Portabilidad a Lowi: cómo hacerla, cuánto tarda y mejores tarifas

portabilidad a lowi

Si estás pensando en contratar una tarifa de Lowi, la mejor opción es hacer una portabilidad para conservar tu número de teléfono. Te explicamos los pasos a seguir para hacer una portabilidad a Lowi.

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¿Cómo hacer la portabilidad a Lowi?

Si quieres cambiarte a Lowi y abandonar tu antigua compañía sin perder tu número de teléfono, deberás realizar un proceso de portabilidad. La antigua compañía traspasará tu número de teléfono al nuevo operador que hayas elegido. La portabilidad se asocia a la línea móvil o fija.

Realizar una portabilidad a Lowi es un proceso realmente sencillo que podrás solicitar a través de la web de la compañía siguiendo estos sencillos pasos:

  1. Elige la tarifa de Lowi que mejor se adapte a tus necesidades.
  2. Selecciona "La quiero así".
  3. Elige la opción "Quiero mi número actual".
  4. Completa los campos indicando tu número de móvil, el tipo de contrato que quieres y tu compañía actual.
  5. Haz clic en "Continuar".
  6. Introduce los datos personales del titular, la dirección principal, la dirección a la que quieres que te envíen la SIM y los datos bancarios. Acepta las condiciones legales si quieres recibir información sobre Lowi.
  7. Selecciona "Confirmar compra" para finalizar la solicitud de portabilidad a Lowi.

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Si lo prefieres, también puedes llamar al teléfono Lowi de atención al cliente para que un agente te ayude con la gestión.

Aspectos importantes sobre la portabilidad a Lowi

A continuación te indicamos algunos aspectos relevantes que deberás tener en cuenta si vas a hacer una portabilidad a Lowi:

  • Antes de solicitar la portabilidad, te recomendamos que consultes la cobertura de móvil y fibra de Lowi.
  • Los datos de la solicitud deben ser los mismos que los que tienes en tu actual operador.
  • Asegúrate de que no tienes permanencia con tu operador actual, sino deberás pagarle una penalización.
  • Como Lowi no ofrece servicio de telefonía fija, no podrás conservar tu número y tendrás que dar de baja tu fijo con tu compañía actual.
  • Si quieres hacer una portabilidad de Vodafone a Lowi, deberás seguir el mismo procedimiento que si te cambias desde otro operador. Simplemente deberás indicar en la solicitud que tu compañía actual es Vodafone (paso 4).
  • La portabilidad a Lowi es gratuita. Únicamente deberás pagar por la cuota de instalación del router si contratas una de sus tarifas de solo fibra.

Tarifas para realizar la portabilidad a Lowi

Las tarifas de Lowi se caracterizan por ofrecer un precio económico y no incluir una línea fija. La compañía ofrece bastante variedad para poder adaptarse a las necesidades de la mayoría de usuarios posibles. Algunas de las mejores ofertas que podrás contratar para cambiarte a Lowi son las siguientes:

LOWI FIBRA 100Mb + MÓVIL 20GB
VELOCIDAD
100Mb
FIBRA
MÓVIL
20 GB
MIN ILIMITADOS
PRECIO
34,95
al mes
PERMANENCIA: 3 meses
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis
LOWI MÓVIL 9GB
LLAMADAS
ilimitadas
DATOS
9 GB
PRECIO
9,95
al mes
PERMANENCIA: Sin permanencia
CUOTA DE LÍNEA: Gratis
ALTA DE LÍNEA: Gratis
LOWI MÓVIL 20GB
LLAMADAS
ilimitadas
DATOS
20 GB
PRECIO
14,95
al mes
PERMANENCIA: Sin permanencia
CUOTA DE LÍNEA: Gratis
ALTA DE LÍNEA: Gratis

Además, podrás contratar una tarifa de fibra + 2 líneas móviles o añadir hasta 4 líneas adicionales en caso de necesitarlo. En este sentido, las opiniones de Lowi sobre sus tarifas son bastante positivas.

¿Cuánto tarda Lowi en hacer la portabilidad?

Una vez te hayas dado de alta en la compañía, la SIM de Lowi tarda entre 24 y 72 horas laborables en llegar a tu domicilio. La tarjeta solo se entregará al titular de la línea, así que, en caso de que el mensajero no te localice, dejará el pedido en la oficina de Correos más cercana.

La portabilidad a Lowi tarda unas 24-48 horas laborables y el proceso se inicia después de haber recibido la tarjeta SIM.

La compañía te enviará un SMS indicando el día en el que se efectuará el cambio de compañía a Lowi. El proceso se suele producir entre las 2 y las 6 de la mañana. Puedes comprobar el estado de la portabilidad desde la app Mi Lowi.

La SIM se activará 48 horas después de su entrega. Una vez la introduzcas en tu dispositivo móvil recibirás un mensaje para configurar Internet de forma automática y a partir de este momento ya podrás empezar a utilizar tu tarifa. En el caso de que no puedas navegar con tu móvil, deberás configurar el APN de Lowi.

Por otro lado, la compañía fija el plazo de instalación de la fibra óptica de Lowi en un máximo de 30 días, pero este plazo se suele acortar de forma considerable. Lo más probable es que tengas instalado el router de Lowi en un plazo de 5 días hábiles.

Cómo cancelar la portabilidad a Lowi

Si has cambiado de opinión y quieres cancelar la portabilidad a Lowi, debes saber que gracias al derecho de desistimiento tienes 14 días naturales desde la formalización del contrato o desde la entrega del terminal para cancelar el trámite.

✍ Puedes anular la portabilidad a Lowi llamando al teléfono de atención al cliente de Lowi o enviando un email a ayuda@lowi.es.

En caso de que hayas utilizado los servicios contratados durante el período de desistimiento, deberás pagar el importe proporcional a los servicios prestados.

Si anulas la portabilidad a Lowi deberás devolver todos los equipos (terminales, router...) que Lowi te haya enviado. En caso de no hacerlo, deberás pagar una penalización que puede superar los 100€.

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