Área de clientes de Jazztel: qué es, cómo acceder y gestiones

Actualizado el
min de lectura
área de clientes de jazztel

Desde tu área de clientes de Jazztel puedes realizar multitud de gestiones relacionadas con tu línea. Te explicamos cómo puedes registrarte, los pasos a seguir para acceder desde la web y desde la app y todos las trámites que puedes hacer.

¿Qué es el área de clientes de Jazztel?

Jazztel cuenta con un área privada para que sus clientes puedan gestionar su línea y otros servicios que tengan contratados sin necesidad de contactar con el departamento de atención al cliente de Jazztel.

Si eres cliente de la compañía, puedes acceder a tu área de clientes de Jazztel desde la web o desde la app. A continuación, te explicamos los pasos a seguir y todas las gestiones que puedes realizar desde tu área privada.

Accede a tu área de clientes

Registrarse en el área de clientes de Jazztel

Antes de acceder a tu área de clientes por primera vez tienes que registrarte como nuevo usuario de Jazztel. Para ello, entra en la web de la compañía y pulsa en el botón "Área de clientes" que encontrarás en la esquina superior derecha. Selecciona "Obtener/Cambiar contraseña" y sigue estos pasos:

Si eres cliente de fijo y móvil de Jazztel

  1. Introduce tu documento de identidad.
  2. Selecciona la línea a la que quieres que te envíen un código de seguridad y pulsa "Entrar".
  3. Introduce el código que te han enviado y haz clic en "Validar".
  4. Selecciona la nueva contraseña que quieras para acceder a tu cuenta y "Continuar".

Si eres cliente solo de fijo de Jazztel

  1. Añade tu documento de identidad.
  2. Escribe tu correo electrónico y pulsa "Continuar".
  3. Introduce el código de seguridad que has recibido en tu correo y haz clic en "Validar".
  4. Elige la nueva contraseña que quieras para acceder a tu cuenta y "Continuar".

Si prefieres registrarte en el área de clientes de Jazztel desde la app, tienes que seleccionar la opción "Nueva contraseña" y seguir los mismos pasos que te hemos explicado anteriormente. Recuerda que también tienes que tener en cuenta si eres cliente de fijo o fijo y móvil.

¿Cómo acceder al área de clientes de Jazztel desde la web?

Una vez has creado tu cuenta, acceder a tu área de clientes de Jazztel desde la web es muy sencillo.

  1. Pulsa en el botón "Área de Clientes" que encontrarás en la esquina superior derecha dentro de la web de la compañía.
  2. Introduce tu documento de identidad y la contraseña.
  3. Haz clic en "Entrar".
acceder al area clientes de jazztel

¿Cómo acceder al área de clientes de Jazztel desde la app?

Otra opción para acceder a tu área de clientes es desde la app. Para ello, lo primero que debes hacer es descargarte la app gratuita de Jazztel, disponible para Android (en Google Play Store) y para iOS (en App Store).

google play store
app store

Una vez tengas la app de Jazztel en tu dispositivo, para acceder a tu área privada, debes introducir tu email o documento de identidad y la contraseña. Si quieres mantener la sesión iniciada tienes que marcar la opción de "Recuérdame".

¿Qué gestiones se pueden hacer en el área de clientes de Jazztel?

Desde el área de clientes de Jazztel podrás realizar multitud de trámites relacionados con tu línea. Tanto si accedes desde la web como desde la app podrás llevar a cabo todas estas gestiones:

  • Ver y descargar tus facturas de Jazztel.
  • Modificar tus datos bancarios desde el menú "Datos de cliente" > botón de edición. También puedes cambiar tu cuenta bancaria desde "Facturas" > "Cambio de cuenta bancaria" > botón de edición.
  • Ver tu consumo en tiempo real.
  • Consultar las tarifas o servicios que tienes contratados con Jazztel y contratar nuevos productos.
  • Añadir bonos de Mb adicionales a tu tarifa desde el apartado "Mis servicios contratados" > "Contrata más productos" > "Bonos de datos mensuales".
  • Ver cuándo termina tu compromiso de permanencia y qué penalización tendrías que pagar en caso de incumplirla.
  • Cambiar la contraseña del router de Jazztel.
  • Hacer el seguimiento de tus pedidos y comprobar el estado de activación de tus servicios desde el apartado "Pedidos en curso".
  • Cambiar el email donde recibes tus facturas. Para ello tienes que entrar en "Datos de Cliente" > botón de edición de email > introduce tu nuevo email > pulsa en "Guardar".
  • Consultar tu código PUK.
  • Desactivar o activar el buzón de voz de Jazztel desde el apartado "Configuración de la línea" > "Buzón de voz/contestador".
  • Activar o desactivar el servicio de roaming de Jazztel.

91 123 26 5891 123 26 58

Consultar tus facturas en el área de clientes de Jazztel

Uno de los trámites que más se realizan desde el área privada de una compañía es la consulta y descarga de facturas. Si quieres ver o descargar tus facturas desde el área de clientes de Jazztel, a continuación te explicamos cómo hacerlo:

  1. Accede a tu área de clientes de Jazztel.
  2. Desde la pantalla de inicio puedes ver el importe de tu última factura así como descargarla si haces clic en "Descargar última factura".
  3. Para ver facturas anteriores de Jazztel, en esa misma pantalla, pulsa en "Consulta tus facturas". Desde este apartado puedes ver y descargar en PDF todas las facturas que necesites.
ver facturas en el area clientes de jazztel

Cada mes Jazztel te notificará por email cuando tu factura esté disponible en tu área de clientes. Desde ese momento podrás acceder a tu última factura y a las de meses anteriores. Además, también podrás pagar facturas pendientes de pago accediendo al apartado "Facturas" > "Pago facturas pendientes".

Si ya no eres cliente de Jazztel, debes saber que puedes seguir accediendo a tu área de clientes para consultar tus últimas seis facturas y ver tus consumos y gastos.

¿Cómo cambiar la contraseña del área de clientes de Jazztel?

Habitualmente se recomienda cambiar la contraseña de tus cuentas de vez en cuando para evitar que otros usuarios puedan adivinarla y acceder sin tu consentimiento. En el caso de que quieras cambiar la contraseña de tu área de clientes de Jazztel tienes que seguir estos sencillos pasos:

  1. Accede a tu área de clientes de Jazztel.
  2. Dentro del menú "Mi perfil", entra en "Datos personales".
  3. En el apartado "Cambiar tu contraseña" introduce la nueva contraseña (debe tener entre 6 y 8 dígitos, incluir números y combinar mayúsculas y minúsculas).
  4. Para finalizar, pulsa en "Cambiar contraseña".

Si en algún momento no puedes entrar en tu área de clientes de Jazztel porque has olvidado la contraseña, también puedes cambiarla seleccionando la opción "Obtener/Cambiar Contraseña" y siguiendo los mismos pasos que para registrarte.

¿Cómo consultar tu permanencia desde el área de clientes de Jazztel?

La duración de la permanencia con Jazztel varía en función de los servicios que tengas contratados. Si quieres saber cuánto queda para finalizar este compromiso y la penalización que tendrías que pagar en caso de darte de baja o modificar tu oferta, sigue estos pasos que te explicamos a continuación:

  1. Dentro de tu área de clientes de Jazztel, selecciona la línea o servicio para el que quieres consultar tu permanencia.
  2. En la parte superior central selecciona el botón "Compromiso de permanencia".
  3. Desde este apartado puedes ver la fecha de finalización de tu permanencia y el importe de la penalización en caso de incumplirlo.