En Comparaiso y Selectra llevamos desde 2007 trabajando con compañías de telecomunicaciones, hemos atendido miles de llamadas y nuestro equipo está formado para dar el mejor servicio.
Como expertos dentro de este mercado, hemos hecho un análisis de la oferta de Telecable. En el siguiente artículo, podrás ver las opiniones de los clientes de Telecable y las comparativas más interesantes con la competencia directa.
Lo mejor valorado de Telecable
- Gran personalización de tarifas
- Precios
- Atención al cliente
- Cobertura móvil Movistar
Lo peor valorado de Telecable
- Sin cobertura de fibra fuera de Asturias
- No hay paquetes de fútbol
¿Qué precios tiene Telecable? Opiniones sobre sus tarifas
Los precios de Telecable se rigen por las instrucciones que marca el grupo Euskaltel. De esta manera vemos que existe homogeneidad en los precios de las compañías del grupo. Estos precios de Telecable están muy bien valorados por los clientes ya que son unos precios muy competitivos.
Telecable dispone de una variedad de servicios que incluyen telefonía, Internet y televisión, de esta manera las opiniones de las tarifas de Telecable son positivas ya que ofrecen todos los servicios posibles.
Es cuanto a la variedad de tarifas, el operador no se caracteriza por una amplía cantidad, pero tanto los clientes que necesiten hacer un gran uso de los servicios como los que necesiten un uso más bajo encontrarán una adecuada a sus necesidades.
Si quieres más información sobre las tarifas de móvil de Telecable, u otros servicios, puedes encontrarla en esta misma página web.
Opiniones sobre Tedi de Telecable
Por ultimo vamos a hablar de las opiniones sobre el servicio de televisión de Telecable, llamado Tedi. Tedi es el servicio de televisión digital interactiva de la compañía que te permitirá disfrutar de multitud de contenidos tanto en directo como a la carta.
Algunas de sus ventajas son la posibilidad de descargar aplicaciones en tu televisión o incluso compartir las apps de tu smartphone en la pantalla de TV.
En cuanto a la programación de televisión de Telecable está incluyo canales de todo tipo de géneros: cine, series, infantil, noticias, documentales, música, etc. Dependiendo del paquete que contrates, dispondrás de más variedad o menos.
Lo peor valorado de este servicio es que no siempre se puede contratar el fútbol con Telecable para verlo desde casa.
En verano de 2019, la compañía empezó a comercializar un nuevo decodificador 4K. Para que los antiguos clientes pudieran disfrutar de él, tenían que hacer frente a un pago adicional o acogerse a un compromiso de permanencia de 12 meses, lo que generó algunas críticas.
Opiniones sobre la cobertura móvil y de Internet de Telecable
Telecable es una compañía asturiana que pertenece al grupo Euskaltel. Pese a que es una compañía de carácter regional, su cobertura en Asturias es de las mejores, sobre todo teniendo en cuenta que hay muchas zonas rurales.
En la siguiente tabla comparativa, puedes ver las principales características de la cobertura de Telecable:
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¿Qué red utilizan? | Telecable y Movistar | MásMóvil | Orange | MásMóvil |
Redes disponibles | 2G, 3G, 4G, 4G+ | 2G, 3G, 4G, 4G+ | 2G, 3G, 4G, 4G+ | 2G, 3G, 4G, 4G+ |
Velocidad máxima de datos móviles | Hasta 300 Mbps | Hasta 150 Mbps | Hasta 1Gbps | Hasta 150 Mbp |
Ofrece ADSL |
Lejos de Asturias, Telecable utiliza la cobertura móvil de Telecable es la red de Movistar, por lo que cuenta con el apoyo de una de las infraestructuras más potentes del país en este aspecto.
Gracias a la red propia de fibra, Telecable llega a la mayoría de poblaciones de la región y eso es algo muy valorado en sus clientes ya que algunos municipio son de difícil acceso con otras compañías. No obstante, la fibra de la compañía puede alcanzar hasta 1Gb y podrás comprobar tu velocidad siempre que quieras con el test de velocidad de Telecable.
Desde Comparaiso te recomendamos que compruebes tu cobertura con Telecable o con cualquier compañía antes de realizar una contratación.
¿Cómo es la atención al cliente de Telecable? Opiniones reales
El servicio de atención al cliente de Telecable es uno de los mejor valorados por los usuarios. En la siguiente tabla puede ver los resultados de un estudio entre diversas compañía valorando la atención al cliente:
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Valoración Servicio de Atención Técnica (puntuación 1 a 10) | 7,63 | 5,21 | 7,80 | 6,47 |
Teléfono de contacto gratuito | Sí | Sí | Sí | Sí |
Tiempo máximo de espera de en tu llamada | 12,3 minutos | 21 minutos | 11,6 minutos | 16,2 minutos |
Incidencias resueltas por Asistencia Telefónica | 55,56% | 33,33% | 66,67% | 55,56% |
Tiempo empleado en la resolución de incidencias técnicas | 77 horas | 215 horas | 95 horas | 137 horas |
Número de llamadas de reiteración por incidencias | 3 | 6 | 1 | 3 |
*Datos obtenidos del XII estudio de los Servicios de Atención al Cliente de los operadores de telecomunicaciones de Adeces en el que se han realizado 1.000 llamadas a clientes de diferentes operadores.
Como podemos ver en la tabla, Telecable es una de las compañías con mejor puntuación global en el servicio de atención al cliente. La compañía asturiana tiene varias formas de contacto:
- Contactar con Telecable
- Teléfono 900 222 111
- Teléfono de atención al cliente de Telecables Empresas
- App Mi Telecable
- Chat en la web
- Tiendas físicas
- Foro de Telecable
El servicio técnico de Telecable es uno de los más eficaces de las compañías en nuestro país.
Pongo una estrella porque no puedo poner menos! Una estafa total día tras día te ofrecen regalos y luego te lo están cobrando si te vas antes de tiempo son unos sinvergüenzas! Veinticinco años con Telecable y lo único que te dan es por saco
Ver más Ver menosEmpezamos mal....la gestión para concretar la instalación es pésima, atención al cliente peor imposible.
Ver más Ver menosNo se hacen cargo de las instalaciones que quedan mal hechas Tengo el cable de la fibra mal instalado y han dicho que la garantía ya ha expirado. Trato pésimo hacia los clientes al no hacerse cargo de nada, más cuando es un fallo de ellos.
Ver más Ver menosLamentables .no dicen la verdad y luego todo son peros para darte de baja . No te olvides nforman de que tienes permanencia y luego te sablean . Jetas en todo .
Ver más Ver menosFalta de respeto. Peor imposible. Media hora para que te atiendan al teléfono y al final he colgado. Atención al cliente nefasta y precio muy caro.
Ver más Ver menosMala cobertura y pésima atención al cliente Me presionan para que acepte un incremento de 50€ y una permanencia de 24 meses sin darme nada. Con dos horas de margen de acción o me bloquean mi numero de teléfono.
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