Aloha acaba de irrumpir en el mercado de las OMV (Operadoras Móviles Virtuales) ofreciendo unas tarifas y servicios muy competitivos. En este artículo os vamos a ofrecer toda la información disponible sobre la operadora hasta el momento.

¿Qué es Aloha?

Aloha es una Operadora Móvil Virtual (OMV) que ha llegado a España ofreciendo tarifas de fibra y móvil a precios muy reducidos.

Esta operadora pertenece a una empresa de ámbito más local denominada Maxen, que actúa en la zona de Cataluña, en ciudades como Barcelona, Mataró o Girona. Aloha es una submarca de Maxen para ofrecer servicios de telecomunicaciones más allá de Cataluña.

Otro aspecto a destacar por parte de Aloha es el hecho de poder contar con un certificado otorgado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia lo cual sin duda añade una imagen de credibilidad por parte de esta compañía.

¿Qué tarifas ofrece Aloha?

Aloha actualmente solo ofrece tarifas de fibra, móvil y combinadas de ambos servicios. A continuación, detallamos las principales características de cada una de las tarifas.

Tarifas móvil de Aloha

ALOHA MÓVIL 12 GB
LLAMADAS
ilimitadas
DATOS
12 GB
PRECIO
10,90 €
al mes
PERMANENCIA: Sin permanencia
CUOTA DE LÍNEA: Gratis
ALTA DE LÍNEA: Gratis
ALOHA MÓVIL 30 GB
LLAMADAS
ilimitadas
DATOS
30 GB
PRECIO
19,90 €
al mes
PERMANENCIA: Sin permanencia
CUOTA DE LÍNEA: Gratis
ALTA DE LÍNEA: Gratis

Las tarifas móviles de Aloha incluyen datos para navegar y minutos de voz. Todas ellas tienen algunas condiciones y ventajas en común:

  • Si no consumes los Gigas de tu tarifa en el mes en curso, se acumulan y están disponibles el mes siguiente. Los Gigas acumulados son los primeros en gastarse. Si por ejemplo tienes la tarifa de 30GB y solo gastas 10GB, al mes siguiente tendrás 50GB disponibles. Si entonces gastas solo 20GB, al mes siguiente tendrás 60GB. Y no te preocupes, estos gigas se quedarán acumulados en tu tarifa para siempre mientras no los gastes.
  • Una vez superados los datos incluidos en tu tarifa navegarás a una velocidad reducida de 32Kbps.
  • Cuando te quedas sin datos, puedes seguir navegando a velocidad reducida, pero si quieres seguir navegando a la máxima velocidad, puedes comprar un bono de 1GB por 3,99€.
  • Una vez consumida la tarifa de voz, se facturará a razón de 0,18€ por establecimiento de llamada y de 0,036€/minuto.
  • No existe permanencia en las tarifas móviles de Aloha, por lo que puedes irte en cualquier momento sin tener que pagar penalización.

Tarifas de fibra de Aloha

ALOHA FIBRA 100 Mb
VELOCIDAD
100 Mb
FIBRA
SIN
FIJO
PRECIO
24,90 €
al mes
PERMANENCIA: 12 meses
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis
ALOHA FIBRA 600 Mb
VELOCIDAD
600 Mb
FIBRA
SIN
FIJO
PRECIO
34,90 €
al mes
PERMANENCIA: 12 meses
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis

La fibra de Aloha está disponible en diferentes velocidades de conexión 100 Mb, 300Mb y 600 Mb para que cada cliente pueda elegir la que mejor se adapte a sus necesidades. Además, todas ellas tienen algunas condiciones y ventajas en común:

  • La fibra es simétrica, es decir, que ofrece la misma velocidad a la hora de descargar o subir cualquier archivo a la web. Esto es importante porque, por ejemplo, si queremos hacer una videollamada, podremos enviar nuestro vídeo a la misma velocidad a la que lo recibimos.
  • El precio de la tarifa es para siempre. Como no incluye servicio de teléfono fijo no hay que pagar cuota de línea, solo se paga la fibra.
  • La tarifa tiene una permanencia de 12 meses.
  • Se incluye un router Wifi 802.11ac de doble banda gratis.

Tarifas de fibra y móvil de Aloha

ALOHA FIBRA 100 Mb + MÓVIL 12 GB
VELOCIDAD
100 Mb
FIBRA
MÓVIL
12 GB
MIN ILIMITADOS
PRECIO
29,50 €
al mes
PERMANENCIA: 12 meses
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis
ALOHA FIBRA 600 Mb + MÓVIL 25 GB
VELOCIDAD
600 Mb
FIBRA
MÓVIL
25 GB
MIN ILIMITADOS
PRECIO
48,90 €
al mes
PERMANENCIA: 12 meses
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis

Estas tarifas de fibra y móvil de Aloha ofrecen las mismas condiciones que las tarifas anteriores. Mencionamos algunas de las más interesantes:

  • La fibra es simétrica y cuenta con 12 meses de permanencia.
  • La línea móvil no tiene permanencia y te permite acumular los gigas no consumidos para el mes siguiente.
  • Estas tarifas de fibra y móvil de Aloha tampoco incluyen teléfono fijo.

