¿Jazztel me puede cobrar por darme de baja?

dar de baja jazztel

Puede ocurrir que ya no quieras formar parte de la misma compañía y decidas darte de baja de Jazztel. ¿Sabes cómo actuar? Te explicamos todos los canales disponibles y dónde debes devolver el router para evitar pagar una penalización.


Dar de baja Jazztel

Sea cual sea el motivo, puede ser que haya llegado el momento en el que quieras dar de baja tu línea móvil, televisión o el Internet de Jazztel. No debes preocuparte, porque es un trámite usual y la compañía pone a tu disposición diferentes vías (teléfonos, dirección postal y correo electrónico) para realizar la solicitud.

Independientemente del canal de comunicación que elijas, necesitarás identificarte como el titular de la línea. Una vez solicitado el fin del contrato, deberás esperar 48 horas para que se haga efectiva la baja. Los motivos más frecuentes que llevan a pedir la baja de Jazztel son los siguientes:

  1. Baja por constantes incidencias con la línea
  2. Baja por portabilidad a otra compañía
  3. Baja por suspensión temporal del servicio
  4. Baja por defunción

Si ya has solicitado tu baja de Jazztel y te arrepientes puedes llamar a la operadora hasta 24 horas de la fecha de la baja y cancelar el proceso.

Comparaiso es un comparador independiente de Internet, móvil y TV. No somos Jazztel

Darse de baja de Jazztel por teléfono

Solicitar tu baja de Jazztel a través de su teléfono es la forma más sencilla para llevar a cabo la gestión, aunque puede ocurrir que tengas que esperar hasta que un teleoperador esté disponible y pueda atenderte. No obstante, la compañía tiene un departamento de bajas orientado solamente a realizar este tipo de gestiones.

El horario de atención al cliente de este teléfono de bajas es de lunes a domingo de 8:00 horas a 00:00 horas.

📱 Teléfonos de Jazztel para darse de baja 1565
📱 Teléfonos de Jazztel para darse de baja desde otro operador 640 001 565

Descubre todos los pasos que debes seguir cuando llames a los teléfonos de Jazztel para darse de baja.

Dar de baja Jazztel por teléfono paso a paso

Dar de baja Jazztel por correo postal

Si eres de los que prefieren evitar las esperas al teléfono, también dispones de la opción de solicitar tu baja de Jazztel por correo postal. Necesitarás enviar un escrito donde le comuniques a la compañía tu deseo de abandonarla.

Deberás aportar también tus datos personales, tu número de teléfono, firma y una fotocopia del DNI. La dirección a la que deberás enviar el sobre es la siguiente:

Dirección postal de Jazztel
Destinatario Atención al Cliente Jazztel (Orange Espagne, S.A.U)
Dirección Paseo del Club Deportivo, 1, edificio 8. Parque Empresarial ¨LA FINCA¨
28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid)

Si no sabes cómo realizar el escrito, puedes utilizar el modelo de carta de bajas de Jazztel que te dejamos en este enlace.

FAX DE JAZZTEL También puedes enviar dicho escrito al FAX de la compañía 900 807 025.

Darse de baja en Jazztel por correo electrónico

En el caso de que no te convenza ninguna de las vías anteriores, también puedes darte de baja de Jazztel por email. Tendrás que enviar un escrito solicitando la baja y adjuntando tus datos personales y tu DNI escaneado a la dirección de correo electrónico que la compañía pone a tu disposición.

📧 Email para darte de baja de Jazztel bajas@jazztel.com

¿Cómo darse de baja de Jazztel por defunción?

Si el motivo de querer dar de baja de Jazztel por el fallecimiento del titular, el proceso es algo más complejo. Necesitarás enviar un escrito a la compañía mediante correo postal o FAX, facilitar el número de la línea que se quiere dar de baja y adjuntar un certificado de defunción. La empresa procederá la baja cuando reciba el documento.

Al tratarse de un caso especial, debes saber que no se cobrará la penalización en el caso de que esté vigente un compromiso de permanencia. Si tienes alguna duda, también podrás llamar al teléfono de Jazztel para que te ayudan con el proceso.

¿Cómo devolver los equipos de Jazztel tras darse de baja?

