Factura de Jazztel al detalle: dónde consultarla y cómo pagarla

pagar factura de jazztel

Si tienes problemas para entender tu factura de Jazztel, en este artículo te explicamos los apartados que incluye, cómo pagar y dónde descargar tus facturas.

¿Cómo puedo consultar mi factura de Jazztel?

La factura de Jazztel, al igual que el resto de recibos de otras compañías telefónicas, está configurado para que le llegue siempre al cliente vía correo electrónico.

Cada mes recibirás en el correo electrónico que configuraste cuando te diste de alta tu factura Jazztel.

factura jazztel online

Sin embargo, no solo puedes consultar tu factura Jazztel por correo electrónico, sino que dispones de otras alternativas para ver tu recibo mensual.

Y es que también puedes ver tus facturas de Jazztel online accediendo a tu área de clientes desde la página web de la compañía o desde la app de Jazztel y entrando en el apartado "Facturas".

Si prefieres consultar tu factura Jazztel en formato físico también puedes recibir el recibo en papel.

+ info sobre el área de clientes de Jazztel

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¿Cómo puedo descargar la factura de Jazztel?

Si quieres descargar tu factura Jazztel puedes hacerlo de diferentes formas:

  • Descargar factura Jazztel desde el área de clientes de Jazztel:
    1. Accede al área de clientes con tu DNI y la contraseña que configuraste.
    2. Pulsa sobre el apartado "Facturas".
    3. Selecciona "Descargar última factura" o si quieres de meses pasados pulsa sobre "Consulta facturas".
    4. Elige la factura que quieras descargar y pinchando en el mes que te interesa y pulsa "Descargar".
  • Descargar factura Jazztel desde el correo electrónico:
    1. Entrar en el correo que te envía la compañía.
    2. Pulsa sobre el primer botón que pone "Descargar tu factura".

factura jazztel descargar correo

Más infoMás información

Preguntas frecuentes sobre cómo consultar la factura de Jazztel

¿Puedo recibir mi factura de Jazztel en papel?

Si en algún momento quieres recibir tus facturas de Jazztel en papel, puedes solicitarlo llamando al 1567. Debes saber que esta gestión puede conllevar un coste que varía en función de la operadora, ya que cada vez son menos las compañías que envían las facturas en papel a sus clientes.

¿Puedo consultar solo el consumo de una de mis líneas?

Si solo quieres saber el consumo de una de tus líneas no es necesario que consultes tu factura Jazztel. Simplemente llamando a estos dos números de teléfono podrás consultar tu consumo:

  • Llamando al *167# para consultar el consumo de la línea Jazztel desde la que llamas.
  • Llamando al *169# para consultar el consumo que has realizado fuera de tu tarifa.

¿Cómo puedo pagar la factura de Jazztel?

Si eres cliente de contrato de una tarifa de Jazztel, en el momento de la contratación habrás tenido que presentar tus datos bancarios para domiciliar el pago. De esta manera, será la propia compañía la que cobre cada mes el importe de tu factura de la cuenta facilitada.

Puede darse el caso de que no hayas podido abonar una factura. Si este es tu caso, a continuación te explicamos cómo puedes pagar una factura pendiente de Jazztel para recuperar el servicio lo antes posible:

  • Desde el área de clientes de Jazztel, siguiendo estos sencillos pasos:

    1. Accede a tu área de clientes
    2. Entra en "Mis facturas"
    3. Selecciona "Pago facturas pendientes"
    4. Pulsa en "Consultar" (en la factura pendiente que quieres pagar)
    5. Selecciona "Realizar pago" e introduce tus datos bancarios

  • Llamando al 1565 si llamas desde una línea de la compañía o al 640 00 15 65 si lo haces desde otro operador. Saltará un contestador y deberás seguir estos pasos:
    1. Teclea o di el número de teléfono del titular de la tarifa Jazztel contratada.
    2. Di el servicio que tienes contratado: Internet o móvil.
    3. Elige la gestión "Factura" de entre las opciones que te proponga el contestador.
    4. Aporta los datos de la tarjeta de débito o crédito desde donde quieres pagar la factura de Jazztel.

  • Por transferencia bancaria al número de cuenta BBVA ES89 0182 3994 000014690030 con los siguientes datos:
    1. Destinatario: "Orange Espagne S.A.U. (referencia Jazztel)".
    2. Referencia: nombre del titular, DNI y número de teléfono fijo o móvil de Jazztel.
    Recuerda guardar el justificante de la transferencia y ponte en contacto con Jazztel para notificarles que realizarás el pago de esta forma.

  • En oficinas o cajeros automáticos de La Caixa o BBVA a la misma cuenta y aportando los mismos datos que en el punto anterior. Puedes pagar a cualquier hora, en efectivo o tarjeta y sin ser cliente de la entidad.

