Para más información sobre Movistar llama al 91 078 01 7191 078 01 71 o te llamamos sin compromiso Anuncio

Comprueba tu cobertura Movistar: fibra, ADSL o móvil

Cobertura de Movistar

La cobertura de Movistar no solo es la que ofrece cobertura en los lugares más alejados, sino que también es junto con Vodafone la red 4G más veloz de nuestro país.

¿Qué cobertura tiene Movistar?

Movistar es la compañía que cuenta con un mayor número de clientes en nuestro país, tanto en telefonía como Internet y televisión.

Movistar heredó la red estatal de Telefónica, motivo por el que cuenta con el sistema más extenso de cuantos hay en nuestro país. Esto hace que se vea obligada a alquilar esta red a otros operadores por cuestiones de competencia.

En los próximos apartados podrás entender la situación o el mapa de cobertura de Movistar en los servicios de telecomunicaciones con los que cuenta la compañía española: móvil, fibra y ADSL.

Cobertura de móvil de Movistar

La compañía Movistar es elegida por muchos usuarios de telecomunicaciones que o bien viven en lugares de escasa cobertura o bien suelen ir a este tipo de emplazamientos de manera habitual.

Este hecho da buena muestra de la amplitud de la cobertura móvil de Movistar, que cuenta con una red de telecomunicaciones más amplia que el resto de compañías, cubriendo casi la totalidad del territorio nacional en este sentido, de ahí la popularidad de las tarifas móviles de Movistar.

Por si fuera poco, en cuanto a la calidad de la señal, según los estudios de OpenSignal (organización de reconocido prestigio), la red 4G de Movistar es la más rápida de nuestro país junto con la de Vodafone.

Asimismo, la compañía ha comunicado el despliegue del 5G de Movistar en 2021.

Cobertura de fibra óptica de Movistar

La fibra óptica es el sistema de conexión a Internet que actualmente cuenta con unas mejores prestaciones, sobre todo en lo que se refiere a estabilidad y velocidad de la conexión.

De igual forma que pasa en la telefonía móvil, la cobertura de fibra de Movistar es también la más extensa del país, por lo que probablemente será la compañía de telecomunicaciones en España con la que tendrás más opciones de conexión a Internet de este tipo.

No obstante, desde Comparaiso te recomendamos que antes de contratar compruebes la cobertura de fibra de Movistar en tu zona. De esta manera, te aseguraras disponer de una buena señal.

Comprobar coberturaComprobar cobertura

Si por cualquier motivo, la operadora no puede llevar a cabo la instalación de la fibra, Movistar te proporcionará una conexión de ADSL.

Cobertura de ADSL de Movistar

La conexión de ADSL es bastante más limitada que la de fibra óptica, sobre todo en velocidad, ya que no tiene la capacidad de superar los 20Mb por segundo.

Como parte positiva de este método de conexión encontramos su cobertura, que se sitúa alrededor del 90% de todo el territorio nacional. Esto se debe a que es una conexión que funciona a través del cable de cobre, el mismo que la línea telefónica.

De esta forma, la cobertura de ADSL de Movistar es una buena apuesta en las zonas más rurales donde no llegan otras tecnologías, como la fibra.

El objetivo de la compañía en los próximos años es llevar la cobertura de fibra de Movistar a todas estas zonas para dejar de utilizar el ADSL, una conexión más deficiente.

¿Qué compañías utilizan la cobertura de Movistar?

Como hemos comentado, algunas empresas de telefonía que no cuentan con una infraestructura propia firman acuerdos con Movistar para poder usar su cobertura. Esto mayoritariamente ocurre con las nuevas compañías denominadas Operadores Móviles Virtuales (OMV).

A continuación, te mostramos una lista con los operadores que usan cobertura Movistar:

  • O2
  • Tuenti
  • Digi Mobil
  • Lycamobile
  • Pepephone (también utiliza cobertura de Yoigo y Orange)
  • Yoigo (también de Yoigo y Orange)

Cada una de ellas, tiene un contrato diferente con Movistar para usar su tecnología 3G, 4G o su cableado de fibra óptica y ADSL.

Contratar Internet y móvil de Movistar

La mejor forma de ahorrar en los servicios de telecomunicaciones no es buscar la mejor tarifa Movistar de cada servicio, sino buscar un paquete que reúna todo lo que necesitas.

En este sentido, puedes contratar Movistar Fusión, uno de los paquetes más completos si necesitas un servicio de calidad con un buen volumen de datos y llamadas.

A continuación, puedes ver algunas de las principales ofertas de Movistar Fusión que incluyen conexión a Internet y teléfono móvil:

FUSIÓN 0: FIBRA + MÓVIL + TV
VELOCIDAD
100 Mb
FIBRA
2 MÓVILES
10 GB
200 MINUTOS
0 CTS/MIN
PRECIO
53
al mes
PERMANENCIA: Sin permanencia
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis

*Incluye canal #0, #vamos y TDT.

FUSIÓN 0: ADSL + MÓVIL + TV
VELOCIDAD
20 Mb
ADSL
2 MÓVILES
10 GB
200 MINUTOS
0 CTS/MIN
PRECIO
53
al mes
PERMANENCIA: Sin permanencia
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis

*Incluye canal #0, #vamos y TDT.

Para contratar la tarifa de Movistar que más se adapte a tu consumo podrás hacer en la web de la compañía o llamando a uno de sus teléfonos de atención al cliente. Para formalizar el contrato, la operadora te solicitará una serie de datos personales (DNI, nombre completo, cuenta del banco, etc.).

Actualizado el
 
91 078 01 71
Te llamamos