img

Te ayudamos a rebajar tu factura ¡sin compromiso!

Nuestros asesores estudiarán tu consumo para ayudarte a ahorrar en tus facturas de internet, móvil y televisión.

Credit immo

Paga por lo que realmente necesitas

Estudiamos tu actual oferta de Internet y móvil para ayudarte a encontrar una mejor, ¡totalmente gratis!

Permanencia en Jazztel: duración y penalización según el servicio

Permanencia en Jazztel

La gran mayoría de las tarifas de Jazztel tienen permanencia, aunque hay excepciones. Además, Jazztel es la única compañía que paga las permanencias de sus nuevos clientes.

Cada compañía telefónica fija sus propios compromisos de permanencia. Estos compromisos son una condición que se establece en los contratos de telecomunicaciones para "obligar" al cliente que contrate una tarifa a permanecer durante un período de tiempo determinado.

¿Qué compromiso de permanencia tiene Jazztel?

El compromiso de permanencia de Jazztel es diferente en función de la tarifa que contrates, ya que no todos los servicios cuentan con las mismas cláusulas de permanencia.

De este modo, en función de la oferta de Jazztel que contrates puedes o bien no tener permanencia o, en su defecto, deberás permanecer en la operadora entre 12 y 24 meses. A continuación te mostramos la permanencia de Jazztel en cada uno de sus servicios.

Permanencia con Jazztel
Servicio Duración
Terminal móvil a plazos 24 meses
Fibra/ADSL + móvil 12 meses
Fibra 12 meses
ADSL 12 meses
Móvil (oferta con promoción) 12 meses
Móvil (oferta sin promoción) Sin permanencia
Orange TV Sin permanencia

Como ves son pocos los servicios de Jazztel que se escapan de tener un compromiso de permanencia asociado a la tarifa que elijas.

¿Qué permanencia tienen las ofertas de Internet y móvil de Jazztel?

Si contratas una tarifa de Jazztel que une los precios de tu servicio de Internet, ya sea ADSL o fibra, y de una o varias líneas móviles el compromiso de permanencia de Jazztel será de 12 meses.

FIBRA 100 Mb + MÓVIL
VELOCIDAD
100 Mb
FIBRA
MÓVIL
5 GB
250 MIN
PRECIO
45,95
al mes
PERMANENCIA: 12 meses
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis
ADSL 30 Mb + MÓVIL
VELOCIDAD
30 Mb
ADSL
MÓVIL
10 GB
MIN ILIMITADOS
PRECIO
49,95
al mes
PERMANENCIA: 12 meses
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis

Si decides marcharte de la compañía sin haber cumplido el tiempo de permanencia estipulado deberás pagar una penalización que puede ser de hasta 260 euros.

¿Qué permanencia tienen las ofertas de solo Internet de Jazztel?

Por lo general, la permanencia en las ofertas de Internet de Jazztel, ya sean de ADSL o de fibra óptica es de 12 meses de duración.

Fibra 100 Mb
VELOCIDAD
100 Mb
FIBRA
LLAMADAS
ilimitadas
FIJO
PRECIO
22,95
durante 6 meses
PERMANENCIA: 12 meses
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
PRECIO DESPUÉS DE PROMO: 39,95€

Instalación GRATIS y Router WiFi GRATIS.

ADSL 30 Mb + FIJO
VELOCIDAD
30 Mb
ADSL
CON
fijo
MIN ILIMITADOS
PRECIO
22,95
al mes
PERMANENCIA: 12 meses
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
PRECIO DESPUÉS DE PROMO: 39,95€

Instalación y router WiFi GRATIS.

Si contratas una tarifa de Internet deberás permanecer en la operadora durante este tiempo, puesto que si cancelas el contrato antes, la penalización que vas a tener que pagar puede alcanzar los 150 euros.

¿Cuál es la permanencia en líneas móviles de Jazztel?

El compromiso de permanencia con Jazztel de las tarifas móviles es algo muy cambiante, lo que produce en muchos casos conflictos entre clientes y la operadora. Por ello, te mostramos a continuación las distintas opciones que existen en la permanencia de Jazztel en tarifas móviles:

  • Permanencia de tarifas móviles normales:Si decides pagar un poco más y contratar una tarifa móvil sin promoción, podrás irte de la compañía cuando quieras, puesto que no tendrás compromiso de permanencia.

