Opiniones de los usuarios sobre Jazztel - Septiembre 2020

Logo de Jazztel
1.1 /5

Basado en 68 opiniones de clientes

¡Genial!

0%

Bien

0%

Normal

1%

Malo

4%

Muy malo

94%


Cobertura

1.5/5

Atención al cliente

1.1/5

Precio/Calidad

1.5/5


Haz clic para puntuar

Filtrar por:

1/5
Alberto romero

Son la peor empresa que he visto, después de darme de baja me han cobrado penalizaciones y facturas que no había consumido. Sus agente son maleducados y groseros, no volvería con ellos ni gratis. Me cobraron una penalización por una factura devuelta 80€, Ver más

1/5
Angela

Llevan cobrándome después de darme de baja del wifi. No me hacen caso, siguen emitiendo recibos. ESTUDIANTES: no lo contrateis, os la juegan mucho, y además el wifi no vale para nada, a mis compañeras no les llegaba en algunas habitaciones. Un saludo. Ver más

1/5
Antonio

A mediados de Mayo quise cambiar de operadora de Jazztel a Mas Movil, no se pudo hasta el mes siguienta por culpa del covi19, me facturaban una factura del doble del importe que pagaba, despues de tres meses de llamadas y de haber pagado la factura mas razonable y que propuso la asesoria juridica de jazztel, siguen llamando esto demuestra de la catadura que son sus directivos, aparte de abusones son unos impresentables. Ver más

1/5
Claudia

Me hacen una oferta porque me iba a ir a otra compañía, ya que él propietario del piso al que fuimos tenía Jazztel. Cogemos la oferta de 29'90€ Fibra de 100MB, sin permanencia y con IVA incluido. Me hacen saber que el cambio de titularidad no tiene coste. Llega la factura y aparecen 50€. Revierto el cobro, me doy de baja, pongo reclamación, dando datos de la llamada (día, hora y número) en la que me hicieron la oferta y he hicimos contrato verbal de todo. Me aseguro 3 veces que es correcto todo lo que he entendido. La contestación de la reclamación dice que no grabaron la llamada y que no se puede probar lo que dije. ESTAFADORES! Yo no pienso pagar más de 29'90 que es a lo que me comprometí. PERDIDA DE TIEMPO, CABREO Y PERDIDA DE DINERO. SIN VERGÜENZAS!!! Ver más

 

Jazztel es una de las compañías con más experiencia en el sector de las telecomunicaciones. En 2014 fue absorvida por Orange, aunque Jazztel mantiene su marca y ofertas propias.

 

Como expertos en el sector de las telecomunicaciones, hemos realizado un análisis de la compañía teniendo en cuenta las opiniones de clientes y comparándola con otras compañías telefónicas.

A continuación, te mostramos las conclusiones obtenidas:

Ventajas de Jazztel

  • Promociones y descuentos constantes
  • Cobertura disponible en la mayor parte del territorio
  • Posibilidad de contratar servicio televisivo
  • Dispone de servicios específicos para empresas
  • Ofrece conexión de ADSL

Inconvenientes de Jazztel

  • Tarifas poco claras para los usuarios
  • Difícil contactar con el servicio de atención al cliente
  • Permanencia en prácticamente todas sus ofertas
  • Precios elevados sin promociones
  • Demora en el servicio técnico

Opiniones sobre la cobertura de Jazztel

Jazztel utiliza la red de instalaciones de Orange para dar cobertura desde que en 2014 la operadora francesa absorbiera Jazztel.

 La cobertura móvil de Jazztel llega al 99% de la población, puesto que utiliza la red Orange y da cobertura 4G+ y 4G en el mejor de los casos y 3G o 2G en zonas rurales y de difícil acceso. Por lo que todo el territorio nacional puede disfrutar de la cobertura móvil de Jazztel.

 La cobertura de fibra de Jazztel llega a 14,6 millones de hogares gracias al uso de la red de Orange. Y, para este año el grupo francés prometió llegar a los 16 millones de hogares. Ofreciendo cobertura de fibra a más del 70% de las poblaciones españolas con más de 5.000 habitantes y del 90% en las de más de 10.000. Además, la fibra de Orange que ofrece Jazztel es simétrica, por lo que disfrutarás de la misma velocidad de carga y de descarga.

 El ADSL de Jazztel, utiliza la red de Orange, por lo que está presente en prácticamente todo el territorio nacional ya que este tipo de conexión tiene un alcance mayor que la fibra óptica.

El 4G de Jazztel ofrece velocidades máximas de 150 Mbps de descarga y 50 Mbps, lo que supone una velocidad normal de Internet móvil. Sin embargo hay otras compañías telefónicas que ofrecen hasta 1Gbps de velocidad.

A pesar de que Orange sí dispone de ofertas de fibra de 1Gb, Jazztel solo ofrece hasta 600 Mb, dado que no se trata de una red propia. Por lo que no es de las operadoras que mayor velocidad ofrece del mercado.

¿Cómo son los precios de Jazztel?

Jazztel no se cataloga como una operadora low cost, pero a través de sus promociones y descuentos constantes rebaja el precio durante un período de tiempo.

