Opiniones de los servicios de Telecable: cobertura, precios y más

opiniones de Telecable

Ver opiniones reales de Telecable

 

En Comparaiso y Selectra llevamos desde 2007 trabajando con compañías de telecomunicaciones, hemos atendido miles de llamadas y nuestro equipo está formado para dar el mejor servicio.

 

Como expertos dentro de este mercado, hemos hecho un análisis de la compañía Telecable. En el siguiente artículo podrás ver las opiniones de los expertos en telecomunicaciones y las comparativas más interesantes con la competencia directa.

Lo mejor valorado de Telecable

  • Atención al cliente
  • Precios
  • Cobertura de fibra
  • Cobertura móvil Movistar

Lo peor valorado de Telecable

  • Servicio regional
  • Fútbol
  • Variedad en las tarifas

Opiniones sobre la cobertura móvil y de Internet de Telecable

Telecable es una compañía asturiana que pertenece al grupo Euskaltel. Pese a que es una compañía de carácter regional, su cobertura en Asturias es de las mejores, sobre todo teniendo en cuenta que hay muchas zonas rurales.

En la siguiente tabla comparativa puedes ver las principales características

Comparativa de cobertura de Telecable con MásMóvil, Orange y Yoigo
  cobertura de Telecable MásMóvil orange yoigo
¿Qué red utilizan? Telecable y Movistar MásMóvil Orange MásMóvil
Redes disponibles 2G, 3G, 4G, 4G+ 2G, 3G, 4G, 4G+ 2G, 3G, 4G, 4G+ 2G, 3G, 4G, 4G+
Velocidad máxima de datos móviles Hasta 300 Mbps Hasta 150 Mbps Hasta 1Gbps Hasta 150 Mbp
Ofrece ADSL        

Lejos de Asturias, Telecable utiliza la cobertura móvil de Telecable es la red de Movistar, por lo que cuenta con el apoyo de una de las infraestructuras más potentes del país en este aspecto.

Gracias a la red propia de fibra, Telecable llega a la mayoría de poblaciones de la región y eso es algo muy valorado en sus clientes ya que algunos municipio son de difícil acceso con otras compañías.

Desde Comparaiso te recomendamos que compruebes tu cobertura con Telecable o con cualquier compañía antes de realizar una contratación.

Comprobar coberturaComprobar cobertura

¿Qué precios tiene Telecable? Opiniones sobre sus tarifas

Los precios de Telecable se rigen por las instrucciones que marca el grupo Euskaltel. De esta manera vemos que existe homogeneidad en los precios de las compañías del grupo. Estos precios de Telecable están muy bien valorados por los clientes ya que son unos precios muy competitivos.

Para que te hagas una idea real de los precios de Telecable, en la siguiente tabla puedes ver la comparativa de los precios de algunas de sus tarifas con las de la competencia directa.

Comparativa de precios de Telecable con MásMóvil, Orange y Yoigo
  cobertura de Telecable MásMóvil orange yoigo
Solo móvil (básica) Desde 9,90€ Desde 9,90€ Desde 9,95€ Desde 19,90€
Solo fibra 200Mb Desde 19,00€ 100Mb Desde 29,99€ 100Mb Desde 39,95€ 100Mb Desde 32€
Fibra (100Mb/200Mb) + móvil (básica) Desde 39€ Desde 39,90€ Desde 45,98€ Desde 47€
Tarifas básicas con televisión Desde 55€ No tiene Desde 55,93€ Desde 53€

Telecable dispone de una variedad de servicios que incluyen telefonía, Internet y televisión, de esta manera las opiniones de las tarifas de Telecable son positivas ya que ofrecen todos los servicios posibles.

Es cuanto a la variedad de tarifas, Telecable no se caracteriza por una amplía cantidad, pero tanto los clientes que necesiten hacer un gran uso de los servicios como los que necesiten un uso más bajo encontrarán una adecuada a sus necesidades.

Si quieres más información sobre las tarifas de Telecable puedes encontrarla en esta misma página web.

Tarifas de Telecable

¿Cómo es la atención al cliente de Telecable? Opiniones reales

El servicio de atención al cliente de Telecable es uno de los mejor valorados por los usuarios. En la siguiente tabla puede ver los resultados de un estudio entre diversas compañía valorando la atención al cliente:

Comparativa de atención al cliente Telecable con MásMóvil, Orange y Yoigo
  cobertura de Telecable MásMóvil orange yoigo
Valoración Servicio de Atención Técnica (puntuación 1 a 10) 7,63 5,21 7,80 6,47
Teléfono de contacto gratuito
Tiempo máximo de espera de en tu llamada 12,3 minutos 21 minutos 11,6 minutos 16,2 minutos
Incidencias resueltas por Asistencia Telefónica 55,56% 33,33% 66,67% 55,56%
Tiempo empleado en la resolución de incidencias técnicas 77 horas 215 horas 95 horas 137 horas
Número de llamadas de reiteración por incidencias 3 6 1 3

*Datos obtenidos del XII estudio de los Servicios de Atención al Cliente de los operadores de telecomunicaciones de Adeces en el que se han realizado 1.000 llamadas a clientes de diferentes operadores.

Como podemos ver en la tabla, Telecable es una de las compañías con mejor puntuación global en el servicio de atención al cliente. La compañía asturiana tiene varias formas de contacto:

El servicio técnico de Telecable es uno de los más eficaces de las compañías en España.

Opiniones sobre Tedi de Telecable

Por ultimo vamos a hablar de las opiniones sobre el servicio de televisión de Telecable, llamado Tedi.

Tedi es el servicio de televisión digital interactiva de Telecable que te permitirá disfrutar de multitud de contenidos tanto en directo como a la carta.

Algunas de sus ventajas son la posibilidad de descargar aplicaciones en tu televisión o incluso compartir las apps de tu smartphone en la pantalla de TV.

Lo peor valorado de Tedi Telecable es que no retransmite ninguna de las principales competiciones de fútbol de la temporada.

En verano de 2019, la compañía empezó a comercializar un nuevo decodificador 4K. Para que los antiguos clientes pudieran disfrutar de él, tenían que hacer frente a un pago adicional o acogerse a un compromiso de permanencia de 12 meses, lo que generó algunas críticas.

Actualizado el
 
984 88 51 52
Te Llamamamos