Qué cobertura tiene Telecable: internet y móvil

Logo telecable

La compañía asturiana Telecable está expandiendo sus servicios por distintas zonas del país. Te contamos al detalle cómo es su cobertura de fibra, móvil y su WIFI gratis: Wifisfera.

¿Qué cobertura tiene telecable?

Telecable es un operador de origen asturiano que cuenta con una paleta de servicios variada: telefonía, Internet y televisión. Se fundó en 1995, pero en 2017 fue adquirida por la compañía vasca Euskaltel.

A pesar de esta adquisición, Telecable sigue manteniendo su independencia. En la actualidad, está aumentando su inversión en infraestructuras y pretende extenderse por otros puntos del país.

La fibra óptica de Telecable funciona con su propia instalación, mientras que la cobertura móvil de Telecable utiliza la red de Movistar para estar presente en todo el territorio nacional.

Comprobar coberturaComprobar cobertura

Cobertura de Telecable de fibra

Como hemos mencionado en el apartado anterior, la instalación de fibra óptica de Telecable es propia. El operador asturiano no depende de otra compañía mayor para ofrecer este servicio. Sin embargo, Telecable solo instala fibra en Asturias.

La cobertura de Telecable en Asturias es una de las mejores valoradas debido a los esfuerzos de la compañía en cubrir prácticamente todas las zonas de la Comunidad Autónoma. Hoy en día llega al 90 % de los municipios asturianos.

La compañía ofrece a los usuarios diferentes velocidades de fibra óptica asimétrica. Esto significa que la velocidad de subida y bajada que reciben los clientes al navegar por Internet no es la misma.

El precio de las tarifas de fibra de Telecable varía según los servicios adicionales que se quieren añadir al paquete convergente: terminal móvil, televisión Tedi o líneas móviles.

PROMOCIÓN FIBRA 200 Mb + MÓVIL + TV + FIJO
VELOCIDAD
200 Mb
FIBRA
MÓVIL
15 GB
ILIMITADAS
PRECIO
39,90
durante 12 meses
PERMANENCIA: 12 meses
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
DESPUÉS DE PROMO: 62€/mes
PROMOCIÓN FIBRA 200 Mb + MÓVIL + TV
VELOCIDAD
200 Mb
FIBRA
2 MÓVILES
15 GB/5 GB
MIN ILIMITADOS
PRECIO
49,80
durante 12 meses
PERMANENCIA: 24 meses
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
DESPUÉS DE PROMO: 72€/mes

*Incluye TV Ocio.

Cobertura móvil de Telecable

Al contrario que la fibra, la cobertura móvil de Telecable está presente en todo el país, al servirse de la red de Movistar.

Su cobertura llega a todas las zonas y cuenta con tecnologías 2G, 3G y 4G. Asimismo, ya trabaja con 4G+ en los principales núcleos urbanos.

Para que consigas ahorrar en tu factura de móvil, tienes disponible varias tarifas móvil de Telecable con precios económicos adaptadas a tus necesidades.

MÓVIL
LLAMADAS
ilimitadas
DATOS
15 GB
PRECIO
20
al mes
PERMANENCIA: 12 meses
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis
MÓVIL
LLAMADAS
ilimitadas
DATOS
30 GB
PRECIO
30
al mes
PERMANENCIA: 12 meses
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis

Cobertura 4G de Telecable

Deberás tener en cuenta que para poder utilizar la cobertura 4G de Telecable tu terminal móvil debe de ser compatible con esta tecnología.

¿Cómo podemos saber si nuestro móvil es compatible con 4G? Es fácil. Consulta si en las especificaciones técnicas del terminal aparecen los signos LTE/4G/L.

Si se muestran, tu móvil es compatible y podrás disfrutar de una alta velocidad de navegación por Internet. Son muchas las ventajas del 4G.

  • Descarga rápida de archivos
  • Visualizado de vídeos HD en streaming
  • Fluidez en los juegos online
  • Buena conexión en videollamadas
  • Navegación rápida por Internet

En la parte superior de la pantalla de tu móvil, próximo al icono de cobertura, aparecerá la cobertura de la que dispones en cada momento.

Wifisfera: cobertura WIFI gratis de Telecable

El servicio Wifisfera de Telecable diferencia a la compañía de otras. El operador ofrece a sus clientes WIFI gratis en los principales municipios de Asturias.

De esta forma, al permanecer próximo a uno de los diez puntos wifisfera de Telecable podrás conectarte y dejar de consumir datos. Si eres cliente y todavía no tienes acceso, puedes solicitar tus credenciales a la compañía.

A partir de aquí, solo necesitarás descargarte la app wifisfera de Telecable a través de la cual podrás gestionar tu conexión y cuenta. Además, tendrás disponible un mapa de las zonas próximas a ti con mayor cobertura móvil de Telecable.

Por cada contrato de Internet efectuado, la compañía te proporciona dos accesos gratis y por contrato de móvil, un acceso adicional. Disfrutarás de megas ilimitados independientemente de la tarifa que tengas contratada.

Actualizado el
 
984 88 51 52
Te Llamamamos