Mi Telecable: gestiona tus servicios con el área de clientes

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Ver facturas en Mi Telecable

Desde el área de clientes Mi Telecable puedes controlar tu consumo en tiempo real, descargar tus facturas mensuales o gestionar tu tarifa. Te explicamos cómo acceder a Mi Telecable y todas las gestiones que puedes hacer desde tu área privada.

¿Qué es Mi Telecable? Mi Telecable es el nombre que recibe el área de cliente de Telecable, la compañía asturiana del Grupo Euskaltel. Desde esta zona privada, los clientes de Telecable (particulares, autónomos y empresas) pueden gestionar y modificar los servicios contratados con la operadora.

¿Cómo acceder a Mi Telecable?

El acceso a Mi Telecable puede realizarse tanto desde la página web de la compañía como desde la app Mi Telecable. No obstante, las funcionalidades y las gestiones disponibles a realizar son exactamente las mismas. Te detallamos el paso a paso para acceder a Mi Telecable.

Acceder a Mi Telecable desde la página web

  1. Accede a la página web de Telecable.
  2. Haz clic en el botón "Área de cliente" que aparece en la parte superior derecha de la pantalla.
  3. Escribe tu usuario (DNI o NIF) y tu contraseña para entrar a Mi Telecable.
  4. Pulsa "Entrar" y ya estarás dentro de tu área de clientes.

Si todavía no tienes una cuenta, podrás registrarte en Mi Telecable haciendo clic en el botón "Regístrate aquí". Te aparecerá un formulario que deberás rellenar con tu NIF/CIF, los últimos 4 dígitos de tu teléfono fijo o cuenta bancaria y tu correo electrónico. Cuando se haya procesado la información, Telecable te enviará tu usuario y contraseña de acceso.

acceder a mi telecable

Acceder al área de clientes desde la app Mi Telecable

Acceder a Mi Telecable desde la aplicación móvil es más rápido y sencillo: tendrás las gestiones a un solo clic y no necesitarás poner tus credenciales cada vez que entres en la plataforma.

Descargar la app de Telecable para iOS
Descargar la app de Telecable para Android
  1. Descarga la app Mi Telecable. Es totalmente gratuita y está disponible para iOS y Android.
  2. Accede a la aplicación e introduce tu usuario y contraseña.
  3. Pulsa "Entrar" y ya podrás navegar por tu área de clientes.

Desde la app también podrás registrarte en tu área de clientes Mi Telecable de la misma forma que desde la página web. Solo tendrás que rellenar los datos solicitados.

Si tienes problemas para entrar en tu área pensonal, puedes ponerte en contacto con el teléfono de Telecable gratuito para clientes.

¿Qué gestiones puedo hacer desde Mi Telecable?

El objetivo de Mi Telecable es que los usuarios resuelvan fácilmente y de forma instantánea sus dudas y gestiones relacionadas con la línea sin tener que llamar a la compañía de forma recurrente. Estos son algunos de los trámites que se pueden realizar tanto desde la web como desde la app Mi Telecable:

  • Consultar el consumo de tus líneas en tiempo real en el apartado "Mis consumos".
  • Ver tus últimas facturas de Telecabley descargarlas.
  • Ver los servicios y tarifas que tienes contratados dentro de "Mis servicios".
  • Configurar tu red WiFi, cambiar y recuperar la contraseña o realizar un test de velocidad de Internet.
  • Gestionar el servicio de Tedi TV y contratar canales Premium o de fútbol accediendo a la sección "Mis servicios" > Televisión" y consultar la programáción de Telecable.
  • Activar y desactivar servicios como el buzón de voz, roaming y desvío de llamadas desde "Mis servicios" > "Línea teléfono".
  • Gestionar Wifiesfera: revisar tu consumo y cambiar tu contraseña o email.
  • Buscar la tienda Telecable más cercana.
  • Consultar y cambiar la contraseña del correo de telecable dentro del apartado "Mis servicios" > Internet".
  • Contratar bonos de megas extra y renovar tu móvil dentro de "Mis servicios" > "Línea teléfono".
  • Consultar o modificar los datos personales asociados a tu cuenta dentro de "Área personal".

