img

Te ayudamos a rebajar tu factura ¡sin compromiso!

Nuestros asesores estudiarán tu consumo para ayudarte a ahorrar en tus facturas de internet, móvil y televisión.

Credit immo

Paga por lo que realmente necesitas

Estudiamos tu actual oferta de Internet y móvil para ayudarte a encontrar una mejor, ¡totalmente gratis!

Opiniones de los usuarios sobre Jazztel

Logo de Jazztel
1.1 /5

Basado en 99 opiniones de clientes

¡Genial!

1%

Bien

0%

Normal

1%

Malo

5%

Muy malo

93%


Cobertura

1.6/5

Atención al cliente

1.2/5

Precio/Calidad

1.5/5


Haz clic para puntuar

Filtrar por:

2/5
Pepe

Servicio atención al cliente y área de reclamaciones era buena, ahora peor que nefasta, sin profesionalidad Ver más

1/5
Rodolfo

Me han estado cobrando de mas, y al darme de baja resulta que no me habian dado de baja por la pesima ente que tienengestion de la gente que tienen trabajando. Y si tienes algun problema no esperes que te lo solucionen poruqe te cuelgan, al rincipio parecen majos y cuando les explicas algo que no les conviene te cuelgan. Vergonzoso, con todas las compañias que hay tenia que dar con la mas incompetente. A todo esto, ni con reclamacion me han dvuelto el dinero que me deven y e han cortado la linea. Ver más

1/5
Rodolfo

Me han estado cobrando de mas, y al darme de baja resulta que no me habian dado de baja por la pesima ente que tienengestion de la gente que tienen trabajando. Y si tienes algun problema no esperes que te lo solucionen poruqe te cuelgan, al rincipio parecen majos y cuando les explicas algo que no les conviene te cuelgan. Vergonzoso, con todas las compañias que hay tenia que dar con la mas incompetente. A todo esto, ni con reclamacion me han dvuelto el dinero que me deven y e han cortado la linea. Ver más

Jazztel es una de las compañías con más experiencia en el sector de las telecomunicaciones. En 2014 fue absorvida por Orange, aunque Jazztel mantiene su marca y ofertas propias.

Como expertos en el sector de las telecomunicaciones, hemos realizado un análisis de la compañía teniendo en cuenta las opiniones de clientes y comparándola con otras compañías telefónicas. A continuación, te mostramos las conclusiones obtenidas:

Ventajas de Jazztel

  • Promociones y descuentos constantes
  • Cobertura disponible en la mayor parte del territorio
  • Posibilidad de contratar servicio televisivo
  • Dispone de servicios específicos para empresas
  • Ofrece conexión de ADSL

Inconvenientes de Jazztel

  • Tarifas poco claras para los usuarios
  • Difícil contactar con el servicio de atención al cliente
  • Permanencia en prácticamente todas sus ofertas
  • Precios elevados sin promociones
  • Demora en el servicio técnico

Opiniones sobre la cobertura de Jazztel

Jazztel España utiliza la red de instalaciones de Orange para dar cobertura desde que en 2014 la operadora francesa absorbiera Jazztel.

 La cobertura móvil de Jazztel llega al 99% de la población, puesto que utiliza la red Orange y da cobertura 4G+ y 4G en el mejor de los casos y 3G o 2G en zonas rurales y de difícil acceso. Por lo que todo el territorio nacional puede disfrutar de la cobertura móvil de Jazztel.

 La cobertura de fibra de Jazztel llega a 14,6 millones de hogares gracias al uso de la red de Orange. Y, para este año el grupo francés prometió llegar a los 16 millones de hogares. Ofreciendo cobertura de fibra a más del 70% de las poblaciones españolas con más de 5.000 habitantes y del 90% en las de más de 10.000. Además, la fibra de Orange que ofrece Jazztel es simétrica, por lo que disfrutarás de la misma velocidad de carga y de descarga.

 El ADSL de Jazztel, utiliza la red de Orange, por lo que está presente en prácticamente todo el territorio nacional ya que este tipo de conexión tiene un alcance mayor que la fibra óptica.

El 4G de Jazztel ofrece velocidades máximas de 150 Mbps de descarga y 50 Mbps, lo que supone una velocidad normal de Internet móvil. Sin embargo hay otras compañías telefónicas que ofrecen hasta 1Gbps de velocidad.

A pesar de que Orange sí dispone de ofertas de fibra de 1Gb, Jazztel solo ofrece hasta 600 Mb, dado que no se trata de una red propia. Por lo que no es de las operadoras que mayor velocidad ofrece del mercado. No obstante, las opiniones sobre la cobertura de Jazztel no suelen ser negativas.

¿Cómo son los precios de Jazztel?

Jazztel no se cataloga como una operadora low cost, pero a través de sus promociones y descuentos constantes rebaja el precio durante un período de tiempo.

Este hecho resulta atractivo, sin embargo cuando estas promociones finalizan el precio sube, lo que suele producir descontento en los clientes, puesto que la permanencia de la oferta de Jazztel dura más que la promoción.