Debes tener en cuenta que tras solicitar la baja a la compañía, tendrás que devolver el router a Jazztel. La operadora te instaló de forma gratuita el dispositivo al realizar el alta, pero este sigue siendo de su propiedad.

Por ello, para evitar que te cobren su coste tendrás que entregar todo el equipo asociado a tu línea fija (router y/o decodificar Orange TV) y que fue cedido por la compañía.

Una vez gestionada la baja, dispondrás de un plazo máximo de 15 días para devolver el router de Jazztel. La compañía te lo hará saber enviándote un SMS a tu teléfono móvil en el cual te facilitarán también un número de referencia para que puedas seguir el proceso de devolución.

Penalización de Jazztel por no devolver el router En el caso de no devolver el router, la penalización de Jazztel será de 69,95 euros por cada dispositivo estándar y 99,95 euros por los dispositivos premium.

 

Necesitarás llevar el router y el resto de equipos a alguna de las tiendas de Orange. Solo necesitarás aportar tu número de teléfono fijo o tu DNI. En el establecimiento te darán un documento acreditando la devolución del dispositivo.

Si no puedes desplazarte a un establecimiento físico, también podrás pedir a la operada que recoja el paquete un mensajero en tu domicilio. Sin embargo, no es un servicio gratuito y deberás pagar aproximadamente 12€ para la devolución de los equipos.

Penalización por darte de baja de Jazztel con permanencia

Antes de lanzarte a abandonar la compañía, te recomendamos que consultes tu permanencia con Jazztel. Esto se debe a que si al contratar tu tarifa adquiriste un compromiso de permanencia (12 o 24 meses), tendrás que abonar una penalización a Jazztel que puede rondar entre los 150€ y los 180€ si incumples el contrato.

Para evitar sustos en tu factura, podrás ver el compromiso de permanencia que tienes con la compañía desde el área de clientes de Jazztel. Selecciona la línea a consultar y el apartado "Compromiso de permanencia" podrás ver en la fecha de fin de tu permanencia, en caso de tenerla, y el importe de la multa a pagar si la incumples.

consultar tu permanencia con jazztel

Portabilidad a otra compañía

Darte de baja de Jazztel tiene el inconveniente de que perderás tus números de teléfono. Para conservarlos, deberás realizar una portabilidad a otra compañía de telefonía. Para iniciar este proceso, deberás elegir una tarifa de la compañía nueva a la que quieras unirte y llamarla para formalizar el contrato.

  • Datos personales necesarios para la portabilidad
  • Nombre completo del titular
  • DNI o documento de identidad
  • Dirección postal
  • Teléfono de contacto
  • Número de móvil o fijo a portar
  • Cuenta bancaria para la domiciliación de las facturas

A continuación, te dejamos algunas de las mejores ofertas del mercado actual de las telecomunicaciones. La mayoría de las operadoras aplican descuentos adicionales por cambiarte a su compañía. También puedes buscar una tarifa según tus necesidades en el comparador de Comparaiso.

FIBRA 100Mb + MÓVIL
VELOCIDAD
100Mb
FIBRA
MÓVIL
10 GB
MIN ILIMITADOS
PRECIO
39,90
al mes
PERMANENCIA: 12 meses
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis

*Segunda línea móvil con llamadas ilimitadas gratis

FIBRA 600Mb + MÓVIL
VELOCIDAD
600 Mb
FIBRA
DATOS
8 GB
MIN ILIMITADOS
PRECIO
54
durante 3 meses
PERMANENCIA: 3 meses en el fijo
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
DESPUÉS DE PROMO: 64€
PROMOCIÓN VODAFONE ONE EXTRA
VELOCIDAD
100 Mb
FIBRA
MÓVIL
8 GB
MIN ILIMITADOS
PRECIO
27,99
Durante 6 meses
PERMANENCIA: 6 meses
DESPUÉS DE PROMO: 57,99€/mes
CUOTA DE LÍNEA: Incluida

*Descuento del 50% durante 6 meses.

FIBRA 300 Mb + MÓVIL
VELOCIDAD
300 Mb
FIBRA
MÓVIL
25 GB
MIN ILIMITADOS
PRECIO
44,95
al mes
PERMANENCIA: 3 meses
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis

*60 gigas de regalo para disfrutar en tu móvil hasta el 15 de septiembre.

Actualizado el
 
91 123 26 58
Te llamamos