  • Permanencia de ofertas móviles con promoción: Cuando contrates una tarifa móvil de Jazztel en promoción tendrás una permanencia de 12 meses.

  • Permanencia de tarifas móviles con terminal asociado: Si además de contratar una oferta móvil decides adquirir un teléfono a través de Jazztel, no solo debes pagar la cuota del terminal a plazos, sino que tu periodo de permanencia con Jazztel se prolongará hasta los 24 meses.

Si incumples el periodo de permanencia de una tarifa móvil de Jazztel puedes pagar hasta 150 euros de penalización.

Por ello, te recomendamos saber en todo momento si estás contratando una oferta móvil de Jazztel en promoción o una tarifa sin descuentos promocionales, ya que esto marcará el período de permanencia de Jazztel que debes cumplir.

A continuación te mostramos una tarifa móvil de Jazztel donde se detalla el precio con y sin promoción, para que compruebes el descuento y si crees que te conviene ahorrar durante un determinado tiempo aún sabiendo que debes cumplir el periodo de permanencia estipulado.

MÓVIL
LLAMADAS
ilimitadas
DATOS
10 GB
PRECIO
22,45
durante 12 meses
PERMANENCIA: 12 meses
PRECIO DESPUÉS DE PROMO: 24,95
ALTA DE LÍNEA: Gratis

Desde Comparaiso te recomendamos optar siempre por la opción que no acarree un compromiso de permanencia, ya que de este modo, pese a no aprovechar la promoción y ahorrar en tu factura, puedes realizar una portabilidad a otra compañía siempre que quieras y obtener una oferta mejor.

¿Tiene permanencia la televisión de Jazztel?

Jazztel no dispone de su propia plataforma de televisión de pago, pero sí ofrece con sus tarifas de Internet y de Internet y móvil el servicio de Orange TV.

 La televisión de Jazztel no tiene permanencia, por lo que te podrás dar de baja de este servicio siempre que quieras.

 Sin embargo, como se trata de un servicio que solo se pude contratar con ofertas de Internet y tarifas de Internet y móvil, sí tendrás una permanencia de 12 meses en la tarifa que asocies a la TV.

Si te das de baja de la TV de Jazztel no tendrás penalización. Eso sí, debes devolver los equipos que te prestó en su día Jazztel en un plazo máximo de 15 días si no quieres pagar una multa que puede rondar los 150€ y los 180€ dependiendo del caso.

+ info sobre la TV de Jazztel

¿Cómo puedo consultar mi permanencia con Jazztel?

Puedes consultar tu permanencia de Jazztel de forma fácil desde tu área de clientes de Jazztel. Te explicamos cómo consultar tu permanencia paso a paso:

  1. Accede a tu área de cliente desde la página web de la compañía o la app Jazztel.
  2. Selecciona la línea sobre la que quieres consultar la permanencia en caso de que tengas varias contratadas.
  3. En la parte superior de la pantalla, encontrarás la opción "Compromiso de permanencia".
  4. Encontrarás la información detallada: Fecha Fin de la Permanencia y Cargo por Incumplimiento.

Recuerda que si quieres conocer más datos sobre tu permanencia con Jazztel siempre puedes ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente de la compañía.

¿Cuál es la penalización por irse de Jazztel?

En el caso de que abandones Jazztel antes de que cumpla el compromiso de permanencia, deberás hacer frente a una penalización económica. El coste de esta dependerá de la oferta de móvil o Internet que tengas contratada:

  • Fibra y móvil: la multa por irte de Jazztel con permanencia podrá ascender hasta los 260€.

  • Solo fibra: la penalización por abandonar la compañía antes de tiempo será de aproximadamente 150€

  • Móvil con promoción: al igual que sucede con las ofertas de solo Internet, si contratas una oferta móvil en promoción y te das de baja deberás asumir una penalización de 150€.

  • Terminal a plazos: si decides marcharte de Jazztel con un terminal pendiente de pago deberás abonar lo que quede por pagar del teléfono móvil además de la penalización por incumplir la permanencia de tu tarifa de Jazztel, es decir 260 o 150 euros.