Aloha para empresas y autónomos

ALOHA FIBRA EMPRESAS 100 Mb
VELOCIDAD
100 Mb
FIBRA
SIN
FIJO
PRECIO
24,90 €
al mes
PERMANENCIA: 12 meses
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis

*Fibra simétrica con CG-NAT.

En Aloha han hecho una propuesta en la que, sin distinguir el tamaño de la empresa o si eres PYME o simplemente autónomo, te ofrecen fibra óptica a muy buen precio.

CGNAT es una solución que permite conectar a Internet varios equipos utilizando únicamente una dirección IP. Esta conexión se utiliza sobre todo para zonas donde hay muchas conexiones a Internet. Las direcciones IP son limitadas y se necesita una solución para ofrecer servicio a todo el mundo. Con este tipo de conexión nunca tendrás problemas, además sigue siendo mucho más eficiente que la conexión por ADSL.

Promoción amigo de Aloha

Uno de los principales objetivos de una empresa a la hora de lanzarse al mercado es acumular clientes de la forma más rápida posible. En el caso de Aloha, nos ofrecen una propuesta muy interesante: la Promoción Amigo de Aloha.

Con esta promoción, por cada amigo que traigas y que contrate una línea de fibra óptica, te descontarán 1€ de tu factura mensual mientras ese amigo siga teniendo la fibra contratada con Aloha.

Para poder hacer uso de esta promoción, durante el proceso de alta, tu amigo tendrá que poner como código promocional la palabra AMIGO y tu DNI en el apartado DNI DEL BENEFICIADO a la hora de contratar los servicios de Internet con Aloha. A partir del mes siguiente podrás ver reflejado el descuento en tu factura.

¿Qué ventajas ofrece Aloha?

Aloha no ofrece nada revolucionario al consumidor final, sin embargo, sí que hay que destacar algunas características que la posicionan como una opción muy a tener en cuenta en caso de que estemos pensando en contratar una nueva línea o efectuar una portabilidad de nuestros servicios actuales:

  • Acumula Gigas con Aloha: todos los gigas que no gastes, se van acumulando para los meses siguientes.
  • Sin permanencia: las tarifas móviles de Aloha no tienen compromiso de permanencia.
  • Sin cuota de línea: con estas tarifas no hay que pagar cuota de línea porque no incluyen fijo.
  • Atención al cliente: el servicio de atención al cliente de Aloha está disponibles 24h para resolver cualquier duda o avería.
  • Sin sorpresas: el precio marcado es el precio final para siempre. No se paga alquiler por el router, el IVA está incluido y no hay otros costes ocultos.

Atención al cliente de Aloha

Uno de los aspectos de los que más presumen desde Aloha es su servicio de atención al cliente. A pesar de ser una empresa a priori de tamaño pequeño y con muy poca experiencia a nivel nacional, su propuesta de atención al cliente compite en igualdad con la de otras compañías más grandes.

Así, ofrecen asistencia las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año. Para poder contactar con ellos, podemos hacer uso de las siguientes vías:

Vías de contacto de Aloha
Teléfono de Aloha
90 067 02 67
 Formulario web de Aloha
www.alohafibra.com
 Email de Aloha
[email protected]
 Facebook de Aloha
 Instagram de Aloha
 Twitter de Aloha

¿Qué cobertura tiene Aloha?

Al ser una OMV y carecer de red propia, Aloha ha firmado un acuerdo con Vodafone para ofrecer cobertura de fibra y móvil en toda España. Gracias a ello, son capaces de cubrir la mayoría del territorio español.

Además, con la cobertura móvil de Aloha podrás disfrutar de cobertura 4G y 4G+ para navegar a máxima velocidad.

¿Cómo contratar una tarifa de Aloha?

Para contratar con Aloha cualquiera de sus tarifas, necesitas acceder a su web, elegir el servicio que quieres contratar y seguir los pasos que te indican. Cualquier servicio que contrates con Aloha tardará un máximo de 15 días en ser ofrecido. Esto quiere decir que, si contratamos Internet, como máximo, a los 15 días, tendrás conexión en casa.

Los documentos que te pedirán durante el proceso de contratación son los que te mostramos a continuación.

  • Datos necesarios para contratar con Aloha
  • DNI/NIF
  • Nombre completo
  • Email y teléfono de contacto
  • Dirección del domicilio para instalar la fibra óptica
  • Fecha de instalación preferente
  • Datos bancarios para domiciliar el pago

En caso de que quieras realizar la contratación de los servicios de Aloha por otra vía, siempre puedes ponerte en contacto con ellos a través de su teléfono 90 067 02 67.