¿Qué cobertura tiene Telecable?

cobertura Telecable

La compañía asturiana Telecable está expandiendo sus servicios por distintas zonas del país. Te contamos al detalle cómo es su cobertura de fibra, móvil y su WIFI gratis: Wifisfera.

¿Qué red de cobertura utiliza Telecable?

Mientras que la cobertura de fibra de Telecable solo está disponible en Asturias, la cobertura de móvil de Telecable está presente en todo el país ofreciendo velocidades de navegación 4G+, 4G, 3G y 2G.

El Internet de Telecable funciona con su propia instalación, mientras que para expandir su cobertura móvil utiliza la red de Movistar para estar presente en todo el territorio nacional. En la actualidad, la compañía está aumentando su inversión en infraestructuras y pretende extenderse por otros puntos del país.

Cobertura de Telecable
Cobertura móvil Cobertura en fibra óptica
Red de Movistar (4G+, 4G, 3G, 2G) Red propia HFC (fibra asimétrica)

Cobertura de Telecable de fibra óptica

Como hemos mencionado en el apartado anterior, la instalación de fibra de Telecable es propia. El operador asturiano no depende de otra compañía mayor para ofrecer este servicio.

La cobertura de fibra de Telecable en Asturias es una de las mejores valoradas debido a los esfuerzos de la compañía en cubrir prácticamente todas las zonas de la Comunidad Autónoma. Hoy en día llega al 90 % de los municipios asturianos.

Actualmente, la compañía ofrece diferentes velocidades de fibra asimétrica (200/20 Mb y 500/50 Mb) lo que significa que la velocidad de subida y descarga de archivos de Internet es diferente, siendo mayor la de descarga. Esta velocidad de navegación siempre podrás comprobarla con el medidor de velocidad de Telecable.

PROMO TELECABLE FIBRA 100Mb + FIJO + TV OCIO
VELOCIDAD
100 Mb
FIBRA
LLAMADAS
ilimitadas
FIJO
PRECIO
28
durante 3 meses
PERMANENCIA: 12 meses
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
DESPUÉS DE PROMO: 46€/mes
PROMO TELECABLE FIBRA 500Mb + TV OCIO
VELOCIDAD
500 Mb
FIBRA
SIN
FIJO
PRECIO
25
durante 3 meses
PERMANENCIA: 12 meses
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
DESPUÉS DE PROMO: 43€/mes

*Incluye TV Ocio.

Al Internet de Telecable podrás añadirle otros servicios como líneas móviles o la televisión Tedi Telecable. En el caso de no disponer de cobertura de fibra en tu domicilio, la compañía te instalará una conexión de ADSL hasta 20 Mb. Por lo general, la cobertura de ADSL es más amplia que la de la fibra óptica.

¿Cómo es la cobertura de móvil de Telecable?

Al contrario que la fibra, la cobertura móvil de Telecable está presente en todo el país llegando al 97% de la población española gracias a alquilar la red de Movistar.

Su cobertura llega a todas las zonas y cuenta con tecnologías 4G, 3G y 2G. Asimismo, ya ofrece con 4G+ en los principales núcleos urbanos. En aquellos sitios más aislados o que estén en zonas rurales ofrecerá el 3G o 2G para poder navegar. Por lo general, las opiniones sobre la cobertura móvil de Telecable son bastante positivas.

En la parte superior de la pantalla de tu móvil, próximo al icono de cobertura, aparecerán dos caracteres que indicará la cobertura de la que dispones en cada momento.

Mapa de cobertura 4G de Telecable

mapa de cobertura de telecable

En la actualidad, todas las tarifas de móvil de Telecable son compatibles con el 4G y ofrecen diferentes paquetes de datos móviles:

TELECABLE MÓVIL 10GB
LLAMADAS
ilimitadas
DATOS
10 GB
PRECIO
10
al mes
PERMANENCIA: Sin permanencia
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis
TELECABLE MÓVIL 50GB
LLAMADAS
ilimitadas
DATOS
50 GB
PRECIO
20
al mes
PERMANENCIA: Sin permanencia
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis

Si necesitas Internet o móvil para tu negocio, puedes consultar las tarifas de Telecable para empresas.

Wifisfera: cobertura WIFI gratis de Telecable

El servicio Wifisfera de Telecable diferencia a la compañía de otras. El operador ofrece a sus clientes WIFI gratis en los principales municipios de Asturias.

De esta forma, al permanecer próximo a uno de los puntos Wifisfera de Telecable podrás conectarte y dejar de consumir datos. Si eres cliente y todavía no tienes acceso, puedes solicitar tus credenciales a la compañía a través del área de clientes Mi Telecable.

A partir de aquí, solo necesitarás descargarte la app wifisfera de Telecable a través de la cual podrás gestionar tu conexión y cuenta. Además, tendrás disponible un mapa de las zonas próximas a ti con mayor cobertura móvil de Telecable.

Por cada contrato de Internet efectuado, la compañía te proporciona dos accesos gratis y por contrato de móvil, un acceso adicional. Disfrutarás de megas ilimitados independientemente de la tarifa que tengas contratada.

Si experimentas algún problema con la cobertura de Telecable, te recomendamos que te pongas en contacto con el teléfono gratuito de Telecable para que puedan solucionar la incidencia.

Actualizado el
 
984 88 51 52
Te Llamamamos