Si surge algún problema a la hora de pagar tu factura Jazztel ponte en contacto con el servicio de atención al cliente de Jazztel y un operador de la compañía resolverá tus dudas para efectuar el trámite del mejor modo.

Factura de Jazztel al detalle: entiende tu recibo

Ahora que conoces todos los detalles de cómo consultar, descargar y pagar la factura de Jazztel, es momento de que comprendas toda la información que aparece en el recibo.

Así pues, te mostramos y explicamos cada uno de los apartados que componen tu factura Jazztel:

  1. Datos de identificación: en este apartado aparecen los datos del titular de la tarifa Jazztel contratada. La fecha de emisión de la factura y el período en el que se ha llevado a cabo la facturación. Más detalles sobre los plazos de facturación.

  2. Total a pagar: aquí se indica la suma de todos los servicios contratados (mostrando a que servicio corresponde cada cuota). En este precio se incluye el IVA que supone el incremento de un 21% del precio de tu tarifa.

  3. Resumen de tus servicios: en este apartado podrás ver toda la información de las cuotas que forman el importe total a pagar. Es decir el consumo y el precio dividido por líneas o servicios contratados. También aparecerá el apartado "Otros conceptos" donde se indicarán importes que se cobran una sola vez como el router, los gastos de envío, las cuotas de alta o las cuotas que te quedan para finalizar el pago a plazos de un terminal.
    • Voz: se trata del importe a pagar en relación al consumo realizado en llamadas.
    • Mensajes: cuota a pagar por el envío de SMS.
    • Internet y datos: importe por el consumo de datos en la línea.

  4. Detalle de las llamadas: es un resumen de las llamadas que has realizado, su duración y se mostrarán los números móviles o fijos a los que as llamado. También aparecerá información de los SMS y MMS que hayas enviado.
    • Si tu tarifa Jazztel incluye llamadas gratis desde tu fijo a otros fijos nacionales, estas llamadas no aparecerán en tu factura Jazztel.
    • Si tu fijo incluye minutos gratis a llamadas móviles aparecerán tanto las llamadas que están dentro de estos minutos gratuitos en el apartado "Min móvil gratis" como las llamadas que estén fuera de estos minutos gratis.
    • Si tu oferta Jazztel incluye llamadas a fijos y móviles nacionales gratis aparecerán bajo el término "TP xxx min". Si has excedido los minutos de tu tarifa se mostrarán también en la factura.
    • También aparecerá el volumen de megas de navegación que has usado en tu tarifa.

  5. Teléfono de atención al cliente: en este apartado encontrarás los distintos teléfonos de Jazztel para atender tus dudas e incidencias.
  6. Historial de consumo: gráfico que representa la evolución de tu consumo mes a mes en los últimos 12 meses.

¿Cómo puedo poner una reclamación por la factura de Jazztel?

Puede que en alguna factura Jazztel aparezca una cuota que no sabemos de dónde procede o que se ha cobrado de forma errónea.

Si este es tu caso, puedes poner una reclamación a Jazztel e intentar recuperar el dinero.

Para reclamar la factura de Jazztel defectuosa tienes varias opciones:

  • Llamando al 1565 con un móvil Jazztel o al 640 00 15 65 si lo haces desde la línea móvil de otra compañía. Una vez llames deberás seguir los siguientes pasos:
    1. Teclea o di el número de teléfono del titular de la tarifa Jazztel contratada.
    2. Di el servicio que tienes contratado: Internet o móvil.
    3. Elige la gestión "Factura" de entre las opciones que te proponga el contestador.
    4. Contactarás con un operador que tramitará tu reclamación.

  • Enviando un fax al 900 807025 con tus datos, tu línea y una exposición con los argumentos por los que pones la reclamación.

  • Enviando la reclamación a Jazztel través del correo postal de la operadora: Orange Espagne, S.A.U. Parque Empresarial La Finca, Paseo Club Deportivo nº 1, Edificio 8. 28223, Pozuelo de Alarcón (Madrid).

Una vez hayas puesto la reclamación por la factura de Jazztel, la compañía está obligada a darte un número de referencia de la queja. Si gestionas este trámite por teléfono puedes pedir que te digan el número o que te envíen la documentación.

Si el error lo ha cometido la compañía, esta te lo notificará y te ingresará el dinero adeudado en la cuenta bancaria que tienes asociada a la operadora. De lo contrario, no recuperarás tu dinero, puesto que será Jazztel quien tenga la razón.

Por tanto, te recomendamos que conozcas a la perfección la oferta de Jazztel que contrates y todos los detalles que conlleve la misma, como la permanencia, la duración de una promoción o el consumo de bonos extra.

