Roaming con Jazztel: cómo funciona y cómo activarlo

Roaming en Jazztel

Salir de España y usar el móvil aún es una acción que genera reparos en los usuarios de telecomunicaciones. Te explicamos cómo funciona el roaming en Jazztel.

¿Qué es el roaming?

El roaming, también denominado itinerancia de datos, es una funcionalidad de los dispositivos móviles que les permite conectarse a otras redes diferentes a la que tienen configurada.

Este proceso está relacionado íntimamente con los viajes al extranjero, en los que dejas de disponer de tu red habitual para conectarse a otra que pueda darte el servicio que necesitas.

En los próximos apartados podrás ver el coste que tiene el roaming en Jazztel en función de la zona en la que te encuentres, ya que no es igual, por ejemplo, en los países de la Unión Europea que en el resto de países del mundo.

Roaming en la Unión Europea

15 de junio de 2017. Esa es la fecha clave en la historia del roaming en nuestro continente. Esto se debe a la imposición por parte de la Unión Europea de liberalizar el roaming, de forma que los usuarios de tarifas de los países miembros puedan usar sus dispositivos móviles de igual forma que lo hacen en España. O casi.

Hay ciertas excepciones de uso, pero todas ellas están orientadas a evitar los usos abusivos por parte de los clientes de telefonía móvil. Por ejemplo, estas medidas pretenden evitar que un usuario contrate una tarifa en un país más barato con la intención de utilizarla todo el año en otro.

En definitiva, con la nueva normativa, siempre que viajes fuera de España a cualquier otro país de la Unión Europea, podrás utilizar los servicios que tengas contratados en tu tarifa sin ningún coste adicional.

Roaming en el resto del mundo

Las ventajas del roaming en la Unión Europea se acaban en el momento en que se sale de la frontera de cualquiera de estos países adheridos al acuerdo.

No existe una única tarifa de roaming para el resto de países del mundo, sino que están agrupados por zonas, e incluso algunos tienen sus propios costes. Por si fuera poco, las zonas, a pesar de ser similares, son definidas en cierto grado por parte de las propias operadoras móviles.

De esta manera, si vas a viajar al extranjero, fuera de la Unión Europea, deberás informarte acerca de los costes que tu compañía establece en el lugar. Así no te llevarás disgustos inesperados en tu factura de móvil mensual.

Comparaiso es un comparador independiente de Internet, móvil y tv. No somos Jazztel

¿Cómo es el roaming en Jazztel?

El roaming en Jazztel es igual que en la mayoría de compañías, con la excepción de algunas como Vodafone, que también incluyen el roaming dentro de Estados Unidos.

Con Jazztel podrás viajar por toda la Unión Europea y seguir utilizando tu teléfono como si estuvieras en España, tanto en lo que respecta a las llamadas como al consumo de datos móviles.

¿Cómo activar el roaming en Jazztel?

Si vas a viajar fuera de España y necesitas tener completa disposición de tu línea móvil, te explicamos cómo activar el roaming con Jazztel:

  • Ve al 'Menú'
  • Apartado 'Servicio Jazztel' (puede denominarse Herramientas SIMs o servicios SIMs en algunos móviles)
  • Pulsa 'Servicio Roaming' > 'Selección de Red' y elige la selección manual
  • Elige 'Internacional'
  • Si has seguido los pasos correctamente, debe aparecer un * junto a esa opción 'Internacional'
 
91 123 26 58
Te llamamos