentado, Alterna es la primera compañía que unifica servicios de energía (luz y gas) con servicios de telecomunicaciones (fibra y móvil).

Esta unión permite que haya una factura única de Alterna en la que aparecen todos los servicios contratados con la compañía. Una forma sencilla de ver cuánto has pagado ese mes de un vistazo y por qué.

Podrás consultar tu factura de Alterna desde el área de clientes del operador. Solo tendrás que acceder al apartado "facturas" para ver todos tus consumos de luz, gas, telefonía y móvil desglosados (dependiendo de tus servicios contratados).

Para facilitar la consulta y el control de tus gastos, la compañía te enviará tu factura 3 días antes de realizar la domiciliación bancaria para que puedas repasar todos los detalles.

  • Ventajas de la factura de Alterna
  • Ahorro mensual al contratar varios servicios con una misma compañía
  • Todos los servicios en un mismo documento
  • Desglose de gastos por apartados
  • Todos tus consumos a un vistazo de forma detallada y transparente
  • Posibilidad de descargar tu facturas desde el área de clientes

Atención al cliente de Alterna: teléfonos y otras vías

Ponerte en contacto con la compañía a través de alguno de los números de teléfono de Alterna disponibles será la forma más rápida y eficiente para resolver tus dudas o problemas.

Teléfonos de Alterna
Teléfono de Comparaiso para contratar91 076 94 90
Teléfono de Alterna para clientes900 525 274

Además de los teléfonos mencionado, el departamento de atención al cliente de Alterna también se encuentra disponible online. Podrás contactar con ellos a través de las siguientes vías:

Las opiniones de Alterna suelen ser menos positivas por el elevado tiempo que se necesita para llamar al departamento de atención al cliente, pero la valoración de los precios es muy buena.

Horario de Atención al Cliente de Alterna El horario de atención al cliente de Alterna es de lunes a viernes de 09:00h a 18:30h.

¿Cómo contratar Alterna?

Si tras leer toda la información decides contratar una tarifa de Alterna, primero te recomendamos que compruebes la cobertura de fibra y móvil de Alterna que llega a tu domicilio.

Una vez realizada la gestión, deberás llamar al teléfono para no clientes de Alterna y comunicar tu intención de formar parte de la compañía. Deberás elegir la tarifa de fibra y/o móvil que deseas contratar y el último paso, será facilitar a la empresa tus datos personales para formalizar el contrato.

  • DNI del titular del contrato
  • Dirección postal
  • Teléfono y correo electrónico de contacto
  • Números de teléfono si se quieren conservar
  • Cuenta bancaria en la que domiciliar los pagos

Preguntas frecuentes sobre Alterna

Test de velocidad de Alterna

Si quieres conocer la velocidad real de tu Internet, podrás realizar un test de velocidad a Alterna de forma gratuita desde nuestra web. De esta forma, sabrás si la velocidad que contrataste se ajusta a la realidad.

Test de Velocidad de ADSL y fibra

¿Qué permanencia tiene Alterna?

Las tarifas de móvil Alterna no incluyen ningún tipo de compromiso de permanencia con la compañía. Sin embargo, las tarifas de solo fibra y fibra y móvil de Alterna sí que conllevan una permanencia de 12 meses. En el caso de abandonar la compañía antes de cumplir ese periodo de tiempo, deberás abonar una penalización económica que rondará los 150 euros.

¿Puedo realizar una portabilidad a Alterna?

Puedes solicitar la portabilidad a Alterna en cualquier momento. Podrás conservar tus números de teléfono y solo necesitarás aportar tus datos personales. La compañía se encargará de llevar a cabo toda la gestión en un máximo de 36 horas laborables para portabilidades de móvil y una semana para portabilidades de Internet.

¿Cómo activar y desactivar el roaming de Alterna?

Podrás activar o desactivar el roaming de Alterna desde tu cuenta del Área de clientes de la compañía. Podrás acceder a ella desde su página web. Una vez dentro, selecciona tu línea móvil y activa o desactiva su servicio de roaming.

¿Cómo darme de baja de Alterna?

Para solicitar tu baja de Alterna, tendrás que llamar al teléfono de clientes de la compañía para comunicar tu decisión y llevar a cabo la gestión. Debes tener en cuenta que al darte de baja perderás tus números de teléfono, si deseas conservarlos deberás hacer una portabilidad a otra compañía de telefonía.

¿Cuál es la penalización por no devolver el router de Alterna?

Una vez tramitada la baja de la compañía, dispondrás de un plazo máximo de 30 días para devolver el router de Alterna. En caso de no hacerlo, el operador te impondrá una penalización económica de 50€ si es un router de ADSL o 100€ si el router es de fibra.