Si crees que la respuesta de la operadora no ha sido satisfactoria y estás en desacuerdo con el resultado, puedes interponer una reclamación a Jazztel a través de estas dos vías:

  • A través de la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios), donde puedes solicitar la ayuda de un abogado de la OCU totalmente gratuito para los socios de la asociación privada sin ánimo de lucro.

  • Mediante las Juntas Arbitrales de Consumo. Donde tendrás un plazo de un mes para presentar la reclamación y se realizará un pequeño juicio gratuito, cuya resolución es de obligado cumplimiento.

  • Si ninguna de las anteriores vías son aceptadas por la compañía debes acudir al Ministerio de Industria y realizar una reclamación mediante un formulario de firma electrónica, de manera presencial en la propia oficina o a través de una oficina de correos.

Preguntas frecuentes sobre la factura de Jazztel

¿Qué período de facturación tiene mi factura Jazztel?

Jazztel te asignará un ciclo de facturación, el cual será el más cercano al día en el que te diste de alta. Jazztel dispone de 4 ciclos de facturación que son los siguientes:

Ciclos de facturación de Jazztel
Ciclo de facturación Periodo de facturación
Ciclo 1 Desde el día 1 al 30 de cada mes.
Ciclo 8 Desde el día 8 de mes al 7 del mes siguiente
Ciclo 15 Desde el día 15 de mes al 14 del mes siguiente
Ciclo 22 Desde el día 22 de mes al 21 del mes siguiente

¿Puedo cambiar mi ciclo de facturación?

Solo podrás realizar un cambio de ciclo de facturación al año. Para ello, solo debes llamar al 1565 desde tu línea de Jazztel o al 640 00 15 65 si lo haces desde otro operador. Una vez llames escoge sigue estas instrucciones:

  1. Teclea o di el número de teléfono del titular de la tarifa Jazztel contratada.
  2. Di el servicio que tienes contratado: Internet o móvil.
  3. Selecciona la gestión "Factura" de entre las opciones que te proponga el contestador.
  4. Contactarás con un operador que tramitará tu cambio en el ciclo de facturación.

¿Cuándo me cobrarán mi factura Jazztel?

En función del ciclo de facturación que se te haya asignado o hayas escogido, se te pasará el recibo en el banco.

Ciclos de facturación de Jazztel
Ciclo de facturación Cobro en el banco
Ciclo 1: del 1 al 30 de cada mes Entre los días 13 y 14 del mes
Ciclo 8: del día 8 al 7 del mes siguiente Entre los días 19 y 22 del mes
Ciclo 15: del 15 de un mes al 14 del mes siguiente Entre los días 27 y 29 del mes
Ciclo 22: del 22 de un mes al 21 del mes siguiente Los últimos 3 días laborables del mes

¿Qué es y cuándo se aplica el cargo por factura devuelta?

El cargo por la factura de Jazztel devuelta es un pago adicional al recibo al que deberás hacer frente. Este cargo se aplicará en el momento en el que se resuelva el impago.

Si pagas varias facturas de Jazztel pendientes en el mismo momento se aplicará un solo cargo adicional.

Este pago es una cuota sin IVA y puede ser:

  • 12€ si las 3 últimas facturas de Jazztel son menores a 12,10€ incluyendo el IVA.
  • 31€ por factura pendiente de pago, si no se hace un pago único d etodas las facturas impagadas, cuando los recibos superen los 12,10€ IVA incluido.

El cargo lo verás en el apartado "Resto conceptos asociados a la línea/s" con un titular que se mostrará bajo la frase "Cargo por devolución de factura".

¿Cómo consulto mis facturas de Jazztel si ya no soy cliente?

Podrás ver tus facturas de Jazztel desde el área de clientes o a través del 1565 que seguirá habilitado durante 6 meses después de haberte dado de baja de Jazztel.

Una vez transcurridos 6 meses desde tu baja como cliente de Jazztel, dejarás de tener acceso a tus facturas.

¿Puedo cambiar el pago de mi factura Jazztel a otra cuenta bancaria?

. Puedes hacerlo a través del área de clientes. Para ello sigue esta ruta si entras desde la web:

  1. Pulsa sobre el apartado "Datos de cliente" en la parte inferior de la página principal.
  2. Modifica tu cuenta pulsando sobre el botón de edición representado con un lápiz.

También puedes cambiar la cuenta bancaria desde el apartado de "Facturas", pincha en "Cambio de cuenta bancaria" y modifica tu cuenta pulsando en el botón de edición.

Si prefieres cambiar la cuenta bancaria desde la app, puedes hacerlo en dos sencillos paso:

  1. Despliega el menú principal y elige la opción "Facturas".
  2. En el apartado "Mis Facturas" pusla el botón "Cambio de Cuenta Bancaria" e introduce la cuenta donde quieres que empiecen a domiciliar tus facturas de Jazztel.
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