ADSL de Movistar: precio y todas las ofertas disponibles

Actualizado el
min de lectura
velocidad del adsl de movistar

Fin del ADSL

Desde el 19 de abril de 2024, Telefónica cerrará toda su red de cobre. Desde este momento sólo pueden contratarse tarifas de fibra para tener Internet en casa.

¿Quieres contratar una tarifa de ADSL con Movistar? Te explicamos todas las ofertas disponibles, sus características, precio y mucho más.

Ofertas de ADSL de Movistar

Movistar cuenta con ofertas ADSL para aquellos hogares en los que no llega la fibra óptica. Las ofertas de Movistar y los precios de ambas tecnologías son equivalentes, por lo que se podrá tener conexión a Internet con cualquiera de ellas.

Aunque la cobertura de ADSL de esta operadora está disponible en casi el 97% del territorio nacional, antes de contratar una tarifa de Movistar para negocios o para particulares te recomendamos comprobar si la cobertura de Movistar llega a tu domicilio. Así podrás saber qué tarifa es mejor para ti.

Comprobar cobertura

El ADSL de Movistar recibe muy buenas opiniones de los clientes de Movistar. Se puede contratar en una tarifa básica que combina la conexión a Internet junto con una línea fija de Movistar:

  • La velocidad del ADSL de Movistar alcanza hasta 20 Mb.
  • El teléfono fijo cuenta con llamadas ilimitadas a fijos nacionales (duración máxima de la llamada 120 minutos).

MOVISTAR FIBRA 300 MB
VELOCIDAD
300 Mb
FIBRA
LLAMADAS
Ilimitadas
FIJO
PRECIO
19,90 €
durante 12 meses
PERMANENCIA:   Sin permanencia
DESPUÉS DE PROMO:   31,90 €/mes

Esta tarifa de ADSL de Movistar incluye el alta de línea, la cuota de instalación básica (157,30 euros) y el router de ADSL de Movistar gratis. Además, no cuentan con compromiso de permanencia en Movistar.

Tarifas de ADSL + fijo + móvil + TV con Movistar

Movistar también ofrece paquetes convergentes mucho más completos. Estas tarifas son las denominadas tarifas miMovistar, antes Fusión e incluyen ADSL, líneas móviles, teléfono fijo y el servicio de televisión Movistar + (también incluyen Yomvi Plus para ver la TV en otros dispositivos).

adsl y móvil de movistar

Estas tarifas de Movistar ADSL se dividen en diferentes categorías en función de las líneas móviles y de los paquetes de televisión incluidos. Todas cuentan con el canal Vamos y el canal Cero y algunas de ellas incluyen también Movistar Plus Series, Movistar fútbol o Netflix con Movistar.

En este caso, la velocidad del ADSL es de 20 Mb y no hay compromiso de permanencia. Además, la instalación y la cuota de alta son gratuitas. A continuación, te mostramos una tarifa con ADSL + fijo + 2 líneas de móvil y televisión de Movistar:

¿Movistar ofrece tarifas de solo ADSL y móvil? Actualmente Movistar cuenta con una tarifa de solo ADSL y móvil que también incluye servicio de teléfono fijo.

Si quieres tener Internet en tu segunda residencia con Movistar, al ser cliente de miMovistar(Fusión) puedes tener conexión a Internet a través de ADSL junto con una línea de teléfono fijo por un precio especial.

movistar

¿Necesitas ayuda?

91 078 01 71 Te llamamos 
movistar

¿Necesitas ayuda?

Te llamamos 

*Servicio independiente de asesoramiento

¿Cómo contratar una tarifa de ADSL de Movistar?

Contratar una tarifa de ADSL de Movistar es un trámite bastante sencillo que podrás llevar a cabo de una de estas formas:

  1. Llamando al servicio de atención al cliente de Movistar.
  2. Desde la web de Movistar: elige la tarifa que quieras, pulsa en "Me interesa" y rellena los datos que te solicitan.
  3. Acudiendo a una de las tiendas de Movistar.

En cualquier caso, para formalizar el contrato con la compañía necesitarás aportar una serie de datos personales del titular de la línea: Nombre completo, DNI, dirección del domicilio, número de teléfono y cuenta bancaria. Si quieres conservar tu número de fijo tendrás que hacer una portabilidad a Movistar.

Si en algún momento quieres hacer un cambio de titular en Movistar o dar de baja una línea de Movistar o cualquier otro servicio que tengas contratado, puedes hacerlo llamando al teléfono para clientes de Movistar: 1004.

Para cualquier otra gestión relacionada con tu tarifa como ver tu factura de Movistar o cambiar de tarifa, puedes acceder al área de clientes Mi Movistar.

Plazo de instalación del ADSL de Movistar

Una vez se ha finalizado la contratación de los servicios con Movistar, un técnico se pondrá en contacto con el titular de la línea para acordar una fecha para la instalación y confirmar la dirección del domicilio.

El plazo de instalación del ADSL de Movistar puede ser, como máximo, de 30 días naturales desde que se formaliza el contrato, aunque normalmente la instalación suele tardar entre 8 y 14 días.

Este plazo puede depender de la disponibilidad de los técnicos y de la demanda que haya en ese momento. Aunque la compañía siempre intenta que la instalación se realice lo antes posible para que el cliente pueda disfrutar del servicio cuanto antes.

El ADSL en ocasiones puede ofrecer una velocidad inferior a la contratada ya que depende de factores como la distancia entre la central y el domicilio. Por este motivo, cuando tengas instalado el router, te recomendamos que hagas un test de velocidad de tu ADSL de Movistar. Así podrás comprobar la velocidad real que recibes (suele ser de entre 10Mb - 15Mb de bajada y el 10% de megas de subida).