En la siguiente tabla hacemos una comparación con algunas de las operadoras del sector que tienen características similares:

Comparativa de precios de Jazztel, Yoigo y MásMóvil
  jazztel precio de yoigo precio masmovil
Solo fibra Desde 28,95€ (100Mb) Desde 32€ (100Mb) Desde 29,99€ (100Mb)
Solo móvil Desde 9,95€ Desde 14€ Desde 9,90€
Fibra + móvil Desde 45,95€ Desde 47€ Desde 39,90€

Los precios de Jazztel se muestran sin promociones.

Se han elegido estos operadores porque tienen características similares a Jazztel: son operadoras móviles virtuales (OMV), es decir hacen uso de otras redes para dar cobertura a sus clientes y sus precios son económicos, pero no los más baratos del mercado.

Teniendo en cuenta la comparación realizada y las opiniones de los usuarios, podemos decir que los precios de Jazztel sin promociones son más altos que operadoras similares como MásMóvil. Y es que las promociones rebajan el precio durante 3 o 6 meses, pero las permanencias de Jazztel son de 12 meses en la mayoría de sus tarifas, lo que eleva el coste una vez finalizado el descuento.

¿Cómo es el servicio de atención al cliente de Jazztel?

Las opiniones sobre el servicio de atención al cliente de Jazztel no son muy favorables. Esto se debe a que los usuarios quieren una solución rápida y efectiva a sus problemas y consultas, un hecho que parece no cumplir con las expectativas de los clientes de Jazztel.

Valoramos la calidad de la atención al cliente de Jazztel comparando este servicio con otras compañías en la siguiente tabla:

Comparativa de atención al cliente de Jazztel, Yoigo y MásMóvil
  jazztel euskaltel cobertura de masmovil
Teléfono de contacto gratuito
Tiempo medio empleado en la resolución de incidencias 131 horas 137 horas 215 horas
Retorno de llamadas desde Atención Comercial al usuario (tras solicitar información) 12 6 5
Máximo tiempo de espera para acceder a la Asistencia Técnica 13 minutos 16 minutos 21 minutos
¿Se suele dar información sobre la permanencia? En el 84% de los casos sí En el 54% de los casos sí En el 87% de los casos sí
Días que suelen tardar en realizar la instalación Entre 7 y 11 días Entre 4 y 8 días Entre 2 y 20 días
Amabilidad de los comerciales En el 75% de los casos son amables En el 71% de los casos son amables En el 75% de los casos son amables
Canales de atención al cliente 8 4 8

*Datos obtenidos del XII estudio de los Servicios de Atención al Cliente de los operadores de telecomunicaciones de Adeces en el que se han realizado 1.000 llamadas a clientes de diferentes operadores.

A pesar de las quejas que puedas observar en las opiniones sobre el servicio de atención al cliente de Jazztel, lo cierto es que según el reciente estudio, Jazztel posee un servicio que entra en la media de compañías similares. Además, permite a sus usuarios que puedan gestionar ellos mismos ciertas gestiones a través de la app de Jazztel para clientes.

Si bien es cierto que Jazztel es, junto con Orange, las operadoras que mayor número de llamadas operador-usuario realizan. Es decir son las compañías que más llaman a sus usuarios con argumentos como "deseo trasladarle la última oferta" o "le ofrezco en promoción", algo que puede llegar a incomodar a los usuarios.

Opiniones sobre las tarifas de Jazztel

Jazztel tiene ofertas de fibra, ADSL y móvil. Además posee un servicio de televisión que se puede añadir a las tarifas que ofrecen Internet.

Analizando las tarifas de Jazztel y consultando las opiniones de los clientes, hemos extraído varias conclusiones: ¿Qué ventajas y desventajas ofrecen las tarifas de Jazztel?

  • Precios elevados una vez finaliza la promoción.
  • Permanencia de 12 meses en la gran mayoría de tarifas.
  • Si se adquiere un terminal, la permanencia asciende a 24 meses.
  • Si mejoras tu oferta se renueva tu permanencia.
  • Costes extras que muchas veces no se notifican a los clientes.

Las tarifas de Jazztel son adecuadas durante el tiempo que dure la promoción (entre 3 y 6 meses). Pero dado que la permanencia es de entre 12 y 24 meses el resto de tu permanencia tendrás que pagar el precio normal de tu tarifa Jazztel, el cual es más elevado que el de sus competidores.

Te recomendamos que no aceptes mejoras en tu oferta de Jazztel salvo que se trate trata de una mejora sustancial y tengas claro que quieres quedarte en la compañía durante un largo tiempo, puesto que si aceptas renovarás tu permanencia y no podrás cambiar de operadora.

Ver ofertas de Jazztel

Opinión global sobre Jazztel Jazztel cuenta con buena cobertura, servicios complementarios como la TV de Jazztel y un amplio catálogo de tarifas. Pero, las condiciones de las ofertas de Jazztel provocan que sus clientes se lleven sorpresas al acabar los descuentos y tener que cumplir el resto de la permanencia, lo que genera malestar y enfados con la compañía.

Actualizado el
 
91 076 94 03
Te llamamos