La penalización disminuye con el tiempo Los importes de penalización por irse de Jazztel van disminuyendo en función de los meses que hayan transcurrido desde que te diste de alta. Es decir, no pagará lo mismo un cliente al que le queda un mes de permanencia que otro al que le quedan 10 meses por cumplir.

Del mismo modo, si adquieres un terminal con Jazztel y te marchas, tendrás que abonar el importe que quede por pagar del móvil.

¿Jazztel paga mi permanencia si me voy a su compañía?

A pesar de que Jazztel mantiene períodos de permanencia en la mayoría de sus servicios, es la única compañía que se hace cargo de las penalizaciones de los clientes que se den de alta en Jazztel.

Eso sí, Jazztel solo pagará aquellas penalizaciones por incumplir la permanencia que no superen los 150€.

Por tanto, para que Jazztel pague tu permanencia, debes cumplir las siguientes condiciones:

  • Contratar una tarifa de Jazztel
  • Poseer una penalización por romper el compromiso de permanencia que no supere los 150€.

Para llevar a cabo esta gestión, solo debes escoger la oferta de Jazztel que quieras y ponerte en contacto con la compañía a través del teléfono de contrataciones de Jazztel: 1567.

Jazztel paga tu permanencia, pero te pone una nueva Si te cambias a Jazztel y la compañía paga la penalización por incumplir tu permanencia, sea cual sea la oferta con la que te des de alta en Jazztel tendrás una permanencia de 12 meses.

Preguntas frecuentes sobre la permanencia de Jazztel

¿Puedo renovar mi móvil si tengo compromiso de permanencia?

. Puedes renovar tu terminal móvil con un modelo más nuevo con Jazztel a pesar de que tengas permanencia. Todo dependerá del tiempo que te quede hasta que finalice el periodo de permanencia. En función de ello tendrás acceso a diferentes ofertas y la permanencia se alargará más o menos tiempo. Para comprobar la oferta que dispones solo debes acceder a la tienda online de Jazztel.

¿Si cambio de oferta se renueva mi permanencia?

. Al cambiar de oferta y beneficiarte de una mejora en tu precio el compromiso de permanencia se renovará a 12 o 24 meses automáticamente según la permanencia que posea la nueva tarifa que contrates (si has comprado un terminal con Jazztel o no).

¿Si hago un cambio de ADSL a fibra, también se renueva mi permanencia?

. Aunque solo cambias de tipo de conexión a Internet y tu tarifa siga intacta, se renovar tu permanencia con la operadora un total de 12 meses más.

¿Si Jazztel me paga la permanencia y contrato una oferta móvil sin promoción también se me aplican los 12 meses de permanencia?

. En caso de que Jazztel te pague la penalización por incumplimiento de permanencia de tu anterior compañía, elijas la oferta de Jazztel que elijas tendrás que asumir un total de 12 meses de permanencia.

¿Si Jazztel mejora la oferta con una promoción se renueva mi permanencia?

. Si cambias de tarifa porque Jazztel te ha hecho una nueva y mejor oferta, tu compromiso de permanencia se renueva a 12 meses.

¿Si me cambio a una tarifa inferior a la que tenía tengo que pagar algo?

. En la próxima factura que recibas se te aplicará un cargo en concepto de "penalización por cambio de tarifa". Si el cambio es a una oferta similar o superior a la que ya tenías, no se te aplicará dicho cargo.


Más compañías

Ofertas de MásMóvil
Ofertas de Vodafone
Ofertas de Orange
Ofertas de Lowi
Ofertas de Tuenti
Ofertas de Movistar
Ofertas de República Móvil
Ofertas de Amena
Ofertas de Eurona
Ofertas de Ono
Ofertas de yoigo
Ofertas de Jazztel
Ofertas de Digi Mobil
Ofertas de PepePhone
Ofertas de o2
Ofertas de euskaltel
Ofertas de Mundo R
Ofertas de Telecable
Ofertas de Simyo
Ofertas de suop
Ofertas de LlamaYa
Ofertas de lebara
Ofertas de oceans
Ofertas de adamo
Ofertas de Racctelplus
Ofertas de viasat
Ofertas de lycamobile
Ofertas de finetwork

Actualizado el
 
91 123 26 58
Te llamamos