Cómo acceder y configurar el correo de Telecable (Android e iOS)

Actualizado el
min de lectura
Correo Telecable

El correo de Telecable es un servicio de mensajería disponible para los clientes de la compañía asturiana que tiene varias ventajas con respecto a otros correos electrónicos.

 

El webmail de Telecable es un servicio de mensajería que la compañía asturiana pone a disposición de sus clientes. De este modo, todos aquellos que tengan contratada una oferta de Telecable pueden crearse una cuenta en el correo electrónico de Telecable para disfrutar de una serie de ventajas: AntiSPAM, sincronización con tu calendario personalizado, desconexión automática o formato de texto en los mensajes.

Cualquier cliente de Telecable puede acceder al servicio de webmail. No importa si tienes contratada una oferta móvil de Telecable o una tarifa de fibra y Tedi TV. No obstante, es un servicio que aporta grandes beneficios a los clientes de Telecable Empresas.

¿Cómo acceder a mi correo de Telecable?

Antes de acceder al correo web de Telecable por primera vez debes crear una cuenta. Para ello tan solo debes ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente de Telecable llamando al 900 222 111.

Una vez te confirmen el alta podrás acceder a mi correo Telecable. Para ello, sigue los siguientes pasos:

  1. Accede a https://micorreo.telecable.es
  2. Introduce los datos de "Usuario" y "Contraseña" que has configurado en el momento del alta.
  3. Pulsa sobre el botón "Acceder".

Una vez hayas realizado esta operación podrás entrar al mail de Telecable y ya podrás utilizar todas sus herramientas desde la pantalla de inicio del correo de Telecable.

Los pasos anteriores son para acceder en el caso de que no tengas claves del área de cliente. Si estás registrado en Mi Telecable puedes utilizar el mismo usuario y contraseña.

¿Cómo configuro el correo elecrónico de Telecable en el móvil?

Pero, no solo puedes acceder a tu cuenta de correo Telecable desde un ordenador. Para mayor comodidad, puedes llevar contigo en todo momento tus contactos, mensajes y los eventos de tu calendario.

Para configurar el correo de Telecable en tu móvil y llevar en tu bolsillo tu servicio de mail debes tener en cuenta el sistema operativo que utiliza tu teléfono móvil. Y es que en función del modelo de tu terminal tendrás que configurar el webmail de Telecable en tu smartphone de una u otra forma.

Configurar el correo Telecable en Android

Para disponer de mi correo Telecable en tu teléfono móvil Android existen varias opciones. Sin embargo, la forma más sencilla de configurar el correo Telecable en el móvil es la siguiente:

  1. Descarga una app de correo: Gmail, Outlook...
  2. Una vez instalada pulsa sobre la app.
  3. Accede con tu correo Telecable introduciendo la dirección y contraseña.

Si no puedes acceder a tu correo outlook de Telecable, puedes crear una cuenta de gmail u outlook y una vez dentro del panel inicial, pulsar en "Añadir cuenta" situado en el perfil de tu esquina derecha. Introduce el correo y la contraseña y tu correo de cliente Telecable se añadirá a tu app de webmail.

Configurar mi correo de Telecable en iOS (Apple)

Si dispones de un iPhone o de un dispositivo de la marca Apple deberás configurar tu cuenta del correo de Telecable en tu móvil de una forma distinta a cómo lo hacen los usuarios de Android. Para ello debes seguir la siguiente ruta de configuración:

  1. Ve al apartado "Ajustes".
  2. Pulsa en "Contraseña y cuentas".
  3. Selecciona la opción "Añadir cuenta".
  4. Escoge "Otra" de entre las opciones que te proponen.
  5. Pulsa en "Añadir cuenta de correo".
  6. Rellena los campos que aparecen: nombre, correo, contraseña y descripción.
  7. Pulsa en "Siguiente".

Una vez realizada toda la operación ya tendrás configurada tu cuenta en tu iPhone o dispositivo de Apple. Pero, también puedes añadir contactos y tu calendario personalizado. Estas opciones las encontrarás en el menú de "Añadir cuenta".

Recuerda que si en el proceso de alta o de configuración de tu cuenta de correo electrónico de Telecable te encuentras con algún problema deberás ponerte en contacto con la compañía para que un operador resuelva tus problemas. No obstante, las opiniones sobre el correo de Telecable suelen ser bastante positivas.