Consultar mis facturas desde Mi Telecable

Para que puedas ver tus facturas en Mi Telecable necesitas comunicar a la compañía que quieres comenzar a recibir facturas electrónicas. De este modo, dejas de recibir las facturas en papel y puedes consultarlas desde tu área cliente o correo electrónico.

Para solicitar tu factura electrónica de Telecable y poder consultarla desde tu área de clientes tienes que registrarte en MyFactu. También puedes solicitarlo en el momento del registro en Mi Telecable, marcando la casilla "Quiero factura electrónica". Este servicio es totalmente gratuito .

Hecho esto, para poder ver y descargar tus facturas de Telecable tienes que seguir estos sencillos pasos:

  1. Accede a Mi Telecable.
  2. Pulsa en el apartado "Mis facturas".
  3. Selecciona "Fijo" o "Móvil" en función de la factura que quieras ver.
  4. Haz clic en "Ver todas mis facturas" para poder consultar facturas de meses anteriores.
ver facturas en mi telecable

Dentro de este apartado podrás ver todas tus facturas de Telecable tanto desde la web como desde la app, así como también podrás descargarlas en formato PDF para poder guardarlas y consultarlas cuando quieras.

En el caso de que estés descontento con el precio de tus facturas de Telecable puedes consultar otras tarifas de fibra y/o móvil en el comparador de Comparaiso o llamando gratis desde el siguiente botón.

¿Cómo pagar una factura pendiente desde Mi Telecable?

Si tienes una factura pendiente con Telecable, la compañía te enviará a tu domicilio una carta en la cual te informarán de los métodos de pago disponibles y la fecha límite para abonar el coste.

La forma más sencilla para realizar el pago de tu factura pendiente es a través de la app Mi Telecable. Dentro de la plataforma, encontrarás un botón de acceso a la aplicación de La Caixa. Accede a ella e introduce los datos de la carta de pago que recibiste para solucionar la incidencia.

También dispones de la opción de realizar el pago en cualquier oficina de Correos o en los cajeros y ventanillas de las entidades bancarias que colaboran con la operadora de telefonía. En la carta te enviarán toda la información.

En el caso de pérdida de la carta de pago, podrás descargarla de nuevo en la aplicación móvil de Telecable.

Realizar un test de velocidad en Mi Telecable

Puede ocurrir que en algún momento experimentes problemas de navegación desde alguno de tus dispositivos. Este hecho puede deberse a problemas de intensidad de la señal y velocidad.

Para identificar el problema, puedes realizar un test de velocidad desde Mi Telecable. De esta forma, podrás ver si la velocidad contratada en tu tarifa se corresponde con la real. Te dejamos el paso a paso:

  1. Accede a tu cuenta de Mi Telecable.
  2. Selecciona el apartado "Mis servicios" en el menú.
  3. Busca la sección "Internet".
  4. Pulsa "Configurar" y "Test de velocidad".

Desde Comparaiso, te recomendamos hacer el test velocidad de Telecable con el ordenador conectado directamente al router mediante un cable Ethernet. De esta manera, evitarás las limitaciones de la conexión Wi-Fi.

Consultar el consumo de Wifisfera desde Mi Telecable

Como ya sabes, Wifisfera es el servicio Wi-Fi que ofrece la compañía. Sus clientes pueden conectarse fuera de sus casas a uno de los 100.000 puntos de cobertura Wi-Fi de Telecable disponibles en Asturias.

Podrás ver tu consumo de Wifisfera, así cómo modificar tu contraseña o usuario, desde Mi Telecable. Solo tendrás que acceder a tu área de cliente, pulsar en "Mis servicios" y buscar el apartado "Wifisfera".

wifisfera en mi telecable

¿Cómo contratar bonos extra a través de Mi Telecable?

En el caso de que agotes los datos de tus tarifas de Telecable para móvil antes de que finalice el mes, puedes contratar un bono extra en Mi Telecable. Dicho bono, es de 1GB y su coste es de 5€.

Para contratarlo, deberás acceder a tu cuenta de cliente, buscar tu línea móvil en el apartado "Mis servicios" y elegir la opción "Me interesan MB extra". Acepta las condiciones legales y se activará de forma automática el giga extra contratado.