Guerra de combinados. Fusión vs Jazztel Pack Ahorro

jazztel vs fusion

Las operadoras se han lanzado a ofrecer productos combinados que unen teléfono fijo, móvil y ADSL en una misma factura. Bajo el precio final que anuncian, se esconden importantes variaciones. Hoy analizamos las ofertas de Movistar Fusión y Pack Ahorro 100 de Jazztel.

Movistar Fusión y el Pack Ahorro 100 de Jazztel son dos de los combinados de ADSL y móvil más populares. Si echamos un vistazo a los precios, encontraremos que Movistar Fusión tiene un coste de 60,38 euros al mes , IVA incluido, y que el Pack Ahorro 100 de Jazztel cuesta 42,22 euros al mes IVA incluido. Ambos ofrecen Internet a gran velocidad, teléfono móvil y fijo. Vamos a hacer una comparativa de las ofertas ADSL y móvil para encontrar qué pack se acomoda más a tus necesidades. 

ADSL

  • Movistar Fusión ofrece Internet ADSL de 10 MB con router gratis, kit autoinstalable y soporte 24 horas.  Además si tienes cobertura de fibra óptica en tu casa, puedes acceder a una conexión de 100Mb por 12,1 euros más al mes, IVA incluido. Con ello tu tarifa se quedaría en 59.90 euros al mes, (72,48 euros con IVA incluido) 
  • El Pack Ahorro 100 de Jazztel tiene un ADSL de hasta 30MB con router gratis.  Las intervenciones por mantenimiento tienen un cargo de 49,9 euros más IVA. 

Comparaiso es un comparador independiente de Internet, móvil y tv. No somos Jazztel

Teléfono móvil

  • Movistar Fusión ofrece 1GB al mes de Internet móvil a máxima velocidad.  Al llegar al límite la velocidad bajará pero no habrá cargos adicionales. Además, 500 minutos al mes de llamadas a fijos y móviles nacionales y SMS ilimitados. Si sobrepasas el límite de llamadas el precio es de 18 céntimos más IVA el minuto, más 15 céntimos más IVA de establecimiento de llamada. 

    Si quieres puedes añadir al pack hasta cuatro líneas móviles adicionales, sujetas a las mismas condiciones, por 20 euros más IVA al mes por línea.  Además si quieres ampliar tu límite de navegación tienes la opción de añadir 1GB extra por 12.1 euros al mes, IVA incluido.
     
  • El Pack Ahorro 100 de Jazztel incluye 100 MB al mes de Internet móvil a máxima velocidad, que se reducirá a 64Kbps al alcanzar el límite. Además incluye 100 minutos al mes de llamadas a móviles o fijos nacionales. Superado el límite el precio será de 0,5 el minuto más 0,15 de establecimiento de llamada. Los SMS tienen un precio de 0,10 euros más IVA y los MMS cuestan 0,30 euros más IVA. 

    Puedes contratar hasta cuatro líneas adicionales, sujetas a las mismas condiciones, por 13,50 euros al mes más IVA por línea. 

Teléfono fijo

  • Movistar Fusión ofrece llamadas a teléfonos fijos nacionales, 500 minutos al mes en llamadas a móviles nacionales los fines de semana y 50 minutos al mes en llamadas a móviles nacionales de lunes a viernes. Si excedes el límite el precio será de 18 céntimos más IVA el minuto y 15 céntimos más IVA el establecimiento de llamada. 
     
  • El Pack Ahorro 100 de Jazztel incluye las llamadas a fijos nacionales. Superado el límite, el coste del servicio es de 9 céntimos más IVA el minuto más 18 céntimos más IVA de establecimiento de llamada. 

Otras opciones

Si todavía quieres añadir algo más a tu factura, con Movistar Fusión puedes hacerlo.  Telefónica ofrece tres paquetes diferentes de televisión. Deportes, con un precio de 24,20 euros más IVA al mes, Televisión Ocio, con un precio de 14,252 euros más IVA al mes, o un paquete combinado Familiar por 30,30 euros más IVA al mes. Por su parte Jazztel ofrece añadir a tu pack la financiación de un Smartphone. Dependiendo del modelo, las cuotas van entre 3 y 5 euros al mes más IVA durante 24 meses. Esta cuota no es un compromiso de permanencia, sino que podrás abandonar el contrato, siempre y cuando pagues los plazos restantes del terminal.

La decisión sobre qué oferta es mejor depende como casi siempre, de tus hábitos de consumo. Cada pack tiene sus pros y contras en la comparativa de ADSL y móvil. Por ello, si das prioridad a tu ADSL y no tienes cobertura de fibra óptica en tu casa, la mejor opción será el Pack Ahorro 100 de Jazztel. Si por el contrario, pasas más tiempo fuera de casa, quizá te convenga más contratar Movistar Fusión ya que su punto fuerte son sus tarifas móviles. Aunque sobre todo depende de si quieres hacer de esta tu tarifa familiar ya que Jazztel es más económico si tienes más líneas asociadas. Por último debes tener en cuenta cuánto tiempo vas a utilizar este pack, ya que Movistar Fusión tiene un año de permanencia mientras que el Pack Ahorro de Jazztel no tiene permanencia. 

¿Tienes la calculadora lista? ¿Cuál es la opción que más te conviene?

Actualizado el
91 198 04 82
Te llamamos