Comprueba la cobertura de ADSL

¿Quieres comprobar la cobertura en tu zona?

¡Consultamos tu cobertura con varias compañias!


*Déjanos tu teléfono para poder ayudarte a encontrar las mejores ofertas en tu zona

Enviando mi telefono, acepto la política de privacidad.

¿Necesitas saber si tienes cobertura de ADSL en tu domicilio? En solo unos segundos te decimos qué compañías ofrecen este tipo de conexión de Internet en tu zona.

¿Cómo comprobar la cobertura de ADSL en mi casa?

El ADSL fue una de las primeras conexiones de Internet de banda ancha en instaurarse en nuestro país. Hoy en día, todas las compañías instalan fibra óptica, aunque todavía hay zonas donde este tipo de infraestructura no está disponible, especialmente en zonas rurales, pueblos pequeños o zonas remotas.

Si es tu caso, y necesitas contratar un Internet ilimitado deberás hacerte con una tarifa de ADSL o en su defecto cualquier otra conexión de Internet rural como el satélite o el WiMAX.

Para comprobar la cobertura de ADSL por código postal solo deberás introducir en nuestro bloque de cobertura tu dirección completa (nombre de la calle, número, localidad y país) y tu número de teléfono. Tras realizar la comprobación, nuestros asesores se pondrán en contacto contigo para ofrecerte la mejor tarifa más económica que puedes contratar según tu cobertura.

¿Qué compañías ofrecen cobertura de ADSL?

La cobertura del ADSL de Movistar es la mayor de todos los operadores. Su ADSL está disponible en prácticamente todas las viviendas que dispongan de línea telefónica convencional. Después de Movistar le sigue la cobertura de otros operadores de Internet:

Compañía Velocidad
MásMóvil 20 Mb
Vodafone 30 Mb
Movistar 20 Mb
Orange 20 Mb
Jazztel 30 Mb
Yoigo 20 Mb
Pepephone 20 Mb

Las compañías están actualmente cerrando centrales ADSL debido a la implementación de la fibra y se estima que a mediados de año solo queden entre 500.000 y 800.000 conexiones ADSL en nuestro país. Durante 2020 se ha cerrado aproximadamente una central de ADSL por día. No obstante, aunque el mapa de cobertura de ADSL disminuya, este tipo de conexión seguirá estando presente en aquellas zonas donde no llegue la fibra.

Tipos de cobertura de ADSL

cobertura adsl

Dependiendo del cableado que utilice la compañía al realizar la instalación, tendrás cobertura directo o indirecta como te explicamos a continuación:

Cobertura directa de ADSL: es cobertura directa cuando el cableado utilizado para introducir la conexión en tu domicilio pertenece a la misma compañía en la que contrataste la tarifa. Es decir, si has contratado Vodafone y la infraestructura pertenece a Vodafone, será cobertura directa. En las grandes ciudades, los principales operadores casi siempre disponen de cobertura directa.

Con este tipo de cobertura no nos pueden ofrecer un precio tan competitivo, ya que la compañía tiene que asumir un coste más alto para ofrecerte la conexión debido a la inversión en infraestructura que necesita hacer.

Cobertura indirecta de ADSL: la cobertura indirecta o NEBA se da cuando un operador tiene que alquilar la red de otra compañía para poder llevar el ADSL a tu hogar. Es habitual que quien viva en pueblos pequeños sólo pueda acceder a las ofertas de ADSL de Movistar y a las de acceso indirecto del resto de compañías.

Independientemente del tipo de cobertura que tengas, debes tener en cuenta que si vives lejos de la central (a más de 3 kilómetros), la velocidad de ADSL que llegue a casa puede ser insuficiente para, por ejemplo, disfrutar de servicios de televisión. Ya que con las ofertas de ADSL, la conexión de Internet se comparte con la parte necesaria para la televisión de pago.

Actualizado el
 
Comprobar cobertura
Comprobar cobertura