¿Jazztel me puede cobrar por darme de baja?

Actualizado el
min de lectura
dar de baja jazztel

Puede ocurrir que ya no quieras formar parte de la misma compañía y decidas darte de baja de Jazztel. ¿Sabes cómo actuar? Te explicamos todos los canales disponibles y dónde debes devolver el router para evitar pagar una penalización.

¿Cómo darse de baja de Jazztel?

Sea cual sea el motivo, puede ser que haya llegado el momento en el que quieras dar de baja tu línea móvil o el Internet de Jazztel. No debes preocuparte, porque es un trámite usual y, aunque a veces las compañías lo ponen difícil y las opiniones sobre Jazztel al respecto son negativas, nosotros te explicamos paso a paso cómo solicitar tu baja:

  1. Deberás elegir la vía a través de la cual quieres solicitar tu baja de cliente Jazztel. La forma más rápida será hacerlo a través de teléfono.
  2. Comunica a la empresa tu deseo de abandonar la compañía ya sea a través de un escrito o el teléfono
  3. Aporta los datos personales y documentos del titular de la línea (nombre completo, DNI, número de la línea principal, etc.).
  4. Te leerán o enviarán un texto legal donde te comunicarán el fin de contrato con Jazztel que deberás reafirmar.
  5. Deberás esperar 48 horas para que se haga efectiva la baja.

Baja de Jazztel por teléfono

Solicitar tu baja de Jazztel a través de su teléfono es la forma más sencilla para llevar a cabo la gestión, aunque puede ocurrir que tengas que esperar hasta que un teleoperador esté disponible y pueda atenderte. No obstante, la compañía tiene un departamento de bajas orientado solamente a realizar este tipo de gestiones.

📱 Teléfonos de Jazztel para darse de baja 1565
📱 Teléfonos de Jazztel para darse de baja desde otro operador 640 001 565

El horario de atención al cliente de este teléfono de bajas es de lunes a viernes de 9:00 horas a 22:00 horas.

Tras realizar la baja, la compañía te enviará la última factura de Jazztel con la última cuota de tu tarifa y otros importes, en caso de tenerlos, como una penalización.

Baja de Jazztel por email

También puedes darte de baja de Jazztel por correo electrónico enviando un escrito donde solicites la baja. Deberás adjuntar tus datos personales y tu DNI escaneado a esta dirección:

📧 Email para darte de baja de Jazztel [email protected]

Si ya has comenzado con el proceso, pero quieres cancelar tu solicitud de baja de Jazztel puedes llamar a la operadora hasta 24 horas de la fecha de la baja para anularlo.

Baja de Jazztel por correo postal

Necesitarás enviar un escrito donde le comuniques a la compañía tu deseo de abandonarla. Deberás aportar también tus datos personales, tu número de teléfono, firma y una fotocopia del DNI. La dirección a la que deberás enviar el sobre es la siguiente:

Dirección postal de Jazztel
Destinatario Atención al Cliente Jazztel (Orange Espagne, S.A.U)
Dirección Paseo del Club Deportivo, 1, edificio 8. Parque Empresarial ¨LA FINCA¨
28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid)

Si no sabes cómo realizar el escrito, puedes utilizar el modelo de carta de bajas de Jazztel que te dejamos en este enlace.

FAX DE JAZZTEL También puedes enviar dicho escrito al FAX de la compañía 900 807 025.

¿Cómo darse de baja de Jazztel por defunción?

Si el motivo de querer dar de baja de Jazztel por el fallecimiento del titular, el proceso es algo más complejo. Necesitarás enviar un escrito a la compañía mediante correo postal o FAX, facilitar el número de la línea que se quiere dar de baja y adjuntar un certificado de defunción. La empresa procederá la baja cuando reciba el documento.

Al tratarse de un caso especial, debes saber que no se cobrará la penalización en el caso de que esté vigente un compromiso de permanencia. Si tienes alguna duda, también podrás llamar al número de atención al cliente de Jazztel para que te ayudan con el proceso.

¿Cómo devolver los equipos de Jazztel tras darse de baja?

Debes tener en cuenta que tras solicitar la baja a la compañía, tendrás que devolver el router a Jazztel. La operadora te instaló de forma gratuita el dispositivo al realizar el alta, pero este sigue siendo de su propiedad.

Por ello, para evitar que te cobren su coste tendrás que entregar todo el equipo asociado a tu línea fija (router y/o decodificar Orange TV) y que fue cedido por la compañía.

Una vez gestionada la baja, dispondrás de un plazo máximo de 15 días para devolver el router de Jazztel. La compañía te lo hará saber enviándote un SMS a tu teléfono móvil en el cual te facilitarán también un número de referencia para que puedas seguir el proceso de devolución.

Penalización de Jazztel por no devolver el router En el caso de no devolver el router, la penalización de Jazztel será de 69,95 euros por cada dispositivo estándar y 99,95 euros por los dispositivos premium.

Necesitarás llevar el router y el resto de equipos a alguna de las tiendas de Orange. Solo necesitarás aportar tu número de teléfono fijo o tu DNI. En el establecimiento te darán un documento acreditando la devolución del dispositivo.

Si no puedes desplazarte a un establecimiento físico, también podrás pedir a la operada que recoja el paquete un mensajero en tu domicilio. Sin embargo, no es un servicio gratuito y deberás pagar aproximadamente 12€ para la devolución de los equipos.

¿Qué ocurre si me doy de baja de Jazztel antes de tiempo?

Antes de lanzarte a abandonar la compañía, te recomendamos que consultes tu permanencia con Jazztel. Esto se debe a que si al contratar tu tarifa adquiriste un compromiso (12 o 24 meses), tendrás que abonar una penalización a Jazztel que puede rondar entre los 150€ y los 180€ si incumples el contrato.

Para evitar sustos en tu factura, podrás ver el compromiso que tienes con la compañía desde el área de clientes de Jazztel o la app de Jazztel. Selecciona la línea a consultar y el apartado "Compromiso de permanencia" podrás ver en la fecha de fin de este periodo, en caso de tenerla, y el importe de la multa a pagar si la incumples.

consultar tu permanencia con jazztel