Este hecho resulta atractivo, sin embargo cuando estas promociones finalizan el precio sube, lo que suele producir descontento en los clientes de Jazztel, puesto que la permanencia dura más que la promoción.

En la siguiente tabla hacemos una comparación con algunas de las operadoras del sector que tienen características similares:

Comparativa de precios de Jazztel, Yoigo y MásMóvil
  jazztel precio de yoigo precio masmovil
Solo fibra Desde 28,95€ (100Mb) Desde 32€ (100Mb) Desde 29,99€ (100Mb)
Solo móvil Desde 9,95€ Desde 14€ Desde 9,90€
Fibra + móvil Desde 45,95€ Desde 47€ Desde 39,90€

Los precios de Jazztel se muestran sin promociones.

Se han elegido estos operadores porque tienen características similares a Jazztel: son operadoras móviles virtuales (OMV), es decir hacen uso de otras redes para dar cobertura a sus clientes y sus precios son económicos, pero no los más baratos del mercado.

Teniendo en cuenta la comparación realizada y las opiniones de los usuarios, podemos decir que los precios de Jazztel sin promociones son más altos que operadoras similares como MásMóvil. Y es que las promociones rebajan el precio durante 3 o 6 meses, pero las permanencias de Jazztel son de 12 meses en la mayoría de sus tarifas, lo que eleva el coste una vez finalizado el descuento.

¿Cómo es el servicio de atención al cliente de Jazztel?

Las opiniones sobre el servicio de atención al cliente de Jazztel no son muy favorables. Esto se debe a que los usuarios quieren una solución rápida y efectiva a sus problemas y consultas, un hecho que parece no cumplir con las expectativas de los clientes de la operadora.

Valoramos la calidad de la atención al cliente de Jazztel comparando este servicio con otras compañías en la siguiente tabla:

Comparativa de atención al cliente de Jazztel, Yoigo y MásMóvil
  jazztel euskaltel cobertura de masmovil
Teléfono de contacto gratuito
Tiempo medio empleado en la resolución de incidencias 131 horas 137 horas 215 horas
Retorno de llamadas desde Atención Comercial al usuario (tras solicitar información) 12 6 5
Máximo tiempo de espera para acceder a la Asistencia Técnica 13 minutos 16 minutos 21 minutos
¿Se suele dar información sobre la permanencia? En el 84% de los casos sí En el 54% de los casos sí En el 87% de los casos sí
Días que suelen tardar en realizar la instalación Entre 7 y 11 días Entre 4 y 8 días Entre 2 y 20 días
Amabilidad de los comerciales En el 75% de los casos son amables En el 71% de los casos son amables En el 75% de los casos son amables
Canales de atención al cliente 8 4 8

*Datos obtenidos del XII estudio de los Servicios de Atención al Cliente de los operadores de telecomunicaciones de Adeces en el que se han realizado 1.000 llamadas a clientes de diferentes operadores.

A pesar de las quejas que puedas observar en las opiniones sobre el servicio de atención al cliente de Jazztel, lo cierto es que según el reciente estudio, Jazztel posee un servicio que entra en la media de compañías similares.

Si bien es cierto que Jazztel es, junto con Orange, las operadoras que mayor número de llamadas operador-usuario realizan. Es decir son las compañías que más llaman a sus usuarios con argumentos como "deseo trasladarle la última oferta" o "le ofrezco en promoción"... algo que puede llegar a incomodar a los usuarios.

Opiniones sobre las tarifas de Jazztel

Jazztel tiene ofertas de fibra, ADSL y móvil. Además posee un servicio de televisión que se puede añadir a las tarifas que ofrecen Internet.

Analizando las tarifas de Jazztel y consultando las opiniones de los clientes, hemos extraído varias conclusiones: ¿Qué ventajas y desventajas ofrecen las tarifas de Jazztel?

  • Precios elevados una vez finaliza la promoción.
  • Permanencia de 12 meses en la gran mayoría de tarifas.
  • Si se adquiere un terminal, la permanencia asciende a 24 meses.
  • Si mejoras tu oferta se renueva tu permanencia.
  • Costes extras que muchas veces no se notifican a los clientes.

Las tarifas de Jazztel son adecuadas durante el tiempo que dure la promoción (entre 3 y 6 meses). Pero dado que la permanencia es de entre 12 y 24 meses el resto de tu permanencia tendrás que pagar el precio normal de tu tarifa Jazztel, el cual es más elevado que el de sus competidores.

Te recomendamos que no aceptes mejoras en tu oferta de Jazztel salvo que se trate trata de una mejora sustancial y tengas claro que quieres quedarte en la compañía durante un largo tiempo, puesto que si aceptas renovarás tu permanencia y no podrás cambiar de operadora.

Ver ofertas de Jazztel

Opinión global sobre Jazztel Jazztel cuenta con buena cobertura, servicios complementarios como la TV de Jazztel y un amplio catálogo de tarifas. Pero, las condiciones de las ofertas de Jazztel provocan que sus clientes se lleven sorpresas al acabar los descuentos y tener que cumplir el resto de la permanencia, lo que genera malestar y enfados con la compañía.

Actualizado el
 
Comparar precios
Te llamamos