Cobertura de fibra de Movistar: comprueba si llega a tu domicilio

cobertura de fibra de movistar

La cobertura de Movistar es una de las más extensas y de las más veloces del país. Te contamos todos los detalles de la cobertura de fibra, de ADSL, de móvil y de Internet Radio de la compañía azul.

¿Qué cobertura tiene Movistar?

Movistar cuenta con un gran número de clientes en nuestro país, tanto en telefonía móvil como en Internet y televisión. Esta operadora heredó la red estatal de Telefónica, motivo por el que cuenta con el sistema de infraestructuras más extenso de nuestro país.

Esto hace que algunos operadores móviles, que no tienen suficientes recursos para invertir en infraestructuras, alquilen las redes de la operadora azul. Por ello, actualmente podemos encontrar compañías con cobertura de Movistar como O2 o Digi Mobil, entre otras.

En los próximos apartados te explicamos hasta dónde llega la cobertura de Movistar en cada uno de los servicios de telecomunicaciones con los que cuenta la compañía: fibra, móvil, ADSL y Radio.

¿Cansado de pagar de más?

¡Comparamos las principales compañías para encontrar la oferta más barata en tu zona!

Cobertura de Movistar fibra: conoce su alcance

La fibra óptica es el sistema de conexión a Internet que actualmente cuenta con las mejores prestaciones, sobre todo en lo que se refiere a estabilidad y velocidad de conexión. Está incluido en todos los paquetes de Movistar Fusión, en las tarifas de fibra + móvil y en las tarifas de Movistar empresas.

La cobertura de fibra de Movistar es la más extensa del país. Está disponible en más de 20 millones de hogares, por lo que probablemente será la compañía de telecomunicaciones en España con la que tendrás más opciones de conexión a Internet de este tipo.

Aunque la mayor parte de la red de cobertura de fibra óptica de Movistar está disponible en las grandes ciudades y capitales de provincia: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla... es cada vez más habitual encontrar este tipo de conexión en pequeñas poblaciones. En el futuro, Movistar prevé ofrecer cobertura de fibra óptica en todas las localidades de más de 1.000 habitantes.

¿Cómo comprobar que la cobertura de fibra de Movistar llega a mi hogar? Antes de contratar una tarifa de fibra de esta operadora, desde Comparaiso te recomendamos consultar si la cobertura de fibra de Movistar está disponible en tu zona. De esta manera, sabrás si puedes disponer de buena señal de conexión.

Comprobar coberturaComprobar cobertura

Recuerda que para disfrutar de tu Internet de Movistar, así como el servicio televisivo de Movistar plus debes conectar tu decodificador con el router de Movistar.

La fibra óptica de Movistar es el mejor método de conexión para disfrutar de la TV de la compañía y ver las series de Movistar o canales exclusivos como el de Vamos de Movistar sin ningún tipo de cortes ni pausas.

Desde el área de clientes de Movistar puedes agregar estos canales a tu oferta de Fusión Movistar, así como cambiar de tarifa o contratar una de las ofertas de fútbol Movistar.

Cobertura móvil de Movistar: todos los detalles

La compañía Movistar es elegida por muchos usuarios de telecomunicaciones que o bien viven en lugares de escasa cobertura o bien suelen ir a este tipo de emplazamientos de manera habitual.

Este hecho muestra la amplitud de la cobertura móvil de Movistar que llega al 97% de la población. La cobertura móvil de esta operadora cubre casi la totalidad del territorio nacional, de ahí la popularidad de las tarifas móviles de Movistar, tanto de contrato como de tarjeta prepago de Movistar.

Con una buena cobertura móvil de Movistar puedes disfrutar de Movistar TV online o de la plataforma de streaming de la operadora, Movistar Lite, desde tu smartphone.

¿Se puede tener cobertura 4G con Movistar?

Movistar cuenta con redes de cobertura móvil 2G, 3G, 4G y 4G+. En función de la zona de España en la que te encuentres podrás disfrutar de un tipo de tecnología u otro.

Actualmente, el 4G+ de Movistar solo está disponible en las principales ciudades del país. Sin embargo, la cobertura 4G de Movistar, con la que también se puede navegar a máxima velocidad, llega a gran parte del territorio.

A continuación, te mostramos el mapa de cobertura de Movistar donde puedes ver en qué zonas está disponible la red 4G de la operadora.

mapa de cobertura de movistar

Por si fuera poco, en cuanto a la calidad de la señal, según los estudios de OpenSignal (organización de reconocido prestigio), la red 4G de Movistar es la más rápida de nuestro país junto con la de Vodafone.

En áreas donde no llega este tipo de cobertura de Movistar para móvil como zonas montañosas, alejadas de las principales poblaciones o de difícil acceso, se sigue teniendo conexión a Internet en el smartphone gracias a las redes 3G y 2G.

Cobertura 5G de Movistar: ¿ya está disponible? Movistar ha empezado a hacer pruebas con la tecnología 5G en algunas zonas de España, más concretamente en Segovia y Talavera. A pesar de esto, por ahora, los clientes de la operadora todavía no pueden disfrutar de la cobertura 5G con Movistar.

Si en algún momento presentas problemas de cobertura con Movistar, te recomendamos ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente de Movistar.

Con una buena cobertura móvil de Movistar no tendrás ningún problema para navegar o realizar llamadas, e incluso podrás ver Netflix en Movistar donde quieras sin cortes o pausas.

Eso sí, si quieres disfrutar de este tipo de servicios en tu móvil te recomendamos una oferta con datos ilimitados de Movistar, ya que sino puedes llevarte una sorpresa al revisar tu factura de Movistar.

¿Cómo es la cobertura de ADSL de Movistar?

La tecnología de ADSL ofrece una velocidad de conexión bastante más lenta que la fibra. Además, es mucho menos estable, la calidad del servicio depende de la distancia a la que se encuentre la central telefónica, el estado del cableado...

Como parte positiva de este método de conexión a Internet encontramos su cobertura, que se sitúa alrededor del 90% de todo el territorio nacional. Esto se debe a que es una conexión que funciona a través del cable de cobre, el mismo que la línea telefónica.

De esta forma, la cobertura de ADSL de Movistar es una buena apuesta en las zonas donde no llegan otras tecnologías. De modo que aquellos clientes que no disponen de cobertura de fibra en su zona pueden tener conexión a Internet en casa gracias a las ofertas de ADSL de Movistar.

El objetivo de la compañía en los próximos años es llevar la cobertura de fibra de Movistar a todas estas zonas para dejar de utilizar el ADSL, una conexión más deficiente.

Comprobar coberturaComprobar cobertura

Movistar Radio: ¿cómo es su cobertura?

Internet Radio de Movistar es un servicio que ofrece la compañía para aquellos clientes que no tienen cobertura de fibra o de ADSL pero reciben señal 3G o 4G.

Este sistema funciona a través de un receptor de señal móvil, que se instala en el domicilio, y que permite que llegue tanto el Internet como el teléfono fijo. Gracias a la cobertura de Movistar Radio se puede tener Internet en el campo o en pueblos aislados siempre que en la zona esté disponible la cobertura 3G/4G.

Si aún te surgen dudas sobre la cobertura de Movistar puedes consultar la opiniones de Movistar que realizan sus usuarios y, de este modo, conocer con precisón la calidad de la cobertura que ofrece Movistar.

Actualizado el
 
91 078 01 71
Te llamamos