Portabilidad a Lowi: cómo hacerla paso a paso

portabilidad a lowi

Si estás pensando en contratar una tarifa de Lowi, la mejor opción es hacer una portabilidad para conservar tu número de teléfono. A continuación, te explicamos los pasos a seguir para hacer una portabilidad a Lowi, cuanto tarda y si tiene algún coste.

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¿Cómo hacer la portabilidad a Lowi?

Al cambiar de una compañía a otra tienes la posibilidad de hacerlo dando de baja tu línea anterior y contratando una nueva, pero esa operación cuenta con un hándicap: perder tu número de teléfono.

Para que esto no ocurra existe el proceso de portabilidad, en el que la antigua compañía traspasa tu número de teléfono al nuevo operador que hayas elegido. La portabilidad se asocia a la línea móvil o fija.

Para las conexiones a Internet o el servicio de televisión que no estén asociados a un número de teléfono se procederá a realizar un alta nueva.

Realizar una portabilidad a Lowi es un proceso realmente sencillo que podrás solicitar llamando al teléfono de Lowi o a través de la web de la compañía siguiendo estos sencillos pasos:

  1. Elige la tarifa de Lowi que mejor se adapte a tus necesidades.
  2. Selecciona "La quiero así".
  3. Elige la opción "Quiero mi número actual".
  4. Completa los campos indicando tu número de móvil, el tipo de contrato que quieres y tu compañía actual.
  5. Haz clic en "Continuar".
  6. Introduce los datos personales del titular, la dirección principal, la dirección a la que quieres que te envíen la SIM y los datos bancarios. Acepta las condiciones legales si quieres recibir información sobre Lowi.
  7. Selecciona "Confirmar compra" para finalizar la solicitud de portabilidad a Lowi.
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Aspectos importantes sobre la portabilidad a Lowi

A continuación te indicamos algunos aspectos relevantes que deberás tener en cuenta si vas a hacer una portabilidad a Lowi:

  • Para que la portabilidad se pueda gestionar correctamente, los datos de la solicitud deben ser los mismos que los que tienes en tu actual operador.
  • El proceso será exactamente igual independiente del canal utilizado para solicitar la portabilidad.
  • A la hora de hacer la portabilidad a Lowi recuerda comprobar que no cuentas con compromiso de permanencia con tu operador actual. En caso de que aún no haya finalizado la permanencia es posible que tengas que pagar una penalización.
  • En el caso del teléfono fijo, únicamente puedes conservar tu número si permaneces en el mismo distrito tarifario. Sin embargo, como Lowi no ofrece servicio de telefonía fija, no podrás conservar tu número y tendrás que dar de baja tu fijo con tu compañía actual.
  • Si quieres hacer una portabilidad de Vodafone a Lowi, deberás seguir el mismo procedimiento que si te cambias desde otro operador. Simplemente deberás indicar en la solicitud que tu compañía actual es Vodafone (paso 4).

¿Cuánto tarda Lowi en hacer la portabilidad?

Una vez te hayas dado de alta en la compañía, la SIM de Lowi tarda entre 24 y 72 horas laborables en llegar a tu domicilio. La tarjeta solo se entregará al titular de la línea, así que, en caso de que el mensajero no te localice, dejará el pedido en la oficina de Correos más cercana.

La portabilidad a Lowi tarda unas 24-48 horas laborables y el proceso se inicia después de haber recibido la tarjeta SIM.

La compañía te enviará un SMS indicando el día en el que se efectuará el cambio de compañía a Lowi. El proceso se suele producir entre las 2 y las 6 de la mañana. Puedes comprobar el estado de la portabilidad desde la app Mi Lowi.

La SIM se activará 48 horas después de su entrega. Una vez la introduzcas en tu dispositivo móvil recibirás un mensaje para configurar Internet de forma automática y a partir de este momento ya podrás empezar a utilizar tu tarifa.

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Cancelar la portabilidad a Lowi

Si has cambiado de opinión y quieres cancelar la portabilidad a Lowi, debes saber que gracias al derecho de desistimiento tienes 14 días naturales desde la formalización del contrato o desde la entrega del terminal para cancelar el trámite.

✍ Puedes anular la portabilidad a Lowi llamando al teléfono de atención al cliente de Lowi o enviando un email a ayuda@lowi.es.

En caso de que hayas utilizado los servicios contratados durante el período de desistimiento, deberás pagar el importe proporcional a los servicios prestados.

¿Tengo que devolver los equipos si cancelo la portabilidad a Lowi?

Si anulas la portabilidad a Lowi deberás devolver todos los equipos (terminales, router...) que Lowi te haya enviado.

Si realizas el trámite por teléfono o por email, la compañía te indicará el código de devolución de los equipos. Deberás enviarlos desde una oficina de Correos a la atención del departamento Bajas Vodafone Enabler España, S.L. con domicilio en Avenida de América, nº 115, CP 28042, Madrid.

Recuerda que cuando envíes los dispositivos, deberás incluir en el paquete el formulario de desistimiento de Lowi debidamente cumplimentado y firmado.

Debes tener en cuenta que tendrás que correr con los costes del envío y en caso de que no devuelvas el router de Lowi, tendrás que pagar el coste del dispositivo: 100€.

Plazo de instalación de Lowi

Las líneas móviles no necesitan ningún tipo de instalación por parte de la compañía, pero la conexión a Internet por fibra óptica de Lowi sí la requiere.

Este tipo de instalación se realiza de forma rápida, pero deberás esperar unos días a que el técnico de la compañía tenga disponibilidad para acudir a tu hogar.

 La compañía fija el plazo de instalación de la fibra óptica de Lowi en un máximo de 30 días, pero este plazo se suele acortar de forma considerable. Lo más probable es que dispongas de la nueva conexión a Internet en tu hogar en un plazo de 5 días hábiles.

¿Cuánto cuesta la portabilidad a Lowi?

En el momento de realizar cualquier contratación, en ocasiones es normal que tengan algún coste derivado de la tramitación. En telecomunicaciones estos costes dependen de la compañía.

 Con Lowi, en principio, no deberás pagar nada en el momento de la contratación ya que el alta, la instalación y el envío de los equipos corre a cargo de la propia compañía.

 Únicamente deberás pagar por la cuota de instalación del router si contratas una de sus tarifas de solo fibra.

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